Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Reseña: ‘La Dama número trece’

Argumento

[toggle]

Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías…

[/toggle]

Reseña

La poesía usada como arma mortal.

Sencillo, sin complicaciones y a la vez tan lleno de todo, de esa magia que solo la buena literatura hace que se pongan los pelos de punta.

Disfrutable es decir poco del libro de José Carlos Somoza. La historia engancha desde el principio y hace las delicias de cualquier lector que lo coja entre sus manos.

Las Musas, ellas son las protagonistas del libro, ellas nos atrapan y a la vez nos atormentan en esta historia llena de terror y sangre.

Pero aparte de ellas, tenemos dos personajes principales, Salomón y Raquel, dos personas con el mismo sueño que se conocen gracias al destino y que deberán hacer un gran rompecabezas para poder vivir.

Como he dicho, la historia te mantiene en vilo, el misterio y la investigación que ambos personajes llevan,  hace que no puedas dejar de leerlo y sobre todo disfrutar. Hay escenas bastante gores, torturas, muertes inimaginables hasta que las lees y quedas atónito.

La novela está escrita de manera lineal, toda la trama sucede de forma cronológica, aunque hay algún flashback necesario, pero son, sino recuerdo mal, dos veces y no te sacan de la trama, todo lo contrario, ayudan a entender parte de la historia.

Una de las cosas que me llamó la atención a la hora de leer el libro, es que de vez en cuando, sobre todo cundo Raquel y Salomón están juntos, en la narración encontramos frases sueltas, que tienen que ver con lo que está pasando, pero que al principio puede desconcertar un poco.

En cuanto al lenguaje es sencillo, no tiene complicaciones, hay un personaje, un amigo y profesor de Salomón, que quizá es el que mejores diálogos tiene, pues es el encargado de contar las leyendas que hay detrás de las Musas y de sus poetas. Este si puede tener un lenguaje un poco más culto que el resto, quizá para hacer notar su profesión.

Jaume Balagueró (REC) nos trae este otoño la cinta ‘Musa’ que se basa en este libro. Esperemos verla pronto para poder compararla con este maravilloso libro.

Una obra muy recomendable y que no os arrepentiréis de leer.

 Ficha técnica

Escritor: José Carlos Somoza, Título original: La Dama número trece, Editorial: Ediciones B. Datos técnicos:  Tapa blanda con solapa, 150 x 230 mm. Publicación: Octubre de 2017.  Precio: 17,00 €

 

Tráiler de ‘Dark’, nueva serie en Netflix

Netflix nos lleva hasta Alemania con una serie llena de misterios. 

El 1 de diciembre se podrá ver en Netflix la serie alemana ‘Dark’ en la que, en la actualidad la desaparición de dos niños pequeños destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. La serie dará un giro sorprendente que relacionará la historia con la misma ciudad de 1986.

La serie será de 10 capítulos de una hora de duración. Dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese, ‘Dark’ es una escalofriante serie de misterio-drama, un complejo rompecabezas lleno de giros.

Ya se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

Aquí os dejamos el tráiler para que lo disfrutéis, pronto os hablaremos de los primeros episodios de la serie.

 

Impresiones de la 2º temporada de ‘Stranger Things’

La segunda temporada de ‘Stranger Things‘ divierte pero no termina de convencer. 

Antes de comenzar, decir que aunque la primera temporada me enganchó, terminé bastante saturada con ella, pues ‘Stranger Things’ es una gran serie, sí, pero sobretodo es una oda a los ochenta y cuando has vivido de los 80, mamado todo el cine de esa época, la trama de la serie realmente es poco original.

De verdad, no digo con esto que sea mala serie, pero sí que es cierto que quizá me quitó muchas sorpresas que de no ser de esa época no me hubiera pasado.

‘Stranger Things’ se sitúa en Hawkings (Indiana), donde a raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

Su segunda temporada comienza un año después de todo lo ocurrido con Will, el joven que se «perdió en el bosque» intentando olvidar y mejorar su estado anímico después del trauma. En el resto de protagonistas vemos una pequeña evolución y como poco a poco todos están intentando olvidar lo ocurrido cuando se acerca el aniversario de aquellos fenómenos extraños.

Tenemos en esta entrega personajes nuevos, entre ellos los representados por Sadie Sink (‘El castillo de cristal‘)y Drace Montgomery (‘Power Rangers‘)  ambos están estupendos y le dan un poco de carisma a toda la trama.

Durante los nueve capítulos que componen toda esta nueva temporada vemos guiños a un sinfín de películas, entre las que se nos pueden venir a la cabeza ‘La Cosa’, ‘Alien’,  ‘Cazafantasmas’ , por supuesto IT‘, también ‘La Niebla‘ o incluso al videojuego ‘Silent Hill‘. Las películas de Steven Spielberg, ya sea como director o como guionista son una gran fuente de inspiración, como las referencias con ‘E.T’, o con ‘Los Goonies’ , en este caso tanto que incluso han metido al actor Sean Astin como uno de los protagonistas de esta temporada.

En cuanto a la música, en cada capítulo aparecen una o dos canciones míticas de aquellos años, haciendo hincapié una vez más que nos hallamos en los 80. Buena banda sonora sin duda, con canciones de Queen, Bon Jovi, The Police, y muchas más que podréis escuchar.

Hay partes de la temporada que también llegan a recordar a ‘X men‘, no quiero hablar demasiado de esto, pero bien podría dar para un crossover o algo así y sin duda es la peor parte de toda la serie, el capítulo 7 realmente sobra. Y por supuesto a otra serie que también me vino a la cabeza durante esta etapa de la serie fue a la estupenda ‘Fringe’.

La  temporada en general  me ha parecido bastante floja, si la comparamos con la primera,  se nota que estaban pensando ya en que todo esto no iba a acabar, sino que tendrían más temporadas por delante, que al final ha sido más bien como una aventura larga de los 6 niños y poco más. Que no voy a negar que no haya sido entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes.

En cuanto a las actuaciones, todo el reparto está estupendo, aunque sin apenas evolución desde la primera temporada, aunque si que es digno de laurear a Noah Schnapp, con grandes momentos de tensión y terror. Y como he mencionado antes a los nuevos chavales que tenemos en escena.

No dudo que la gente que añora estos años, este tipo de cine, disfrutará de esta serie y de esta temporada, aunque sea un poquito peor que la primera. Esperaremos que la tercera temporada sea un poquito más original y que nos de unas buenas aventuras como ocurrió en la primera temporada.

 

Madrid Premiere Week. ‘Algo muy gordo’ y ‘The Disaster Artist’

Segundo día de la Madrid Premiere Week y hoy hemos estado con Berto Romero. 

Seguimos con estos días de cine y premieres en la ciudad de Madrid. En pleno centro de la capital estamos disfrutando de grandes artistas gracias a la Madrid Premiere Week. Hoy ha tocado la presentación de la película ‘Algo muy gordo‘ y de la ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián ‘The Disaster Artist‘.

La nueva película de Carlo Padial ha tenido hoy su premiere, con el director y los actores de la cinta, Berto Romero, Javier Botet y Carolina Bang. La cinta es un falso documental sobre el rodaje de una película. La idea es del mismo director y de Berto Romero, los cuales firman juntos el guión.

El estreno de la película tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en las salas españolas.

Y que decir de The Disaster Artist que no hayamos dicho ya. James Franco nos trae la historia de Tommy Wiseau y de como se rodó ‘The Room’ una de las peores películas del mundo. Con su hermano Dave Franco, nos muestran la vida de este extraño personaje y además no enseñan una bonita historia sobre la amistad.

En el photocall hemos podido ver a Berto Romero, Carlo Padial, Javier Botet, Carolina Bang, Nuria Gago, Ingrid Garcia-Jonsson, entre muchos otros. Aquí tenéis la galería de esta noche.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Tráiler y cartel de la tercera temporada de ‘Ash vs Evil Dead’

Más vale tarde que nunca, Bruce Campbell vuelve a ponerse en la piel de Ash

Ash regresa para salvar al mundo del mal con su motosierra en esta tercera temporada.  Por lo que vemos en el tráiler va a descubrir a su hija perdida, Brandy Barr (Arielle Carver-O’Neill). También volveremos a ver a Lucy Lawless, Ray Santiago y Dana DeLorenzo. El 25 de febrero vuelve a Estados Unidos este personaje que tanto nos gusta.

La temporada constará de 10 episodios. Cuando Kelly presencia una masacre en la que ve que Ruby es la responsable, por ello vuelve con un nuevo amigo para advertir a Ash y a Pablo que el mal no ha terminado con ellos todavía.

En España aun no sabemos fecha de estreno, esperemos que el canal DARK nos pueda dar información pronto.

Mientras tanto aquí os dejamos el tráiler de la 3ª temporada en su versión original.

 

Crítica: ‘Cult of Chucky’

 Sinopsis

[toggle]

Chucky, el muñeco diabólico, regresa para sembrar el pánico en el psiquiátrico donde está internada Nica, una de sus víctimas, por haber asesinado a toda su familia. Cuatro años después, Chucky reaparece y vuelve a asesinar. Nica volverá a encontrarse cara a cara con el asesino de sus seres queridos, y tendrá una oportunidad para vengarse.

[/toggle]

Crítica

Cuatro años después vuelve Chucky a seguir dando caña.

Admito que tras el descubrimiento por mi parte, años después, de la saga de ‘El muñeco diabólico‘ me he vuelto fan de este pequeño asesino en serie. Sí, pensé que era una cinta sin apenas chicha, una cinta para coger miedo a los muñecos y ya está, pero no, la cinta es original y tiene un trasfondo bastante curioso.

Hoy os hablo de la última cinta, ‘Cult of Chucky ‘que en España sale directamente en DVD o Blu-Ray este 1 de noviembre.

La historia comienza con Nica, la protagonista de la última cinta. Esta lleva 4 años encerrada en un manicomio de alta seguridad, autoconvenciéndose a sí misma de que ella fue la que mató a su familia y no Chucky.

Lo que es la trama no es nada original, el muñeco con ganas de venganza y siguiendo en su afán de poseer un cuerpo humano. Eso sí, tiene una pequeña sorpresa en la que veremos como Chucky puede moverse de un lado a otro y en varios sitios a la vez.

Las muertes de la cinta son muy buenas, originales a la par que crueles, con imágenes muy limpias, pues el manicomio en el que se encuentra Nica es blanco impoluto y hace que todas las escenas en las que hay sangre parezcan mucho más llamativas.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta saga en general es que los actores repiten, la voz de Chucky es la misma desde el principio, Brad Dourif le da ese toque cañero que necesita este delincuente. Jennifer Tilly vuelve a ser Tiffany, en un pequeño pero crucial papel y regresa Andy, el niño, que ya no lo es, pero que sin duda tiene las mejores escenas de esta cinta.

Don Mancini, creador de el muñeco, vuelve a ocuparse del guion, además de la dirección. Y un gran acierto por parte de él ha sido la vuelta a la animatrónica, que nos da un muñeco muy real con una gesticulación bastante curiosa. Aunque su aspecto ha cambiado un poco en cuanto al original, pero sigue dando el mismo miedo.

No puedo negar que esta entrega me ha divertido mucho, me lo he pasado genial viendo de nuevo a Chucky, aunque creo que deberían haberse centrado mucho más en Andy, daría lo que fuera por tener una web serie o algo por el estilo viendo su día a día en su nueva y siniestra vida. 

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de noviembre 2017 DVD o Blu-Ray. Título original: Cult of Chucky. Duración: 91 min. País: Estados Unidos. Dirección: Don Mancini. Guión: Don Mancini. Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Michael Marshall. Reparto principal: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent, Michael Therriault, Elisabeth Rosen, Zak Santiago, Summer H. Howell, Grace Lynn Kung, Allison Dawn Doiron, Adam Hurtig, Tom Anniko. Producción: Universal 1440 Entertainment. Género: Terror.

Crítica: ‘A Ghost story’

Sinopsis

[toggle]

El aclamado director David Lowery, regresa a la gran pantalla con ‘A Ghost Story’, una curiosa historia en torno al legado, la pérdida y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión. El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre recientemente fallecido regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con

[/toggle]

Crítica

Bonita, la palabra que mejor puede describir a ‘A Ghost story’.

David Lowery (‘Peter y el dragón’), nos trae una historia de la vida, una historia sobre el amor, pequeña y llena de imágenes perfectas. También la de una historia triste pero tan bella que no dejará a nadie insatisfecho.

‘A Ghost story’ nos muestra lo difícil que es superar la muerte, no solo para los que se quedan, sino para los que se van. Nos enseña el paso de la vida, lo lenta que puede llegar a ser cuando solo estás para contemplarla.

Escenas que pueden llegar a poner de los nervios por la lentitud de estas, pero que tienen mucho sentido a la hora del final de la película.

David Lowery nos deja una película llena de virtudes. Que nos da mucho para pensar, que llena mucho y deja un bonito recuerdo para cualquier cinéfilo que la vea.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el tema del fantasma, es el típico con sabana y agujeros para los ojos. Impasible a la vida, ve como todo ocurre, lo lento que pasa todo y como deja poco a poco de existir su recuerdo para los demás. Vemos al fantasma que espera, que cuida a su amada, que la sigue por toda la casa y la aguarda. También le vemos perdido, vemos al fantasma aullador, al enfadado que da golpes por las paredes, el que mueve cosas. Me encanta la manera de retratar lo insignificantes que somos desde la vista de un fantasma, de alguien que ya no existe en el mundo y solo observa a los humanos que entran en su morada. Esto hace que la cinta pueda llegar a ser un poco pesada para su corta duración, pues el director te muestra lo aburrida que es la vida, o como comer una tarta puede ser algo larguísimo de mirar.

Pero este «defecto» es una de los grandes aciertos de la película, pues realmente te mete en la película y en las sensaciones que te quiere mostrar.

Como he mencionado, sus imágenes son preciosas, rodada como al estilo ‘Instagram’, a pantalla cuadrada y dentro la historia. Como si de fotos se tratara. De hecho, muchas de las escenas son largas y con poco movimiento, enseñándonos encuadres perfectos e imágenes idílicas o incluso duras, pero que se suavizan al estar dentro del contexto en el que las vemos.

En cuanto a las actuaciones, Casey Affleck y Rooney Mara están estupendos. El amor y la química que muestran en pantalla es magnífica y hacen que te creas toda la historia.

Como curiosidad, aparece otro espíritu en la cinta y debajo de esas sábanas encontramos a la cantante Kesha.

Sin duda alguna una película muy recomendable, aunque admito que al principio solo hacía que pensar que ‘A Ghost Story’ era un corto que se le había ido de las manos a David Lowery, pero una vez vista, nos regala tanto, nos da tanto para pensar, que no os la podéis perder. 

Ficha de la película

Estreno en España: 3 de noviembre 2017. Título original: A Ghost Story. Duración: 83 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Lowery. Guión: David Lowery. Música: Daniel Hart. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Reparto principal: Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Oldham, Liz Franke, Sonia Acevedo. Producción: Sailor Bear, Zero Trans Fat Productions. Distribución: Universal Pictures. Género: Drama. Web oficial: https://a24films.com/films/a-ghost-story

Nocturna edición 5, día 4

Castro y Cage, risas de comienzo a fin.

Esta mañana hemos estado en Fnac viendo el ‘Homenaje Chicho Ibáñez Serrador. Premio Maestro del Fantástico‘. Donde un emocionado Manuel Galiana ha laureado al director que tanto le quiere. Después de esta maravillosa charla donde además hemos sabido que se están moviendo hilos para traer de nuevo ‘Historia para no dormir’, el director del Festival Sergio Molina y el productor José Luis Alemán han dado el palmarés del festival que podéis ver en este enlace.

Y terminamos la mañana con el encuentro con Don Coscarelli, el cual ha respondido amablemente a todos sus fans y también ha improvisado una sesión de firmas.

Habremos cerrado el día de hoy entregando premios en la gala de clausura, pero lo que más nos ha gustado es empezarlo con una ración doble de Itziar Castro. No es de extrañar que haya ganado premios tanto con su película como con su corto: «soy XXL pues me utilizan 2×1», nos dijo en la presentación de sus trabajos. Nos mata siempre de risa a la vez de darnos una lección. Estuvo ella presente acompañada del también protagonista de ‘Matar a Dios’ Eduardo Antuña.

También ha resultado ser muy divertida la película de Nicolas Cage y Selma Blair ‘Mom and Dad’. Ya tocaba una película con el ambiente real y tradicional de este festival, hasta ahora no se había vivido ninguna. Más abajo os contamos nuestra impresión de este nuevo filme del infame actor coleccionista de nominaciones a los razzies.

Además de los galardones del jurado también se hizo entrega de los premios que quedaban pendientes a dos de los homenajeados. Jack Taylor dedicó en su discurso palabras a Luis Ciges. Lo hizo contando una anécdota en la que el actor dijo al recoger un premio «huy huy huy esto me huele a cementerio». Pero él reconoció no ser supersticioso, por que aún tiene laberintos que explorar, reuniones de trabajo con nocturnos…

Caroline Munro decidió leer un agradecimiento traducido al castellano, muy breve. Los aplausos y gritos que se oyeron en la sala fueron prueba del cariño que ha despertado en Madrid.

A parte del palmarés ya conocido se anunciaron y entregaron los siguientes premios.

-Mejor corto internacional ‘Keep out of children’s reach’.

-Mejor corto nacional ‘Marta no viene a cenar’.

-Premio Blogos de Oro ‘Revenge’.

-Mención especial Blogos de Oro (del cual participamos como jurado) ‘Tragedy Girls’.

-Premio del Público ‘Bajo la rosa’.

 

Por supuesto tuvimos nuestra ración de ficciones. Esto es lo que hemos visto.

Cortometaje FE

Comenzamos la tarde con el corto de Juan de Dios Garduño ‘Fe’. Tenía tantas ganas de verlo que se ha pasado volando. En un claro homenaje al ‘Exorcista’, Garduño nos trae poseídos pero con un final totalmente original. Divertida puesta en escena con unos actores estupendos, Víctor Clavijo e Eva Isanta encabezan el reparto. Por cierto, como curiosidad, el director Tom Holland apadrina este corto y las criaturas vienen de la mano de Víctor Marín.

Comentado por Vicky Carras.

THE EVIL WITHIN

La película que vimos después de este corto, es una cinta maldita o eso dicen. Su director Andrew Getty se dice que gastó más de 5 millones de dólares y un montón de tiempo invertido para no ver el final de su obra, pues terminó muriendo.

‘The Evil Within’ nos lleva a la mente de un muchacho con un retraso que comienza a matar a gente por culpa de un reflejo. Realmente Getty hace lo que quiere con los personajes, muchas veces no entiendes bien lo que ha sucedido, pero en general la cinta se deja ver y es bastante curiosa.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje RIP

Humor negro y macabro. Mortalmente graciosa. Descubrimos que quedarse muerto es más difícil de lo que parece. Los mismos directores de ‘Matar a Dios’ demuestran tener un afinado y peculiar estilo propio. Sin pudor ninguno juegan con lo más visceral y hacen de un conflicto de pareja y de un calamitoso drama una comedia tronchante y fragmentada.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

MATAR A DIOS

En esta película rodada en clave de comedia sin tabúes una desastrosa y deshumanizada familia tiene que decidir el destino de la humanidad debido a los designios de un despiadado Dios. Caye Casas y Albert Pintó han reescrito un nuevo capítulo de la Biblia con códigos contemporáneos aptos para ateos y creyentes.

Emilio Gavira impone como Dios y se apunta un gran tanto, nada que envidiar a otros actores hollywoodienses que han interpretado a ese personaje. Todos tenemos en mente a su Rompetechos o su marciano de ‘El milagro de P.Tinto’ y este personaje engrosará positivamente su currículum.

Muy acertados todos los actores, el guión y el tono de la película.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

PHANTASM

Seguidamente le han dado el Premio Maestro del Fantástico a Don Coscarelli, que lo ha recogido emocionado, hablando en castellano y se ha quedado con nosotros a ver su película, ‘Phantasm’ remasterizada, para la cual tuvo ayuda de J. J. Abrahams.

La obra nos lleva a las desventuras de dos hermanos que son perseguidos por pequeñas criaturas, que mas bien podrían ser Jawas de ‘Star Wars’ y por el famoso Hombre Alto, interpretado por Angus Scrimm. Película de su época, pero que no le quita mérito, pues la historia al final es bastante original. Y con una bola plateada que persigue a nuestros protagonistas que según nos ha contado el director fue sacada de un sueño que tuvo él de adolescente.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje EL TRAJE DE SUPERMAN

Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia española de cine, es muy conocida por ser la que creó el traje de Superman en la película de Richard Donner. En este documento críticos, directores, dibujantes, vendedores de cómics… hablan de todo lo que rodea a la concepción del traje que vistió Christopher Reeve en 1978. Pero no solo eso, también de la importancia de la iconografía del superhéroe y del peso de Blake en el cine, de lo que lleva ya en su mochila acumulado.

Más de una anécdota y material inédito veréis y valoraréis si sois seguidores de los cómics o del personaje de Superman en particular. Aunque es menos poderoso que otros documentales similares como pudo ser ‘I am your father’.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

78/52

Hay escenas que pueden cambiar el mundo del cine e ir más allá y causar un impacto en la sociedad. Esa es la del apuñala miento en ‘Psicosis’ que ahora tiene un documental de hora y media solo para ella. Alexandre O. Philippe, que no siempre hace odas al cine, pues le dedicó un documental a George Lucas con sus desencantados fans dirigiéndose a él, ha creado este documento.

Está basado en analizar todos los aspectos de esa secuencia. Planos, guión, dobles, anécdotas, contexto histórico, montaje… se descuartiza cada aspecto para descubrir por qué funcionó tan bien. Y lo hacen a modo de entrevistas a famosos como Guillermo del Toro, Peter Bogdanovich, Danny Elfman, Mick Garris, Karyn Kusama, Eli Roth… Nos sacan un poco del tono del reportaje Elijah Wood y sus acompañantes con sus comentarios tan desenfadados.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

MOM AND DAD

Algo hace que los padres comiencen a matar a sus hijos nada más verles, nada más cruzárseles por delante. La ciudad, el país, puede que el mundo se convierte en un correcalles, una matanza parricida. Así funciona ‘Mom and Dad’, un filme que bien podría haber sido creado por M. Night Shyamalan o James DeMonaco pero que  ha sido gestado por Brian Taylor (‘Crank’, ‘Gamer’, ‘Jonah Hex’). Y para más inri cuenta con Nicolas Cage, imposible tomarsela en serio pues se «luce» con su repertorio de interpretaciones totalmente extremas y fuera de lugar.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Madrid Gaming Experience 2017

Videojuegos, comics, retro, así es Madrid Gaming Experience 2017. 

Ayer estuvimos en la Madrid Gaming Experience que se celebra en Madrid durante todo este fin de semana en IFEMA. El año pasado ya os hablamos de este nuevo evento en la capital y por supuesto este año hemos vuelto con muchas ganas después del buen recuerdo de su primera edición.

Después de disfrutar del primer episodio de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ pudimos entrar a disfrutar del evento .

Además de videojuegos, hemos podido disfrutar de sesiones de videos con realidad virtual, una zona dedicada al manga y al comic, con distintos artistas dando lo mejor de sí en La Isla situada en la zona de MangaORama  y ComicORama.

La zona Gamer está muy bien distribuida, con dos escenarios para los E-sports o el LOL, zonas para PS4, para X-Box, Nintendo y nuevos diseñadores que nos muestran sus trabajos. También encontramos a Juguetrónica, que nos da la opción de poder manejar drones y disfrutar de un buen rato con los droides de Star Wars, además de hacer distintos talleres para los más pequeños.

En la zona de MangaORama y ComicORama, tenemos un  gran repertorio de tiendas de merchandising y de distintos mangas y tebeos. Artistas en la zona de ‘La Isla’, una zona donde se van a hacer firmas de autores reconocidos, como puede ser Enrique V. Vegas o Xermánico. Y también tendréis sorpresas de ‘La Liga de la Justicia.

Además de estar aquí la zona de Retroworld, los nostálgicos como yo pueden disfrutar de máquinas recreativas o pinball como cuando éramos pequeños.

Una gran opción de ocio que nos presenta este fin de semana en la capital, sin duda merece la pena, muy disfrutable.

Además el fin de semana se presenta interesante, pues se podrá ver a la Triple W, que si no los conocéis no dudéis ni un segundo en acercaros y disfrutar de un gran espectáculo de lucha libre.

También estará Cinecutre, y muchas cosas más, charlas, exposiciones, e incluso podéis ver un coche de cine gracias a Igmafic.

En este enlace os dejamos la web del evento para que no os perdáis nada. Disfrutadlo.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

Crítica: ‘Hostile’

Sinopsis

[toggle]

La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, solo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas.

[/toggle]

Crítica

Una mezcla de géneros con un final realmente original.

El francés Matheiu Turi nos trae mundo post apocalíptico, en la que vemos referencias a ‘Mad Max’ y a Tom Raider.

En ‘Hostile’ tenemos una historia de supervivencia sencilla, donde una mujer se queda atrapada en su coche en un desierto y tiene que intentar sobrevivir a los misterios que llegan de noche. Durante su encierro comienza a recordar la historia de amor con su pareja mediante flashbacks.

La ambientación de la cinta es muy buena, como he dicho, el mundo desértico que vemos en la cinta recuerda mucho a ‘Mad Max’, e incluso lo hace la ropa que ella lleva. En este mundo hay unas extrañas criaturas, y poco a poco se irá desvelando de donde aparecieron.

En general todo está muy cuidado, se denota un interés del director para que el espectador realmente se adentre en la historia.

Una cosa muy lograda, es la tensión, el estrés de vivir el encierro de la protagonista dentro del coche. Esto, aparte de la dirección, también es debido gracias a la dirección de fotografía de Vincent Vieillard-Baron, muy trabajada ya que juega mucho con la oscuridad y la luz, además por supuesto del gran trabajo de la actriz de la que hablamos a continuación.

La protagonista, Brittany Ashworth, a la que veremos en ‘The Crucifixion’ de Xavier Gens (productor ejecutivo de ‘Hostile’), está fantástica. Físicamente bien podría haber hecho de Lara Croft, pues su personaje en su lucha por sobrevivir recuerda mucho a la protagonista del videojuego.

Y otro de los protagonistas en la sombra es nuestro Javier Botet, como siempre estupendo. Un monstruo diferente que hace que se te pongan los pelos de punta con los movimientos de su cuerpo.

En general la cinta convence, el único fallo que si que le veo es que debería de haberse centrado mucho más en la chica, en su desesperación por lograr sobrevivir en la noche, que en meter tantos flashback de su vida, pues realmente te sacan de la película y la tensión que tan bien logra crear en el presente

Pero admito que para ser el debut como director de Mathieu Turi, el cual ya ha trabajado como segundo director para Tarantino, es bastante loable y nos muestra sin tapujos el mundo hostil en el que vivimos a diario. 

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de octubre 2017 (Festival Nocturna Madrid) . Título original: Hostile. Duración: 83 min. País: Francia. Dirección: Mathieu Turi. Guión: Mathieu Turi. Música: Frédéric Poririer. Fotografía: Vincent Vieillard-Baron. Reparto principal: Brittany Ashworth, Grégory Fitoussi, Javier Botet, Jay Benedict. Producción: Full Time Films, Title Media. Género: Terror. Web oficial: https://www.facebook.com/Hostilethemovie/

Madrid Premiere Week ya está aquí

La VII Edición de Madrid Premiere Week vuelve a la capital.

Del 6 al 9 de noviembre, los cines Callao despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte. Además en esta edición volvemos a prolongar el festival con un gran estreno que tendrá lugar el martes 14 de noviembre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Estrenos nacionales e internaciones de todos los géneros se dan cita en la VII Edición de Madrid Premiere Week que además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión OFF y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

Las mañanas de Madrid Premier Week, con la colaboración del Centro Universitario TAI, contarán la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

Aquí os dejamos la programación de las noches en sus respectivas localizaciones.

Lunes 6 de noviembre.

‘Wind River’, a las 18:30 en cines Callao.

‘Musa’, a las 21:30 en cines Callao.

Martes 7 de noviembre.

‘Algo muy gordo’, a las 18:30 en cines Callao.

‘The disaster Artist’, 21:30 en cines Callao.

Miércoles 8 de noviembre.

‘Hacia la luz’, a las 18:30 en cines Callao.

‘Proyecto tiempo’, a las 21:30 en cines Callao.

‘Oro’, a las 22:00 en cines Callao.

Martes 14 de noviembre.

‘Liga de la Justicia’, 21:30, en cines Kinepolis Ciudad de la Imagen.

Aun tenemos que esperar para conocer los invitados que van a asistir a las distintas premieres, pero de momento el cartel de películas mejor no puede ser. Además falta por confirmar los estrenos para el día 9 que se sigue celebrando este festival. Esperemos que próximamente os podamos dar más información.

 

Esculturas de Harry Potter en las calles de Madrid

Madrid se prepara para la llegada de Harry Potter: The Exhibition

Ya os hablamos de la próxima exposición sobre Harry Potter que podremos ver en Madrid, ahora con motivo de la llegada de ésta, a partir de hoy hasta el 10 de diciembre podremos ver unas impresionantes réplicas hechas a mano en distintas localizaciones de la ciudad.  El Sombrero Seleccionador, una Nimbus 2000, Dobby y el Ford Anglia de el Sr. Weasley son las figuras que podréis ver por las calles de Madrid.

Harry Potter: The Exhibition, abrirá sus puertas el próximo 18 de noviembre, ya ha superado las 55000 entradas vendidas en tan solo 3 semanas, en este enlace encontraréis más información sobre la venta de entradas.

Aquí os dejamos los lugares donde podréis encontrar las figuras de las películas.

  • Sombrero Seleccionador, con un tamaño de 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho, se podrá ver en la Plaza de Colón (esquina Serrano con Goya)
  • Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter, estará situada en la céntrica Plaza de Callao. Con un tamaño de 2,4 metros.
  • Dobby, si también tendremos al adorado elfo doméstico que logró su libertad y ayudo siempre a Harry Potter en sus aventuras. Le tendremos en la Glorieta de Bilbao con un tamaño de 1,60 metros.
  • Ford Anglia, que dolores de cabeza dio este coche a los jóvenes Ron y Harry. El coche volador de Arthur Weasley estará situado en la Plaza de la Independencia (esquina Alcalá con Alfonso XII). Es la figura más grande con un amaño de 4,40 metros de largo y 1,4 metros de alto.

Programación de El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna

Del 25 al 29 de octubre tenéis una cita en Madrid gracias a Nocturna

Ya conocemos el programa completo de El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Sergio Molina, director de Festival, Antonio Busquets, coordinador de las actividades paralelas y José Luis Alemán, productor del Festival, han desgranado la programación y las novedades de la edición, como la renovación de la imagen de Nocturna Madrid, el cambio de sede y fechas y el impulso de las actividades paralelas.

Las nuevas fechas del Festival coinciden con la celebración de Halloween. También se han presentado las nuevas sedes que serán Cinesa Proyecciones y Cineteca, dentro del espacio cultural Matadero Madrid, que acogerá por primer año la programación centrada en títulos nacionales.

Respecto a las actividades paralelas del festival, «el eje de las matinales girará en torno a los homenajeados, que son las citas más concurridas, pero hemos querido innovar con otras ideas como la máster class de efectos especiales de maquillaje de Nacho Díaz» afirma Antonio Busquets.

Las actividades paralelas tendrán lugar por la mañana del 25 al 28 de octubre en el Forum Fnac Callao con entrada libre hasta completar aforo.

Aquí tenéis más información de las actividades paralelas.

Y aquí comenzamos con la programación completa del Festival. En total podremos ver 31 películas. Ocho de ellas entran a competición en Sección Oficial Fantástico y siente para Sección Dark Vision. Ya fuera de presentación se mostrarán siete títulos en la Sección Panorama y seis en Classics, en homenaje a los cuatro invitados de lujo de esta edición: Narciso Ibáñez Serrador, Caroline Munro, Jack Taylor y Don Coscarelli.

Como película inaugural de este año tenemos ‘Happy Death Day’, actualmente número 1 en taquilla en Estados Unidos y que llegará aquí de mano de Universal Pictures el 17 de noviembre. La película de clausura será ‘Mom and Dad’, protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair.

Sección Oficial Fantástico.

  • ‘Revenge’, dirigida por Coralie Fargeat, ha recibido el Premio Mejor Dirección y Jurado de la Crítica en el Festival de Sitges.
  • Tragedy Girls’, dirigida por Tyler Macintyre.
  • Dhogs’ de Andrés Goteira.
  • Game of Deaths’, dirigida por Sebastien Landry y Laurence MoraisLagace.
  • Most Beautiful Islands’ de Ana Asensio.
  • Les affamés’, la visión diferente del mundo de los zombies dirigida por Robin Aubert.
  • ‘The Heretics’, dirigida por Chad Archibald, que nos lleva al mundo de las sectas.
  • ‘Hostile’, de Mathieu Turi que nos lleva a un mundo apocalíptico.

Sesión Dark Visions.

El canal Dark entra dentro del festival como patrocinador y será el encargado de dar este premio.

  • ‘Black Hollow Cage’ de Sadrac GonzálezPerellón, una cinta que habla sobre los viajes en el tiempo.
  • ‘Noctem’, de Marcos Cabotá, la cual ya presentó en la anterior edición del Festival.
  • ‘Nightwold’ de Patricio Valladares, centrada en un siniestro edificio.
  • ‘The Nightwatchem’, dirigida por Mitchell Altieri nos trae payasos vampiros.
  • ‘Darkness rising’, dirigida por Austin Reading, donde una casa encantada es la protagonista.
  • ‘Cut Shoot Kill’,  de Michael Walker que tendrá su premiere europea en Nocturna Madrid.
  • ‘Bajo la rosa’ de Josué Ramos, un thriller con una premisa muy original.

Sección Panorama

  • ‘Matar a Dios’ de Albert Pintó y Caye Casas, que ha cosechado en Sitges el Premio al Jurado.
  • ‘The Evil Within’ dirigida por Andrew Getty, una película maldita que tardó 15 años en acabarse.
  • ‘Resort Paraíso’ de Enrique García.
  • ‘Pilgrimage’ de Brendan Muldowney.
  • ’78/52′ ganador a mejor documental en Sitges dirigido por Alexandre O. Philippe.
  • ‘El ataúd de cristal’ de Haritz Zubillaga.
  • Tonight She Comes’ de Mat Stuertz
  • ‘Another WolfCop’ de Lowell Dean.

Sección Classics

  • ‘La residencia’, ‘¿Quién puede matar a un niño? ‘y ‘El hombre que vendió su risa’ son los homenajes a Chicho Ibáñez Serrador.
  • ‘Maniac’ de William Lustig. Para rendir tributo a Caroline Munro.
  • ‘Phantasm’ como homenaje a Don Coscarelli.
  • ‘La novena puerta’, para Jack Taylor.

Os dejamos el enlace para que podáis ver todos los horarios del Nocturna Festival.

Vuelve el ‘Túnel del Terror’ más largo de la comunidad de Madrid

Colmenar Viejo nos prepara un Halloween terrorífico. 

Los días 27, 28, 29 y 31 de octubre tendremos la oportunidad de descubrir el Túnel del Terror en el túnel anexo de la estación de tren de Colmenar Viejo. De 18:00h a 00:00h, podremos ver una escenificación realizada por Víctor Matellano y cuyo efectos especiales vienen de la mano del gran Colin Arthur, creador de las criaturas de ‘La historia interminable’. Y veremos a Saturnino García, ganador de un premio Goya, que representará al personaje de ‘El Ladrón de Cadáveres’.

Este año la atracción se llamará Túnel del Terror. Alicia, haciendo alusión a una leyenda urbana en torno al lugar: » En 1967 unos vampiros aparecían en la estación de ferrocarril de Colmenar Viejo, una línea de tren aún por inaugurar. Se trataba del rodaje de la película ‘La marca del hombre lobo’ con Paul Naschy, un clásico del cine de terror… 50 años después, El Ladrón de Cadáveres vuelve a presentar el Túnel del Terror en la misma estación… Tanto en aquella ocasión como en esta, el equipo de la película como el del Túnel del terror, aseguran haber visto merodeando por la estación una extraña niña, Alicia.. Una niña que años antes había desaparecido en un accidente…»

Otra novedad que traen este año, es la creación de un pasaje del terror específico para niños y niñas, dentro del área Halloween Park de atracción y restauración, que girará alrededor de una divertida familia de monstruos.

Para más información os dejamos el enlace a la web aquí: Túnel del Terror.

Crítica: ‘La piel fría’

 Sinopsis

[toggle]

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

[/toggle]

Crítica

Una gran adaptación del libro de Sánchez Piñol.

Xavier Gens nos lleva a una isla donde el mito y la realidad se juntan en una terrible lucha que se organiza todas las noches en un faro.

No puedo sino admitir que ‘La piel fría’ me ha gustado, cuando salimos de la sala la mayoría de la gente estaba bastante disgustada, supongo que ha sido por haberme leído el libro hace ya un tiempo y saber exactamente lo que iba a ver.

Una historia donde la soledad y el miedo juega un papel muy importante y es crucial en el comportamiento de nuestros personajes en la película. Pero que en realidad no nos trae una historia, sino más bien, el día a día de dos hombres intentando sobrevivir a unas misteriosas criaturas que les atacan todas las noches.

Este sin duda ha sido el gran error de la cinta, no cuenta nada, sí, les vemos sufrir y convivir con la extraña y curiosa Aneris, la cual está cautiva y no se atreve a escapar. Pero no nos dice mucho más.

Aura Garrido, representa magistralmente a Aneris, está perfecta. No, no habla, no tiene expresión apenas en la cara, pero Aura hace tan buen trabajo que realmente pierdes de vista a la actriz para dar paso a una criatura que parece sacada del mundo de Lovecraft. Todos los movimientos son de ella y perfectamente ves su miedo y su curiosidad.

David Oakes y Ray Stevenson también están fabulosos en esta trágica historia.

En el tema técnico ‘La piel fría’ es perfecta, el diseño de producción es impecable, todos los detalles están cuidados y se agradece mucho a la hora de introducirte bien en la historia.

El maquillaje y CGI es espectacular, según sabemos, Aura Garrido tenía unas ocho horas de maquillaje todos los días de rodaje y el resto de criaturas que aparecían en grandes hordas, están perfectamente recreadas.

La fotografía es muy bonita, se vienen a mi mente autores del romanticismo como William Turner o Caspar David Friedrich, pues los grandes temas de esta época están plasmados en la película, la soledad, la fuerza incontrolable del mar, el miedo y el misterio.

En mi humilde opinión, ‘La piel fría’ es una buena adaptación del libro de Albert Sánchez Piñol, pues Xavier Gens suprime partes del libro que realmente me parecieron excesivas e innecesarias, pero aun así le falta un algo para crear una historia atrayente.

La cinta está dedicada al gran Gil Parrondo, que fue el Diseñador de Producción de la cinta antes de morir, un bonito detalle por parte del equipo.

 Ficha de la película

Estreno en España:  20 de octubre de 2017. Título original: Cold Skin. Duración: 101 min. País: España. Dirección: Xavier Gens. Guión: Eron Sheean, Jesus Olmo, de la novela de Albert Sánchez Piñol. Fotografía: Daniel Aranyo. Reparto principal: David Oakes, Ray Stevenson, Aura Garrido, John Benfield, Iván González, Ben Temple. Producción: Kanzaman, Gran Babieka, Pontas Film, Literary Agency. Distribución: Diamond Films. Género: Fantástico. Web oficial: http://www.lapielfria.com/