criminal serie

Primeras impresiones de ‘Criminal’


Una sala de interrogatorios llena de verdades y mentiras

criminal serieEl próximo día 20 de septiembre llega a nuestros salones, gracias a Netflix, Criminal’. Un drama policial con una premisa única, todas las historias tienen lugar exclusivamente dentro de una sala de interrogatorios de la policía.

Tendremos 12 historias ambientadas en 4 países diferentes: España, Reino Unido, Francia y Alemania. Y nosotros os traemos la opinión de los tres episodios españoles, en los que hemos podido ver caras muy conocidas y tres historias muy interesantes.

Dirigidos por Mariano Barroso (‘El día de mañana‘), tenemos como protagonistas principales a Emma Suarez y Álvaro Cervantes, los cuales se tendrán que ver las caras con Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. El resto del reparto lo completan Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

El personaje de Emma es el encargado de intentar llegar al final de asunto cuando un interrogatorio sale mal. Aunque los interrogatorios sean realmente los verdaderos protagonistas de toda esta serie, se nos muestran una continuidad en la historia gracias a pequeñas pinceladas de las vidas de los policías que guardan la comisaría. Eso sí, vamos dando saltos en el tiempo que realmente no nos importan demasiado para la trama, pero que la hace mas amena y además le dan un contexto a estos personajes para poder ver sus debilidades.

De esto también trata la serie, del ser humano, de lo que es capaz de hacer por no terminar encerrado, por no delatar a su gente querida o incluso por intentar escapar de sus propios infiernos.

‘Criminal’ tiene un formato que puede recordar al teatro, un escenario mínimo, pocos actores y una historia pequeña pero que engancha desde el minuto uno. Poco a poco se van desvelando los crímenes, vemos como el interrogado intenta o incluso llega a engañar a la policía y a nosotros mismos como espectadores. criminal serie

Los casos que vamos viendo son independientes, sin duda alguna el que más me ha gustado ha sido el protagonizado por Eduard Fernández, su toque de cara dura, hace que hasta caiga en gracia el personaje que interpreta. Además de que nos muestra los errores y aciertos de los policías, ese pequeño lado oscuro que muchas veces no conocemos. Al fin y al cabo son seres humanos con sus fallos y sus problemas los cuales terminan influyendo en su trabajo.

En cambio el personaje de Carmen Machi es el que me ha sacado demasiado de la realidad, una mujer un tanto excéntrica y demasiado sobreactuada. Mientras que Inma Cuesta nos regala una bonita y cruda interpretación, estupenda como siempre.

La serie es una apuesta bastante original y seguro que es bastante curioso el poder ver los siguientes episodios y observar como en cada país, las distintas costumbres y culturas harán que los casos se resuelvan de distintas maneras.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.