Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Tráiler de ‘El color púrpura’

En 2024 llega ‘El color púrpura’

En 1985 Steven Spielberg estrenó ‘El color púrpura’, basada en la novela de Alice Walker. Hoy nos llega el tráiler del nuevo remake en forma de musical.

Dirigida por Blitz Bazawule, esta nueva versión está producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones. El guion es obra de Marcus Gardley. Al igual que la anterior, está basada en la obra de Alice Walker y en la obra de teatro musical, libreto de Marsha Norman, con música y letra de Brenda Russell, Allen Willis y Stephen Bray.

Dan Laustsen es el director de fotografía mientras que Paul Denham Austerberry se encarga del diseño de producción. La coreógrafa es Fatima Robinson y el vestuario está diseñado pro Francine Jamison-Tanchuck.

La película está protagonizada por, Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, H.E.R., Halle Bailey, Aunjanue Ellis-Taylor y Fantasia Barrino.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada. ‘El color púrpura’ llega a nuestras pantallas el próximo 19 de enero de 2024 gracias a Warner Bros.

Crítica: ‘Sin malos rollos’

En qué plataforma ver Sin malos rollos

 

Sinopsis

[toggle]

Cuando está a punto de perder su casa de la infancia, Maddie (Lawrence) descubre un curioso anuncio de trabajo: unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga en una cita con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre pronto que la torpeza de Percy no está tan clara.

[/toggle]

Crítica

Incorrecta e imprescindible

Tenía muchas ganas de ver ‘Sin malos rollos’ y sin duda no me ha decepcionado. Comedia sin la mayor pretensión que hacernos reír y pasar un buen rato en la sala de cine. Una de esas películas de verano, de las que sales con la sonrisa en la cara.

Gene Stupnisky que ya triunfó con ‘Chicos buenos’, nos trae a Jennifer Lawrence pasándoselo en grande, junto a Andrew Barth Feldman, a los cuales tuvimos la oportunidad de fotografiar en la presentación de la cinta en Madrid (aquí el enlace). Y la verdad que ha logrado crear una cinta muy divertida y a la vez muy bonita.

En ‘Sin malos rollos’ conocemos a Maddie, una joven vividora que está a punto de perder su casa. En la desesperación, encuentra un anuncio de trabajo, en el que debe conseguir sacar del cascarón a un chaval de 19 años, Percy, que está a punto de ir a la universidad y no hace más que jugar a videojuegos y no se relaciona con nadie.

A partir de este momento nuestros dos protagonistas se van conociendo muy a fondo. La bondad e ingenuidad de Percy choca de golpe con la madurez y la vida que lleva Maddie. Mayor que él y con bastante mala leche.

La verdad que la película tiene verdaderos momentos tronchantes y también como he dicho antes, bonitos. Y lo que más me ha gustado es que logran aunarlos perfectamente dándonos una buena historia que en ningún momento llega a aburrir.

Me ha encantado ver a Jennifer Lawrence en una comedia tan loca, la verdad que se le da bien, cosa que me ha sorprendido gratamente. Además que hace muy buen tándem con el joven Andrew Barth Feldman.

En el resto de reparto encontramos caras muy conocidas como Matthew Broderick, Natalie Morales, Ebon Moss-Bachrach, Laura Benanti, Scott MacArthur o Hasan Minhaj entre otros.

Me ha recordado en su base a ’10 razones para odiarte’ en la que Heath Ledger al igual que nuestra protagonista, también tenía que conseguir enamorar a alguien por dinero. Y al igual que en esta vemos situaciones surrealistas.

Trata muy bien el tema de la sociedad actual no sabemos vivir sin móvil, redes sociales y todo se graba para poder subirlo en directo en las redes. Además de que mucho del bullying viene por culpa de estas redes sociales y logra que chavales como Percy, nuestro protagonista, se encierre en su habitación y solo sociabilice a través de internet.

Pero también nos cuenta un poco acerca de lo difícil que es a veces la vida, o más bien de lo que la complicamos nosotros mismos. El dejar soltar y atreverte a dar el salto a un nuevo viaje. O simplemente los miedos a los cambios.

Una manera de reflexionar a través de un guion bastante desarrollado con un montón de gags y momentos tronchantes.

Así que a partir de este viernes 23 de junio podéis ver ‘Sin malos rollos’ en nuestras salas de cine. Una de las mejores opciones para esta ola de calor que se nos acerca, además de estar fresquitos en la sala de cine, nos podremos echar unas buenas risas.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de junio de 2023. Título original: No hard feelings. Duración: País: Estados Unidos. Dirección: Gene Stupnitsky. Guion: John Phillips, Gene Stupnitsky. Música: Mychael Danna, Jessica Rose Weiss. Fotografía: Eigil Bryld. Reparto principal: Jennifer Lawrence, Natalie Morales, Mathew Broderick, Ebon Moss-Bachrach, Laura Bennati, Andrey Barth Feldman, Scott MacArthur, Victorya Danylko-Petrovskaya, Hasan Minhaj, Kyle Mooney, Matthew Noszka, Danielia Maximillian, Amalia Yoo, Abigail Hupp, Matt Walton. Producción: Sony Pictures, Odenkirk Provissiero Entertainment, Excellent Cadaver. Distribución: Sony Pictures. Género: Comedia. Web oficial: https://www.sonypictures.es/peliculas/sin-malos-rollos

Crítica: ‘Invasión secreta’

En qué plataforma ver Invasión secreta

Una historia de espías de las de antaño

Hoy hemos tenido la oportunidad de ver el primer episodio de la nueva serie de Marvel ‘Invasión secreta’ donde los skrull quieren tomar el mando. ¿En quién confías? Es el lema de ‘Invasión secreta’ y es que la serie juega muy bien con el quien es quien en este mundo repleto de skrulls que pueden cambiar su forma a su antojo.

Este próximo 21 de junio llega a nuestras pantallas con 6 episodios de una hora de duración cada uno. Donde podremos seguir esta historia de espías sin descanso en Disney+. Ya conocimos a estos personajes en ‘Capitana Marvel‘ y aquí sin duda los conoceremos mejor y podremos comprobar que no todos son tan buenos como lo eran cuando llegaron a la Tierra. La serie se basa en los cómics de Marvel de Brian Michael Bendis que fueron dibujados por Leinil Francis Yu.

En el primer episodio ya vemos muchas caras conocidas y otras que, aunque comienzan su andadura en el mundo Marvel, tiene pinta que llegan para quedarse. El comienzo de la serie es muy potente, a los fans de los cómics les gustará, aunque han cambiado al personaje principal con respecto al de las viñetas. Pero claro, una cosa que está haciendo muy bien Marvel, es llevarse a su camino las historias de los cómics y cambiarlas a su gusto y beneficio. Cosa que si estás en el lado del lector como de espectador termina gustando de igual manera.

El final también es muy potente, pero, en mi opinión, para ser un primer episodio, conociendo ya como conocemos a los personajes y la trama, tarda un poco en avanzar y el desarrollo puede llegar a ser algo pesado. Pero como digo, después de el desenlace de este episodio piloto, seguramente llegue mucha más acción a partir de los siguientes.

Kyle Bradstreet, uno de los guionistas de ‘Mr. Robot’, es el creador de esta serie. Como he dicho, logra adentrarnos en el mundo del espionaje. Las trampas de unos y de otros y de como cualquiera puede ser engañado en cualquier momento. En ese sentido la serie juega muy bien sus cartas y la verdad que es un gustazo.

El reparto está muy bien, en este primer episodio vemos por supuesto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Olivia Colman, Emilia Clarke, Kingsley BenAdir, Martin Freeman o Dermot Mulroney, entre otros.

Una cosa que me sorprende es que Disney tiene que estar invirtiendo todo su presupuesto en las series, pues he de decir que el CGI está genial. La transformación de los skrull está muy bien y la verdad que se agradece darle ese realismo que muchas de sus películas han perdido.

En general este episodio piloto de ‘Invasión secreta’ deja con ganas de más, para avanzar con la trama y descubrir a los nuevos traidores que se cuelan en nuestro mundo para destruirlo. Así que ya sabéis, esta semana llegan los skrull a nuestras casas.

Crítica: ‘Una familia de superhéroes’

En qué plataforma ver Una familia de superhéroes

Sinopsis

[toggle]

Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el “Súper León”. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes?

[/toggle]

Crítica

Una película llena de grandes valores que va a encantar a toda la familia

Desde noruega nos llega uno de los estrenos de la semana, ‘Una familia de superhéroes’. Cinta de animación que encantará a los más pequeños. En ella conocemos a Hedvig, una niña normal y corriente que adora los videojuegos y que en sus ratos libres se dedica hacer stramer con su mejor amigo. Además, tiene un secreto enorme y es que su padre es el gran Super Lion, el superhéroe del pequeño pueblo en el que viven. Tras un accidente, su padre debe buscar un sustituto y aunque ella le pone todo el empeño del mundo, su padre se fija en su atlético primo para tal misión.

La película es muy entretenida, con una animación muy chula, nos va demostrando una clase de valores que a muchos niños y también mayores les hace mucha falta conocer. Esto de las apariencias engañan, está en esta cinta. Bueno, realmente no, las apariencias son las que son, pero que una niña sea una buena jugadora de videojuegos también le puede dar muchas más habilidades que las físicas.

La verdad que me ha gustado mucho. Rasmus A. Sivertsen, el director de ‘Una familia de superhéroes’ es uno de los directores escandinavos más famosos en el ámbito de la animación. En 76 minutos nos cuenta una historia de aventuras que no te deja descansar y que si hubiese alargado más seguramente hubiese sido una equivocación.

En el reparto tenemos a Hennika Huuse, como Hedvig, esta niña tan torpe y valiente, con la que muchas jóvenes se verán identificadas. Además de Tobias Santelmann uno de los actores más conocidos de noruega.

‘Una familia de superhéroes’ nos habla mucho también de el no desagradar a nuestros padres e intentar ser la mejor versión para ellos. Cuando lo que deberían de aprender los niños es que uno debe ser libre de ser como ellos quieren y no tener ese estrés de no enorgullecer a sus padres.

Este 16 de junio llega a nuestras pantallas gracias a la distribuidora Vercine.

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de junio de 2023. Título original: Helt super. Duración: 76 min. País: Noruega. Dirección: Rasmus A. Sivertsen. Guion: Kamila Krogsveen. Música: Stein Johan Grieg Halvorsen, Eyvind Andreas Skeie. Reparto principal: Hennika Huuse, Todd Bishop Monrad Vistven, Johannes Kjaernes, Tobias Santelmann, Kari Simonsen, Henriette Maro, Line Verndal, Atle Antonsen, Desta Marie Beeder, Charlotte Frogner. Producción: Qvisten Animation. Distribución: Vercine. Género: Animación, familiar. Web oficial: https://www.vercine.org/ficha/es/719-una-familia-de-superheroes/

Crítica: ‘Citas Barcelona’

 En qué plataforma ver Citas Barcelona

Preciosa manera de ver las primeras veces y los reencuentros

Esta semana llega a Prime Video ‘Citas Barcelona’ una serie que va a encantar a mucha gente, sobre todo a los románticos y a los que también les gusten las citas de una noche. Porque de esto va ‘Citas Barcelona’, de las primeras veces, las primeras impresiones y también de los primeros reencuentros con gente que hace años fue alguien importante para ti.

La serie se divide en seis episodios que podréis ver en Prime Video a partir del día 13 de junio y que también tendrá su estreno en TV3 en este caso semanal.

Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens son los encargados de dirigir estas historias. Se nota que han querido que los episodios fuesen rodados de la misma manera, pues no se nota apenas el cambio de la dirección de uno a otro.

En cada episodio tendremos 2 relatos con distintos personajes. En algunos, las cosas salen bien, en otros pues como la vida misma se tuercen y quedan simplemente en una noche más para el recuerdo.

Lo complicado de encontrar el amor o simplemente encontrar a alguien con quien congeniar, aunque sea para pasar una sola cita, es lo que vemos en esta serie.

‘Citas Barcelona’ me ha parecido muy buena serie, muy natural y cercana. Aparecen situaciones que nos pueden ocurrir a cualquiera. Y la verdad que muy bien interpretadas. En el tema del idioma, escuchamos el castellano y el catalán conjuntamente.

Otra de las maravillas de la serie, ya no son sus historias, sino sus localizaciones. ‘Citas Barcelona’ nos vende la ciudad condal de una manera preciosa. Sus calles estrechas del barrio Gótico, la Rambla o sus restaurantes en las grandes alturas con unas vistas maravillosas. Dan ganas de pillarse un AVE y visitar todos los lugares que nos muestran.

En el reparto encontramos grandes nombres de nuestra industria cinematográfica como Belén Cuesta, Iván Massagué, Joana Vilapuig, Pol Monen, Laia Costa, Nausicaa Bonnin, Carmen Machi, Gonzalo de Castro, David Verdaguer, BertaCastañé, ClaraLago, Carlos Cuevas, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Carolina Yuste, Miguel Ángel Muñoz, Pep Ambrós, Andrea Álvarez, Pol López, Alejo Sauras, Eva Santolaria y Antonio Hortelano.

Por comentar, el episodio que más me ha gustado ha sido la historia protagonizada por Laia Costa y Nausicaa Bonnin. Un reencuentro esperado y sin duda muy bien narrado.

Así que ya sabéis, si os gustan este tipo de historias, llenas de amor, aunque sea amor de un día, esta es vuestra serie. Al final ‘Citas Barcelona’ nos cuenta lo importante que son las personas que pasan por nuestras vidas, aunque sea de manera breve.

Tráiler de ‘La Maison’

Anissa Bonnefont se pone tras las cámaras con ‘La Maison’

Basada en la novela de Emma Becker, ‘La Maison’ es un relato en primera persona del mundo de la prostitución. Basado en un relato real, Anissa Bonnefont vuelve a ponerse tras las cámaras tras ‘Wonder Boy’.
Me prostituí para poder escribir este libro”, así declara su historia real sobre sus experiencias en un burdel de Berlín. La escritora comenzó a modo de investigación para intentar dar luz al mundo de las trabajadoras sexuales y llegó a ejercer de prostituta para documentarse.
La película, fial adaptación de la novela, permite al espectador descubrir cómo hay una importante evolución personal en la protagonista, a la que da vida la actriz Ana Girardot.Sentí el impulso de comprometerme plena y completamente, sin vacilar. Aunque no fue hasta muy tarde cuando me di cuenta de lo que esto significaba. Anissa y yo teníamos una relación especial y trabajamos juntas durante seis meses en la preparación de la película y el personaje” comenta la actriz.
El reparto lo completa Rossy de Palma, Aure Atika, Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez o Nikita Bellucci.
Os dejamos el tráiler en su versión doblada al castellano y la sinopsis de la misma. ‘La Maison’ llega a nuestras pantallas el próximo 23 de junio gracias a la distribuidora Vertigo Films.

Sinopsis

Emma, una novelista de 27 años quiere escribir un libro que hable de las trabajadoras del sexo y del mundo de la prostitución. Para entender ese mundo consigue que la elijan para trabajar como prostituta en La Maison, un famoso burdel de Berlín. Su intención era pasar allí no más de dos semanas, pero acaba quedándose dos años. Basada en la novela autobiográfica de Emma Becker

Ha comenzado el rodaje de ‘Locomia’

Kike Maíllo dirige esta cinta sobre el famoso grupo Locomia

El pasado 18 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de ‘Locomia’. Dirigida por Kike Maíllo (‘Toro’) y escrita por Marta Libertad (‘Oswald. El falsificador’) y por el propio director. El rodaje está transcurriendo en distintas localizaciones de Barcelona y alrededores y Tenerife, a lo largo de 7 semanas.

‘Locomia’ está protagonizada por Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’), Alberto Ammann (‘Celda 211’), Alejandro Speitzer (‘La fortuna’), Ivan Pellicer (‘Sagrada Familia’), Pol Granch (‘Élite’), Jaime Morgade (‘Alma’), Alberto Baró (‘Els nens salvatges’), Gonzalo Ramírez (‘Ángel o demonio’), Eva Llorach (‘Quién te cantará’) y Blanca Suárez (‘El bar’).

Es una película sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80. Seremos testigos de los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

‘Locomia’ es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3 y su distribución en cines llegará de la mano de DeAplaneta.

Os dejamos la primera imagen de la cinta y la sinopsis de la misma.

Sinopsis oficial:

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luis Gil, un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.

Jesse Armstrong invitado internacional de Serielizados Fest

La 10º edición de Serielizados Fest llegará en octubre

El creador británico y showrunner de ‘Succession’, Jesse Armstrong será el protagonista de la décima edición del Serielizados Fest, con el apoyo de la Spain Film Commission. Armstrong visitará Madrid y Barcelona como principal invitado del festival. En Barcelona ofrecerá una conversación dirigida al público general donde hablará de su carrera y los entresijos detrás del éxito de ‘Succession’. Por su parte en Madrid, Armstrong realizará una masterclass destinada a profesionales del sector audiovisual y estudiantes.

Antes de saltar a la fama mundial con ‘Succession’, la carrera de Jesse Armstrong destacó por su nominación al Oscar a mejor guion original por la comedia negra sobre terroristas islámicos ‘Three Lions’ y por su trabajo en la televisión británica. De esa época, destaca su trabajo como guionista en la serie de culto de Armando Ianucci, ‘The Thick of it’ y su largometraje spin-off ‘In the Loop’. Anteriormente, Armstrong co-creó junto a Andrew O’Connor y Sam Bain las series de comedia ‘Peep Show’ y ‘Fresh Meat’ y escribió el guion del recordado episodio de ‘Black Mirror’, ‘The Entire History of You’. Más tarde, al igual que Ianucci con ‘Veep’, Jesse Armstrong fichó por HBO, cadena en la que desarrolló ‘Succession’ y la convirtió en el título de referencia que es actualmente. Por su labor en la serie ha ganado 5 Premios Emmy hasta el momento.

El Serielizados Fest Barcelona, tendrá lugar del 17 al 21 de octubre de 2023 en el CCCB, La Sala Phenomena, Casa SEAT y el Auditorio de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna-URL. Mientras que del 24 al 28 de octubre el Serielizados Fest Madrid se celebrará en Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cinesa Proyecciones y Academia de cine. Y como viene siendo habitual desde 2020, Serielizados Fest tendrá su versión online con programación de estreno de series internaciones inéditas en España en FILMIN del 17 al 29 de octubre.

En las próximas semanas el festival dará a conocer más detalles sobre las actividades del festival y la programación de series de su décima edición. Las entradas para las sesiones de Jesse Armstrong saldrán a la venta el próximo 19 de julio.

Os dejamos un pequeño vídeo resumen de sus 10 años de celebración.

Nuevo tráiler y cartel final de ‘Insidious: La puerta roja’

La quinta entrega de ‘Insidious’ llega el 21 de julio

Ya os dejamos el teaser tráiler y teaser poster de esta cinta hace un tiempo (aquí el enlace), hoy por fin tenemos el tráiler final y el cartel que va a representar a la cinta en todas las salas de cine españolas.

El 21 de julio llega a nuestros cines ‘Insidious: La puerta roja’, el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Vuelve con el elenco original, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Rose Byrne y Andrew Astor. Coprotagonizan también Sinclair Daniel y Hiam Abbass.

Producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell. El guion viene de la mano de Scott Teems a partir de una historia de Leigh Whannell, basada en los personajes creados por Leigh Whannell. Además, la dirección corre a cargo de Patrick Wilson que hace su debut como director en esta quinta entrega de la saga de ‘Insidious’. La película será estrenada en España gracias a Sony Pictures.

En el tráiler podemos ver que no se lo van a poner fácil a la familia Lambert y que los monstruos regresan a por ellos. Se prevén buenos sustos en la sala de cine gracias a ‘Insidious: La puerta roja’.

Sin más os dejamos con el tráiler y el cartel final de la cinta junto con la sinopsis de la película.


Sinopsis.

Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y ya un universitario Dalton (Ty Simpkins), deberán profundizar en El Mas Allá (The Further) más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.

Crítica de ‘Arnold’

En qué plataforma ver Arnold

Un hombre con muchas facetas y muchos proyectos conseguidos

Si hace poco os hablábamos de ‘Fubar’ (aquí nuestra crítica) la nueva serie con Arnold Schwarzanegger como protagonista, hoy os venimos a hablar acerca del documental que estrena Netflix este próximo 7 de junio en su plataforma. ‘Arnold’ llega sin pedirlo pero sin duda para los fans del actor es un caramelo para conocer a este austriaco lleno de sueños.

Es el propio Arnold el que nos cuenta su vida, durante tres episodios de una hora más o menos cada uno. Vamos conociendo como empezó en el mundo del culturismo. Seguidamente vemos como terminó siendo actor y por supuesto veremos su faceta como Gobernador de California. Pero no solo aparece Arnold Schwarzanegger, sino que también conocemos su historia a través de sus amigos y conocidos. Jamie Lee Curtis, James Cameron o incluso su “enemigo” en sus comienzos Silvester Stallone. También por supuesto amigos de la infancia y adolescencia, así como compañeros de entrenamiento en los gimnasios.

Comenzamos en su casa en Thal, Austria, que a día de hoy es un museo dedicado por supuesto a la figura de Arnold. Durante el primer episodio, ‘El atleta’, nos cuenta su infancia, adolescencia y el amor al culto al cuerpo que le llevó a ser Mister Universo en innumerables ocasiones. Un trabajo duro que sin duda refleja muy bien su temperamento, muy terco y además su perseverancia, pues hasta que no consigue lo que quiere no para. También nos cuenta toda la vida junto a sus padres y su dura educación.

En el segundo episodio, nos adentramos en su faceta como actor, donde se le reconocido mundialmente. Nos habla de lo duro que fue, de sus fracasos, pero también de sus grandes éxitos. Cómo ‘Conan el Bárbaro’ fue un antes y un después. Y si que es cierto que últimamente no ha parado de decir en varias entrevistas que quiere volver a interpretar a este personaje y regresar a España para rodarla. También nos cuenta muchos pequeños detalles de rodajes en los que no voy a entrar porque realmente os recomiendo disfrutar del documental y conocer todas las historias contadas por el propio actor o sus conocidos más cercanos.

‘El estadounidense’ es el tercer y último episodio. En el recorremos junto a Arnold Schwarzanegger su carrera a las elecciones de Gobernador de California. Y como al igual que en todas sus facetas, aprendió poco a poco a ser un gran político. Este quizás es el Arnold más personal. Donde nos cuenta sobre su familia, sus errores y también de como éstos no se pueden arreglar, sino que simplemente hay que salir hacia delante y admitirlos. Creo que es el episodio que más me ha gustado. Pues vemos como utilizando su fama como actor, sus frases de películas y además su carisma fue ganando adeptos por todos lados.

El documental me ha parecido muy divertido. La manera de contar su vida, de explicarnos algunas canalladas que hacía en su juventud o las ideas que se le ocurrieron durante su trabajo como Gobernador, me parecen una maravilla. Ves a un empresario, pues antes de actor nos cuenta que el ya era millonario.

Crítica: ‘XHOXB’ segunda temporada

En qué plataforma ver XHOXB 2T

En qué plataforma ver

La esencia sigue mientras Belén y Hache evolucionan y sobreviven en la gran ciudad

Por fin regresan Belén y Hache a nuestras pantallas. Esta vez ha sido gracias a SkyShowtime y su apuesta por esta serie de ocho episodios de unos 30 minutos cada uno. Llega este próximo día 26 de mayo con su segunda temporada.

‘XHOXB’ vuelve de la mejor manera posible, y es que sigue la misma línea que su primera temporada (aquí la crítica), la cual podéis encontrar también en la misma plataforma, con tanta honestidad y con situaciones un tanto surrealistas pero a la vez le dan un tono tan real que si lo piensas, todas ellas podrían pasar.

De los ocho episodios de esta segunda temporada hemos tenido la oportunidad de ver los tres primeros. En los que veremos una boda, un funeral, una fiesta en un hotel que no sale muy allá y hasta veremos como Gran Hermano entra en la palestra para luego terminar en Benidorm.

Manuela Burló Moreno, vuelve a coger a dos de sus personajes favoritos, pues lleva con ellos ya muchos años, tras su corto de ‘Pipas’ y la primera temporada de ‘XHOXB’. Y no pierde la gracia ni la fuerza, además de darle ya una evolución más madura. 

Siguen los colores chillones en el vestuario, esos peinados tan chonis que muchas veces nos lleva Belén con sus modelitos de poligonera. También entra la moda de las uñas pintadas y arregladísimas gracias al nuevo trabajo de Hache. Modernas y nada sencillas, así son estas dos amigas que aunque van creciendo, su esencia sigue.

El personaje de Saida Benzal, Belén, nos cautiva con su ingenuidad y su aire celestial, pese a la imagen de chica dura que nos da. Intenta comprender porque no logra tener una relación seria, pese a que es una de las cosas que más quiere en el mundo.

Hache, a la que da vida Marta Martín, consigue un trabajo que la encanta y con el que se siente a gusto. Además de lograr perdonar y querer a su familia tal como es.

Estas dos amigas se tendrán que enfrentar a muchas situaciones durante esta segunda temporada. Dos veces, al menos de los episodios de los que hemos podido ver, han terminado en comisaría. Pero siguen con su tranquilidad y paz que las caracteriza en los momentos más difíciles.

Poco más que contaros, volvemos a tener de nuevo a Brays Efe, Itziar Castro, que tiene momentos muy tiernos en esta temporada y a Javier Bódalo entre otros.

Así que ya sabéis, a partir del viernes 26 podréis ver semanalmente la segunda temporada de ‘XHOXB’ y disfrutar de estas chicas de barrio sobreviviendo en la gran ciudad.

‘Hermana muerte’ inaugurará el Festival de Sitges de 2023

Paco Plaza vuelve al universo de Verónica con ‘Hermana muerte’

Del 5 al 15 de octubre de 2023 vuelve el Festival de Sitges y este año la película de inauguración de la 56º edición del certamen será ‘Hermana muerte’.

La película cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (‘Las leyes de la frontera’), está protagonizada por Aria Bedmar (‘El Silencio’), Almudena Amor (‘La abuela’), Maru Valdivielso (‘Verónica’), Chelo Vivares (’30 monedas’), Consuelo Trujillo (‘Verónica’) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.

Producida por El Estudio, una productora formada por Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suarez Chialvo, ‘Hermana muerte’ se estrenará próximamente, solo en Netflix.

Llevo asistiendo al festival de Sitges desde 1991, por lo que es fácil adivinar el privilegio que supone para mi participar un año más y especialmente con la película inaugural. Sitges es el Wimbledon del terror, el centro del mundo para toda la comunidad cinéfila de terror a nivel planetario y que ‘Hermana muerte’ sea la película de apertura es un honor que me llena de felicidad. Es una película muy especial para mí en muchos sentidos, una expansión del universo de ‘Verónica’ con el que guarda muchas conexiones, pero es una película con con una naturaleza propia y muy diferente a su predecesora, una película de una luminosidad tenebrosa en torno a un personaje muy querido para mí». Nos cuenta su director Paco Plaza.

Sin más os dejamos el primer teaser de la cinta.

 

Sinopsis

En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

‘Ballerina’ ya tiene fecha de estreno

Spin-off de ‘John Wick’ protagonizado por Ana de Armas llega este próximo 2024 junio de 2025

Diamond Films distribuirá en España ‘Ballerina’. La película es un spin-off de la exitosa franquicia de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, que también participa en esta película en su papel como Wick. En esta ocasión, la protagonista del filme es Ana de Armas (‘Blonde’), que interpreta a una joven asesina que busca venganza contra las personas que mataron a su familia.

La joven actriz ya demostró su valía como actriz de acción nada más y  nada menos que en ‘Sin tiempo para morir’. En donde su papel como Paloma triunfó entre los fans. Así que sin duda esperamos con muchas ganas ver su actuación y las sorpresas que nos puede deparar esta nueva cinta.

Completan el espectacular reparto: Angelica Huston, que repite en su papel como La Directora de la mafia soviética que ya interpretó en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum e Ian McShane como Winston. Pero también habrá nuevas incorporaciones como Norman Redus (‘Blade’) y Gabriel Byrne (‘El fin de los días’) entre otros.

La película está dirigida por Len Wiseman (‘Underworld’) y el guion corre a cargo de Shay Hatten (‘John Wick 3: Parabellum’).

‘Ballerina’ llegará a nuestras pantallas el 7 de junio de 2024 junio de 2025, aun falta un año para su estreno, la espera se hará larga pero dentro de poco seguro que nos llegan las primeras imágenes con las que calmar un poco la sed.

Tráiler de ‘Misión Imposible: Sentencia mortal, parte 1’

Jugándose la vida en una nueva entrega de ‘Mision Imposible’

‘Misión Imposible: Sentencia mortal, parte 1’ llega a nuestras pantallas el próximo 14 de julio. Y hoy tenemos la oportunidad de ver el póster oficial y por supuesto el nuevo tráiler de la cinta. En el vemos las peripecias de uno de nuestros personajes favoritos en el cine de acción y por supuesto vemos las acrobacias que Tom Cruise es capaz de hacer para mostrarnos que aun le queda mucha cuerda para darnos grandes historias.

En el reparto, además de Tom Cruise (‘Misión Imposible: Fallout’) encontramos a Hayley Atwell (‘¿Qué pasaría si…?’), Ving Rhames (‘Legacy’), Simon Peg (‘The Boys’), Rebecca Ferguson (‘Dune’), Vanessa Kirby (‘El hijo’), Henry Czerny (‘Scream VI’), Pom Klementieff (‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’), Mariela Garriga (‘Bosé’) entre otros.

Sin más, os dejamos el tráiler de la cinta, en su versión con doblaje en castellano y el cartel de la misma.

 

Sinopsis

Ethan Hunt y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan

Tráiler de ‘Mi soledad tiene alas’

Mario Casas nos presenta el tráiler de ‘Mi soledad tiene alas’

El próximo 25 de agosto llega la ópera primar como director de Mario Casas, ‘Mi soledad tiene alas’. El pasado 2 de diciembre se terminaron los trabajos de rodaje en la ciudad de Madrid. Después de pasar por diferentes localizaciones de Barcelona y la capital.

En un homenaje al cine quinqui, Mario Casas debuta tras las cámaras con una historia actual de jóvenes delincuentes. Que en parte está basada en su niñez en la periferia de Barcelona.

El reparto está formado por el propio hermano de Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Francisco Boira, Gerard Oms, Marta Bayarri, Nuris Blu, Thomas King y Alex Galimany.

La película llega bajo el sello de Warner Bros Pictures, y aquí os dejamos el tráiler de la cinta que como hemos dicho, llega el próximo 25 de agosto.

Sinopsis.

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.