me he tragado un extraterrestre

Crítica: ‘Me he tragado un extraterrestre’

En qué plataforma ver Me he tragado un extraterrestre

Gus, Sophie y Max, integrantes del equipo de la Fuerza de Protección Espacial que lucha contra el crimen en el universo, sufren un accidente en su nave microscópica y acaban en la Tierra, más concretamente la cabeza de Norman, de 16 años.

Estos alienígenas deben salvar al universo de los planes de Zolthard, un villano intergaláctico que ha asumido el control mental de la directora de su escuela, la Sra. Witherington. Para ello deben conseguir la ayuda de Norman, ¡tomando también el control de su cuerpo! Él, sus amigos y los alienígenas deben librar una lucha intergaláctica entre el bien y el mal sin que el instituto lo sepa. ¡Y entre tanto, siguen teniendo deberes que entregar!

Una divertida cinta para amenizar la vuelta al cole de los más pequeños

me he tragado un extraterrestre Paul Louis Meyer y Gerhard Painter nos traen su ópera prima después de trabajar juntos en el mundo de los efectos especiales. Daniel Buckland y Ronald Henry, crearon esta entretenida historia hace unos años y los directores cogieron este guion abandonado y lo reescribieron cambiando algún detalle que otro.

‘Me he tragado a un extraterrestre’ nos trae la historia de Norman, un joven de 16 años que está obsesionado, junto con sus amigos, en la existencia de los extraterrestres. Y como no puede ser de otra manera, se le va a cumplir su deseo y va a descubrir que realmente existen. Pero no como todos pensamos, sino que son microscópicos y realmente pueden estar dentro de nosotros.

La película es una mezcla de ‘The Faculty’ y ‘El chip prodigioso’. Por supuesto, tenemos extraterrestres buenos, pero también tenemos al gran villano Zolthard, el cual puede recordar en su diseño a ‘Megamind’ y es él el que quiere invadir nuestro planeta.

Luma Animation, un estudio sudafricano de animación que dirigen los dos creadores de esta película, nos trae esta cinta, que para ser su primer proyecto largo está muy bien realizado. Tiene unos personajes muy bien definidos y un diseño de estos muy trabajado. El color de la película es increíble, brillante y eso sí, lleno de tonos azules, sobre todo para los extraterrestres.me he tragado un extraterrestre

Nuestros protagonistas son adolescentes y la verdad que como he dicho están muy bien definidos. Con caracteres muy diferentes, nos muestran que se puede ser héroes sin ser perfectos. Personas torpes o poco sociables, son parte de estas personalidades y no pasa nada. Son gente normal que están dispuesto a arriesgarlo todo para salvar a la humanidad.

En el reparto de voces encontramos caras conocidas en el cine de Sudáfrica. Bonko Khoza, Zak Hendrikz, Nelisa Ngcobo, Jana Louw, James Cairns o Michelle du Plessis, son quienes dan vida a nuestros personajes.

‘Me he tragado un extraterrestre’ es una gran opción de llevar a nuestros pequeños a las grandes salas antes de volver al a realidad del colegio. Muy divertida para ellos y también para nosotros. El 1 de septiembre llega a nuestras salas de cine gracias a Vercine.

Estreno en España: 1 de septiembre de 2023. Título original: Headspace. Duración: 85 min. País: Sudáfrica. Dirección: Gerhard Painter, Paul Louis Meyer. Guion: Daniel Bluckland, Ronald Henry, Gerhard Painter y Paul Louis Meyer. Música: Benjamin Willem. Reparto principal: Bonko Khoza, Zak Hendrikz, Nelisa Ngcobo, Jana Louw, James Cairns, Michelle du Plessis, Roberto Pombo, Sparky Xulu, José Domingos, Dianne Simpson, Dineo du Toit, Chris van Rensburg. Producción: Luma Animation, The Ergo Company. Distribución: VerCine. Género: Ciencia Ficción. Web oficial: https://www.vercine.org/ficha/es/718-me-he-tragado-un-extraterrestre/