termina catedral mar rodaje

‘La Catedral del Mar’ comienza su fase final de rodaje


Las fotografías pertenecen al rodaje en Sos del Rey Católico.

La ambiciosa serie de Diagonal TV para el prime time de Antena 3, ‘La Catedral del Mar’, encara ya su última fase de grabaciones conquistando las calles del precioso municipio aragonés de Sos del Rey Católico. La serie se graba desde el viernes 18 de noviembre en la villa zaragozana con un gran despliegue que comprende dobles unidades de grabación y unos 350 figurantes que darán vida a las gentes del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

La producción llega a Sos del Rey Católico con buena parte de su elenco protagonista. Entre los actores que rodarán en este bello paraje se encuentran: Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou, Andrea Duro, Daniel Grao, Ramón Madaula, Nathalie Poza Críspulo Cabezas, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner, Nora Navas, Joaquín Notario, Fernando Valdivielso, Jordi Aguilar, José Millán, Jorge Usón, Laura Domínguez, entre otros.

El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, ‘La Catedral del Mar’ será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

Dirigida por Jordi Frades, la serie está estructurada en 8 episodios. A finales de año con concluirá su rodaje. Aún tiene que recorrer las provincias de Toledo y Madrid pero ha pasado por localizaciones de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de ‘La Catedral del Mar’: la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “‘La Catedral del Mar’ comienza su fase final de rodaje