Premiere de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’

Hoy hemos estado en la premiere del nuevo episodio de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’, la serie innovadora escrita y dirigida por David Trueba que rompe todos los límites de la ficción convencional.

Jorge Sanz vuelve a Movistar Series y lo hace a lo grande el próximo 4 de marzo a las 22:00, habrá un maratón de la primera temporada, mas el episodio ‘Cinco años después’ y un nuevo episodio de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?‘, la serie innovadora escrita y dirigida por David Trueba que rompe todos los límites de la ficción convencional.

En la premiere hemos podido ver a alguno de los actores de este capítulo como Javier Cámara, Úrsula Coberó, Fernando González ‘Gonzo’, a David Trueba y muchos más que podéis ver en nuestra galería.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Noemí Ruiz (‘Allí Abajo’, ‘El Ministerio del Tiempo’)

Podremos verla en varios proyectos este año.

Noemí Ruiz es una actriz que puede ser reconocida por todos vosotros por su actual participación en ‘Allí Abajo’. Pero anteriormente se la pudo ver en ‘Guante Blanco’ o fugazmente en algún episodio de ‘Aída’ o ‘Los hombres de Paco’. Ahora esta malagueña está adquiriendo papeles más relevantes y por suerte hemos podido hablar con ella y preguntarla a cerca de ellos.

En breve volveremos a verte en ‘Allí Abajo’. ¿Qué novedades hay para Trini? Que puedas decir claro.

NR: Si, pues no te puedo decir mucho pero si, va a tener muchas novedades. A Trini le pasan muchas cosas esta temporada. Estamos con unas ganas enormes de que empiece porque no sabemos cuándo saldrá. Pensábamos que entrábamos a finales de este mes, al principio pensábamos que iba a ser en enero y tengo la sensación de que empezaremos cuando termine ‘Pulsaciones’. Pero estamos nerviosos y con ganas por que son 16 capítulos este año.

Estamos con ganas de ver por dónde van los tiros. Hemos tenido oportunidad de ver  los dos primeros capítulos. Tengo que decir que esta temporada, para mi gusto, es más divertida que la anterior. Los guiones son muy divertidos, entran personajes nuevos que van a dar mucho juego, algunos que se rescatan de antes con más peso… A Trini le pasan muchas cosas pero no puedo adelantar nada. Es como si Trini empezara a jugar.

A ver si a la gente le va gustando, yo confío que si.

Tenemos entendido que tu personaje gana importancia en esta tercera temporada, se te va a ver más.

NR: Si, me han buscado una buena trama, es un regalito. Tengo unos personajes, y unos compañeros antes que personajes, que son maravillosos. Estamos disfrutando. En nada me vuelvo para Sevilla y tengo pocas ganas de que acabe. Nos lo pasamos tan bien que eso al final se nota, traspasa la pantalla.

Trini seguirá siendo la directora, seguirá teniendo su carácter firme y serio. La pasa una cosa que ella no esperaba y tiene que empezar a manejarse en ese terreno.

¿Te parece curioso o irónico que estudiases enfermería y acabases interpretando a una trabajadora de un hospital? ¿Eso es casualidad o ayudó en el casting?

NR: Yo no terminé Enfermería. Empecé Arte Dramático y Enfermería a la vez. Desde pequeña quería ser médico y tal, pero se me metieron estas ganas de interpretar y tuve que tomar una decisión. Por contentar un poco a mis padres decidí las dos cosas a la vez. No terminé la carrera por que decidí dar el paso definitivo con la interpretación. Si es casualidad. Soy la directora del hospital y es curioso. Yo veía ‘Hospital Central’ y pensaba que estar ahí sería guay porque algo de manejo tengo con la utilería de enfermera. Aquí no ejerzo como enfermera pero si es una casualidad bonita.

Además vas a conducir un videoblog  a través de Atresmedia ¿Cómo tu misma o como el personaje de Trini? Cuéntanos en qué va a consistir.

NR: Va a ser como yo misma, es lo chulo, lo guay. Me llamaron de la web de Atresmedia y como soy muy activa en redes sociales les interesaba mucho el contraste de como soy yo a como es Trini. Por eso les parecía interesante que llevase yo este making of «cutre». Digo cutre porque lo grabo yo con mi móvil y son como vídeos de uno o dos minutos mostrando situaciones de lo que pasa detrás. La gente siente mucha curiosidad por ese tipo de cosas.

Estoy intentando hacer 16 vídeos, uno antes de cada capítulo. Estoy con ganas e ilusión. Pero he de confesar que me cuesta trabajo porque se va a un ritmo muy rápido en la serie. Con lo típico de los planes de rodaje y de cualquier otra producción de España y otras partes del mundo, que lo que estamos haciendo tendría que haber sido para ayer. Me han regañado muchas veces y en los vídeos se ve «¡por Dios que le quiten ya el móvil!» (risas). Está siendo muy divertido, a la gente le va a gustar, aunque sean cosas muy tontas. Ayer grababa en el camerino y no podemos hacer más el ganso.

A todo el mundo que me conoce le choca el personaje de Trini porque yo tengo una sonrisa continua. Soy alegre, positiva… es raro el contraste con este personaje. No voy a ser solamente la rancia del hospital.

A raíz de que no vas a ser siempre eso. No queremos que tires de la manta, pero debes saber que somos ministéricos. Y sabemos que vas a interpretar a la Duquesa de Alba en el ‘Ministerio del Tiempo’. ¿Será un cameo o un capítulo temático dedicado a ella?

NR: Puedo contarlo porque ya a ha salido en un montón de medios, en Radio Televisión Española, en el ABC… Lo he grabado ya, el capítulo lo terminé de grabar la semana pasada. Es un episodio, ya sabéis que cada uno es una historia cerrada, aunque algunos pueden permanecer o aparecer en otro episodio. Por ahora sé que es una cerrada.

Cuenta la historia de la Maja Desnuda, que es la Duquesa de Alba. Bueno, hay muchas teorías sobre gente que dice que es ella, otros dicen que es su cara con el cuerpo de Pepita Tudó que era la amante de Godoy… Esto yo no lo sabía lo leí en los guiones del Ministerio que tengo que decir que es un placer trabajar con esos textos. Verlos ya es una delicia, pero poder leerlos y que se haga fácil la interpretación es un placer. Teniendo un guión así la interpretación solo es dejarte llevar.

No puedo contar mucho más. Solo que es la historia de la Duquesa de Alba y Goya, que tuvieron un romance, aunque todo forma parte de la rumorología. Para hacer el personaje he estado investigando, me compré un libro de la Duquesa de Alba y me he leído su biografía. Todo apunta que si que casi al final de la vida de ella estuvieron juntos. Contamos un poco ese encuentro con Goya que le hace Pedro Casablanc. Ese ha sido otro regalito caído del cielo.

Tuve la suerte de conocerle a él y a Javier Olivares en un festival de cine y televisión en León. Ahí le dieron a Pedro el premio a mejor actor de tele y yo tuve la suerte de llevarme el de mejor actriz de tele. Y el ministerio que sabéis que siempre está premiada, es como la serie de culto ahora en España. También está Luis Callejo como Godoy que también es otro compañero maravilloso y María Adánez como la Duquesa de Osuna. Ha sido muy guay, algo muy cortito pero muy chulo.

Sobre todo me quedo con los guiones. La experiencia final del rodaje es lo que te contaba antes. Siempre hay prisas y tenemos que aprender mucho de producciones extranjeras. Pero también en el extranjero hay una industria más formada, hay industria como tal. Tenemos gente con muchísimo talento en este país y podríamos hacer grandes series si nos apoyarán más desde las altas esferas.

Pues mira, para acabar y de paso apoyar a esos proyectos más pequeños. Háblanos de la película ‘Conexión Almería’ en la que apareces y de tu compañía teatral CARAMALA.

NR: La peli la grabé el pasado anterior no, el pasado. Viene un poco a colación de lo que estábamos hablando, de la falta de presupuesto. Es una película de Canal Sur, que como casi todas las televisiones autonómicas de este país o acaban o continúan con sus más o menos. La hicimos en 12 días. Yo nunca había hecho cine, aunque esto es tvmovie y me hizo mucha ilusión porque hago una protagonista, una madre soltera con una niña de 10 años. Una persona que con toda la movida de la crisis decide robar un dinero y fugarse. Mi compañero de batalla ha sido Alberto Amarilla que es maravilloso y ha hecho grandes trabajos. Estuvimos ahí resistiendo, junto al director Ismael Morillo. Fue un proyecto muy bonito el que tuvimos entre manos pero con todo en contra. Es lo que suele pasar. Cuando terminé teníamos la sensación de haber sido guerreros. El tiempo pasa y la peli no sale… Como actriz que soy no puedo hacer más que hacer mi trabajo lo mejor posible y que pase lo que tiene que pasar.

La compañía hace en mayo nueve años. Prácticamente me he dedicado toda la vida hacer teatro, desde mis 22 añitos estaba en esta compañía. Empecé con Carmen Baquero y Virginia Muñoz que llevaban más tiempo currando en monólogos comedia y demás. Me llamaron para ver si quería ser la tercera y ahí me embarqué. Para mi CARAMALA es casa, es lo que me ha permitido mantenerme en este mundo muchos años. Estoy orgullosa y no ha sido fácil mantenerla tanto tiempo, sobre todo por que empezamos en la crisis, en 2008. La verdad que hemos tenido mucha suerte. El producto que hacemos gusta a la gente, hacemos comedia, no hemos parado de trabajar y nos han dado muchos premios que nos han dado más posibilidades de contratación. Hemos recorrido prácticamente toda la geografía Española.

Ahí seguimos. Tuvimos un parón de un par de años por que una compañera ha pasado un cáncer muy chungo hace poco pero está remontando.

Espero que esté mejor.

NR: Sí, todo bien, por eso lo cuento. Ahora tenemos nuevo montaje a cargo de Chiqui Carabante. Él ha hecho ‘Carlos contra el mundo’, ahora está con  ‘Herederos del ocaso’, tiene una compañía de tres chicos (junto a Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz) que también hacen comedia…

El proyecto va para adelante y con suerte porque si es verdad que estamos trabajando todos. Los periodos de ensayos son una odisea para coincidir, espero que tengáis noticias nuestras.

Bueno pues si no quieres añadir nada más te agradecemos todo este tiempo.

Me alegro. Muchas gracias un placer.

Los miembros de Blogos de Oro eligen candidatos

El conglomerado de medios digitales premiará lo mejor de 2016.

Como seguramente sabréis, y como indicamos al pie de nuestra web, somos parte del jurado de Blogos de Oro. Además de las actividades que organiza este grupo, todos los años elige de manera democrática la lista de mejores películas y series del año anterior. Acaba de empezar la primera fase tras la cual saldrá configurada la lista de candidatos. Inmediatamente después se elegirán a los nominados. ¿A quién votaremos? ¿Alguna sugerencia?

Pero vosotros podéis formar parte de estos premios ya que la Mejor Película de Animación la votaréis vosotros. Está disponible para todos los lectores un formulario a través del cual podéis puntuar las películas de animación que más os hayan gustado. Para ello haced clic aquí.

¡El 26 de marzo se publicarán los ganadores! Seguid el hashtag #BlogosDeOro.

‘Velvet’ continuará en Movistar+

Los fans de la serie están de enhorabuena.

Tras un acuerdo entre Movistar+ y Atresmedia TV el éxito televisivo de ‘Velvet’ seguirá creciendo. Esta maniobra constituye un movimiento inédito entre los principales operadores de la televisión en abierto y de pago. Los fans de esta serie podrán seguirla a partir de ahora y en exclusiva en Movistar+ pues ya se despidió en Antena 3 provocando todo un fenómeno social y mediático.

Regresará con diez nuevos episodios de 50′. El nombre será cambiado por ‘Velvet Colección’. Así lo ha decidido Movistar+ y Bambú Producciones. También se asegura que la franquicia mantendrá su esencia, que es lo que se busca con el nuevo concepto que adquiere.

La ciudad de Barcelona seguirá en el centro de atención con un renovado universo para las Galerías más famosas de la televisión. Es por eso, que igual que en las temporadas ya emitidas, se retratará el cambio vivido en España en el ámbito de la moda. Ahora toca ver que sucedió tras el paso de la Alta Costura al pret-a-porter.

Tal y como nos informan desde Movistar+ nos ubicamos en 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

Por lo tanto veremos a través del canal de pago a Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y la aparición especial de Don Emilio (Pepe Sacristán) y su sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

No sabemos la fecha de lanzamiento pero si que se está desarrollando el guión y conformando el nuevo casting. Se prevé que comenzará el rodaje en mayo.

La música de ‘Amar es para siempre’ al alcance de sus fans

Los artistas que aparecen en el disco también podrán decir que lo hacen en la serie.

‘Amar es para siempre’, la serie líder de la sobremesa que emite Antena 3, lanza este viernes 3 de febrero el álbum con su banda sonora original. Editado por Atresmúsica, ‘Amar es para siempre: canciones de la serie’ cuenta con 13 temas que han formado parte de la veterana ficción producida por Diagonal TV.

Se trata de un disco compuesto por 11 canciones interpretadas por Bustamante, La Unión, Guevara, Pablo Abraira, Lorena, Raúl, Paralelo 40, Cómplices, Nuria Fergó, Sole Giménez y Mónica Molina a las que se le suman dos temas instrumentales más. En definitiva, el disco imprescindible para todo fan de la serie de Antena 3.

Artistas de gran renombre, con importantes carreras en el mundo de la música y con estilos muy diferenciados que, en este disco, han trabajado inspirados en la época en la que se ambienta la serie. El álbum estará disponible tanto en formato físico como en digital (en iTunes y en streaming en las principales plataformas de música).

Además del lanzamiento del disco también se estrena el videoclip del tema musical de la cabecera de ‘Amar es para siempre’, que estará disponible en VEVO. La ficción diaria de Antena 3 estrenó cabecera y música en esta quinta temporada. El nuevo tema principal de la serie está compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo), interpretado Bustamante y editado por el sello Atresmúsica.

El artista cántabro, además de ponerle voz a la nueva canción de apertura de la serie, grabó el videoclip en los escenarios originales con la participación de los actores que forman el elenco protagonista de ‘Amar es para siempre’.

Como no podía ser de otra manera, la temporada ye-yé de ‘Amar es para siempre’ hace un importante guiño a los ritmos musicales de los años 60. Por ello, y para celebrar el lanzamiento del disco de su banda sonora, varios de los artistas que interpretan esas canciones visitarán el King’s Club a lo largo de diferentes episodios.

Los protagonistas de la serie moverán sus caderas con las canciones de La Unión, Pablo Abraira, Lorena, Cómplices, Sole Giménez, Paralelo 40, Guevara y Raúl. Todos ellos se subirán al escenario del local más de moda de ‘Amar es para siempre’ para interpretar el tema incluido en el cd.

En esta quinta entrega, el elenco de ‘Amar es para siempre’ está conformado por Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, Antonio Molero, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Arturo Querejeta y Fernando Guallar. Además, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Lucia Martín Abello, Anabel Alonso y Sebas Fernández, prosiguen otra temporada más dando vida a sus ya populares personajes. Eduardo Casanova es el director de esta quinta temporada y Nacho Faerna, el coordinador de guion.

El mes que viene se rueda ‘La peste’ por Andalucía y Extremadura

Una producción de Movistar+ junto a Atípica Films de más de 10 millones de euros.

En la presentación de la serie se dio a conocer el elenco protagonista, encabezado por Pablo Molinero (curtido en el teatro como co-director artístico del grupo teatral Loscorderos, con incursiones en el cine -‘Terrados’, ‘Exaneta’ entre otras), Paco León (‘Kiki, el amor se hace’, ‘Aída’), Manolo Solo (‘La isla mínima’, ‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’, ‘Toledo’), Patricia López Arnáiz (‘El guardián invisible’, ‘La herida’) y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.

‘La Peste’ es un thriller en seis capítulos de 50′ que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

“La Peste es un proyecto ambicioso en el que contamos con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros”, ha añadido Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+.

“La gran apuesta de ficción propia de Movistar+ con la colaboración de  Atípica Films es una idea original de Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por ‘La isla mínima’) con guion de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion por ‘La isla mínima’), contará con profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Pepe Domínguez (director de Arte); Pau Esteve (director de Fotografía); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (directora de Producción) o José Manuel García Moyano (director de postproducción).

Los seis capítulos de ‘La Peste’ se rodarán a partir del 6 de febrero durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras). El plan de producción contempla el montaje de varios episodios en paralelo con el objetivo de llegar a un plazo de entrega a principios de diciembre.

Oferta de series de Movistar+ para 2017

La plataforma conserva sus buques insignia e incorpora novedades.

Es tan basta la oferta de series que Movistar+ nos tiene preparada para 2017 que intentaremos mostrarla de la manera más clara y resumida posible. Tal y como nos comunican desde la plataforma de televisión de pago aún faltan unas cuantas por confirmar y tienen que desvelarse novedades que se están negociando.

Nuevas series, nuevas temporadas, ansiados regresos, series que se despiden, series completas, series para todos los gustos, cuando quieras y donde quieras. Producciones de Movistar+, de HBO, de FOX, de SYFY, de AMC… A continuación os listamos todas con su fecha de inicio de emisión.

ENERO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘RIVERDALE’ (T1). Estreno en VOS el viernes 27 de enero en Movistar Series Xtra (dial 11) a las 23:10h, al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA’. Estreno el domingo 29 de enero a las 22:20h en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible completa bajo demanda desde su estreno.

‘NASHVILLE’ (T5). Estreno en VOS el viernes 6 de enero a las 22:30h en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal, hasta temporada completa. T1 – T4 ya disponibles bajo demanda al completo, y también los especiales y los conciertos.

‘PORTLANDIA’ (T7). Estreno en VOS el sábado 7 de enero a las 23:15h en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa. T6 disponible al completo bajo demanda.

Series completas

‘CALIFORNICATION’. Desde el 1 de enero, disponibles las 7 temporadas al completo bajo demanda #CompletaEnVOD

‘BUENA CONDUCTA’. La serie de TNT (dial 15) termina el 31 de enero. A partir de ese día estará completa bajo demanda.

Otros canales de la oferta Movistar+

‘HOMELAND’ (T6). Desde el 18 de enero en Fox (dial 13)

‘VIKINGOS’ (T4 2ª parte) desde el 11 de enero en TNT (dial 15)

‘BROAD CITY’ (T1) – 20 de enero en Comedy Central (dial 16)

‘EMERALD CITY’ – 13 de enero en COSMO (dial 18)

‘AFTERMATH’ – 11 de enero en SyFy (dial 22)

‘RECTIFY’ (T4) – el 12 de enero en Sundance (dial 39)

FEBRERO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘BILLIONS’ (T2). Estreno en VOS el lunes 20 de febrero a las 23:30h, al día siguiente de su estreno en EE UU, en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal (después, #CompletaEnVOD). T1 disponible al completo bajo demanda desde el 31 de enero.

‘GIRLS’ (T6). Temporada final. Estreno simultáneo a EE UU (VOS) la madrugada del 12 al 13 de febrero en Movistar Series (dial 11).

‘LA EXTRAÑA PAREJA’ (T3). Estreno en dual el 4 de febrero a las 21:30h en Movistar Series (dial 11), completa bajo demanda desde el día de estreno. T1 y T2 ya disponibles al completo bajo demanda.

‘FORTITUDE’ (T2). Estreno en Dual el miércoles 15 de febrero en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal (después, #CompletaEnVOD).

Series completas

‘LA CAZA’ – Desde el día 1, preestreno de la T3 de esta serie de AXN (dial 14) que estará completa bajo demanda y se une a las T1 y T2 a partir de ese día.

Otros canales de la oferta Movistar+

‘LEGION’ estreno en Fox (dial 13) el 13 de febrero.

‘THE WALKING DEAD’ (T7, 2ª parte), estreno el 13 de febrero en Fox (dial 13) y serie completa disponible hasta abril de 2017.

‘CÓMO DEFENDER A UN ASESINO’ (T3) en AXN (dial 14) desde el 22 de febrero.

‘THIS IS US’ de Fox Life (dial 20) que llega el 2 de febrero.

‘SCANDAL’ en Fox Life (dial 20) desde el 8 de febrero.

‘ANOTHER PERIOD’ (T2)  desde 24 febrero en Comedy Central (dial 16)

MARZO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘AMERICAN CRIME’ (T3), en Movistar Series (dial 11). Atención: información provisional susceptible de cambios.

‘THE LEGACY’ (T3), en Movistar Series (dial 11).

LAS NUEVAS SERIES ORIGINALES DE MOVISTAR+ LLEGARÁN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

‘¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?’ regresa con un nuevo capítulo (ep. 8) en el primer trimestre del año. A partir de octubre de 2016 llegarán ‘LA ZONA’, ‘VERGÜENZA’ y ‘LA PESTE’ en exclusiva para los clientes de Movistar+

PRÓXIMAMENTE EN 2017

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘TWIN PEAKS’ (2017) – T1 y T2 completas ya disponibles bajo demanda

‘JUEGO DE TRONOS’ (T7)

‘I’M DYING UP HERE’

‘THE SAME SKY (DER GLEICHE HIMMEL)’

‘LE BUREAU DES LÉGENDES’

‘TRANSPARENT’ (T4)

‘MOZART IN THE JUNGLE’ (T4)

‘HOUSE OF CARDS’ (T5)

‘ORANGE IS THE NEW BLACK’ (T5)

‘THE LEFTOVERS’ (T3, TEMPORADA FINAL)

‘FARGO’ (T3)

‘RAY DONOVAN’ (T5)

‘BETTER CALL SAUL’ (T3)

‘MR ROBOT’ (T3)

‘VEEP’ (T6)

‘THE MISSING’ (T3)

‘SILICON VALLEY’ (T4)

‘BALLERS’ (T3)

‘OUTLANDER’ (T3)

‘SHAMELESSS’ (T8)

‘THE CATCH’ (T2)

‘LINE OF DUTY’ (T4)

‘ARCHER’ (T8)

‘VERSAILLES’ (T2)

‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’ (T2)

‘SCHITT’S CREEK’ (T3)

‘POLDARK’ (T3)

‘CATASTROPHE’ (T3)

‘1993’

‘CÓDIGO NEGRO’ (T2)

‘DEUTCHLAND 83’ (T2)

Otros canales de la oferta Movistar+

‘PRISON BREAK’ en Fox (dial 13)

‘24 LEGACY’ en Fox (dial 13)

‘A.P.B’ en Fox (dial 13)

‘LAS CRÓNICAS DE SHANNARA’ (T2) en TNT (dial 15)

‘WILL’ en TNT (dial 15)

‘SEARCH PARTY’ en TNT (dial 15)

‘SOUTH PARK’ (T21) en Comedy Central (dial 16)

‘SUPERSTORE’ (T1 Y T2) en Comedy Central (dial 16)

‘BROAD CITY’ (T2) en Comedy Central (dial 16)

‘ODD MOM OUT’ en COSMO (dial 18)

‘FEAR THE WALKING DEAD’ en AMC (dial 19)

‘THE TERROR’ en AMC (dial 19)

‘THE MICK’ en Fox Life (dial 20)

‘THE AMERICANS’ en Fox Life (dial 20)

‘MIDNIGHT TEXAS’ en SyFy (dial 22)

SERIES COMPLETAS BAJO DEMANDA

Algunas de las series más prestigiosas y míticas de la ficción televisiva como ‘THE GOOD WIFE’, ‘MAD MEN’, ‘DEADWOOD’, ‘BREAKING BAD’, ‘DEXTER’ ‘TWIN PEAKS‘ (serie original), ‘DOWNTON ABBEY’, ‘BORGEN’ o ‘CREMATORIO’ están disponibles, completas, bajo demanda.

Además, también todas las temporadas de ‘BILLIONS’, ‘THE AFFAIR’, ‘RAY DONOVAN’, ‘FARGO’, ‘BETTER CALL SAUL’, ‘MR. ROBOT’, ‘¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?’, ‘OUTLANDER’, ‘POLDARK’, ‘SHAMELESS’, ‘VERSAILLES’, ‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’, ‘SCHITT’S CREEK’, ‘CATASTROPHE’, ‘THE MISSING’, ‘CÓDIGO NEGRO’…entre otras.

Fin del rodaje de ‘La Catedral del Mar’

El proyecto entra en fase de postproducción.

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha llegado a su fin. Tras cuatro meses de grabaciones, iniciadas el pasado agosto, la ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) pone punto y final a su rodaje para iniciar ahora una compleja fase de post-producción que se extenderá algunas semanas más.

“Estamos muy orgullosos de poder haber llevado a cabo con éxito un rodaje tan ambicioso, con un nivel de producción tan exigente y con un número de profesionales implicados tan grande. ‘La Catedral del Mar’ es uno de los proyectos más importantes del sello Series Atresmedia; ahora toca darle el remate final en post-producción para poder ofrecer a nuestros espectadores ese gran producto que están esperando”, afirma Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

En este proyecto, para su rodaje, han formado parte más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama interpretativo, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus 8 capítulos. En total han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

Ya tenemos las nominaciones a los ‘Globos de Oro’

Comienza la temporada de premios y por fin conocemos las nominaciones a los Globos de Oro de 2017, la antesala de los Oscars.

El domingo 8 de enero  se celebrará la 74º edición de los premios Globos de Oro, los cuelas los presentará Jimmy Fallon.

Este lunes 12 de diciembre ha tenido lugar la lectura de las nominaciones, entre las películas con mas nominaciones está la que sin duda va a ser la gran sorpresa del año y es La La Land. con Emma Stone y Ryan Gosling que se estrenará el 13 de enero. Admito que echo de menos películas como la española Un monstruo viene a verme o la gran Miles Ahead.

Con las series podemos decir que Juego de Tronos está como siempre presente, pero no quita para que nuevos productos estén en alza como Stranger Things, The Crown o O.J. Simpson.

Aparte Meryl Streep tiene premio asegurado gracias a que recibirá el Cecil B. deMille a toda su carrera.

Sin entreteneros más os dejo la lista de nominaciones.

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN                                        

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

  • Elle
  • Forushande (The Salesman)
  • Toni Erdmann
  • Neruda
  • Divines

MEJOR DIRECTOR

  • Damien Chazelle, por La La Land
  • Barry Jenkins, por Moonlight
  • Mel Gibson, por Hasta el último hombre
  • Kenneth Lonergan, por Manchester desde el mar
  • Tom Ford, por Animales Nocturnos

MEJOR GUIÓN

  • Damien Chazelle, por La La Land
  • Tom Ford y Austin Wright, por Animales nocturnos
  • Barry Jenkins y Tarell alvin McCraney, por Moonlight
  • Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar
  • Taylor Sheridan, por Comanchería

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

  • Natalie Portman, por Jackie
  • Amy Adams, por La llegada
  • Jessica Chastain, por el caso Sloane
  • Ruth Negga, por Loving
  • Isabelle Huppert, por Elle

MEJOR ACTOR (DRAMA)

  • Casey Affleck, por Manchester frente al mar
  • Denzel Washington, por Fences
  • Andrew Garfield, por Hasta el último hombre
  • Viggo Mortensen, por Captain Fantastic
  • Joel Edgerton, por Loving

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

  • Emma Stone, por La La Land
  • Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins
  • Annette Benning, por 20th Century Women
  • Lily Collins, por Rules Don’t Apply
  • Hailee Steinfeld, por The Edge of Seventeen

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

  • Ryan Gosling, por La La Land
  • Ryan Reynolds, por Deadpool
  • Hugh Grant, por Florence Foster Jenkins
  • Jonah Hill, por Juego de Armas
  • Colin Farrell, por Langosta

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola Davis, por Fences
  • Michelle Williams, por Manchester frente al mar
  • Naomie Harris, por Moonlight
  • Nicole Kidman, por Lion
  • Octavia Spencer, por Figuras ocultas

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahershala Ali, por Moonlight
  • Jeff Bridges, por Comanchería
  • Simon Helberg, por Florence Foster
  • Dev Patel, por Lion
  • Aaron Taylor Johnson, por Animales Nocturnos

MEJOR CANCIÓN

  • City Of Stars, de Ryan Gosling y Emma Stone (La La Land)
  • Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake (Trolls)
  • Faith, de Ariana Grande y Stevie Wonder (Sing)
  • Gold, de Iggy Pop (Gold)
  • How far I’ll go, de Lynn Manuel Miranda (Vaiana)

MEJOR BANDA SONORA

  • Justin Hurwitz, por La La Land
  • Hans Zimmer, Pharrell Williams, Benjamin Wallfisch, por Hidden Figures
  • Dustin O’Halloran, Hauschka, por Lion
  • Johann Johannsson, por La llegada
  • Nicholas Britell, por Moonlight

MEJOR SERIE (DRAMA)

  • Juego de Tronos
  • The Crown
  • This is us
  • Stranger Things
  • Westworld

MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)

  • Black-ish
  • Transparent
  • Mozart in the jungle
  • Veep
  • Atlanta

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • The People v. O. J. Simpson
  • American Crime
  • The Night Of
  • El infiltrado
  • El ayuda de cámara

MEJOR ACTOR (DRAMA)

  • Rami Malek, por  Robot
  • Bob Odenkirk, por Better Call Saul
  • Matthew Rhys, por The Americans
  • Billy Bob Thornton, por Goliath
  • Liev Schreiber, por Ray Donovan

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

  • Evan Rachel Wood, por Westworld
  • Winona Ryder, por Stranger Things
  • Claire Foy, por The Crown
  • Keri Russell, por The Americans
  • Caitriona Balfe, por Outlander

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

  • Julia Louis-Dreyfus, por Veep
  • Rachel Bloom, por Crazy Ex-Girlfriend
  • Sarah Jessica Parker, por Divorce
  • Gina Rodríguez, por Jane The Virgin
  • Tracey Ellis-Ross, por Black-ish
  • Issa Rae, por Insecure

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

  • Gael García Bernal, por Mozart in the jungle
  • Nick Nolte, por Graves
  • Jeffrey Tambor, por Transparent
  • Anthony Anderson, por Black-ish
  • Donald Glover, por Atlanta

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Sarah Paulson, por The People v. O. J. Simpson
  • Felicity Huffman, por American Crime
  • Riley Keough, por The Girlfriend Experience
  • Charlotte Rampling, por London Spy
  • Kerry Washington, por Confirmation

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Courtney B. Vance, por The People v. O. J. Simpson
  • John Turturro, por The Night Of
  • Riz Ahmed, por The Night Of
  • Bryan Cranston, por All the way
  • Tom Hiddleston, por El infiltrado

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Olivia Colman, por The Night Manager
  • Lena Headey, por Juego de Tronos
  • Chrissy Metz, por This Is Us
  • Mandy Moore, por This Is Us
  • Thandie Newton, por Westworld

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

  • Sterling K. Brown, por The People v. O. J. Simpson
  • Hugh Laurie, por The Night Manager
  • John Lithgow, por The Crown
  • Christian Slater, por  Robot
  • John Travolta, por The People v. O. J. Simpson

 

 

‘La Catedral del Mar’ comienza su fase final de rodaje

Las fotografías pertenecen al rodaje en Sos del Rey Católico.

La ambiciosa serie de Diagonal TV para el prime time de Antena 3, ‘La Catedral del Mar’, encara ya su última fase de grabaciones conquistando las calles del precioso municipio aragonés de Sos del Rey Católico. La serie se graba desde el viernes 18 de noviembre en la villa zaragozana con un gran despliegue que comprende dobles unidades de grabación y unos 350 figurantes que darán vida a las gentes del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

La producción llega a Sos del Rey Católico con buena parte de su elenco protagonista. Entre los actores que rodarán en este bello paraje se encuentran: Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou, Andrea Duro, Daniel Grao, Ramón Madaula, Nathalie Poza Críspulo Cabezas, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner, Nora Navas, Joaquín Notario, Fernando Valdivielso, Jordi Aguilar, José Millán, Jorge Usón, Laura Domínguez, entre otros.

El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, ‘La Catedral del Mar’ será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

Dirigida por Jordi Frades, la serie está estructurada en 8 episodios. A finales de año con concluirá su rodaje. Aún tiene que recorrer las provincias de Toledo y Madrid pero ha pasado por localizaciones de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de ‘La Catedral del Mar’: la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

Los mayores seriéfilos se unirán en el Festival Movistar+ de Series

Iñaki Cano y Laia Portaceli han dirigido la presentación de la octava edición del Festival Movistar+ de Series en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El evento que transcurrirá los días 28, 29 y 30 de diciembre en la capital española reunirá el mejor material entorno a las series actuales, incorporando nuevos canales al evento y realizando aún más actividades. Este festival cuenta este año con un gran apoyo del Ayuntamiento de Madrid y además es de libre acceso, totalmente gratuito hasta completar aforo, estrenando ubicación ya que se celebra en las nuevas instalaciones de la Estación de Chamartín.

Al acto han acudido responsables del festival y de todos los canales presentes en él (Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox life, Axn White, SyFy, Dark, Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior). A continuación, podréis leer sus palabras y titulares, pero cabe señalar que el programa es muy amplio como para abarcarlo en una simple presentación. Habrá realidad virtual, foodtrucks, talleres en colaboración, entre otros, con la escuela TAI (sobre cómo se presenta una serie, de efectos especiales, de doblaje…), muchos encuentros con talents (Frank Spotniz, David Trueba, Jorge Sanz, Ignatius Farray, Xosé Castro…), un clásico como #Birraseries e incluso podéis haceros fotos con el portón de Hodor o desactivar un misil al estilo de MacGyver. Pero hay mucho más que todo esto que destacamos. Consultad el horario en los paneles publicados en la web oficial.

Luis Cueto (Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid) ha señalado el interés que el Festival Movistar+ de Series tiene como acontecimiento cultural para la ciudad de Madrid. «Queremos apoyar el proyecto de Madrid como ciudad plató. Ya se realizan más de 10.000 eventos de filmación al año y apostamos por la continuidad y el crecimiento». Además, entre los nuevos espacios culturales en Madrid destaca el Espacio de la Estación de Chamartín (sede del Festival este año), en línea con la voluntad de descentralizar la cultura y llevarla a los barrios.

«Creemos que esta sinergia con el festival es conveniente porque queremos mejorar la imagen de Madrid como ciudad de festivales y de exhibiciones y apostar por lo que no tienen otras ciudades. Tenemos la industria, tenemos los creadores, tenemos el talento y tenemos los estudios, e incomprensiblemente nos faltaba una ventana de exhibición. Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento y vamos a poner toda la carne en el asador para promover esta gran oportunidad para la ciudad de Madrid de ahora en adelante», ha dicho.

Durante el acto, también se ha resaltado la perspectiva educativa del Festival Movistar+ de Series, que incluye en su programación, además de multitud de talleres temáticos, una jornada formativa con diversas sesiones impartidas por profesionales del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

Pedro García Guillén (CEO de Movistar+) ha querido agradecer la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid: «Esta colaboración supone un gran impulso para el festival que se consolida como evento cultural de primer orden». Sobre el interés de las series como formato audiovisual «En Movistar+ llevamos muchos años apostando por este formato y esforzándonos por ofrecer el mejor producto del mercado a los seriéfilos. Por la cantidad de títulos, la calidad, la inmediatez y la diversidad de nuestra oferta, podemos decir que Movistar+ es el mejor servicio de series en el mundo».

Titulares destacados por los responsables de cada canal

MOVISTAR+ SERIES/MOVISTAR+ SERIES XTRA 

«Tendremos un evento fan con Frank Spotnitz, creador de ‘Los Medici: Señores de Florencia’, que estará con nosotros para contarnos cómo ha sido la producción de la serie protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden; preestrenaremos en exclusiva ‘Billions’, serie que hemos adquirido en el marco del acuerdo con Showtime, por el cual tendremos también el esperado regreso de ‘Twin Peaks’ en 2017. Un bombazo de serie. Un choque de trenes espectacular», ha contado Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+.

Además, ha hablado de la apuesta de Movistar+ por la ficción original. En el festival tenemos talleres con cuatro de los proyectos en desarrollo: ‘Qué fue de Jorge Sanz’ Ep.8, ‘Vergüenza’, ‘La Peste’ y ‘La Zona’, a los que asistirá el equipo creativo y los actores de las series.

FOX y FOX LIFE 

«Llegamos al Festival con la séptima temporada de ‘The Walking Dead’ para saber qué ha sucedido tras el final de la última temporada. También ‘Conviction’, ‘MacGyver’ y ‘Bull’. También participaremos en multitud de talleres. En Fox Life tendremos el primer episodio del drama médico ‘Puro Genio’, ha dicho Cristina Miquel, Directora de Marketing de Fox Networks Group. 

AXN y AXN WHITE

«AXN presenta la serie ‘Notorious’, uno de los estrenos de la actual temporada televisiva en EE.UU, además el primer episodio de la segunda temporada de ‘Quantico’ y el primer episodio de la tercera de ‘Cómo defender a un asesino’, protagonizada por Viola Davis, quien cuenta con un premio Emmy por su papel en la serie. Además tendremos presencia en el festival con un espacio en el que los asistentes pueden experimentar alguna de las pruebas a las que son sometidos los alumnos de ‘Quantico’ o animarse a emular a Jane Doe, protagonista de ‘Blindspot’, con unos tatuajes totalmente indoloros», ha explicado Ignacio Zamacola – Director de marketing y comunicación on air de Sony Pictures Television Networks.

TNT

«Durante el Festival se proyectará el primer episodio de la serie de producción propia ‘Buena conducta’. Contaremos con la presencia de Juan Diego Botto, uno de los protagonistas de la serie. Además, series de producción ajena como ‘Rosewood’. También ‘Superperdidos’, que parodia a series como ‘Perdidos’ y otras películas de catástrofes. No puede faltar ‘The Big Bang Theory’ ‘Robot Chicken’, una comedia de animación disparatada en la que se parodia todo. También participaremos en talleres como ‘Paridas, parodias y redes sociales’ y en actividades pensadas para niños con Cartoon Networks», ha señalado Daniel González, Director General de Turner.

COMEDY CENTRAL 

«Vamos a celebrar el 20 aniversario de ‘South Park’ con una mesa redonda sobre los límites del humor con Edu Galán, Darío Adanti, David Trueba, Manuel Jabois, entre otros, y tendremos la ‘South Park Experience’ en la Sala Spoiler. Además podremos ver algún episodio de esta temporada. También presentaremos una nueva producción: la segunda temporada de ‘El Fin de la Comedia’. Este año venimos con la participacioón de Movistar+ y además vamos a grabar la primera secuencia de la serie durante el propio festival. El público será parte de esta secuencia. Protagonizada y creada por Ignatius Farray. También habrá un coloquio para analizar la serie con Farray y los guionistas Raúl Navarro y Miguel Esteban», según Cristina Alcelay, Directora editorial de Comedy Central.

CALLE 13 Y SYFY

«Nuestra apuesta principal en Calle 13 sería ‘Eyewitness’, estreno el 8 de noviembre en el canal, para la que contaremos con la presencia del actor James Paxton, con quien habrá una charla coloquio; ‘Arrow’ o ‘Elementary’ tambiéne estarán presentes. Para Syfy, maratón de ‘Halcyon’ y estreno absoluto de ‘Midnight, Texas’, ya que no se ha estrenado aún ni en Estados Unidos, sólo se ha visto en la New York Comic Con. También participaremos en talleres (como ‘¿Cómo se lanza una serie?’) y en actividades relacionadas con la realidad virtual», ha explicado Gorka Villar- director de marketing de NBCUniversal.

COSMO

«Desde COSMO traemos en exclusiva ‘Hooten and the Lady (Cazadores de Leyendas)’, una superproducción de aventuras que recuerda a películas como ‘Tras el corazón verde’ o la saga de Indiana Jones, con localizaciones reales; ‘Odd Mom Out (Mamá contra corriente)’, una comedia sobre una madre que quiere ser fiel así misma dentro del ambiente de millonarios del Upper East Side. Y ‘Guilt’, una serie británica basada en un caso real, con una factura impresionante. Valoramos la variedad de géneros que mostramos en el Festival Movistar+ de Series: aventuras, thriller y comedia, y nuestra apuesta por traer series entretenidas con personajes femeninos poderosos, sin duda una de las señas de identidad de nuestros contenidos», ha dicho Alberto Lafuente de Pablo, Director de marketing, comunicación y on air de COSMO.

AMC y DARK

«Lanzamos el nuevo canal DARK el 31 de octubre (dial 40 de Movistar+), dedicado 100 por 100 al terror. Hemos organizado un coloquio con expertos que van a hacer un recorrido por el género. Además, traemos series como ‘Ash vs. Evil Dead’, producida por Bruce Campbell. Con AMC traemos la T3 de ‘Halt and Catch Fire’, que ha tenido muy buenas críticas. También ‘American Gothic’, una de las grandes apuestas del canal. Y cómo no, ‘Mad Men’. Proyectaremos el último episodio de la serie, dentro de la programación nostálgica del Festival», ha señalado Teresa Aguirre, Directora de Marketing de AMC Networks International Iberia.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Realidad virtual para el spot del Festival Movistar+ de Series

Ya os transmitimos en julio las fechas para el Festival Movistar+ de Series y esos días son inminentes. El 28, 29 y 30 de octubre podremos ver series de Movistar series, Movistar series XTRA, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo,AMC, FOX LIFE, AXN WHITE, SYFY, Disney Junio, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda.

Recordad que esta nueva edición se celebrará en un emplazamiento diferente al de anteriores ocasiones. Se ha escogido la Estación de Chamartín (C/Agustín de Foxá s/n, Madrid) para ofrecer los preestrenos y novedades del mundo de las series.

El spot del Festival Movistar+ de Series es una experiencia en 360º, una experiencia de realidad virtual en la que podemos ser un ciclista encapuchado que recorre un Madrid asediado por las series.

Volveremos a ver ‘El Ministerio del Tiempo’

Después de los llantos, las súplicas para que volviera, TVE ha decidido acoger una temporada más El Ministerio del Tiempo.

Con 13 nuevos capítulos, podremos volver a ver las aventuras de Julían, Amelia y Alonso, y por supuesto a sus compañeros de trabajo, Salvador, Ernesto, Irene, Angustias, Velázquez

¿Qué personajes históricos veremos en esta próxima temporada? ¿Qué aventuras nos mostrarán? ¿Volverá Pacino?

‘El Ministerio del Tiempo’ es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente o viceversa, con el fin de utilizar la historia para su beneficio.

Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.  

Nos alegramos mucho de la vuelta y de que TVE haya optado de nuevo por la ficción española y que no haya dejado perder una serie como esta.

Fechas para el Festival Movistar+ de Series 2016

Apuntad la fecha 28, 29 y 30 de octubre, de viernes a domingo. Durante esos días se celebrará el Festival Movistar+ de Series 2016. Se adelanta esta cita que el año pasado se celebró durante tres días de noviembre en los Cines Cinesa Proyecciones (en su sede madrileña). También hay un cambio importante relacionado con el emplazamiento para este año y es que para esta edición se ha elegido un nuevo espacio para albergar el evento. Se realizará en un nuevo espacio en la Estación de Chamartín.

Dispondremos de series de Movistar series, Movistar series XTRA, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, FOX LIFE, AXN WHITE, SYFY, Disney Junio, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda. Os dejamos con el resumen del año pasado para que veáis el nivel de invitados, series y actividades del que dispone el festival.

Presentación de «La Zona»

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa del nuevo proyecto de ficción que arranca Movistar+: ‘La Zona’ un thriller policiaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

Hoy se ha presentado en Madrid con la presencia de Felipe Pontón (Director de desarrollo de series de Movistar+), Koldo Zuazua y Juan Moreno (productores), Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (creadores) y Eduard Fernández, que será el actor que interpretará a Héctor el policía que protagoniza la serie.

En la presentación han comentado que, es una serie que plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco. No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil al a realidad española, nos explica Jorge Sánchez-Cabezudo.

Sabemos que la naturaleza va a ser un elemento muy importante en la trama.

Eduard Fernández, está entusiasmado con la idea de participar en «La Zona«. Tenía muchas ganas de hacer tele buena- y con tele buena quiero decir la que me gusta a mí- y creo que en España tenemos todos los equipos de profesionales de muy alto nivel para que esta aventura salga muy bien.

Alberto Sánchez-Cabezudo nos ha dicho que no quiero que la serie caiga en los clichés apocalípticos. Se plantea una road movie hilada a través de la investigación policíaca que nos va a abriendo tramas y mundos que se generan a partir de un accidente nuclear.

Según la información de Felipe Pontón, la serie será de ocho capítulos de 50 minutos y se va a rodar en localizaciones del norte de España. El rodaje se comenzará a partir de marzo del 2017.

Una buena propuesta que seguro no nos va a decepcionar.