Mañana en HBO se estrena serie de Steven Soderbergh

Protagonizada por Sharon Stone.

Mañana, martes 22 de enero de 2018, se estrena en HBO la miniserie ‘Mosaic’. Una obra que ha sido dirigida por Steven Soderbergh (ganador del Oscar por ‘Traffic’). Como cabeza de cartel tenemos a Sharon Stone y con ella vienen Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, Paul Reubens, Jennifer Ferrin, Devin Ratray, Michael Cerveris, James Ransone, Jeremy Bobb y Maya Kazan.

La historia de ‘Mosaic’ explora las raíces psicológicas del amor y el asesinato en una pequeña ciudad, difuminando la línea entre la realidad y la memoria. La serie consta de seis episodios, que se estrenarán en HBO España en días consecutivos entre mañana martes y el sábado 27 de enero, a razón de un episodio diario, salvo los dos últimos que se publicarán a la vez.

Dirigida por Soderbergh y escrita por Ed Solomon (‘Men in Black’), la serie localiza su trama en una ciudad con un resort de montaña, donde la popular escritora e ilustradora de libros infantiles Olivia Lake (Stone) es una celebridad local en esta pequeña comunidad. En la gala anual para recaudar fondos, a donde la acompaña su amigo y confidente JC (Reubens), Olivia se fija en un joven y atractivo recién llegado, un aspirante a artista gráfico llamado Joel Hurley (Hedlund). Él se deja llevar por el flirteo de ella y acepta su ofrecimiento de un lugar para quedarse y trabajar. Sin embargo, la inesperada llegada de su novia Laura (Kazan) desatará los celos de Olivia, que buscará consuelo en otro atractivo extranjero, Eric Neill (Weller). Cuando Olivia desaparece el día de Año Nuevo, y el único rastro es su estudio bañado en sangre, ‘Mosaic’ se convierte en una intrincada búsqueda del culpable que encabezarán el detective Nate Henry (Ratray) y la hermana de Eric, Petra (Ferrin).

Crítica: ‘El pasajero’

Sinopsis

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Siguiendo los éxitos de ‘Sin identidad’, ‘Non-Stop’ y ‘Una noche para sobrevivir’, Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el explosivo thriller ‘El pasajero’, que se centra en la frenética misión de un hombre que trata de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros.

Crítica

Liam Neeson y Jaume Collet-Serra vuelven juntos después de ‘Una noche para sobrevivir’

Sam Neill, Jonathan Banks, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Clara Lago y el gran Liam Neeson, con este reparto Jaume ColletSerra nos trae un thriller lleno de intrigas y tensión. Que quizás no sea muy original, pero sí que os va a dar 104 min de entretenimiento puro.

Ya es la cuarta vez que el actor irlandés trabaja junto a nuestro director patrio, Jaume ColletSerra, que desde ‘La casa de cera’ parece afincado ya en la industria de Hollywood sin ningún tipo de problema.

La cinta nos lleva a Nueva York, bueno más bien al trayecto en tren que nuestro protagonista hace desde su casa a su lugar de trabajo, hasta que un día, una misteriosa mujer (Vera Farmiga) se sienta a su lado en el vagón y su viaje se convierte en una estresante aventura para poder salvar a todos los pasajeros del tren.

Qué decir, los actores no pueden estar mejor, nos adentran en la película desde el principio y te crees todos sus personajes.

Aunque sí que es cierto que hay cosas que se podrían haber mejorado, como por ejemplo vas viendo cómo va a terminar la película desde el principio, no quiero decir mucho, pero se juntan las piezas demasiado pronto.

Otra de las cosas a mejorar son los efectos especiales, un poco decepcionantes en las escenas clave de acción. Aparte, que por lo que vemos, el personaje de Liam Neeson tiene los huesos de plomo, pues hay escenas que realmente sus pies deberían haberse hecho pedazos, pero bueno, esto puede ser una licencia para que pueda seguir cumpliendo su misión y no nos quedemos sin héroe tan pronto.

Aparte de estas cosas, que tienen importancia, pero que se pueden ignorar, la cinta es entretenida y nos da la opción de ver a un repartazo que lo da todo, y que aunque el final te lo huelas desde el principio sí que hay ciertas partes en las que llegas a dudar realmente y te confundan.

Mencionar a Roque Baños, compositor de la banda sonora de la cinta, autor también de ‘1898. Los últimos de Filipinas‘ que hace un trabajo estupendo.

‘El pasajero’ da lo que promete, acción, tensión y a Liam Neeson volviéndola a liar por salvar a su familia y a un tren completo lleno de viajeros, no se le puede pedir más, sin duda una película para entrar y olvidar tus problemas de fuera.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de enero de 2018. Título original: The commuter. Duración: 104 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Byron Willinger y Philip de Blasi. Música: Roque Baños. Fotografía: Paul Cameron. Reparto principal: Liam Neeson, Vera Farmiga, Clara Lago, Patrick Wilson, Sam Neill, Elizabeth McGovern. Producción: The Picture Company. Distribución: Tripictures. Género: Thriller. Web oficial: http://www.thecommuter-movie.com/

‘Perdiendo el Este’ comienza su andadura

La continuación de la saga ‘Perdiendo el Norte‘ comienza a rodarse.

Hace dos años conocimos a los personajes de ‘Perdiendo el Norte‘ y este año comienza el rodaje de una nueva aventura con Braulio  (Julián López) y Rafa (Miki Esparbé), pero esta vez en Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades, tras sus desventuras en Berlín.

Paco Caballero será el encargado de dirigir esta nueva entrega. Caballero viene del mundo del cortometraje donde se ha labrado un prestigio con reconocidos cortos como ‘Doble Check’.

Repiten como protagonistas Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio. Aparte se unen, Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

El rodaje transcurrirá por Hong Kong, Pamplona y Madrid a lo largo de seis semanas. Warner Bros Pictures España será la responsable de su estreno en España.

‘Perdiendo el Este’ es una producción de Atresmedia cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E. y Warner Bros Pictures España, con la participación de ATRESMEDIA y MOVISTAR+ y con el apoyo del ICAA.

 

SINOPSIS

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible.

Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

Tras Perdiendo el Norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

 

¿Eres padre y ves series? Seguro que encajas en esta encuesta de Netflix

¿Cuál es tu subterfugio para ver series?

Netflix ha realizado una encuesta en 13 países de Europa, Oriente Medio y África a padres con niños de 9 años o menos para descubrir cómo han cambiado sus hábitos de consumo de entretenimiento desde que han tenido hijos. El estudio analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles y las técnicas que utilizan para seguir estando al día con sus series preferidas. Y es que cuando llega una nueva vida a un hogar las costumbres cambian, no se dispone del mismo tiempo para ver tantas series como antes.

En España ‘The Walking Dead’, ‘Modern Family’, ‘Narcos’, ‘Prision Break’ y ‘Friends’ han sido las más mencionadas por los padres para sus momentos de desconexión. Mientras que en el resto del continente europeo los títulos más mentados son ‘The Big Bang Theory’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ y ‘House of Cards’. En lo que se refiere a los dispositivos desde los cuales ver estas producciones la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más empleados por los tutores de nuestro país.

EUROPA ESPAÑA
1.    The Big Bang Theory

2.    Sherlock Holmes

3.    Stranger Things

4.    Narcos

5.    House of Cards

6.  Orange is the New Black

7.  Better Call Saul

8.  Homeland

9. Gavin and Stacey

10. Érase una vez

1.    The Walking Dead

2.    Modern Family

3.    Narcos

4.    Prision Break

5.    Friends

6.  American Horror Story

7.  Stranger Things

8.  Black Mirror

9.  Érase una vez

10. Por trece razones

Algunas son obvias pero otras curiosas, así son las respuestas a cerca de los momentos escogidos para ver las series: más de la mitad, el 58%, aprovecha para ver la televisión mientras está tumbado en la cama, un 34% lo hace mientras limpia la casa o realiza ejercicio, un 33% mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa. Pero los hay que lo llevan a niveles más íntimos alargando su tiempo de visita al «trono» (40%), también emplean sus ratos de gimnasio para ver capítulos (22%) o incluso se ponen al día mientras hacen recados (21%).

Pero los encuestadores de Netflix han ido un paso más allá y han preguntado si  hay sentimiento de culpa al hacer este tipo de «escapaditas». El resultado es que el 72% de los padres españoles, en su mayoría mujeres, reconoce no sentirse culpable por salir de sus rutinas y aseguran que obtener muchos beneficios al hacerlo. Concretamente las respuestas más frecuentes son que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresado (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) y a establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%).

Si hablamos de los europeos. Los padres polacos son los que más ven contenido a escondidas, seguido de los padres de los Países Bajos y Turquía. En cuanto a los que más sentimiento de culpa tienen por hacer maratones a escondidas de sus hijos son los alemanes, seguido de los franceses e italianos. En el caso de los españoles, ocupamos el sexto lugar en ambos casos.

Tráiler de ’12 valientes’. Con Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Elsa Pataky…

Del 11-S a 12 soldados.

Ya podemos ver en castellano el tráiler de ’12 valientes’. Este filme junta a Chris Hemsworth (‘Thor’), Michael Shannon (‘Animales nocturnos’), Michael Peña (‘Ant-Man’), Navid Negahban (‘El francotirador’), Trevante Rhodes (‘Moonlight’), Geoff Stults (‘De boda en boda’), Thad Luckinbill (‘Nikita’), Rob Riggle (‘Modern Family’), William Fichtner (‘El Caballero Oscuro’) y Elsa Pataky (La saga ‘Fast & Furious’).

’12 valientes’ es una historia bélica repleta de acción y aventuras dirigida por Nicolai Fulsig, quien tras una reputada y premiada carrera como fotoperiodista y director de anuncios publicitarios debuta en la dirección de largometrajes con este film.

El estreno en España está previsto por parte de eOne Films para el próximo 4 de mayo.

Sinopsis oficial:

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Abierto el plazo de inscripción a CORTE FINAL de DocumentaMadrid

Listamos los premios que pueden ganarse con este festival.

El Festival Internacional de Cine Documental, DocumentaMadrid 2018 abre hoy la convocatoria de CORTE FINAL, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid. Este nuevo Foro apoyará aquellas producciones documentales independientes, con marcado carácter autoral, y con una duración de entre 50 y 120 minutos.

Desde hoy, 18 de enero, hasta el próximo 18 de febrero se podrán inscribir gratuitamente a través de la web del festival (documentamadrid.com) los proyectos de largometraje documental de producción española o coproducción española que, con el rodaje ya terminado, se encuentren en una fase avanzada de montaje o postproducción. Asimismo, podrán presentarse a la convocatoria los directores de nacionalidad española, aunque no cuenten con una productora en territorio nacional.

El objetivo de Corte Final es la creación de un espacio de reflexión profesional y el reconocimiento y apoyo a proyectos de cine documental, ayudando a su financiación, favoreciendo su acabado y estimulando la creación de redes colaborativas entre los profesionales asistentes.

PREMIOS

Los premios están orientados al apoyo de proyectos en su fase final de montaje y postproducción, gracias a la colaboración de importantes empresas del sector audiovisual.

Premio Corte Final de Postproducción de Imagen. Otorgado por la empresa de postproducción Aracne Digital Cinema y valorado en 10.000 euros.

Premio Corte Final de Postproducción de Sonido. Otorgado por la compañía de producción y postproducción de sonido DRAX audio y valorado en 7.000 euros.

Premio Corte Final de Distribución. Otorgado por la plataforma de envío de películas a festivales Festhome y la empresa de subtitulado 36caracteres, valorados en 4.000 euros y 1.500 euros, respectivamente.

Las bases pueden consultarse pinchando aquí.

Para la inscripción de películas, rellena aquí el formulario.

Bruce Willis protagoniza ‘El justiciero’

Nuevo thriller de acción que se estrenará en marzo.

Bruce Willis regresará a nuestros cines cuando se estrene ‘El justiciero’ . Esto será el próximo 28 de marzo, fecha que Filmax ha fijado para estrenar este remake de ‘El justiciero en la ciudad’, película que protagonizó en 1974 Charles Bronson y dirigió Michael Winner (‘El centinela’).

Para esta nueva versión quien ha capitaneado la cinta es Eli Roth (‘El infierno verde’) y quien acompaña a Bruce Willis en el reparto actoral son Vincen D’Onofrio (‘Daredevil’), Elisabeth Shue (‘Leaving Las Vegas’), Camila Morrone (‘Bukowski’), Dean Norris (‘Breaking Bad’) y Kimberly Elis (‘El gran debate’).

De momento podemos ver un tráiler de este nuevo thrille de acción que ha sido publicado en versión original en IMDB. Bruce Willis, Vincen D’Onofrio y Eli Roth, todo ello a partir de algo que hizo Charles Bronson… ¿Qué esperáis? Pues armas y violencia.

Presentación de la 36ª Semana de Cine Español +28 Certamen de Cortos de Carabanchel

Del 22 al 28 de enero tenéis una cita con el cine español en Carabanchel.

Hoy hemos estado en la Cineteca del Matadero en la presentación de la 36ª Semana de Cine Español. En la que hemos podido conocer las películas que se van  a poder visionar y además ver en directo la entrega del premio Puente de Toledo al padrino de esta nueva edición Juan Diego. Además del homenaje a Pilar Bardem que no ha podido venir a recoger su premio, pero ha mandado a uno de sus hijos, el también actor Carlos Bardem.

Durante la presentación ha hablado la Concejala Presidenta del Distrito Carabanchel, Esther Gómez, que nos ha dicho que estamos «Ante la antesala de los Premios Goya» y que es un honor que se organice en Carabanchel.

También hemos podido escuchar a Belén Cofiño, la representante de la Mesa Cultural del Foro Local de Carabanchel, que se sentía agradecida de que el certamen se siga haciendo después de tantos años.

Como en años anteriores las películas se proyectarán en diferentes sesiones y en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel. La entrada será libre hasta agotar aforo. Todos los días habrá una primera sesión matinal a las 12 horas y otra a las 19:30, precedida esta última con la proyección de un corto finalista del certamen.

Como en ediciones pasadas habrá coloquios con actores, productores y directores, con quienes el público asistente podrá interactuar.

Por segunda vez, tendremos también La Noche más corta, una iniciativa gracias a la cual se proyectarán a partir de las 22:00 horas varios cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, en coordinación con el Centro Juvenil de Carabanchel Alto. Será el viernes 26 de enero en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

La Gala de Clausura  se celebrará el 28 a las 17 horas, con la entrega de premios a los ganadores, en el Centro Cultural de Lázaro Carreter.

Las películas que se podrán ver en el certamen serán El Bar‘, ‘Julia Ist‘, La Llamada‘, Oro‘, ‘La librería‘, ‘Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas’, Es por tu bien’, ‘Verano 1993’, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo‘.

Aquí tenéis el enlace al facebook oficial donde podréis ver los horarios de todas las películas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

Crítica: ‘Mazinger Z Infinity’

Sinopsis

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La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces… Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonIo….

Crítica

El Mazinger de toda la vida para los que quieran revivirlo.

El gran precursor del género mecha (robots gigantes) que además marcó la infancia de muchos de nosotros y cambió la manera de ver ese tipo de animes, Mazinger Z, tiene nueva película. Toei Animation ha rescatado, si es que había caído en el olvido, al gran ingenio tecnológico de la animación japonesa para llevarlo a la gran pantalla. Lo que nos trae el estudio nipón es una película para la que tienes que tener una mentalidad infantil o estar predispuesto a recuperar la nostalgia, a revivir esos episodios y esos cómics que empezaron a lanzarse hace 45 años. Porque cuando se hace un largometraje con el motivo especial de un aniversario, como es el caso, a veces salen historias más forzadas como esta. Si hubiese sido la culminación de una serie tal vez habría salido una historia más natural y definida. Y no con esto estoy diciendo que ‘Mazinger Z Infinity’ sea una mal filme, al contrario, ha sabido recrear a la perfección los episodios antiguos, pero el espectador de entonces consume ahora otro esbozo de narraciones.

El director escogido para esta película es el mismo que realizó la película de ‘One Piece’ del año 99 y junto al guionista Takahiro Ozawa han ideado una historia que transcurre 10 años después de lo que vimos en la serie original. Nuestro protagonista, Koji Kabuto, se ha «jubilado» de eso de luchar contra y en robots gigantes y ahora es un científico que casualmente ha encontrado restos arqueológicos de un Mazinger Z, el Infiniti. Mientras la humanidad ha desarrollado la energía fotónica, cuyas instalaciones son atacadas por el villano de siempre, el Doctor Infierno. Es entonces cuando Kabuto ha de plantearse seriamente si abandonar la senda del pacifismo y volver a guerrear contra sus enemigos a riesgo de encarnar de nuevo una figura de dios para los humanos o demonio de la destrucción. Todo demasiado casual y puesto en bandeja para que el protagonista se luzca rápidamente. Es más con el paso en el tiempo que se ha dado al hacer la película los personajes han madurado ligeramente, pero no lo suficiente como para ofrecernos a los que veíamos la serie un entretenimiento más adulto. Por otro lado se han incorporado nuevos personajes que le dan algo más de jugo a la trama, de hecho se notan determinadas inspiraciones en ‘El quinto elemento’ o ‘Ghost in the Shell’, por lo que si Mazinger inspiró a generaciones posteriores ahora posteriores generaciones podrían haber inspirado a Mazinger.

El diseño de los artefactos mecánicos es obra de Takayuki Yanase. Si estáis puestos en anime actual sabréis que os esperan droides modernos y de conceptos vanguardistas, pero también un tanto estrafalarios. Este director ya ha demostrado su talento renovando sagas en ‘Ghost in the Shell: Arise’ y aquí ha hecho algo similar, creando nuevas máquinas que respetan el alma de la obra original pero que están al tanto de lo actual. El anime, hablando ahora en general, está modernizado mezclando animación por ordenador para los mechas, en especial para Mazinger, pero aún así se conserva el corte clásico. Reconocemos a los personajes de toda la vida, el trazo de dibujo es el mismo. El estilo de la serie se conserva, tanto en sus formas como en sus colores. Se nota también la mano de Hiroya Iijima, diseñador de personajes que me maravilló en ‘Afro Samurai’ pero que aquí ha estado más atado por lo establecido en el pasado. Como desventaja también tenemos que en algunos fotogramas en la recreación de señalados fondos no se consigue una buena armonía con los personajes.

Hay que tomarse esta película como una llamada al niño que veía la serie en las últimas décadas del siglo XX. Se nos anima a recuperar las sensaciones de antaño empezando con una especie de opening como si fuese un episodio más. La famosa canción de Mazinger vuelve a sonar un poco más cañera mientras vemos una serie de recuerdos que nos ponen al día de la nueva situación de los protagonistas. A partir de ahí todo sigue el mismo esquema de la serie. Por supuesto el gran robot emplea sus míticos ataques y los personajes siguen siendo tan puros, tan simpáticos o villanos como siempre. A si es que si sois fans de Mazinger tranquilos que sigue siendo el revulsivo de siempre, tendréis hordas de kaijus mecánicos, puños fuera, ataque fuego de pecho, rayo fotónico… Respecto a esto, la acción en las batalla resulta caótica, más que en las peleas cuerpo a cuerpo. del tipo shoot ‘em up, esos juegos de naves de los videojuegos, algunos tan difíciles de superar. Con ello han filmado varias secuencias trepidantes, muy rápidas, pero que aturrullan un poco si no estás acostumbrado a ver este tipo de animes.

Al margen de la remembranza que hace Junji Shimizu en su película se pone a Mazinger como figura de unión para toda la humanidad cuando todo el planeta es incapaz de ponerse de acuerdo. Se hace así una especie de ligera crítica del ser humano recalcando que este es incapaz de alcanzar consenso incluso en la peor de las situaciones. A pesar de ello no se alcanza un tono oscuro o maduro, la gama cromática ya desmesuradamente colorida de los robots enemigos  nos saca del cariz catastrófico que podría tener la película. Es por eso que reitero una vez más, película para los más creciditos pero que quieran retraerse hacia su niñez.

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de enero de 2018. Título original: Mazinger Z. Duración: 95 min. País: Japón. Dirección: Junji Shimizu. Guión: Takahiro Ozawa. Música: Toshiyuki Watanabe. Fotografía: Makoto Ujiie. Reparto principal (doblaje original): Showtaro Morikubo, Ai Kayano, Sumire Uesaka, Toshihiko Seki, Ami Koshimizu, Natsuki Hanae, Wataru Takagi, Kappei Yamaguchi, Masami Kikuchi, Junpei Morita, Bin Shimada, Kozo Shioya, Hiroya Ishimaru, Minori Matsushima, Yui-p, Okarina, Azusa Tadokoro, Miku Ito, Hiroyuki Miyasako, Romi Park, Keiji Fujiwara, Unsho Ishizuka. Producción: Toei Animation. Distribución: Selecta Visión. Género: animación, ciencia ficción. Web oficial: http://mazingerz-world.com/

Rueda de prensa ‘CutreCon VII. From Outer Space’

Del 24 al 28 de enero tenemos una cita con el cine cutre.

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa del festival de CutreCon,  donde os aseguramos que no vais a ver buen cine, eso sí, os garantizmos risas durante todas las proyecciones que podréis ver en distintas salas de Madrid. Nos han contado todo el programa que vamos a ver y disfrutar los días del festival y los invitados que conoceremos durante los días que dure el festival.

El día 24 comienza el Festival en el Palacio de la Prensa a partir de las 21:30 con el ‘Chiquitofest’, en la cual se rendirá tributo al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, con un show de 50 minutos en el que diversos cómicos recordarán a Chiquito. Además en el hall de El Palacio de la Prensa habrá una exposición dedicada al humorista con todo tipo de objetos relacionados con su figura.

Y para terminar el evento podremos ver ‘Brácula. Condemor II’, en el exclusivo formato ‘Fistrovisión’, con karaoke, juegos, e incluso subtitulada en inglés, gracias a Toni McGinty actor, monologista, crítico y comediante al que podéis escuchar en Cines por los codos. No se puede pedir más.

El jueves 25 el Palacio de la Prensa abre de nuevo sus puertas a partir de las 21:00 para albergar la sesión ‘Italoexploitation galáctica’, en la que se verá ‘Star Crash, choque de galaxias’ dirigida por Luigi Cozzi, invitado estrella de la CutreCon VII, quien acudirá en persona para presentar la cinta. La sesión se completa con otro filme de Cozzi, ‘El desafío de Hércules’, una mítica producción de la Cannon Films.

El viernes 26 nos vamos a Cine Doré – Filmoteca Española, que se une este año al Festival y aquí veremos el ‘Fantastiozzi’ a partir de las 17:30, documental en torno a Luigi Cozzi y su última película ‘Blood on Méliès Moon’. Entre la proyección de estas dos cintas se le dará el Premio ESLANG Jess Franco 2018.

Pero no es lo único emocionante de esta cita en Cines Doré, pues se presentará la última emisión del programa ‘Cinebasura’ de Movistar Xtra, dirigido y presentado por Paco Fox, productor de CutreCon VII. Con el nombre de ‘Cinebasura Royal Rumble’, se podrá visionar a partir de las 21:30 la película ‘Space Mutiny’ que será comentada por Paco Fox y una larga lista de invitados sorpresa.

Y para cerrar la noche del viernes tenemos Mi amigo Mac de nuevo en El Palacio de la Prensa. Este pase es un poco especial, pues es nuestro pequeño grano de arena por parte de Moviementarios para un Festival que lleva divirtiéndonos un montón de años.

El sábado 27 tendremos desde las 10:45 de la mañana la maratón de películas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid.

La sesión matinal estará dedicado al cine infantil con cintas como ‘Toys’, ‘Super Mario vs Son Goku’ y para terminar la mañana tendremos ‘Hobgoblins’.

Con un descanso para comer a las 16:30 vuelve la maratón con ‘El enmascarado de plata’, seguida de esta tendremos la oportunidad de ver ‘El retorno de Superman’ un remake no autorizado de la cinta original. Película turca a la que acudirá su director Kunt Tulgar, que recibirá el Premio Sha-Di-A, entregado por Ramón Saldías, director de ‘Kárate contra mafia’.

La maratón del sábado concluye con ‘Geteven’, protagonizada por John de Hart y su espectacular bigote.

Para terminar el día, volvemos al Palacio de la Prensa donde se asistirá al estreno mundial de ‘Apocalipsis Voodoo’ dirigida por Vasni Ramos, de la cual hemos podido ver un pequeño anticipo.

El domingo 28 llega la jornada final de CutreCon VII que comenzará en Casa del Reloj con la sesión de ‘Documentrash’ con la cinta de ‘Nanaroscope’, una producción del canal cultural ARTE y que contará con la presencia de sus directores, Régis Brochier y Régis Autran.

A las 12:30 se hará el estreno europeo de ‘Children of the stars’ documental que nos trae la historia de los uranians, un culto que rueda sus propias películas de ciencia-ficción, según ellos basadas en hechos reales que ocurrieron millones de años atrás.

Y para terminar tendremos la ‘Etetón’, maratón final de cuatro películas que se proyectarán a partir de las 16:00 en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. Las películas que veremos son ‘Space Raiders’, ‘T.T. El Extraterrestre’, ‘Alienator’ y otra copia de ‘Star Wars’ con naves espaciales y… cavernícolas.

Antes de despedirnos, deciros que en la tienda Omega Center encontraréis una exposición en parte organizada por la casa de coleccionables Freakland sobre CutreCon, aquí os dejamos algunas fotos y a partir del 24 se ampliará.

No dudéis en acercaros aquí os dejamos el enlace al programa del festival con los horarios detallados y este enlace para que podáis coger las entradas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Impresiones del comienzo de ‘Britannia’

 Una Britannia concebida a base de heroicidades y visiones.

El próximo 19 de enero HBO España estrena nueva serie, ‘Britannia’. Está guionizada por Jez Butterworth con quien a priori tengo una relación de amor odio por obras como ‘Spectre’, ‘Oscura seducción’, ‘Al filo del mañana’ o ‘Black Mass’. Un guionista acostumbrado a introducir radicales giros de guión y lo que podrían considerarse vanguardistas argumentos en sus historias. Y eso es lo que ha hecho con ‘Britannia’ pues el concepto es de lo más atrevido, más adelante podréis comprobar porqué. Junto a él ha creado la serie su hermano Tom Butterworth con quien hizo también una película de romanos en Britania (‘La última legión’), pero esta transcurre muchos años después de lo sucedido en esta historia.

Porque lo que vemos en ‘Britannia’ está más inspirado en la historia real del romano Aulo Plaucio y la posterior rebelde icena Boudica, pero se han cambiado los nombres ya que tampoco se ha buscado un realismo y una exactitud histórica extremos. En esta nueva serie de HBO los romanos llegan para intentar conquistar las islas que Julio César no pudo anexionar al imperio. Es por ello que tenemos enfrentados a los romanos frente a diferentes tribus celtas y como extra un bando más, los druidas. Es en esta última facción es donde vemos la parte más atrevida de la serie ya que se introduce el componente fantástico, la magia y lo místico, donde se abandona lo histórico por completo.

Por eso decía que la serie es atrevida, no solo porque deje de lado la precisión histórica, si no porque resulta muy onírica. Es por el tema de la magia que puede ser arriesgada, en exceso fantasiosa. Hemos visto muchas historias que mezclan el Mito artúrico con los romanos y la magia de Merlín, pero de lo que se trata aquí es de cruzar a los romanos con unos druidas que emplean sortilegios más cercanos a los de una secta hippie. Y el propio opening de la serie os va a dar esa impresión con una canción de Donovan (un representante de la psicodelia en el Reino Unido de los sesenta) y sus imágenes coloridas. Pero sobre todo con sus escenas alucinógenas fruto de las ensoñaciones y visiones oníricas o enteógenas de las tribus celtas.

Por otro lado ‘Britannia’ nos da una visión mágica, como se ha hecho antes, pero también muy macabra y retorcida de los druidas. Esto se une a las muchas escenas de peleas, mutilaciones y escaramuzas sangrientas, además de alguna escena de sexo. En ese sentido sigue la línea de la tendencia de los últimos años uniéndose a series como ‘Roma’, ‘Vikingos’ o ‘Juego de Tronos’.

De entre todos los personajes está claro quienes destacan, ya sea por lo excesivamente maquillados que están o por el tiempo que tienen en pantalla. Los actores a los que más se hace sobresalir son Kelly Reilly (‘True Detective’) en la piel de la princesa celta Kerra (con su siempre colocada cabellera rojiza), el general romano Aulus interpretado por David Morrissey (‘The Walking Dead’), Nikolaj Lie Kaas (‘The Killing’) como un pícaro druida llamado Divis y Eleanor Worthington-Cox como Cait. Estos dos últimos tienen una relación muy a lo Arya y El Perro de ‘Juego de Tronos’ que hasta el momento es de lo mejor de la serie, de hecho ella tiene alguna característica más que os recordará a Arya.

Pero quien me ha parecido que mejor actúa y quien más magnetismo tiene hasta la fecha es Mackenzie Crook (‘Piratas del Caribe’) como Veran. Aunque tampoco debéis quitarle ojo a dos actores con tablas como Zoë Wanamaker (‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’) como la reina Antedia de los celtas regni e Ian McDiarmid (‘Star Wars’) como el rey Pellenor de los cantii.

Está muy bien el vestuario pero sobre todo las localizaciones. El rodaje en Gales y Praga nos ha brindado paisajes asombrosos, parajes naturales y escenas en su mayoría rodadas en exteriores. Y eso que tan solo he podido ver dos episodios, probablemente en los siete restantes haya más territorios que nos asombrarán sin que apenas hayan tenido que hacer uso de cromas e imágenes generadas por ordenador. Por eso la ambientación y puesta en escena es uno de los puntos fuertes de la serie. Aunque si la veis en versión original puede que os salgáis un poco de la época. A estos efectos ayudaría que los romanos tuviesen menos acento inglés, que hablasen algo en latín o que no todos los soldados hablasen el idioma de Britannia.

En líneas generales sus personajes están algo estereotipados y la historia algo trastocada, pero como serie tiene mucho potencial, sobre todo para aquellos que buscan una historia fantástica diferente. Si sabe sacarle partido a las capacidades de sus personajes principales y no se entretiene en divagaciones y en excesivos asuntos extrasensoriales podría conseguir sorprender a propios y a extraños.

Novedades que eOne Films lanzará en febrero en DVD, Blu-ray y plataformas digitales

‘La cabaña’, ‘El castillo de cristal’ y ‘American assasin’

‘LA CABAÑA’
Alquiler y venta plataformas digitales: 07.02.2018
Venta DVD y BD: 07.02.2018

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

REPARTO: Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Mitchell.

REPARTO: Stuart Hazeldine.

IDIOMAS: 5.1 Castellano e inglés.

SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva.

DURACIÓN: 126 minutos.

FORMATO DE PANTALLA: 16:9.

FORMATO DE IMAGEN: 2.40:1.

EXTRAS: – El viaje divino de un escritor.
– El corazón de Dios para la Humanidad.
– ‘Heaven Knows’: el poder de la música de Hillsong United.
– Más grande que nosotros: Así se hizo ‘La cabaña’.
– Escena eliminada.

 

‘EL CASTILLO DE CRISTAL’
Alquiler y venta plataformas digitales: 14.02.2018
Venta DVD: 14.02.2018

Jeannette Walls (Brie Larson) es una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre (Woody Harrelson), logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos.

REPARTO: Brie Larson, Woody Harrelson, Naoimi Watts.

REPARTO: Destin Cretton.

IDIOMAS: 5.1 Castellano e inglés.

SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva.

DURACIÓN: 121 minutos.

FORMATO DE PANTALLA: 16:9.

FORMATO DE IMAGEN: 2.40:1.

EXTRAS: – ‘El castillo de cristal‘: De las memorias a la película.
– La composición de ‘Summer Storm’, de Joel P. West.
– La banda sonora original de ‘El castillo de cristal
– Escenas eliminadas.

 

‘AMERICAN ASSASSIN’
Alquiler y venta plataformas digitales: 28.02.2018
Venta DVD y BD: 28.02.2018

Mitch Rapp (Dylan O’Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco (Shiva Negar) para detener a un misterioso operativo (Taylor Kitsch) que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.

REPARTO: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Taylor Kitsch.

REPARTO: Michael Cuesta.

IDIOMAS: 5.1 Castellano e inglés(DVD)
7.1 DTS HD Castellano. Atmos inglés. (BD)

SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva.

DURACIÓN: 107 minutos (DVD)
112 minutos (BD)

FORMATO DE PANTALLA: 16:9

FORMATO DE IMAGEN: 2.40:1

BLU-RAY: BD50.

HD: 1080p24.

EXTRAS EDICIÓN DVD: – Alamo Drafthouse Q&A.

EXTRAS EDICIÓN BD: – Objetivo identificado: La creación de ‘American Assassin’
– La búsqueda de Mitch Rapp: Dylan O’Brien
– Transferencia de poder: Hurley y Fantasma.
– Enfrentamiento y escenas peligrosas.
– Localizaciones.
– Alamo Drafthouse Q&A

Autocine Madrid RACE inicia la nueva temporada 2018 con su reapertura este viernes 19 de enero

Sorteos, premios, concurso de comer perritos, música en directo, visita de stormtroopers…

Vuelve la temporada de cine al Autocine Madrid RACE y la fecha señalada es el próximo 19 de enero. Ese día se proyecta ‘Los Archivos del Pentágono’, la última película de Steven Spielberg de la cual tenemos crítica aquí y protagoniza Meryl Streep y Tom Hanks. Vuelve con sus 350 plazas para coches y sus vistas del skyline de Madrid. Su proyector digital de última generación (2k) y su pantalla gigante de 250 metros cuadrados están listas para una nueva temporada de cine al aire libre, al resguardo de nuestros vehículos.

En la jornada de apertura las puertas se abrirán a las 10.00hrs, con multitud de actividades para toda la familia: con castillos hinchables para los más pequeños, puestos de artesanía  y piezas del motor,  sorteos y premios, un concurso de devoradores de perritos calientes para los más valientes… Al medio día se ofrecerá una barbacoa americana para poder comer dentro de las instalaciones. Todo esto acompañado de la mejor música en directo y ambientación  y con una visita inesperada de la Legión 501… los mejores cosplayers de la galaxia.

Y también casi como celebración de apertura llega la tercera edición de la concentración bimestral de coches clásicos y deportivos el día 21 de Enero a las 10.00hrs y hasta las 17.00hrs.

El día del espectador se mantiene los miércoles con las entradas a 4,50 euros y se inicia nueva campaña con LOS LUNES AL CINE, donde se podrá disfrutar de una entrada por 5,50 euros. En el recinto también se puede disfrutar de un dinner auténtico americano y de varios food trucks con los mejores perritos y hamburguesas de Madrid, todo ello ambientado con la mejor música de la época de los años 50. Disponen también de servicio Mad Auto: ¡te llevan la comida a tu vehículo!

Autocine Madrid RACE está ubicado en la Calle Isla de Java, 2, entre los distritos de Chamartín y Fuencarral, está abierto de lunes a jueves a partir de las 19.30hrs y los fines de semana a partir de las 20.00hrs.

Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril ponen sus voces en ‘Peter Rabbit’

Rovira es quien interpretará al protagonista de la película.

El próximo 23 de marzo llegará a los cines de toda España ‘Peter Rabbit’ (podéis ver un primer y un segundo tráiler), la primera adaptación del querido clásico inglés, mezcla de animación y live-action, en la que el travieso y aventurero héroe que ha cautivado a generaciones de lectores asume el rol protagonista de su propia comedia irreverente.

Ya conocemos quién pondrá voz a los protagonistas. Dani Rovira será quien use sus cuerdas vocales para que hable “Peter”, y las actrices Belén Cuesta y Silvia Abril hablarán en lugar de “Pelusa” y “Pitusa”, forman el casting de voces en castellano. En la versión original James Corden es «Peter» y Margot Robbie junto a Elizabeth Debicki interpretan a las conejitas.

‘La casa de las miniaturas’ se estrenará en Filmin

Protagonizada por Anya Taylor-Joy.

El 13 de febrero Filmin estrenará en España la mini-serie de la BBC ‘La casa de las miniaturas’. Esta serie adapta la novela homónima de Jessie Burton ganadora del National Book Award y capaz de vender más de 1 millón de ejemplares en todo el mundo. Consta de tres episodios que se estrenaron en el Reino Unido en diciembre cosechando excelentes críticas. Está protagonizada por la cada vez más reputada Anya Taylor-Joy, protagonista de películas como ‘La Bruja’ (Robert Eggers, 2015), ‘Múltiple’ (M. Night Shyamalan, 2016) o ‘El secreto de Marrowbone’ (Sergio G. Sánchez, 2017), y lleva la firma del director español Guillem Morales (‘Los ojos de Julia’).

Podrá verse en versión original subtitulada y en versión doblada al español. El tráiler de a continuación está en inglés subtitulado.

 

Sinopsis oficial:

Amsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante, y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelarà secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.

Estuvimos presentes en el encuentro de nominados de los Premios Goya

Solo falta medio mes para conocer a los ganadores.

Estuvimos con casi la totalidad de los nominados a ganar un Premio Goya en esta 32 edición (podéis consultarlos todos aquí). Antes de la gala que se celebrará el 3 de febrero se ha citado a los candidatos al clásico encuentro que ha tenido lugar en la céntrica y madrileña Real Casa de Correos para tomarse la tradicional foto de familia y tener una agradable velada. Los artífices de ‘El Autor’, ‘Handia’, ‘La librería’, ‘Verano 1993’, ‘Verónica’, ‘La llamada’… y muchas otras confluyeron en el mismo lugar.

Hubo palabras para la ausente y convaleciente Yvonne Blake presidenta de la Academia de Cine que sigue hospitalizada debido a un ictus y también para la receptora del Goya de Honor, Marisa Paredes, la cual si estaba presente. También se habló, entre otras cosas de la futura bajada del IVA cultural que aún estamos esperando se haga efectiva.

A continuación podéis ver la alfombra roja, algunos momentos entre los asistentes y la foto de familia que tuvo lugar en el acto celebrado.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo por ‘Cavernícola’

Los tres prestan sus voces a personajes de la película de Nick Park.

El próximo 2 de febrero Vértice 360 trae a nuestro país la nueva película de Nick Park y el estudio de animación Aardman, ‘Cavernícola’ (en breve podréis leer nuestra crítica aquí). En ella la Edad de Piedra y la de Bronce colisionan y deciden solucionar sus diferencias mediante el juego que inventaron sus ancestros, el «juego sagrado».

Para poner voz a los protagonistas en la versión que se proyectará en nuestro país se ha contado con famosos como Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo. Los tres han sido tan amables de dedicar unos minutos de su tiempo para hablarnos sobre su experiencia doblando la película y sobre sus nuevos personajes. Pudimos estar con ellos rodeados de fósiles en un marco tan apropiado como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, disfrutad del vídeo.

 

Conclusiones de la primera temporada de ‘La Peste’

En su retrato del siglo XVI ‘La Peste’ demuestra que la peste sigue subyacente.

Tal y como nos recomendó el propio director de la serie, Alberto Rodríguez, en la entrevista que pudimos realizarle nos hemos tomado nuestro tiempo para ver ‘La Peste’, dejando pasar algún día entre unos episodios y otros, disfrutándola en una buena pantalla. Y lo cierto es que es lo apropiado pues los capítulos te dejan su poso y hay que meditarlos, merece la pena darles una vuelta y un repaso en la cabeza, conversarlos con los amigos.

Cada entrega es una película en si misma pero la temporada también tiene el armazón de un largometraje. Sin necesidad de opening, nada más que el título del episodio acompañado de una fase predictiva, nos adentramos en cada una de las aventuras de Mateo y Valerio, vamos progresando en la investigación de los asesinatos que tienen que resolver y en la supervivencia de la Sevilla plagada de peste. Pero también vamos destapando dobles sentidos pues ‘La Peste’ a su vez se refiere a la deshonestidad, a la especulación, a las amistades emponzoñadas, a las malas intenciones, a la ciudad en decadencia que era Sevilla… Y yendo aún más lejos encontramos paralelismos con la época actual. Por supuesto la corrupción y la diferencia de clases está presente pero también los mecanismos para manipular y mantener a raya a las masas. Uno no puede evitar acordarse de la censura y la ley mordaza al descubrir la historia del protagonista de Pablo Molinero.

Por supuesto, además vemos la historia documentada, el como la ignorancia, la avaricia, la tozudez, la inconsciencia de la época propagaron la peste. Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y Fran Araújo nos dibujan una serie que como los auténticos cuadros que vemos en el mismísimo museo de El Prado nos recuerdan a la Sevilla del XVI. Esta puede ser una experiencia de realidad virtual sin ponerse gafas, tan solo con concentrarse en la pantalla uno se transporta a esa época de lo bien ambientada que está, de lo metidos que están sus actores en ella.

Tiene varias escenas clave y momentos estelares, pero desde luego la última escena de Paco León es memorable. Todo el trabajo del actor sevillano es inconmensurable. No solo por el contraste que experimentamos al verle fuera de la comedia si no por la tensión que nos hace sentir en algunos momentos. Y no se queda atrás Pablo Molinero, que es quien acapara casi todo el protagonismo de la serie con su muy bien representado antihéroe. La producción de Movistar+ le servirá de lanzadera definitiva. Sin duda le comenzaremos a ver en muchas más películas y series, se lo merece. Al igual que Patricia López, a quién si veníamos conociendo algo más. El carácter que ha sabido imprimir a su personaje es de quitarse el sombrero.

No me olvido de lo que dije sobre los actores famosos que aparecían y creía que tendrían más protagonismo. Efectivamente siguen teniendo más peso y presencia en la serie. Sobre todo quien mejor actuación creo que hace es Manolo Solo, quien no solo acostumbrado ya a trabajar con Alberto Rodríguez demuestra que es un actor polivalente y mutante, que cambia su voz, su mímica y su carácter en cada historia que este le propone. ¡Que no dejen de trabajar juntos!

Igual que dije en mis primeras impresiones esta es una historia de pesquisas, búsqueda de pistas e indagación. Mateo con sus investigaciones, su pasado y antiguo oficio es quien representa la ilustración frente a un mar de supersticiones. Si ya nos parecía antes que podía seguir los pasos de ‘El nombre de la Rosa’ según ha ido avanzando la serie nos ha ido recordando más. Solo que Mateo es menos diplomático, sabio y sofisticado que Guillermo de Baskerville.

El final de la serie es conclusivo, aunque algo atropellado y pese a que pueda tener segunda temporada os podéis quedar más que satisfechos con lo que sucede solo en esta. Es una de las mejores series españolas que he visto. Tensa, empática, intrigante. Está al máximo nivel de producción, actoral, de documentación, de guión… No tiene nada que envidiar a las grandes producciones que nos llegan de fuera y deberíamos demostrarlo, consumiéndola y paseándola por el mundo entero.

Crítica: ´Los archivos del Pentágono’

Sinopsis

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En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidense. Katherine Graham y Ben Bradlee, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración de Nixon de restringir la primera enmienda.

Crítica

Valiente y muy cuidada, así es la nueva cinta de Steven Spielberg.

Ya hemos visto ‘Los archivos del Pentágono’, la nueva cinta de Steven Spielberg, que nos trae una historia de Vietnam desde el punto de vista periodístico y político.

La cinta rescata varios temas como son la lucha por la libertad de prensa contra el orgullo de un gobierno y la lucha de una mujer por poder de decidir en su propia empresa.

Spielberg nos da una lección sobre la historia del periodismo y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos decidió silenciar la verdad que muchos querían contar. En esta cinta nos vuelve a contar una historia sobre Vietnam, pero desde otra perspectiva, no con armas de fuego, sino con el arma más potente, la verdad.

La manera con la que se intentó silenciar a varios periódicos para evitar que ‘Los archivos del Pentágono’ siguieran saliendo a la luz, terminó mal para el Gobierno y gracias a eso, una pequeña batalla para la libertad de prensa fue ganada.

Mucho ha pasado desde entonces y aun seguimos con pequeñas luchas, pero este es un gran ejercicio de conciencia para poder ver cuántas vidas se hubiesen salvado de ambos lados si el gobierno de los Estados Unidos no hubiese sido tan orgulloso.

El otro tema a tratar es el de nuestra protagonista, Katherine Graham, dueña de el The Washington Post, el cual en ese entonces era un periódico casi local y que se ve envuelto en una lucha que no se podía ni imaginar. Rodeada de hombres que la miran por encima del hombro, los cuales aunque la tienen aprecio, no ven bien que su jefa sea una mujer de cuyas decisiones depende el futuro del periódico.

Meryl Streep está estupenda, nos muestra a una mujer con un montón de dudas, a la que le cuesta hablar en las reuniones de empresa y se apoya siempre en uno de sus consejeros, poco a poco vamos viendo una evolución y sobretodo una liberación de esta mujer que va ganándose su puesto con grandes decisiones. Añadir que es la primera vez que la actriz trabaja con Spielberg y solo puedo decir que ya era hora, y que el papel que le ha dado es un verdadero regalo.

El otro claro protagonista es el personaje de Tom Hanks,  Ben Bradlee, que es el periodista que tantos dolores de cabeza le da a su directora, pero a la vez la ayuda a ese pequeño empujón que necesita. Por lo que he podido leer Bradlee era vecino de Spielberg y Tom pudo conocerle y hasta poder estudiarle, se nota pues su personajes está muy cuidado.

En el resto del reparto podemos ver a Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Jesse Plemons, Sarah Paulson entre otros. Y con una mención especial a Bob Odenkir, actor de ‘Breaking Bad’, que aunque ya sabemos que es un gran actor, en esta cinta nos muestra su lado más serio el cual borda.

Sin duda, todas las nominaciones a premios son merecidas. Una cinta que da mucho que pensar. ¿Hasta qué punto pueden arrebatarnos la libertad de prensa?. ¿Cuántas cosas más nos ocultan?

No dudéis en acercaros a los cines el 19 de enero, una gran puesta en escena os espera y una pequeña parte de la historia que os dará mucho que pensar. 

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de enero 2018.  Título original: The Post.  Duración: 116 min. País: Estados Unidos. Dirección: Steven Spielberg. Guión: Liz Hannah. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Reparto principal: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwod, Matthew Thys, Alison Brie, Carrie Con, Jesse Plemons. Producción: Amblin Entertainment, DreamWorks, Distribución: eOne Films Spain. Género: Thriller.

Palmarés de los 23 Premios Forqué

‘La librería’ y ‘El autor’ compartieron el premio al mejor largometraje de ficción.

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza la gala de entrega de los 23 Premios Forqué. La ceremonia de galardones que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) transcurrió con la mujer como protagonista, tanto en presencia en las candidaturas como en reivindicación de derechos. La gala fue presentada por Elena Sánchez y Boriz Izaguirre.

‘La librería’ de Isabel Coixet y ‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca fueron las grandes triunfadoras ‘ex aequo’ al llevarse el Premio Forqué al mejor largometraje de ficción. Además la directora de la primera y el protagonista de la segunda recibieron también un galardón.

Mejor Largometraje de Ficción

  • Abracadabra, de Pablo Berger
  • El Autor, de Manuel Martín Cuenca
  • Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño
  • La Librería, de Isabel Coixet
  • Verano 1993, de Carla Simón

Mejor Interpretación Masculina

  • Andrés Gertrúdix, por Morir
  • David Verdaguer, por Verano 1993
  • Javier Gutiérrez, por El Autor
  • Juan Diego, por No sé decir adiós.

Mejor Interpretación Femenina

  • Adelfa Calvo, por El autor
  • Anna Castillo, por La Llamada
  • Bruna Cusí, por Verano 1993
  • Marian Álvarez por Morir
  • Maribel Verdú por Abracadabra
  • Nathalie Poza por No Sé Decir Adiós.

Mejor Largometraje Documental

  • Alberto García-Alix. La Línea de Sombra, de Nicolás Combarro
  • Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
  • Muchos Hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón
  • Sara Baras. Todas las voces, de Rafa Molés, Pepe Andreu
  • Saura(s), de Félix Viscarret

Mejor Película Latinoamericana

  • La Cordillera, de Santiago Mitre (Argentina, Francia, España)
  • Las hijas de abril, de Michel Franco (México)
  • Mi mundial, de Carlos Morelli (Argentina, Brasil, Uruguay)
  • Últimos Días en la Habana, de Fernando Pérez (Cuba, España) y
  • Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos)

Mejor Cortometraje Cinematográfico

  • Los Desheredados, de Laura Ferrés
  • Madre; de Rodrigo Sorogoyen
  • Tabib, de Carlo D’Ursi

Premio Forqué al Cine y Educación en Valores

  • Deep, de Julio Soto Gúrpide
  • Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño
  • Lo que de verdad importa, Paco Arango.

Crítica: ‘Tres anuncios en las afueras’

Sinopsis

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‘Tres anuncios en las afueras’ es una comedia dramática con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (‘Escondidos en Brujas’). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un valiente paso al pintar tres anuncios en unas vallas publicitarias camino de su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

Crítica

Esto sí es publicidad ética, de calidad y que quiero ver más veces.

Cuando una película es capaz de hacer que tengas sentimientos encontrados, cuando logra que te encariñes con todos y cada uno de sus personajes, cuando te sorprende con sus ocurrencias… Es entonces cuando tienes esa sensación de que no podrías decir nada malo de la película, aunque no la consideres una obra maestra, pero aún así sientas que no vas a parar de recomendarla. La comedia de Martin McDonagh no es una montaña rusa de sensaciones ni un despiporre, pero ello es debido a que está circunscrita con precisión en el drama de la vida y por eso merece la pena ser vista.

‘Tres anuncios a las afueras’ es una comedia muy negra. Casi que los calificativos que le vienen mejor son amarga y ruda, pero al fin y al cabo comedia negra. Está muy cargada de remordimientos y esos tres carteles que el personaje de Frances McDormand emplea para presionar a la policía hacen que salgan los de todos a la luz. Por lo tanto viene dotada de un potente trasfondo dramático que se hace con la película casi inevitablemente. Es por eso que trata sobre el coraje y la redención, pero también sobre los juicios morales. Todos los personajes tienen algo de lo que avergonzarse o algo que afrontar y para ello han de hacer acopio de valor o buscar el perdón.

Puede recordar en muchos aspectos al cine de los hermanos Coen: por su humor áspero e inteligente, por los diálogos directamente sinceros, por la concepción de sus personajes, por la visión tan particular de Estados Unidos que ofrece… Sobre todo vienen a la memoria películas como Fargo, lo cual no es difícil pues también la protagonizaba Frances McDormand. No es de extrañar la elección de la actriz fetiche y esposa de uno de los Coen para esta película pues es una abanderada en eso de la comedias de este tipo.

Mildred Hayes (Frances McDormand) tiene unos prontos que harían que temblara de terror hasta Juan sin miedo. Su tozudez, agallas y rudeza me han recordado a personajes interpretados por John Wayne o Clint Eastwood y Frances McDormand puede mirar de igual a igual a esos dos grandes mitos del cine. Porque además esta película huele totalmente a western. Una mujer que está prácticamente sola ante el peligro y la injusticia, en una villa del centro de Estados Unidos decidiendo azuzar a las autoridades, tanto por activa como por pasiva, para que cumplan con su trabajo y hagan justicia con el caso de su hija muerta… Ese argumento es de película del oeste nada más plantearlo. Tanto su trama como el carácter de sus personajes os van a llevar a un western moderno dirigido ecléticamente.

Es una película en la que cuesta decantarse por un personaje predilecto, en la que puedes sentirte identificado de algún modo con todos y cada uno de los individuos que pueblan la ficticia localidad de Ebbing, independientemente de cuáles sean sus virtudes o defectos a destacar. El filme pone en relieve que todos pueden tener un lado bueno y un lado malo, lo que es más importante, aunque nos presente a personajes en apariencia casi catetos, salidos de la Norteamérica más profunda, nos dan lecciones con su valentía o con sus demostraciones de amor incondicional y perseverancia, las cuales podrían estar escritas en las novelas más ilustres de las bibliotecas más exclusivas. Es por esto que hacía falta contar con actores muy cercanos al espectador, que no se den aires de grandes estrellas y capaces de encontrar un buen balance entre el humor y el drama. Martin McDonagh ha sabido aprovechar eso de su reparto. Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage… son nombres de artistas que siempre logran hacernos sonreír pero que la mayoría les tenemos aprecio gracias a que siempre logran dar a sus personajes un matiz humano muy particular. De entre todos ellos (obviando el claro protagonismo de McDormand) no elijo como favorito, pero si me gustaría señalar a Rockwell, quizá por tener más minutos en pantalla pero también por ser el que más ha hecho evolucionar a su personaje y el que más encarna el espíritu de esta magnífica película.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de enero de 2018. Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Duración: 121 min. País: EE.UU. Dirección: Martin McDonagh. Guión: Martin McDonagh. Música: Carter Burwell. Fotografía: Ben Davis, BSC. Reparto principal: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Željki Ivanek, Caleb Peters, Samara Weaving, John Hawkes, Peter Dinklage. Producción: Blueprint Pictures. Distribución: 20th Century Fox. Género: drama, comedia. Web oficial: http://www.tresanunciosenlasafueras.es/

Crítica: ‘El extranjero’

Sinopsis

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Quan (Jackie Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA. Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.

Crítica

Dejando al margen los clisés ‘El extranjero’ está fuera de lo habitual para los dos actores principales.

Se podría decir que ‘The Chinaman’ fue la novela que lanzo a Stephen Leather a las primeras posiciones de literatura contemporánea. Su relación, en el momento en el que la publicó, con las noticias de actualidad era muy estrecha pues se hallaba trabajando en The Times y eso quedó reflejado en una obra que según el propio autor ha quedado muy bien plasmada y actualizada en esta película. Un filme que pone sobre la mesa temas como el terrorismo, la fragilidad de un proceso pacificador, la venganza, el sentido de la justicia o los demonios del pasado.

El director y guionista encargado de adaptar dicha obra ha sido Martin Campbell. Un cineasta a quien muchos odian por su ‘Green Lantern’, no es mi caso, pero que es un solvente director de cine de acción que nos ha dado películas más que satisfactorias como aquellas en las que Banderas interpretaba a El Zorro o varias de James Bond, como ‘Casino Royale’ o ‘GoldenEye’. En esta última aún se encargaba de encarnar al agente 007 Pierce Brosnan, quien resulta casi protagonista principal de esta cinta.

Pero la persona que lleva el peso del largometraje y en quien gira el relato es Jackie Chan. El actor chino interpreta a un padre que ha perdido recientemente a su hija en un atentado en la capital del Reino Unido y decide indignado tomarse la justicia por su mano al ver que las autoridades no dan respuesta a su sed de venganza. Casi duele ver el rostro de este actor de cara y papeles tradicionalmente tan simpaticones como los suyos en algunas escenas pues le tenemos aquí en un campo dramático en el que pocas veces se ha adentrado, solo en algunas producciones como ‘New Police Story’. Y es que el trasfondo trágico de este asiático afincado en Londres es de aupa ya que ha perdido dos hijas huyendo de la guerra y una mujer pariendo a la tercera que muere en el atentado de esta película. Parece que hace falta mucho para que Jackie pierda su socarrona sonrisa.

Al igual que sucede en ‘Daño colateral’, película de otro gran icono del cine de acción, y como he mencionado antes, todo arranca con un atentado que se lleva por delante a la hija de Quan, el personaje de Jackie Chan. Este emprende una cruzada para dar con los responsables pero ya de un modo diferente a la citada película de Arnold Schwarzenegger. De hecho en lo que se acaba convirtiendo es en un Stallone en ‘Rambo. Acorralado’, en un fuera de serie tendiendo trampas y neutralizando a sus enemigos. Pero más allá de las similitudes con otras películas de compañeros de profesión ‘El extranjero’ trata acerca del terrorismo, tiene muchas referencias y gira en torno al extinto IRA, pero sobre todo de tomarse la justicia por su mano, de acelerar el proceso, de ser un padre coraje. Y no solo de eso, si no que Quan, que es el modesto propietario de un restaurante pero con habilidades mantenidas en letargo, antes se atreve a presionar y extorsionar a las autoridades para que hagan su trabajo o le ayuden a él a conseguir su meta. Y para ello no duda en emplear cualquier método pues ya no tiene nada que perder. No es un mal punto para una película en la que no te ves venir quien es el villano aunque tampoco se puede decir que su revelación sea un gran giro. Sin embargo, cuando averiguamos quien mueve los hilos si supone la salida a la luz de un entramado de traiciones y fidelidades a una causa muy creíbles y aquí es cuando vemos lo eficiente que se vuelve Stephen Leather como escritor y como periodista.

Desde luego, esta es una película de Jackie Chan y hay algo de artes marciales y de su clásico escapismo, pero bastante contenido y con un toque más crudo. El haber introducido la espectacularidad de los movimientos de Chan a este tipo de película nos habría sacado del thriller, que ya de por sí rompe un poco la música de Cliff Martinez (algo alejado del nivel de lo que hizo en ‘Drive’, ‘Solaris’ o ‘Traffic’). Tampoco creo que Jackie Chan esté para dar los saltos que grababa en películas como ‘Supercop’ u ‘Hora punta’ pero me alegra ver que se atreve a dar un nuevo golpe en la mesa y seguir demostrando que él también es un actor que vale para algo más que para pelear, aun manteniendo su identidad.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de enero de 2018. Título original: The Foreigner. Duración: 114 min. País: Reino Unido. Dirección: Martin Campbell. Guión: David Marconi. Música: Cliff Martinez. Fotografía: David Tattersall. Reparto principal: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Katie Leung, Rufus Jones, Michael McElhatton, Charlie Murphy, Orla Brady. Producción: STX Entertainment, thefyzz, Arthur Sarkissian Productions. Distribución: Diamond Films. Género: acción, drama, thriller, adaptación. Web oficial: http://theforeignermovie.com/

Vídeo tras las cámaras de ‘Black Mirror’

La serie ya tiene su cuarta temporada en Netflix.

La cuarta temporada de ‘Black Mirror’ ya está disponible en Netflix y coincidiendo con nuestras opiniones el público está más satisfecho que con la anterior temporada. La serie ideada por Charlie Brooker vuelve a generar debate y a estar en las primeras posiciones de todos las conversaciones y rankings de favoritas. El propio creador y guionista es el que nos habla sobre la serie en este vídeo tras las cámaras.

Además de las novedades de esta temporada nos comenta el porqué de la concepción de esta producción. Además podréis ver a la productora Annabel Jones y a la director y actriz Jodie Foster.

‘Celestial Camel’, el siguiente estreno de Jury Feting en España

En cines el 16 de febrero.

La distribuidora Vercine traerá a España el próximo mes ‘Celestial Camel’. Este es el filme ruso que ha sido dirigido y escrito por Jury Feting y que ha sido aclamado por más de 30 festivales de todo el mundo. En él intervienen Mikhail Gasanov, Irina Hurgunova, Danzan Badrashkiev, Batr Mandzhiev, Baira Mandzhieva, Petr Novikov, Victor Sukhorukov, Tseden Konayev.

En la Mongolia Rusa, los kalmukos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte, como lo es Altynka, la nueva cría de una familia de pastores de la estepa. Pero al cabo de unos meses, con la terrible sequía y un nuevo hijo en camino, la familia se ve obligada a venderla para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos. Bayir, a sus doce años, siendo el mayor de sus hermanos, se queda al cuidado de los niños y de la granja mientras sus padres parten hacia la ciudad, preparados para el parto. Pero esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hijo vendido. Su desaparición, supone un desastre para el sustento familiar, por lo que Bayir emprenderá un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a los dos camellos que tanto quiere.

Nuevo tráiler y póster de ‘Alterd Carbon’

Estreno el 2 de febrero.

Ya os hablamos de esta historia con tintes de cyberpunk ambientada en nuestro planeta dentro de 300 años hace cosa de un mes. El 2 de febrero Netfix publica la serie basada en la novela de Richard K. Morgan protagonizada por Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman.

Tenemos nuevo póster y un segundo tráiler subtitulado en el que podemos ver con mucho más detalle el potencial de la serie: su diseño de producción, su argumento, su CGI…

 

Millie Bobby Brown da el salto al cine con varios personajes

Hermana de Sherlock Holmes y perseguida por Godzilla.

A  Millie Bobby Brown le ha llegado el momento de dar el salto a la gran pantalla. La pequeña estrella que nos ha conquistado en Stranger Things con su papel de Eleven (Once) interpretará varios personajes en el cine. Uno de ellos será nada más y nada menos que el de la hermana del famoso detective Sherlok Holmes, Enola Holmes. Iniciará su propia saga llamada ‘Las aventuras de Enola Holmes’ adaptando las novelas de Nancy Springer.

Seguramente este estreno llegue más tarde que ‘Godzilla: King of monsters’ (programada para el 22 de marzo de 2019). En esta película Bobby Brown interpreta a Madison Russell y parece que hará de hija de Vera Farmiga. Ambos films están producidos por Legendary Entertainment.

Listado de nominados a los BAFTA 2018

‘La forma del agua’ también parte aquí como gran favorita

Como cada año se han dado a conocer los candidatos a ganar los Premios de Cine de la Academia Británica, los BAFTA. Este año, como sucedió el pasado con ‘La, la, land’, la gran favorita es ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro, la cual ha obtenido 12 nominaciones.

Siguen a la película del mexicano ‘La hora más oscura’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ con nueve posibles premios. La secuela de ‘Blade Runner’ opta a ocho al igual que ‘Dunkerque’.

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de febrero.

Mejor película

  • Call Me by Your Name
  • La hora más oscura
  • Dunkerque
  • La forma del agua
  • Tres anuncios en las afueras

Mejor película británica

  • La hora más oscura
  • The Death of Stalin
  • God’s Own Country
  • Lady Macbeth
  • Paddington 2
  • Tres anuncios en las afueras

Mejor película en lengua extranjera

  • Elle
  • First They Killed My Father
  • The Handmaiden
  • Loveless
  • The Salesman

Mejor documental

  • City of Ghosts
  • I Am Not Your Negro
  • Icarus
  • An Inconvenient Sequel
  • Jane

Mejor película animada

  • Coco
  • Loving Vincent
  • My Life as a Courgette

Mejor director

  • Denis Villeneuve, Blade Runner 2049
  • Luca Guadagnino, Call Me by Your Name
  • Christopher Nolan, Dunkerque
  • Guillermo Del Toro, La forma del agua
  • Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras

Mejor guion original

  • Déjame salir
  • I, Tonya
  • Lady Bird
  • La forma del agua
  • Tres anuncios en las afueras

Mejor guion adaptado

  • Call Me by Your Name
  • The Death of Stalin
  • Film Stars Don’t Die in Liverpool
  • Molly’s Game
  • Paddington 2

Mejor actriz

  • Annette Bening, Film Stars Don’t Die in Liverpool
  • Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras
  • Margot Robbie, I, Tonya
  • Sally Hawkins, La forma del agua
  • Saoirse Ronan, Lady Bird

Mejor actor

  • Daniel Day-Lewis, El hilo invisible
  • Daniel Kaluuya, Déjame salir
  • Gary Oldman, La hora más oscura
  • Jamie Bell, Film Stars Don’t Die in Liverpool
  • Timothée Chalamet, Call Me by Your Name

Mejor actriz de reparto

  • Allison Janney, I, Tonya
  • Kristin Scott Thomas, La hora más oscura
  • Laurie Metcalf, Lady Bird
  • Lesley Manville, El hilo invisible
  • Octavia Spencer, La forma del agua

Mejor actor de reparto

  • Christopher Plummer, All the Money in the World
  • Hugh Grant, Paddington 2
  • Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras
  • Willem Dafoe, The Florida Project
  • Woody Harrelson, Tres anuncios en las afueras

Mejor música original

  • Blade Runner 2049
  • La hora más oscura
  • Dunkerque
  • El hilo invisible
  • La forma del agua

Mejor fotografía

  • Blade Runner 2049
  • La hora más oscura
  • Dunkerque
  • La forma del agua
  • Tres anuncios en las afueras

Mejor edición

  • Baby Driver
  • Blade Runner 2049
  • Dunkerque
  • La forma del agua
  • Tres anuncios en las afueras

Estrella en ascenso (voto del público)

  • Daniel Kaluuya
  • Florence Pugh
  • Josh O’Connor
  • Tessa Thompson
  • Timothée Chalamet

Primer tráiler en castellano de ‘Lady Bird’

Película protagonizada por Saoirse Ronan

Nos acaba de llegar el primer tráiler doblado al castellano de ‘Lady Bird’, película ganadora de dos Globos de Oro (Mejor película comedia o musical y Mejor actriz a Saoirse Ronan). Esta película, debut como directora de Greta Gerwig, cuenta además con cuatro nominaciones a los premios BAFTA: actriz protagonista (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf), guión original (Greta Gerwig) y estrella emergente (Timothée Chalamet).

El estreno está previsto para el 23 de febrero a través de Universal Pictures.

Sinopsis oficial:

Greta Gerwig se revela como una nueva y atrevida voz en el mundo del cine con su debut como directora, ‘Lady Bird’, que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente. Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, ‘Lady Bird’ es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

Mañana se inaugura la exposición Fuenlabrada Fantástica

Muestra de ilustraciones y relatos.

Mañana, viernes 12 de enero, a las 19 horas, en la sede de la Junta Municipal del Distrito (Vivero-Hospital-Universidad: Avenida del Hospital 2, esquina con calle Galeno) de Fuenlabrada se inaugura la exposición Fuenlabrada Fantástica. Se compone de las 16 ilustraciones y fragmentos de los 16 relatos que se publicaron en la Antología Fuenlabrada Fantástica el pasado año 2017, con el motivo del V Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Un homenaje a Fuenlabrada y un homenaje a los 32 artistas que colaboraron en el proyecto.

Dicho festival es un evento multidisciplinar que se enfoca en el género fantástico y lleva celebrándose desde 2013. Se organiza en gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Cultural Lupus in Fabula.

La exposición se puede visitar en horario de 9 a 21:30 horas. Para más información y contacto visitad este enlace.

En marzo podremos disfrutar en casa de ‘Asesinato en el Orient Express’

La nueva adaptación de la obra de Agatha Christie.

El pasado 24 de noviembre se estrenó la nueva versión de ‘Asesinato en el Orient Express’ (crítica aquí) dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y ya podemos anunciaros que hay fechas para su lanzamiento en formato físico. Twentieth Century Fox Home Entertainment la pondrá en alquiler y Venta Digital el 16 de marzo y en 4K Ultra HD, Blu-Ray™, Blu-ray y DVD el 21 de marzo. Habrá más de 90 minutos de extras, incluyendo escenas eliminadas y comentarios del director.

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD

  • Agatha Christie: Un Retrato Íntimo
  • Hablemos de Hércules Poirot
  • Escenas Eliminadas
  • Audiocomentario de Kenneth Branagh y Michael Green

 

CONTENIDOS ADICIONALES EN BD, BD STEELBOOK Y UHD (Más de 1 hora y media de extras)

  • Agatha Christie: Un Retrato Íntimo
  • Hablemos de Hércules Poirot
  • Sospechosos Inusuales: Primera Parte
  • Sospechosos Inusuales: Segunda Parte
  • Sospechosos Inusuales: Tercera Parte
  • El Arte del Asesinato
  • Todos a Bordo: Rodando Asesinato en el Orient Express
  • Música de Asesinato
  • Escenas Eliminadas
  • Audiocomentario de Kenneth Branagh y Michael Green

Entrevista a Pablo Molinero y Paco León por ‘La peste’

Hablamos con dos de los principales protagonistas de esta nueva serie.

El próximo viernes 12 de enero seremos testigos del estreno de una gran producción de Movistar+. ‘La peste’ (impresiones aquí) se lanza al completo, sus seis episodios se ponen ese mismo día a disposición de los suscriptores de la plataforma de pago. Esta serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos nos transporta quinientos años atrás, a una Sevilla a punto de ser testigo del peor brote de peste de Europa.

En ella intentan salir a flote los protagonistas interpretados por Paco León y Pablo Molinero. El primero un hombre adinerado que ha sabido ver las oportunidades en los peores momentos y el segundo un hombre que tiene que retornar a su ciudad a hacer honor a su palabra aún a costa de su seguridad. Tramas políticas e investigaciones criminalísticas centrarán vuestra atención. En el siguiente audio podemos oír la mesa redonda íntegra en la que nos cuentan los dos actores cómo ha sido sumergirse en esta serie.

Min. 2:08 Hablamos del cambio tan radical de registro de Paco León en esta serie.

Min. 4:30 Pablo Molinero nos habla de la documentación histórica a la hora de prepararse la serie.

Min. 6:30 Hablamos del duelo entre superstición y razón en la serie.

Min. 8:40 «Habla del raciocinio de la ilustración en contra del miedo y de la fe como único instrumento que tiene la religión para controlar la sociedad». Paco León.

Min. 12:00 Nos hablan los dos protagonista de las sensaciones que da la serie antes y después de rodarla.

Entrevista con Alberto Rodríguez, Rafael Cobos, Domingo Corral y José Antonio Félez por ‘La peste’

Hablamos con el director, guionista y productores de la serie.

El próximo viernes 12 de enero seremos testigos del estreno de una gran producción de Movistar+. ‘La peste’ (impresiones aquí) se lanza al completo, sus seis episodios se ponen ese mismo día a disposición de los suscriptores de la plataforma de pago. Esta serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos nos transporta quinientos años atrás, a una Sevilla a punto de ser testigo del peor brote de peste de Europa.

Tanto con el director, como con el guionista pudimos hablar, así como con los productores Domingo Corral  (‘Vergüenza’, ‘La zona’) y José Antonio Félez (‘El hombre de las mil caras’, ‘Tenemos que hablar’). A los cuatro podéis oírles en esta entrevista que tuvimos con ellos en formato mesa redonda en la que nos hablaron de todo tipo de cosas, desde el concepto de serie que querían hasta el funcionamiento internacional de la serie.

Min. 0:00 Comenzamos hablando de las similitudes con ‘El nombre de la Rosa’

Min. 2:30 Sobre algunas escenas de sexo en estos primeros capítulos Alberto Rodríguez nos confiesa que «Hubo una secuencia en la que tuvimos problemas para encontrar una actriz, por lo explícito que le parecía».

Min. 5:20 Hablamos sobre los paralelismos entre la época en la que se ambienta la serie y la actualidad.

Min. 7:50 Domingo Corral nos comenta el posicionamiento internacional de la serie.

Min. 9:05 Nos recomiendan en qué formato, en qué dispositivos y a qué ritmo es mejor ver la serie.

Min. 10:55 Hablamos del origen de la serie.

Min. 16:14 Hablamos sobre la elección del casting de actores.

Min. 18:23 Hablamos de varios de los personajes femeninos de la serie y Rafael Cobos nos dice el porqué de su inclusión: «la mujer necesitaba para sobrevivir un anclaje masculino». Además ya vaticina Alberto Rodríguez que en determinado capítulo le van a llover muchos tuits.

El 31 de agosto se estrenará ‘Alpha’

Película sobre el origen de la amistad entre hombre y animal.

La última Edad de Hielo es el marco para la última película dirigida y escrita por Albert Highes (‘El libro de Eli’) que lleva como título ‘Alpha’. Un filme que Sony Pictures tiene programado para el día de Halloween, el 31 de octubre 24 de agosto de este año. Está protagonizado por Kodi Smit-McPhee (‘Déjame entrar’) y Jóhannes Haukur Johannesson (‘Atómica’).

Ya podemos ver un primer tráiler doblado al castellano.

Sinopsis oficial:

Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

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