termina catedral mar rodaje

Fin del rodaje de ‘La Catedral del Mar’


El proyecto entra en fase de postproducción.

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha llegado a su fin. Tras cuatro meses de grabaciones, iniciadas el pasado agosto, la ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) pone punto y final a su rodaje para iniciar ahora una compleja fase de post-producción que se extenderá algunas semanas más.

“Estamos muy orgullosos de poder haber llevado a cabo con éxito un rodaje tan ambicioso, con un nivel de producción tan exigente y con un número de profesionales implicados tan grande. ‘La Catedral del Mar’ es uno de los proyectos más importantes del sello Series Atresmedia; ahora toca darle el remate final en post-producción para poder ofrecer a nuestros espectadores ese gran producto que están esperando”, afirma Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

En este proyecto, para su rodaje, han formado parte más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama interpretativo, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus 8 capítulos. En total han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.