Alejandro Hernández Habanos

Wanda Films nos presenta ‘Habanos’


Serie para Movistar+ que se rodará en Cuba

Movistar+ proyectará ‘Habanos’. Una nueva serie que va a rodarse en Cuba y que produce Wanda Films. El guionista hispano cubano Alejandro Hernández es quien firma esta obra que narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la isla americana en los años 30 y se mete dentro del mundo de las plantaciones de tabaco. Es entonces cuando conoce a Hilda Lahera (aún no se conoce a la actriz que interpretará a este personaje).

Entre los últimos trabajos de Alejandro Hernández se encuentra el largometraje ‘Adú’, reciente éxito en la  taquilla española siendo de momento la más vista de nuestro país en 2020. También las series ‘Criminal’ (Netflix) y ‘El día de mañana’ (Movistar+), ambas dirigidas por Mariano Barroso, así como los largometrajes ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, ‘El autor’ y ‘Caníbal’ dirigidas por Manuel Martín Cuenca.

Su autor nos cuenta en un vídeo de qué va ‘Habanos’.

Sinopsis oficial

La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como París, pero en el corazón del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza económica, música y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil.

A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, es una joven formada en universidades norteamericanas que está a punto de lanzar la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara…

De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.