trolls-cartel

Crítica: ‘Trolls’

De los creadores de Shrek llega la más divertida, inteligente e irreverente comedia animada, Trolls de Dreamworks. Descubre un sorprendente y colorido mundo poblado por personajes divertidísimos e inolvidables y conoce la historia de los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios y a los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Con la música original de Justin Timberlake, y una mezcla de un montón de canciones, ya casi clásicas, de artistas populares y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani, y muchos más. TROLLS de DreamWorks es una comedia fresca y divertida llena de música, corazón e impresionantes aventuras.  Nadie está preparado para el mundo TROLL.

Unos trolls que no se dejan trolear.

trolls-cartelColorines, purpurina, canciones, abrazos, fiestas… no, no estoy hablando del Día del Orgullo Gay en Madrid, estamos ante la última propuesta de Dreamworks, ‘Trolls’. Aquellos que vivimos los finales de los 80 o principios de los 90 recordamos haber jugado o incluso coleccionado unos simpáticos muñecos de aspecto canalla y colorido conocidos como trolls. También podemos recordar incluso haber usado riñonera para guardarlos y esto es lo que sucede precisamente en esta nueva película infantil.

Ya vivos desde los años 60 estos personajillos se ganaron la simpatía del mundo gracias a la alegría que transmitían y a su colorido y suave pelo. Incluso algunos tenían una piedra en la tripa para pedir deseos o favorecernos en algún aspecto de la vida. Precisamente esa alegría y esos colores son lo que buscan los malvados Bergens, criaturas enemigas de los Trolls que por supuesto, se los quieren comer para absorber así su felicidad.

La animación empleada nos recrea a unos trolls que están hechos como de peluche y visten trajes de fieltro. Aunque viven entre luces, felicidad y abrazos la historia de los trolls tiene peligros, aventura y música, sobre todo mucha música. Estos trolls son más risueños que otros diminutos personajes boscosos como pueden ser los pitufos o los gnomos. Pueden llegar hasta límites mojigatos o empalagosos con su forma de vida y sus canciones. La banda sonora del filme es muy amplia y de estilos poco variados dadas sus adaptaciones. Son múltiples los flashmobs que se producen y que harán bailar a los niños/as de las salas de cine. Gorilaz, Simon and Garfunkel, Lionel Richie, Kool and the Gang, Donna Summer, Justin Timberlake… son algunos de los nombres que suenan a lo largo del filme, además de alguna canción original en la que se luce Anna Kendrick.

Para tratarse de los directores de ‘Shrek, felices para siempre’ o ‘Bob Esponja’ (Mike Mitchell y Walt Dohrn) o de los escritores de ‘Kung fu panda’ o ‘Monstruos contra alienígenas’ (Jonathan Aibel y Glenn Berger) la historia no resultará muy novedosa e incluso se hace una copia descarada de ‘Cenicienta’. Personajes como el Rey Peppy o la nube están desaprovechados para el partido que se les podría haber sacado. Aunque en determinado momento se envía el equívoco mensaje de que el aspecto exterior es lo que da la confianza en uno mismo, ‘Trolls’ es sin duda un entretenimiento más que simpático para nuestros pequeños. Este éxito del merchandising y el coleccionismo ha vuelto para quedarse en muchas estanterías.

Estreno en España: 28 de octubre de 2016. Título original: Trolls. Duración: 92 min. País: EE.UU. Director: Mike Mitchell. Guión: Erica Rivinoja. Música: Christophe Beck. Fotografía: Young Duk Jhun. Reparto principal (doblaje original): Anna Kendrick, Zooey Deschamel, Gewn Stefani, Justin Timberlake, Christopher Mintz-Plasse, Christine Baranski, Jeffrey Tambor, James Corden, Kunal Nayyar, John Cleese, Russel Brand, Quvenzhané Wallis. Producción: DreamWorks Animation, 20th Century Fox. Distribución: 20th Century Fox. Género: animación, infantil, fantasía. Web oficial: http://www.trollslapelicula.es/