one piece crítica

Crítica: ‘One Piece’


¿Nos compartes?

En que plataforma ver One Piece

 

Divertida y espectacular

one piece críticaHemos podido ver completa la esperada adaptación del manga de Eiichiro Oda, ‘One Piece’. Una delicia de ocho episodios que llega hoy a nuestras casas gracias a Netflix. En ella conocemos a Monkey D. Luffy, un joven aventurero que decide vivir aventuras en busca del tesoro One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello tendrá que reunir una tripulación y hacerse con un gran barco.

La serie va de menos a más. Al principio le cuesta bastante coger el tono que quiere mostrarnos. Los animes tienen un algo que le falta un poco a esta adaptación, ese toque de humor japonés que nos hace ver que esto es un tanto bobalicón aunque te estén contando un dramón. Si alguien tan versado en adaptar mangas como Takashi Miike hubiese cogido este proyecto otro gallo habría cantado. Y es cierto que como digo en un principio no consigue alcanzar esa dinámica de los animes que solo en el país nipón controlan, pero poco a poco va logrando un equilibrio que hace mejorar mucho más todo el ritmo de la serie.

No soy una fiel seguidora de ‘One Piece’, pero he de admitir que siempre que pillaba algún episodio en la televisión lo dejaba puesto, pues me parecía la mar de divertida. Si que me ha tirado siempre para atrás lo excesivamente larga que es la serie (este live action resume aproximadamente sus 40 primeros episodios), pues aún a día de hoy no se ha terminado, al igual que el manga que ya va por 105 volúmenes y la cifra sigue aumentando. Pero por lo poco que he visto el anime, me parece bastante fiel. Sobre todo, con el personaje principal, Monkey D. Luffy, es divertido y en el físico la verdad que lo clava bastante. Este personaje está interpretado por Iñaki Godoy.

Pero una cosa que sí que es de alabar, es que se atreven con las caracterizaciones más complicadas. Y es que vemos reflejados todos los personajes de la serie por muy bizarros que sean. Y además están muy bien realizados, un maquillaje que en muchas ocasiones han utilizado las nuevas tecnologías, como la impresión 3D.

Se nota que han dejado mucho dinero en ‘One Piece’ y que lo han aprovechado muy bien. Todo el vestuario, localizaciones y por supuesto el gran reparto que vemos en la serie, está cuidado hasta el mínimo detalle.

Para el vestuario se contó con Diana Cilliers que realmente cuando ves la serie ves el gran trabajo que ha tenido. Cada personaje tiene un vestuario muy personal y se nota mucho toda la labor de documentación, ya no solo de ver la serie, si no de la búsqueda de las telas y los distintos looks que podrían llevar los personajes. Como curiosidad el famoso sombrero de Luffy en realidad son unos 45 sombreros que se cosieron a mano con paja importada de Panamá. En cuanto a las localizaciones, la serie se ha grabado en Sudáfrica, Islas Canarias y México.

El reparto me parece muy acertado, ya he comentado que Iñaki Godoy me ha parecido perfecto en su papel de Luffy, danone piece críticado ese carisma y positivismo al personaje tan característico. Pero no solo él, en la tripulación vemos a Nami, interpretada por Emily Rudd. Roronoa Zoro al que da vida Mackenyu (quien os sonará de ‘Los Caballeros del Zodiaco’). Jacob Romero, presta su rostro para dar vida a un divertido Usopp o Taz Skylar como el cocinero de la tripulación, Sanji.

Todos ellos están fantásticos, llevando unos personajes a la realidad de manera bastante fiel. Pero sin duda el que más me ha gustado ha sido el personaje de Jeff Wark, Buggy, un payaso que da muchísima grima y que sin duda es bastante divertido.

Pero como he comentado, el reparto es muy extenso y encontramos a grandes personalidades como Vincent Regan, Armand Aucamp, Aidan Scott, Peter Gadiot, Celeste Loots, Craig Fairbrass, Steven John Ward o Langley Kirkwood entre muchos otros.

Está claro que da para segunda parte, pero esto no es una novedad, solo espero que no se cancele y podamos seguir viendo las aventuras de estos piratas.


Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.