‘Sin rodeos’, primer tráiler de la nueva película dirigida por Santiago Segura

Comedia protagonizada por Maribel Verdú.

Ya os anunciamos hace casi medio año que Santiago Segura volvía a situarse tras la cámara y lo hacía contando con Maribel Verdú como protagonista. La película, producida por Atresmedia cine y Bowfinger, finalmente se llamará ‘Sin rodeos’ y se estrenará el 23 de febrero 2 de marzo a través de A Contracorriente films.

Cuenta en su reparto con Candela Peña (‘Princesas’), Diego Martín (‘Rec 3’), Rafael Spregelburd (‘El hombre de al lado’), Cristina Pedroche que debuta con este film en el cine, Bárbara Santa-Cruz (‘Tres bodas de más’), el monologuista David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Wyoming, Florentino Fernández ‘Flo’, Abigail Frías y Paco Collado.

Sinopsis oficial:
Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En realidad hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?

Los espectáculos de la Triple W disponibles en video On-Demand

Lucha libre española en vídeo.

Si os ha pasado alguna vez que os habéis quedado con ganas de ver los espectáculos de la Triple W que os anunciamos, o si os pica la curiosidad, si no vivís en Madrid o si simplemente ya les habéis visto y queréis repetir el visionado de alguno de sus espectáculos estáis de enhorabuena. Porque a partir de ahora se lanza un servicio de video On-Demand a través del cual la Triple W pone a vuestra disposición sus shows de manera íntegra.

Su intención de ser accesible a todo el mundo se refleja en los 2´99€/mes de su suscripción que nos permite disfrutar de todo el contenido que tengan que ofrecernos. Para su lanzamiento, el servicio contará con los últimos cuatro shows íntegros de Triple W: Algunos Hombres Buenos, No Rules Day ’17, Génesis y Redención.

Durante la primera semana, podremos disfrutar de ‘Génesis’ al completo y ¡totalmente gratis! Para más información y suscripciones: http://www.triplew.es/ondemand.

 

Primer tráiler de ‘Los futbolísimos’

Estreno en verano de 2018.

La serie de libros ‘Los futbolísimos’ tiene su primera película que verá la luz el próximo verano y nosotros tenemos la ocasión de mostraros el primer tráiler. Paramount Pictures nos lo ha hecho llegar dirigido por Miguel Ángel Lamata, autor de películas como ‘Isi/Disi: Alto Voltaje’ o ‘Una de zombis’. En esta nueva comedia una pandilla de niños y niñas intentará salvar a su equipo de futbol y se meterán en todo tipo de problemas, para los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.

La pandilla de “LOS FUTBOLÍSIMOS” formada por Pakete, Helena (con hache),Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

Por su parte, Joaquín Reyes (‘Cuerpo de élite’); Carmen Ruiz (‘Es por tu bien’); Antonio Pagudo (‘Villaviciosa de al lado’); Norma Ruiz (‘La herencia de Valdemar’; Jorge Usón (‘Nuestros amantes’) y Toni Acosta  (‘Incidencias’) son los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película.

Sinopsis oficial:

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Crítica: ‘Brigsby Bear’

Sinopsis

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Brigsby Bear Adventures es un programa de televisión para niños producido para una audiencia de uno: James. Cuando el espectáculo termina abruptamente, la vida de James cambia para siempre, y se propone terminar la historia él mismo.

Crítica

Una aventura emotiva y cinéfila.

Es palpable que muchos cineastas o miembros de la industria que se hacen llamar artistas han perdido el gusto por hacer cine, si algún día realmente lo tuvieron. Me refiero a aquellos que emplean el séptimo arte como un único medio para ganarse el pan. No lo condeno, para nada, es algo totalmente admisible, pero el cine merece seguir teniendo idealistas, soñadores y narradores que vayan más allá de las cifras en taquilla, que lo que cuiden sea la historia y que lo que amen sean sus personajes y el proceso de gestación de estos. Eso es lo que mima y pone de manifiesto ‘Brigsby Bear’ de un modo magistral y tierno. Ve en sus personajes algo que realmente está vivo, que tiene un fin útil y no les industrializa para monetizarles.

Por suerte la película de Dave McCary me permite contar muy poco de su argumento pues nada más arrancar nos sorprende con un giro muy chocante. Pero para poder argumentar mis impresiones si puedo decir que trata de una persona adulta que ha crecido obsesionada con un personaje cuyo equivalente en nuestra vida sería Espinete y cuya serie ha de ser cancelada por determinadas causas que no puedo revelar. ¿Qué puede hacer entonces? Nuestro protagonista se decide a finalizar la historia y ahí es donde comienzan no solo una serie de sorpresas sino una aventura reveladora y emotiva, tanto personal como cinematográfica. Con el protagonista emprendemos un camino de descubrimiento que además despertará, o avivará, en nosotros las ganas de rodar cine o de perseguir nuestros sueños sean cuales fueran, el rodaje del protagonista puede servirnos de metáfora para cualquier otra meta.

Muchos de los partícipes de esta película, incluido su director y protagonista, son habituales de Saturday Night Live. A si es que podéis estar seguros de que los artífices dominan bien las emociones del público y el tipo de ingenios que deben emplear para hacernos reír. Pero no hay que tomar ese programa como tal a la hora de buscar una referencia pues la comedia de esta película es mucho más peculiar y menos hilarante que la de ese late show. Es más, ‘Brigsby Bear’ tiene mucho drama y necesita un tono sensible, por lo que la vis cómica del programa no encaja en esta narración. Tampoco están incluidos en la saca del humor del programa que he citado dos de los nombres destacados del filme: Mark Hamill y Jane Adams. Pese a que son dos estrellas que pueden atraer a muchos fans a ver la película hay que advertir que el filme no bebe de ellas, aunque tienen varias escenas clave y bastante importancia en la trama.

Si acabáis la película y tenéis las mismas ganas de iniciar un rodaje o estáis con el mismo ímpetu de conseguir hacer realidad aquello que realmente disfrutáis del mismo modo que me sucedió a mi, estoy seguro de que la película habrá conseguido su meta.  Dave McCary logra contagiarnos una pasión y eso es magia casi perdida en el cine.

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de enero de 2018 (Blu-ray y digital). Título original: Brigsby Bear. Duración: 97 min. País: EE.UU. Dirección: Dave McCary. Guión: Kevin Costello, Kyle Mooney. Música: David Wingo. Fotografía: Christian Sprenger. Reparto principal: Kyle Mooney, Mark Hamill, Jane Adams, Greg Kinnear, Ryan Simpkins, Michaela Watkins, Matt Walsh, Jane Adams, Alexa Demie, Jorge Lendeborg Jr. Producción: 3311 Productions, Kablamo!, Lord Miller. Distribución: Sony Pictures. Género: comedia, drama. Web oficial: http://sonyclassics.com/brigsbybear/

Crítica: ‘Nostromo: el sueño imposible de David Lean’

Sinopsis

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David Lean dedicó los últimos seis años de su vida a poner en marcha un sueño titulado Nostromo. Basada en la novela del mismo título de Joseph ConradNostromo iba a ser una película épica rodada con un cuidado y una atención al detalle que parecían de otra época en unos años dominados por la acción y los efectos especiales. El maestro británico, a punto de cumplir los 80, aspiraba a cerrar su carrera con una obra maestra a la altura de títulos como Lawrence de ArabiaDoctor Zhivago o El puente sobre el río Kwai.

Crítica

Una clase magistral de cine con una historia trágica. ‘Nostromo; el sueño imposible de David Lean’

Con el guión de Pedro González Bermúdez y Juan Zavala, ‘Nostromo: el sueño de David Lane’ es un documental sobre la película no realizada de este director, el cual estuvo durante 6 años preparando y al final todo quedó en saco roto.

Me ha parecido una manera estupenda de llevar esta historia a pantalla, no han caído en lo banal de llevar solo anécdotas, que sí, suele gustar, pero a veces el documental queda vacío, sino que han ido más allá y como he dicho al comienzo, nos han dado una clase magistral de cine gracias a las distintas entrevistas con las que han contado.

Nos dan la oportunidad de conocer los entresijos de la industria, no solo habla sobre el montaje o el guión, sino todo lo que va detrás, productores, el tema de la edad, pues David Lane ya era muy mayor cuando se planteó hacer esta cinta y eso también influye a la hora de pedir seguros, también que cuando entra una productora grande, el director no puede elegir todo lo que él quisiera, como por ejemplo, en el tema actoral.

Por lo que cuentan David era muy meticuloso, hasta que no estaban las cosas como él quería se negaba a seguir adelante, si no le gustaba una historia simplemente no la hacía. Pero a la vez era una persona bastante fiel a sus compañeros de trabajo y durante la cinta, ves como muchas de las cosas que le pasaron durante toda la preparación de ‘Nostromo’, hicieron que también fuese desanimando.

Aparte de David Lane, claro protagonista del documental, junto al libro de Joseph Conrad, ‘Nostromo’, tenemos otro gran protagonista, Georges Corraface, actor francés, que fue elegido por David para interpretar el papel protagonista de su película. Nos cuenta toda su experiencia, como esperó a que el proyecto saliera adelante, como se preparó durante años físicamente. Cuenta con mucho cariño su experiencia con David. No voy a contar todo, porque realmente el final de la cinta es bastante agridulce, está claro que no es spoiler decir que la cinta no se rodó, pero sí que es cierto que es interesante el porqué no se llevó a cabo.

En la cinta también aparecen Sandra Lean, la última mujer de David Lane, Christopher Hampton, Jon Apaolaza, Robert Hampson, Hugh Hudson entre otros.

Además de todo el material de distintas entrevistas con el director, en el documental se puede ver las pruebas de casting de Georges Corraface y cartas entre los distintos productores que fueron yendo y viniendo, como Steven Spielberg o Serge Silberman y por supuesto muchas entrevistas a David Lane, al cual es impresionante escucharle hablar y hablar sobre lo que más amaba en este mundo, el cine.

Un documental muy interesante, que os sorprenderá para bien y aprenderéis una historia muy curiosa sobre el cine, realmente te quedas con ganas de ver la película hecha.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de diciembre en Canal TCM. Título original: Nostromo: el sueño imposible de David Lean. Duración: 90 min. País: España. Dirección: Pedro González Bermúdez. Guión: Pedro González Bermúdez, Juan Zavala. Música: Guillermo Farré. Fotografía: David Meléndez. Reparto principal: David Lane, Georges Corraface, Juan Gabriel Vásquez, Sandra Lean, Christopher Hampton, Hugh Hudson, Robert Hampson. Producción: TCM. Distribución: Canal TCM. Género: Documental.

Primeras impresiones de ‘Knightfall’

Los Vikings templarios apean su montura en HBO

El canal de cable estadounidense busca repetir el éxito de la serie ‘Vikingos’ y se alía con el canal historia para una narración basada en hechos históricos sucedidos en torno al año 1300 y con la orden templaría y la historia de Francia como eje vertebrador. Pero los acontecimientos contados en ‘Vikingos’ están basados en leyendas, en este caso entramos en un campo histórico más conocido con personajes sobre los que se ha escrito mucho como el rey de Francia Felipe IV o el papa Bonifacio VIII, de ahí que sorprenda cierta falta de rigor histórico al inventarse reinos inexistentes en esa época y al crear personajes que a pesar de la amplia documentación parecen estar vacíos y ser muy simples. Podemos pasar por alto estos errores si los vemos como un simple marco para contar la misteriosa historia de la orden templaría y de su ocaso.

Los protagonistas, con Tom Cullen a la cabeza, defienden bien unos personajes que bailan entre una película de acción histórica y una novela rosa. Destacando especialmente el personaje del Papa, probablemente el más complejo de la ficción y el que más aristas presenta.

La trama es muy predecible, no solo porque sean hechos históricos, sino porque las supuestas sorpresas de los capítulos son bastante evidentes. Los detonantes y los nudos de la historia se resuelven de forma torpe y casual. En cada capítulo tenemos garantizada una dosis suficiente pero no exagerada de violencia gratuita. Encontraremos varias escenas de lucha con una realización algo torpe que hace que el espectador se pierda dentro de coreografías más o menos sencillas de peleas de espada.

A pesar de ser una serie que cuenta con un presupuesto bajo, en comparación con otras producciones similares, las escenografías y el vestuario tienen una calidad muy por encima de otras ficciones históricas. Se observan muchos escenarios naturales, como iglesias o capillas, que enriquecen la recreación del siglo XIV.

A la espera de ver cómo evoluciona la serie y tras analizar los dos primeros capítulos parece evidente que es un contenido que va especialmente dirigido a un público estadounidense con cierta curiosidad por la historia europea y por la leyenda de los templarios. Además su llegada España ha tenido la mala suerte (o quizá suerte según a quien se pregunte) de coincidir con una situación política que puede hacer que ciertos errores históricos provoquen la reacción de un público ya encendido con cuestiones territoriales.

Recordad, estreno en HBO España el 7 de diciembre. Además de Cullen podréis ver a Pádraic Delaney (‘Los Tudor’), Simon Merrells (‘Spartacus’), Jim Carter (‘Downton Abbey’), Olivia Ross (‘Guerra y Paz’),  Ed Stoppard (‘The Crown’), Julian Ovenden (‘Downton Abbey’), Sabrina Bartlett (‘DaVinci’s Demons’), Bobby Schofield (‘Black Sea’) y Sarah-Sofie Boussnina (‘The Bridge’).

Tráiler de ‘María Magdalena’

El 16 de marzo llega a España ‘María Magdalena’.

Universal Pictures nos trae la historia de Maria Magdalena. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico toda la historia de esta mujer. Una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

Dirigida por Garth Davis y con guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett, la película está protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix. El 16 de marzo de 2018 se podrá ver en las salas españolas.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada.

Entrevistamos al equipo de ‘Perfectos desconocidos’

Actrices, actores y director de la película nos cuentan los entresijos del filme.

El día 1 de diciembre se estrena ‘Perfectos desconocidos’, una comedia que casi no se podría llamar remake ya que como hemos podido saber en estas entrevistas que vais a ver a continuación su versión original se rodó mientras Álex de la Iglesia recibía el guión. Un proyecto casi simultáneo al italiano que se estrenó el año pasado y cuya crítica ya podéis leer aquí.

En ella aparecen Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega y Belén Rueda. Salvo con el primer citado hemos podido estar con todos ellos, además del director, y nos han hablado de su experiencia juntos, de lo que significa la presencia del móvil en nuestras vidas, sobre sus personajes…




Tráiler y póster de la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’

Primeras imágenes de la serie española de época de Netflix.

La segunda temporada de la exitosa serie española ‘Las chicas del cable’ está al caer. El día de Navidad, el 25 de diciembre, arrancará el segundo periplo de esta serie que se distribuye a través de Netflix y que cuenta la historia de Lidia, Carlota, Ángeles y Marga. Habrá nuevos personajes, nuevas historias, nuevos inicios y finales. Especialmente nuevos inicios. En esta segunda entrega, las chicas del cable se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

A continuación podéis ver tanto el póster como el primer tráiler que ha sido publicado a falta de un mes para su lanzamiento. Antes de su estreno os ofreceremos nuestras impresiones.

 

Tráiler de ‘Roman J. Israel, Esq.’

Denzel Washington se enfunda el papel de abogado.

Sony Pictures estrenará en España la próxima película protagonizada por Denzel Washington ‘Roman J. Israel, Esq.’. Junto a él Colin Farrel y Carmen Ejogo nos narrarán una historia que ha sido escrita y dirigida por Dan Gilroy. Hasta el día 9 de febrero 4 de mayo de 2018 no podremos verla pero de momento ya podemos deleitarnos con un primer tráiler.

Sinopsis oficial:

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’

En mayo de 2018 llega la esperada ‘Vengadores: Infinity War’.

Tras ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ y ‘Thor: Ragnarok’, nos llega lo nuevo de Marvel ‘Vengadores: Infinity War’. El tráiler tiene una duración de 2:26 min y en el podemos ver de manera heroica a todos los superhéroes de Marvel que hemos conocido hasta ahora. Y alguna novedad en alguno de ellos que va a dar mucho que hablar, como el nuevo traje de Spiderman, una armadura gigante que aparece por ahí y por supuesto todos los personajes que reúne la cinta.

Además que por fin podemos ver a Thanos en acción y hacérselo pasar mal a nuestros personajes favoritos.

Joe y Anthony Russo vuelven a ponerse detrás de las cámaras para poder dirigir al gran elenco de actorazos que se encuentran en la película, Chris Evans, Robert Downey Jr., Jereny Renner, Mark Ruffalo, Paul Rudd, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Karen Gillan, Zoe Saldana, Chris Pratt o Josh Brolin.

Sin duda alguna el tráiler nos deja unas grandes expectativas aquí os dejamos el tráiler doblado al castellano.

Vodafone apuesta por el contenido independiente aliándose con Filmin

Dos meses gratis para los clientes de Vodafone.

Vodafone ha anunciado un acuerdo estratégico y en exclusiva como operador con Filmin, la plataforma especializada en cine independiente y cine español. A través de esta alianza, la operadora dará acceso a sus clientes al servicio de video bajo demanda con el catálogo de cine más extenso del mercado. Desde hoy, los clientes de Vodafone podrán acceder a los contenidos de Filmin no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone One TV, sino también desde sus dispositivos móviles.

Filmin es la única plataforma del mercado especializada en cine independiente (entendido como todo aquel que no ha sido producido por las majors americanas). Su objetivo es ser el complemento perfecto al cine de Hollywood y facilitar así que los amantes del cine puedan acceder a obras que ya no están disponibles en salas ni en otros servicios de televisión o que no han llegado a distribuirse en nuestro país.

Su extenso catálogo cuenta con más de 10.000 contenidos –de ellos más de 7.000 películas-, y se posiciona como el más amplio del mercado, incluyendo cine independiente de todo tipo: español, europeo, americano y de todo el mundo, cine de festivales, de estreno, clásico, infantil, documental, musical, etc. Filmin cuenta también con una cuidada selección de más de 200 series, desde estrenos exclusivos a clásicos infantiles.

Dentro del catálogo de Filmin, el cine español tiene una gran importancia, con más de 1.400 películas, desde de los grandes directores consagrados a los nuevos realizadores. Cine de Almodóvar, Carlos Vermut, Borja Cobeaga o Fernando Fernán Gómez. Desde el nacimiento de la plataforma, el objetivo ha sido ofrecer una mirada amplia de la producción nacional, no solo en cuanto a las diferentes épocas, sino también a las distintas comunidades, para poder ofrecer cine de todos los rincones del país.

En lo referente al cine europeo y del resto del mundo, su oferta incluye miles de títulos de los grandes directores de nuestro tiempo, como Michael Haneke, Jim Jarmush, Woody Allen, Xavier Dolan, etc.

Filmin también ofrece el mayor catálogo de cine clásico del mercado, algo que le diferencia de todos los demás servicios, con títulos de Federico Fellini, Akira Kurosawa, Roberto Rossellini, Francis Ford Coppola o Alfred Hitchcok entre otros muchos. Una selección de más de 2.300 títulos desde las grandes obras maestras de la historia del cine a clásicos modernos, incluyendo versiones remasterizadas.

Apuesta por contenidos diferenciales.

Filmin supone un complemento perfecto para completar la oferta de contenidos de Vodafone One TV, que ya cuenta con cine bajo demanda con Videoclub (cine de estreno -40 nuevos títulos mensuales- y cine de librería -550 títulos simultáneos-), canales lineales de cine (Hollywood, TCM, Sundace TV, Somos…) y plataformas de contenidos ya integradas como Netflix y HBO España. En total, más de 40.000 títulos disponibles simultáneamente en una única plataforma posicionan la propuesta de Vodafone como la mayor oferta de cine y series del mercado español.

Esta alianza coincide con el décimo aniversario de esta plataforma. La principal diferenciación de Filmin es la especialización y el conocimiento del mundo del cine, con una gran capacidad para editorializar y seleccionar los contenidos. El equipo editorial de Filmin actualiza continuamente su catálogo, ofreciendo además selecciones de contenidos y propuestas, en función de la actualidad y de los eventos más importantes que ocurren a nuestro alrededor.

Gracias a esta estrategia, Filmin ha reunido un catálogo de gran calidad y profundidad, capaz de satisfacer tanto a los cinéfilos más empedernidos, como a los aficionados que quieren disfrutar con grandes películas de todos los tiempos. De hecho, muchos de los contenidos que incluye Filmin no es posible disfrutarlos en ningún otro espacio o plataforma.

Filmin complementa también con la decidida apuesta de Vodafone por la innovación tecnológica de su plataforma de TV, que incorpora funcionalidades avanzadas que permiten mejorar la experiencia televisiva de los espectadores.

Dos meses de regalo para los clientes de Vodafone.

Los usuarios de Vodafone One TV podrán disfrutar de todo el catálogo de Filmin integrado en su descodificador, y acceder a los títulos de una forma rápida y sencilla desde su mando a distancia. Los clientes de Vodafone podrán disfrutar gratuitamente de Filmin durante dos meses, y por 7€ al mes una vez transcurrido este periodo, sin compromiso de permanencia.

La contratación está disponible -de manera adicional- con cualquier paquete Vodafone One TV, cualquier tarifa Red y cualquier paquete de Vodafone One. Es posible activar la suscripción a través de http://vodafone.es/m/entretenimiento y a través de la aplicación ‘Mi Vodafone’ disponible en el servicio Vodafone One TV.

A partir de diciembre, Filmin también estará incluida en Video Pass, el servicio de Vodafone que permite sacar el máximo partido a las apps de vídeo al no consumir datos de la tarifa.

Paco León crea ‘Arde Madrid’, una serie para Movistar+

Comedia de ocho episodios en blanco y negro.

Ayer Movistar+ presentó  ‘Arde Madrid’, una serie original  creada, escrita y protagonizada por Paco León. Al acto, que se celebró en el conocido tablao flamenco Villa Rosa de Madrid, también asistió el director de ficción Domingo Corral, la co-creadora Anna R. Costa y la actriz protagonista Inma Cuesta. ‘Arde Madrid’ es una comedia realista que arranca en Madrid en los años 60 que verá la luz en el último trimestre de 2018. Según ha señalado Domingo Corral, la serie constará de 8 episodios de 30 minutos cada uno. El rodaje arrancará el próximo 15 de enero en la capital y tendrá distintos rincones emblemáticos de la época como escenario. Desde el momento de su estreno, la serie estará disponible completa bajo demanda.

Madrid. Años 60. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner  serán personajes secundarios  en esta historia en la que los que hacen las camas son los auténticos protagonistas.

Es la segunda vez que Paco León colabora con Movistar+ tras ser uno de los protagonistas principales de ‘La Peste’, pero ahora lo hace como creador. Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, sealó que «Este proyecto es especial por muchas razones. Paco y Anna nos presentaron la historia con una foto de John Lennon en la que se veía en segundo plano a una persona haciendo las camas. Nos gustó esa perspectiva. Ava Gardner pertenecía a una élite hedonista, pero contemplamos esta ‘Dolce Vita’ madrileña desde el punto de vista de sus criados’-

Paco Léon explicó que «Anna y yo llevamos cinco años trabajando en esta historia. El contexto histórico que hemos buscado parte de una anécdota: en 1961 Ava Gardner es la vecina de arriba del general Perón. Imaginaros lo que tuvo que pasar ese señor’- bromea Paco-»podemos decir que gracias a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más. Actuaba como un hombre, era una marciana».

Sin embargo los verdaderos protagonistas de esta historia son los criados. ‘No es un biopic. Decidimos contarlo desde los personajes que forman el servicio doméstico’. Los encargados de dar vida a esos  personajes son Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar), Julián Villagrán (Floren) y el propio Paco León (Manolo). El personaje de Ava Gardner estará interpretado por una actriz americana aún sin confirmar.

Inma Cuesta protagoniza la historia. Ana Mari es una mujer que pertenece a la Sección Femenina y finge un falso matrimonio con Manolo para entrar a trabajar para Ava. «Me siento absolutamente excitada, ardiente, por abordar este personaje tan complejo y con tantas aristas. Es difícil encontrar personajes femeninos así. Estoy deseosa de ponerme en manos de Paco en la dirección» .

Por su parte, Anna R. Costa, ha hablado del guion y del proceso creativo de la serie.: «Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta. A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo. La élite más moderna y liberal y la España gris de la gente humilde que era analfabeta y pasaba hambre». «Teníamos voluntad de hacer alta comedia, que tuviera cierto glamour realista, también por una ambición temática: que la comedia nos sirva para hablar de otros temas: el franquismo, el analfabetismo sexual, la situación de la mujer…», concluye Paco León.

‘Arde Madrid’ estará  rodada en blanco y negro. «Queremos hacer historia porque vamos a hacer la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Había un límite que nadie se atrevía a cruzar y era éste. Si había una serie que se podía permitir hacerlo era ‘Arde Madrid’ y en Movistar+. De hecho, no podíamos plantearnos hacer esta producción de otra manera».

Además, «va a haber mucha música, mucho flamenco y mucho rock porque queremos hacer una serie muy moderna. El blanco y negro nos va a ayudar a ser más verosímiles, pero a la vez nos va a permitir ser más arriesgados, más punkies», añadió el creador.

SINOPISIS ‘ARDE Madrid’

ARDE Madrid nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba  junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su  sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón,  Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará, no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje …  Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll.

Premiere de ‘Perfectos desconocidos’

El 1 de diciembre ya podréis ver ‘Perfectos desconocidos’

Hemos estado en la premiere de la nueva película de Alex de la Iglesia Perfectos desconocidos‘,  en los cines Capitol de Madrid. En la presentación ha estado todo el equipo de la cinta y muchos amigos y compañeros de profesión que no se la han querido perder, además de políticos y gente del famoseo.

Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?. Esto es lo que nos trae ‘Perfectos desconocidos.

Eduardo Noriega, Alex de la Iglesia, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Belén Rueda y Pepón Nieto, han estado acompañados en toda esta presentación de gente como, Eduardo Casanova, Itziar Castro, Hugo Silva, Manuel Velasco, Eva Hache, Paco Plaza o Santiago Segura entre otros muchos.

Además durante el photocall ha habido una pequeña sorpresa para la actriz Juana Acosta que hoy cumplía años y la han hecho soplar las velas delante de todos los periodistas. Emocionada y feliz ha dado las gracias a todos.

Aquí os dejamos todas las fotografías de la noche. Disfrutadlas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Jean Reno rodará su primera película española

Protagonizará el filme de Pablo Aragües, ‘1200 Almas’.

La primera película en España de Jean Reno, ‘1200 Almas’, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que se anunciarán próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:

“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó «¿Has pensado en alguien para Jacques?», se lo dije y ella no lo dudo, «vamos a buscar a su representante y a mandárselo». A los dos días de leer el guión, nos dijo que sí. Es un privilegio poder trabajar con un actor como él. Yo he crecido con las películas de Luc Besson, con ‘Misión Imposible’, con ‘Ronin’…  La primera versión del guión es de hace 9 años, para mí es un sueño cumplido que él lo vaya a hacer

También me siento muy afortunado por poder repetir con Nicolás Coronado y por poder trabajar con Ingrid Garcia-Jonsson. La sigo desde antes de ‘Hermosa Juventud’ y admiro muchísimo lo que hace. Tenía muy claro desde el principio que la quería a ella como protagonista femenina, es el personaje que nos guía en toda la historia, y es una alegría enorme que desde el principio dijera que sí”.

‘1200 Almas’ es una producción de Marta Cabrera, acompañada en la producción ejecutiva por Paul Hudson y Entropy Studio. La película comenzará su rodaje el próximo mes de junio y se desarrollará íntegramente en Aragón, contando con el apoyo de Aragón TV, el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, así como de la Aragón Film Comission.

«El Langui» canta la canción de ‘Que baje Dios y lo vea’

Parte del reparto también se anima a cantar alguna frase.

El próximo 5 de enero se estrenará ‘Que baje Dios y lo vea’. Y para promocionar esta película española dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla “El Langui”, Macarena García, Joel Bosqued y Tito Valverde se acaba de lanzar un videoclip. Como era de esperar, ya que en el reparto figura «El Langui», la canción llega compuesta por él.

Crítica: ‘Perfectos desconocidos’

Sinopsis

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Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Crítica

Los móviles entre copas y cuchillos se convierten en las nuevas cartas sobre la mesa.

Parejas rompiéndose, amigos peleándose, jefes despidiendo empleados, nietos desheredados… Álex de la Iglesia no sabes la fechoría que acabas de hacer. Como se convierta en el juego del momento, estrenar esta película en unas fechas en las que juntarse para cenar es una actividad la mar de frecuente puede ser un bomba de relojería. En esta nueva cinta, remake de la publicada por Paolo Genovese en 2016, unos amigos se juntan a cenar y deciden jugar a tirarse el farol con eso de que no tienen secretos. Para demostrarlo todos ponen sus smartphones sobre la mesa y cada llamada o mensaje que llegue es atendido en voz alta para los oídos del grupo. La casa emplazada en la perfectamente reconocible Plaza de Alonso Martínez de Madrid se convierte en una olla a presión que estalla con cada risotada.

Esta es una cena de esas en las que vas comiendo platos y platos y cuando te das cuenta se ha pasado el tiempo volando hasta el punto de que ha llegado la hora de los chupitos y las copas. Solo que aquí el menú está compuesto de un gag tras otro, a cada cual más sabroso y adictivo. Casi no hay momento en el que un personaje no suelte una broma y De la Iglesia junto a Guerricaechevarría tienen en ‘Perfectos desconocidos’ el logro de no cargarnos. «Si te pasas ya no hay remedio» dice el personaje de Eduard Fernández en varias ocasiones. La película no nos satura, está bien medida y tiene algún descanso, muy breve. Y si aguantamos riendo constantemente es porque el largometraje tiene todo tipo de humor: negro, verde, inteligente… Reconocemos el toque de Álex de la Iglesia y Guerricaechevarría, con más chispa que la versión de Genovese, pero además se nota algo diferente, quizá un estilo menos cercano a la locura de otras de sus películas.

‘Perfectos desconocidos’ se pasa volando porque nos engancha con su ritmo y su comedia. Pero también enganchará a los amantes del salseo, como se dice ahora. Tiene ese morbo de destapar los trapos sucios de la gente y de descubrir que tras los buenos pueden estar los peores. Porque esta es una cena de los idiotas en la que todos piensan que son el listo o el enterado. Pero el grupo de amigos heterogéneo que se sienta en la mesa nos demuestra lo hipócritas y dependientes que nos pueden hacer las tecnologías. A lo mejor sirve para que muchos hagan examen de conciencia o por el contrario, se vuelvan más paranoicos y meticulosos. No sé si cambiará la moral de alguien pero desde luego temas trata unos cuantos. A parte de buscar divertirnos el filme tiene muchos mensajes que lanzarnos y no son para tomárselos a broma.

De la Iglesia también se ha movido entre «perfectos desconocidos» a la hora de rodar la película ya que no ha contado con sus habituales, solo repite con él Pepón Nieto. Y le da igual ya que como buen director y amante de los juegos de rol ha sabido gestionar a las personas sometidas a su historia. Gracias a su talento y al de los actores con los que ha contado se ha conseguido una buena complicidad y credibilidad actor/personaje. No es por menospreciar a ninguno de los intérpretes pues todos tienen momentos desternillantes y cada cual ha bordado su papel como si lo llevase dentro. Pero Eduard Fernández, Belén Rueda, Ernesto Alterio y Pepón Nieto se hacen notar superando a la original y resultan un poco más convincentes dentro de lo surrealista de su situación. Hay que ver que cuatro individuos tan distintos los que interpretan y cómo funcionan tan bien juntos en pantalla.

Si hay algo que me sigue descolocando es el final, que no lo tildo de malo, pero puede ser objeto de debate. ¿La vida no es justa? ¿Bendita ignorancia? ¿Segunda oportunidad? Aunque tratado de otro modo, aún más cercano al fantástico, sigue siendo igual que el de la película de 2016. Lo que si que cambia es el tipo de comedia, más acorde a nuestros gustos que al del público italiano. Me parece innegable que aquellos que siempre ponen en tela de juicio la razón de ser de los remakes se llevarán en esta ocasión un gran zasca. Comedias como esta salen pocas al año. Me deja sensaciones como las que tuve en ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ o ‘Dos buenos tipos’. Es decir, dolor en la tripa y en las mejillas de tanto reírme y el recuerdo de unos personajes a los que me gustaría volver a ver.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de diciembre de 2017. Título original: Perfectos desconocidos. Duración: 100 min. País: España. Dirección: Álex de la Iglesia. Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría. Fotografía: Ángel Amorós. Reparto principal: Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda. Producción: Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la participación de Mediaset España, Movistar+. Distribución: Universal Pictures. Género: comedia. Web oficial: http://pokeepsiefilms.com/project/perfectos-desconocidos/

Crítica: ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’

Sinopsis

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Steven (Colin Farrell), un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna (Nicole Kidman), una oftalmóloga respetada. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos, Kim, 14 (RaffeyCassidy) y Bob, 12 (SunnySuljic).

Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

Crítica

Con afán de transgredir Lanthimos crea un thriller cercano al terror.

Yorgos Lanthimos, director de ‘Langosta’ y ‘Canino’ (si eres asiduo a la muestra Syfy seguro que por tu cabeza pasa una rima y por tu rostro se esboza una sonrisa), estrena filme y ya pasa los cinco largometrajes en su currículum. El cineasta griego empieza a grajearse una reputación gracias a la temática de sus películas y a lo controvertido de sus argumentos, lo cual también le está convirtiendo en un director de culto y eso le garantiza que no le van a escasear los seguidores. Esto es algo que le viene que ni pintado ya que para películas como ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ muchas veces hay que echar mano de esos fieles pues la defensa de cintas tan crudas y soeces no es sencilla.

Capta nuestra atención la película cuando nos retrata a una familia estándar perfecta pero cuyo padre tiene un comportamiento que en ocasiones se sale de la norma. Nos sorprende cuando de repente la vida de este clan se ve trastocada al introducirse en su casa una persona a priori ajena a ellos. Y ahí empieza el juego psicológico de Lanthimos. ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ es una película que va muy poco por la vía del despiste e intenta llevarnos más por el camino de la desesperación, lo metafórico, lo retorcido y lo perturbado. Es por eso que podemos ver a niños menores de edad experimentando, diciendo o viendo escenas bastante duras. De ahí que muchas de las secuencias rodadas estén casi fuera de lugar, emulando muchas veces a Kubrick, haciendo de esta película un trabajo un algo presuntuoso. Tanto es así que pretende con un filme tan sencillo, pero a la vez enigmático, hacernos meditar sobre lo inevitable de la muerte.

Los actores en gran medida han de ser sumisos a los caprichos y locuras de su director, por extravagantes o chocantes que estas sean. Que estrellas de renombre como Colin Farrell o Nicole Kidman se sometan a una apuesta como esta les hace más dignos de su oficio. Todos los intérpretes del largometraje han entrado en la dinámica del guión y se han convertido en utensilios una retorcida y maquiavélica mente de Lanthimos. La lástima es que esa transformación les haya quitado credibilidad como personas con comportamientos mínimamente naturales. Los personajes obran todos de un modo extremadamente excéntrico e incluso en algunos casos grotesco y así es más difícil simpatizar, sentir tensión o terror. Eso sí, la película abre debate si nos ponemos a dilucidar qué haríamos en la difícil situación del personaje de Farrell, ese es un logro que no le voy a quitar tampoco a Lanthimos.

No he podido evitar fijarme en las ventanas de la habitación del matrimonio y acordarme de Amityville. Quizá el director griego nos ha querido arrastrar también por un mismo camino hacia la locura e incluso lo sobrenatural. Porque pese a todo lo cosechado durante esta más que alargada película Lanthimos no da una completa explicación de cómo sucede todo. El director consigue así enfadarnos casi tanto como nos consigue enfadar Barry Keoghan con su personaje. Su actuación, aunque a veces algo sobreactuada, está por encima de la de Farrell y Kidman. Tras ver la película no me negaréis que no os gustaría agarrarle de la pechera y como poco cantarle las cuarenta. Eso es síntoma de que habéis visto una buena interpretación.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de diciembre de 2017. Título original: The killing of a sacred deer. Duración: 109 min. País: Reino Unido. Dirección: Yorgos Lanthimos. Guión: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou. Fotografía: Thimios Bakatatakis. Reparto principal: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp. Producción: Element Pictures, Film4, New Sparta Films. Distribución: Diamond Films. Género: thriller. Web oficial: http://killingofasacreddeer.movie

‘Little Boy Blue’ podrá verse el mes que viene en Filmin

Miniserie de cuatro episodios de 60 minutos cada uno.

Filmin estrenará en España la serie de la británica ITV ‘Little Boy Blue’, aclamada por la crítica y vista por una media de 8 millones de espectadores durante su emisión en el Reino Unido la pasada primavera. Relata uno de los sucesos más impactantes ocurridos en Inglaterra en los últimos años: el asesinato del pequeño Rhys Jones durante un tiroteo entre pandillas rivales.

‘Little Boy Blue’ podrá verse en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT) a partir del 5 de diciembre. Está protagonizada por Stephen Graham, Sinead Keenan, Brian F. O’Bryne, Mattew Roberts, Elizabeth Berrington, James Nelson-Joyce y Paddy Dowan.

 

Póster del primer episodio de ‘Black Mirror’

La serie arrancará con ‘Arkangel’

La nueva temporada de ‘Black Mirror’ está al caer y Netflix nos la distribuirá al completo. Este cuarto periplo tendrá seis episodios y el primero de ellos, cuyo título es ‘Arkangel’ ha sido dirigido por Jodie Foster y escrito como es habitual por el creador de la serie, Charlie Brooker. Además de una pequeña ficha y sinopsis podemos ver su póster promocional.  La fecha de su estreno no está aún revelada pero será próximamente.

Sinopsis:

Marie haría cualquier cosa para proteger a su hija. Cuando se crea un dispositivo que hace justo eso, es difícil que se resista.

Reparto: Rosemarie Dewitt (La La Land, Mad Men) interpreta a Marie (la madre), Brenna Harding (A Place to Call Home) a Sara (15 años de edad) y Owen Teague (Bloodline) a Trick (19 años de edad).

Rodado en: Toronto (ambientada en los Estados Unidos)

Tráiler de ‘Smallfoot’

¿Y si para los Yetis fuéramos una leyenda terrorífica?

El 21 de setiembre de 2018 llega ‘Smallfoot’, la cinta da un giro a la leyenda de Bigfoot, cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía, un ser humano. Dirigida por Karey Jirkpatrick, la cinta tendrá las voces en su versión original de Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Danny DeVito o Ely Henry entre otros.

Karey Kirpatrick, directora de la premiada con el Annie ‘Over the Hedge’ y guionista de ‘Chicken Run: evasión en la granja y ‘James y el melocotón gigante‘ nos trae una historia sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada.

Sinopsis:

Una aventura animada para todos los públicos con música original y un gran reparto de estrellas. “Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano.

La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

‘Tres anuncios en las afueras’ título para enero con un gran reparto

Comedia dramática protagonizada por Frances McDormand.

Martin McDonagh (‘Escondidos en Brujas’) dirige a Frances McDormand (‘Fargo’) en un papel protagonista. Y junto a ella ha reunido a un gran número de grandes y queridos artistas como Woody HarrelsonSam RockwellAbbie Cornish, Lucas Hedges, Caleb Landry Jones,  Zeljko IvanekSamara Weaving y Clarke Peters. Además hacen una colaboración especial Peter Dinklage y John Hawkes.

El filme, que se estrena el 12 de enero, trata sobre una madre que pide justicia, que quiere poner las pilas a la policía y para ello emplea lo más llamativo que encuentra. Pinta tres carteles denunciando su caso. Como podemos ver en el tráiler nos espera una comedia muy especial.

 

Sinopsis:

‘Tres anuncios en las afueras’  es una comedia dramática con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh. Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un valiente paso al pintar tres anuncios en unas vallas publicitarias camino de su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar® Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

Junto a su cartel nos llega la confirmación de que Kevin Spacey está fuera de ‘Todo el dinero del mundo’

El actor es sustituido por Christopher Plummer.

El equipo de producción y el director de ‘Todo el dinero del mundo’ ha tomado la decisión de sustituir a Kevin Spacey por las polémicas noticias que seguro conocéis. Para interpretar al multimillonario J. Paul Getty ahora se contará con el archifamoso Christopher PlummerEsta cinta arranca en la Roma de 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

La distribuidora de la película en España, Diamond Films, nos ha hecho llegar el comunicado de la productora de Ridley Scott junto al primer cartel del filme.

“Scott Free Productions e Imperative Entertainment confirman la reciente decisión de reemplazar a Kevin Spacey por Christopher Plummer en el papel de «J. Paul Getty» en la película TODO EL DINERO DEL MUNDO. Se volverán a rodar las escenas en las que interviene Kevin Spacey a partir del 20 de noviembre en Roma y en Londres. Si bien ello representa un gran desafío, tanto los actores como el equipo técnico afectados por las escenas que se deben rodar nuevamente apoyan por completo esta valiente decisión.

Bajo la dirección de Ridley Scott y los productores Dan Friedkin y Bradley Thomas, y con el apoyo de su equipo de producción, todo el equipo de la película está motivado y decidido a que los procesos de producción y postproducción sean lo más transparentes posible para todas las partes interesadas, en el mundo.

Sony Pictures también respalda totalmente la decisión de volver a rodar, con la producción programada para finalizar el rodaje a tiempo para su estreno en EE.UU el 22 de diciembre.

Las circunstancias que se han producido no tienen precedentes y afectan a una película de la que todo el equipo se siente muy orgulloso. Scott y el equipo de producción creen que adoptar esta posición, a pesar del desafío que supone, es determinante para garantizar que las desafortunadas acusaciones contra un actor no socaven una película en la que han trabajado incansable y éticamente durante varios años más de 800 actores, escritores, artistas, artesanos y equipo técnico.”

Tenemos nuevo material de ‘Jurassic World: El reino caído’

Bayona nos regala el primer video de ‘Jurassic World : El Reino caído’. 

Volvemos a tener noticias de los dinosaurios de ‘Jurassic World: El reino caído’,  y por fin tenemos unas pequeñas pero tiernas imágenes de la cinta. Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt (‘Guardianes de la Galaxia’) y Bryce Dallas Howard (‘Gold’), la secuela llegará en junio de 2018 con nuevas aventuras.

Ademas de los dos actores principales tendremos a Geraldine Chapllin, Toby Jones, James Cromwell, Daniella Pineda, Justice Smith y Jeff Goldblum.

Hemos podido ver en la cuenta de twitter de Bayona este pequeño fragmento en el que vemos a Chris Pratt con una cría de dinosaurio.

Corto pero intenso. Aquí os lo dejamos y con ganas de mucho más esperemos que pronto nos brinden con un tráiler de esta nueva cinta que nos vuelve a llevar a ver a estos seres tan especiales.

 

Ya hemos visto la segunda temporada de ‘The Crown’

 La serie continúa recreando a la perfección la vida de la reina Isabel II.

La serie ‘The Crown’ siempre ha estado interesada en dar un punto de vista más cercano a la monarquía inglesa a la par que se relataban los sucesos históricos. Está claro que estas características no se han perdido en la segunda temporada, que continúa manteniendo su estilo a pesar de haberse vuelto más lento que en la temporada anterior.

Las interpretaciones de los personajes históricos han sido brillantes desde el principio, destacando a la propia reina Isabel II. Claire Foy interpreta a Elizabeth con un porte distinguido y asombra lo fácil que es imaginarse a la actual reina de Inglaterra en su juventud, y para un amante de la Historia es algo fascinante. Habría que señalar en especial  el momento en el que la reina se hace el corte de pelo más parecido al que lleva en la actualidad, gorro incluido. El casting continúa siendo fantástico, por ejemplo el parecido del príncipe Charles con el real es asombroso.

En esta nueva temporada podemos ver personajes históricos como el presidente Kennedy y su esposa, podemos presenciar lo sucedido con el Canal de Suez y otros hechos históricos como el primer mensaje de Elisabeth como reina en  Navidad en la televisión, avances tecnológicos aplicados a la monarquía, etc. Sin embargo se debe mencionar que aunque los momentos históricos están muy bien representados, hay demasiados capítulos en toda la temporada centrados demasiado en los asuntos personales  de la princesa Margaret (Vanessa Kirby), hermana de Elisabeth.  Por una parte se reflejan todos los problemas personales de Elizabeth y su esposo Philipp (Matt Smith), curiosos de ver por ser dos personajes tan herméticos en la Historia, pero están íntimamente relacionados con la corona y lo que conlleva en su matrimonio, y sin embargo por otro lado escoger una trama basada en Margaret y darle demasiado protagonismo ha sido un punto bajo que le resta interés y le da aún más lentitud a un ritmo que ya era lento de por sí en la anterior temporada.

La temporada también mostrará el pasado del consorte de la reina, además de centrarse en el príncipe Charles y su infancia, algo que recuperará el interés y el ritmo será más ameno que en los episodios anteriores. Se revelarán algunos secretos escabrosos y los espectadores podrán viajar al pasado de Inglaterra. En general a nivel particular considero más dinámica e interesante la primera temporada, reiterando que la segunda posee un ritmo mucho más pausado e incluso algo oscuro en numerosos episodios.  Las actuaciones como siempre impecables y muy convincentes, haciéndote creer que estás viendo a los verdaderos personajes históricos en alta calidad. El final de temporada dejará con cierto sabor agridulce y una sensación de inquietud sobre la familia real británica y lo duro que es en ocasiones soportar ciertas situaciones sólo por acatar las normas de una institución tan compleja y una época aún por progresar.

El 8 de diciembre Netflix lanzará esta segunda temporada que hemos podido disfrutar nosotros. Esperamos vuestras opiniones.

Entrevista a Javier Gutiérrez por ‘El Autor’

«Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores».

Javier Gutiérrez está que no para, con una serie en cadena ‘Estoy vivo’, otra próxima ‘Vergüenza’ y ‘El Autor‘, nos deja saber que es uno de los grandes actores el momento y que está muy solicitado por la industria española, ya sea del cine o de la televisión. Hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarle por su papel de Álvaro.

Aquí os dejamos la entrevista. Disfrutadla.

Este año te estamos viendo en muchos sitios, series de televisión y cine, ¿No crees que puede ser un arma de doble filo?

Claro, de hecho que se estrenen 3 trabajos a la vez, es algo que no juega a favor, pero yo no marco los tiempos, los estrenos son cuando son. Lo único que puedo hacer contra eso es hacer cada vez mejor mi trabajo y que el espectador tenga ganas de ver mis trabajos.

De todas maneras, en este sentido creo que estos tres trabajos son bastante diferentes. Aunque sí que tienen un algo en común, al fin y al cabo yo tengo un físico de españolito medio, de looser y la verdad que también tiene un poco de mi manera de ver la vida, pues me identifico más a la figura perdedora que con la ganadora o al héroe.

Tu personaje realmente actúa como un actor dentro de su vida. ¿Consideras a Álvaro como un ser miserable?

No, nuestra labor como actores no es juzgar ni defender a nuestros personajes, pero aun así no lo veo, yo veo cosas muy positivas en Álvaro, desde el punto de vista de un creador y mucho mas. Obsesivo, honesto, va hasta el límite de aquello que persigue. Si que las victimas que va dejando atrás es reprochable, pero creo que la gran víctima es el. Si te das cuenta toda la fauna que le rodea no son mejores que él.

El mismo se ve envuelto en una espiral que no sabe por dónde meterle mano.

Se deja entrever en la película pero ¿tú piensas que Álvaro tiene celos de su mujer por haberle sido infiel o por haber escrito una novela?

Yo creo que Álvaro repudia a su mujer por la novela que ha escrito. Le da más importancia al hecho de escribir que no que le haya puesto los cuernos.

¿Qué tal ha sido la secuencia de ese desnudo tan brusco?

Pues muy bien, realmente no me cuesta nada. Me cuesta más desnudar el alma, son escenas en las que me veo mucho más expuesto. Esa escena supongo que perturbará a mi madre y la va a sonrojar pero mas allá de eso, es una secuencia que por el devenir del personaje casi se intuye.

Es cierto que vivimos en un mundo en el que prima tanto la imagen, que solo gustan cuerpos hermosos, polvos de videoclip, que cuando se ven desnudos de gente normal, con sus estrías, su sobrepeso, sus imperfecciones llama mucho más la atención y es más dañino. De hecho alguien me decía que le parecía muy agresivo el poscoito que tenemos Adelfa y yo. Pero esto es porque estamos poco acostumbrados a desnudos así en el cine y por otro lado, creo qeu son necesarios, porque la gente es así.

También te digo, creo que hay mucho más de exposición interpretativa en determinadas secuencias, que no hablaré de ella, que en esas escenas. Porque las otras me tocan más en la vida personal, he jugado más con mi yo.

Al fin y al cabo ya lo dijo Victoria Abril, «lo fácil es bajarse las bragas, lo difícil es decir te quiero».

La película es muy coral, todos los personajes están muy desarrollados.

Creo que es una labor muy importante desde la escritura, ya sea por Alejandro Hernández o por Martín Cuenta, que por eso es uno de los mejores directores de este país, el mejor director de actores. Porque no solo desarrolla desde la escritura a los personajes, sino que les dota de una importancia en la historia que hace que se vuelvan imprescindibles, tanto como el propio protagonista.

Además hace  otra cosa que es darle visibilidad a las actrices, en este caso a una actriz que no es mayor, pero que pasa de los 45 y una actriz se vuelve casi invisible a partir de los 35 en nuestro cine. Entonces que uno de los grandes aciertos sea la interpretación de Adelfa Calvo me parece lo mejor que le puede pasar a la película.

Porque en muchos casos muchas actrices se van a ver identificadas con el personaje y se van a dar cuenta de que aun hay oportunidades.

¿Y crees que la novela que escribe Álvaro en la película hubiese tenido éxito?

Sí, creo que lo que escribe es muy bueno, creo que eso lo sabemos por boca de María León y de su profesor, que es malo, que no tiene talento. Si él dice que el libro de su mujer es un subgénero y es malo creo que él tiene el suficiente olfato para saber que si escribe algo, saber si es bueno o no y yo creo que él está muy orgulloso de lo que ha escrito.

¿Y te asusto cuando leíste el guión y viste el papel que ibas a haber?

Sí, porque es un personaje que atraviesa toda la película, que contamina a todos los personajes y que tiene un peso específico importantísimo. Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores, de hecho en contra de lo que pudiera parecer ha sido un viaje muy divertido y placentero.

Lo bueno de la película es que no se le puede clasificar.

Para mi es inclasificable, no es una comedia, aunque tenga momentos de comedia muy negra de los tiempos de Valle-Inclán. Pero en cambio no es una comedia, porque no trata de jugar a la comedia los momentos mas hilarantes están hechos de la seriedad, pero está tan bien hecha que el espectador se ríe con esas escenas.

Creo que es necesario este cine de pausa, de silencios, y esto lo consigue un director que va muy en contra de las modas y que le gusta realmente lo que es el cine.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Adelfa Calvo por ‘El Autor’

«Mi personaje quiere vivir, sentir y amar».

Después de ver su perfecta interpretación como La Portera de la película El Autor, Adelfa Calvo (‘El secreto de Puente Viejo’) ha hablado con nosotros para contarnos un poquito sobre su personaje y la cinta. Cosas maravillosas nos cuenta, se nota que su personaje ha calado en ella. Aquí os dejamos toda la entrevista. Disfrutadla.

¿Cómo llega a ti el guión y como te enfrentas al personaje?

Bueno llega a mí  a través de Eva Leira y Yolanda Serrano, dos directoras de casting increíbles, que son como mis hadas madrinas. Ellas ya me conocían a mí, porque ya he hecho varios trabajos con ellas y decidieron que me iba la portera muy bien, llegué al casting, allí estaba Manuel y fue como un flechazo, un flechazo de verdad.

Empezó a darme nota y hubo muy buena comunicación entre los dos y eso es lo que ha surgido también en todo el rodaje, mucha comunicación, mucho juego. Manuel es maravilloso, trata al actor con mucho cariño, con mucho mimo, te va dando las notas para que todo sea siempre nuevo, cada toma te va diciendo una cosa al oído para sorprenderte, entonces la verdad que me lo he pasado muy bien. Y así fue como llegué a hacer ‘El Autor’.

¿Alguna documentación para preparar tu personaje? ¿Alguna influencia?

Lo primero que hice fue leerme la novela, bueno Manuel dijo que leyéramos la novela para tener una idea, pero luego nos olvidamos de ella. Ya estaba yo empapada de La Portera y luego estuve un mes en Sevilla. Es la primera vez que he podido preparar un personaje de verdad, con tiempo. El quería que hiciéramos Sevilla nuestra, como si fuera nuestra ciudad. Vamos porque si habéis visto la portería, no es una portería de ahora ni mucho menos, es una portería de la época de mi bisabuela, tenía cosas de toda la vida, entonces había que empaparse de la ciudad y así lo hice. Yo estuve muchísimos días paseando por Sevilla, que es una ciudad maravillosa como todo el mundo sabe, pero conociendo sus calles, empapándome de su gente así es como empecé a enfocar el personaje.

De todas maneras ya te digo que con Manuel todo ha sido muy fácil, ha sido todo un juego, el tenía muy claro lo que quería, pero no te deja que tu lo notes.

Cuando vi el set me dije, «Ya sé quien es esta mujer», al igual que cuando fuimos al karaoke. Yo creo que es mucho más que un karaoke, es una mujer que se deja allí el alma, sintiendo la canción de Perales. Cuando me vi en el set y comienzo a cantar la canción de ‘Se me enamora el alma‘ fue cuando tomé conciencia de lo que decía la canción y me dejé ir. En verdad estoy muy contenta con esa secuencia, porque ha quedado como Manuel quería. Y también estoy muy contenta porque Perales, me dijo «Vaya versión de ‘Se me enamora el alma‘ que me has hecho». Al fin y al cabo yo soy una actriz que canta.

¿Cuánto tiempo estuvisteis rodando?

Pues ellos creo que estuvieron dos meses y medio. Yo estuve en Sevilla un mes, rodé como unos 20 días o así, llovía, tuvimos que cambiar porque el set había que cambiarlo, calculo que más o menos un mes.

¿Hubo tiempo para la improvisación?

Si. Tuvimos ensayos y ensayando ya improvisamos. Ya en la prueba Manuel ya estuvo diciendo cosas para que improvisara y la hice de varias maneras distintas. Parece ser que se quedó contento con mi prueba y Eva y Yolanda le dijeron: «¿Tu sabes que ella canta?». Y le pusieron algo de internet mío y entonces cuando me escuchó cantar dijo que yo era la portera.

Antes trabajabas en ‘El Secreto de Puente Viejo’, ¿tu estás mas cómoda en series o cine?

El secreto a mi me ha dado muchísimas cosas, me ha dado el poder estar aquí con vosotros ahora mismo. Han sido 6 años muy intensos. Un personaje maravilloso, ha sido muy difícil. Trabajamos muy deprisa, un capítulo y poco cada día. No es lo mismo trabajar en una serie diaria, poder hablar con el director, hacer una serie diaria es como la hermana pobre de todo esto. Ya me gustaría a mi ver a todos estos actores que hacen cine y series semanales hacer una serie diaria, pues hay que estar a tope todos los días durante 12 horas para poder llevar a cabo todo esto. Lo dicho me gustaría verlo.

La película lleva alabada desde distintos festivales como el de San Sebastián o el de Toronto. A la hora de estrenarla este viernes, ¿se tienen los mismos nervios o se está más tranquilo?

Yo tengo que confesarte que el viernes va toda mi familia en Málaga, mi madre, mis hermanos, y estoy muerta de miedo. Ha sido maravilloso la sensación de San Sebastián, ha reaccionado a la película maravillosamente bien, aplaudieron la escena del karaoke, esa alfombra que te hace la gente. Estábamos esperando a la crítica y ha ido muy bien. Pero ahora la ven los amigos y la familia y yo la verdad que tengo mucha cosilla de que la película se estrene el viernes.

¿Te dio pudor la escena en la que Javier y tu estáis desnudos en esa escena con un plano tan directo?

Es muy difícil, porque yo también he tenido 20 años y mi cuerpo no es el mismo, pero se me planteó el reto y dije porque no, si yo tengo 55 años, cuantas mujeres de 55 años tienen este cuerpo y quieren estar en la cama con un hombre y sentir y amar y reírse. Esto es un homenaje. Mi personaje quiere vivir, sentir y amar y eso ha sido difícil. Pero claro, como he tenido al compañero que he tenido, que no podía ser mejor y me dijo «Vamos Adelfa, vamos a hacer la mejor escena de amor del 2018», así me lo dijo, se quitó el batín (risas). Pero lo que es más importante y lo tiene que saber la gente, que yo he desnudado mi alma.

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 Aquí os dejamos las fotografías del evento.  Las fotografías han sido realizadas Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ‘En realidad, nunca estuviste aquí’

Sinopsis

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Joe (Joaquin Phoenix) es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas.

Un día  recibe la llamada de un político comunicándole que su hija ha sido secuestrada…

Crítica

Implícitamente dura, constantemente tensa.

La directora Lynne Ramsay ha apostado por Joaquin Phoenix para ‘En realidad, nunca estuviste aquí’. El actor ha tenido que ejercer a sus órdenes una dura y concienzuda interpretación basada en los sentimientos pero también en un imponente y voluminoso físico. Para esta película hacía falta un actor capaz de interiorizar los traumas del personaje pero siendo consciente de que nunca iba a soltarlos en pantalla, no de manera vocalizada. Quien se hiciese cargo del rol principal y único protagonista debía saber que su individuo canalizaba todos sus problemas por vías poco convencionales y ese tipo de papeles tan desafiantes eran perfectos para este intérprete. Su físico además está tan marcado como su mente. Fragmentos de su memoria aparecen dispersos por la película de manera tan abrupta y deforme como las cicatrices que «decoran» su cuerpo. Así tanto directora como actor nos retratan una psique compleja que funciona a partir de retales y con ansia.

El filme es prácticamente un monólogo de Phoenix y con su personaje se basta para contar toda la historia. Lo única que la película habría necesitado descansar alguna vez en otros actores, para así al menos aliviar un poco al espectador de esa tensión y esa incomodidad que nos hace sentir Phoenix durante la hora y media que le seguimos. Para hacernos un poco a la idea de cómo es su personaje debemos imaginar a Skinner, el personaje de los Sipmsons. Un ex militar que vive con su madre, canta con ella, la cuida, es un buen hijo… pero cuando sale de casa se convierte en un tosco y aguerrido mercenario con buenas intenciones. Este se mueve por una ciudad y unas misiones muy turbias. Los asuntos en los que se ve envuelto para llevar a cabo su honroso cometido son bastante escabrosos y deshonestos. ‘En realidad, nunca estuviste aquí’ es además una película con momentos muy violentos, al más puro estilo ‘Old Boy’, martillo en mano, pero al contrario de la película de Park Chan-wook nada gráfica, cuya violencia es plasmada de manera intermitente e implícita.

Técnicamente está muy personalizada, con un estilo muy subjetivo y particular por parte de la directora y su equipo formado por Jonny Greenwood (música) y Thomas Townend (fotografía). La música nos dicta el paso en cada escena, casi como si nos marcase el latido del corazón del protagonista. La fotografía del todo cotidiana y con un sabor a cine asiático nos sumerge en un mundo deprimente y opresivo, en ocasiones trágicamente poético.

La película va acorde a la fama soez del escritor Jonathan Ames. Ramsay adapta su relato con una historia provista de personajes degradados, todos ellos corriendo por un camino a la perdición. Tras un sorprendente giro que acelera  la película de repente es cuando de verdad nos ponemos en la piel del protagonista y empezamos a pensar eso de «borra todas las pruebas y haz que nunca hayas estado ahí», magnífica.

Ficha de la película

Estreno en España: 24 de noviembre de 2017. Título original: You Were Never Really Here. Duración: 95 min. País: Reino Unido. Dirección: Lynne Ramsay. Guión: Lynne Ramsay. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Thomas Townend. Reparto principal: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Anna Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov. Producción: Why Not Productions, Film4. Distribución: Caramel Films. Género: drama, thriller, adaptación. Web oficial: http://www.caramelfilms.es/site/videos/en_realidad_nunca_estuviste_aqui

Lanzadas en FILMIN las películas de los libertadores

La colección de películas de los grandes libertadores latinoamericanos.

Hemos sabido a través de la distribuidora Wanda Visión que a partir de hoy podemos ver en FILMIN la colección ‘Libertadores’. Una serie de películas que cuenta con siete títulos en los que se narran las hazañas de figuras como José Martí, Simón Bolívar, José de San Martín, Miguel Hidalgo y Costilla, José Gervasio Artigas, Bernardo O’Higgins y Joaquim José Da Silva, grandes libertadores latinoamericanos.

Estos filmes recuerdan la obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino también en su faceta más humana y su ideología. La colección ‘Libertadores’ está producida por José María Morales (Wanda Films) y Sancho Gracia (Lusa Films) en coproducción con Radio Televisión Española y se realizó con motivo del Bicentenario de las Independencias de América Latina.

José Martí. El ojo del canario (2010) del cineasta cubano Fernando Pérez. Un largometraje inspirado en la infancia y adolescencia de uno de los principales líderes de la independencia cubana, José Martí. Con una mirada más personal que histórica, Fernando Pérez acerca al espectador a la vida del político y escritor cubano.

Hidalgo. La historia jamás contada (2010) que dirigida por el mexicano Antonio Serrano, narra la vida del sacerdote y revolucionario, Miguel Hidalgo y Costilla, haciendo especial hincapié en su participación durante la primera etapa de la Guerra de Independencia de México.

Revolución. El cruce de los andes (2010). Dirigida por Leandro Ipiña, la película relata el momento en el que el General José de San Martín cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército y el combate contra el Ejército Realista en América; campañas revolucionarias que fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

La Redota. Una historia de Artigas (2011). La película refleja la lucha del militar José Gervasio Artigas para conseguir la libertad de su pueblo mientras Aníbal Larra, un espía español fracasa en su misión de asesinar a Artigas. Esta película cuenta con la interpretación de Rodolfo Sancho.

Bolívar, el hombre de las dificultades (2013) de  Luis Alberto Lamata será el título que se proyectará el lunes 9 de octubre. Un largometraje basado en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el militar y político venezolano, Simón Bolívar, durante los años 1815 y 1816.

O’Higgins. El niño rojo (2014) del director Ricardo Larraín. La película es un retrato de la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins, militar y gobernante que fue crucial en el proceso de emancipación de Chile.

Joaquim (2017),  dirigida por Marcelo Gomes.  Esta coproducción entre Brasil y Portugal, desmitifica la figura del héroe nacional Tiradentes y rescata la cruel colonización portuguesa que sufrió el país latinoamericano. Joaquim  tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Berlín.

Todas las películas se pueden ver ya en FILMIN.

130 son las películas que pueden aspirar al Goya

La 32 edición tendrá sus nominados el 13 de diciembre.

A la 32 edición de los Premios Goya optan un total de 130 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. De estas 130 producciones, 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.

De las 130 historias candidatas a la 31 edición de los Premios Goya, cuyos nominados se conocerán el miércoles 13 de diciembre en la sede de la Academia, 53 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 97 son originales y 28 son adaptados.

Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Marisa Paredes–, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Ver listado completo de candidaturas

Impresiones de la temporada completa de ‘The Punisher’

No nos castiguéis más ¡queremos renovación ya!

Ya completamos la temporada de la adaptación a serie del comic de Marvel ‘The Punisher’ y se han confirmado las impresiones que os transmitimos hace una semana. La serie ha ido de menos a más y aunque le ha costado levantar un poco el vuelo ha alcanzado las cotas que sus expectativas habían generado.

Eran muchos episodios, 13 al igual que otras series similares de Netflix/Marvel, y en ciertos momentos Jon Bernthal ha cedido su protagonismo a varios actores. Como por ejemplo a Amber Rose Revah, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach o Daniel Webber. De este último nos llevamos la sorpresa pues es el actor revelación al darnos grandes escenas, surgidas más de su interpretación que del guión que tenía delante. Ha compartido varios duelos con The Punisher la mar de intensos e interesantes. También cabe destacar la química con Ebon Moss-Bachrach, tanto entre personajes como entre actores. Pero por supuesto el protagonista de la serie ha sido El Castigador.

En los cómics Castle hizo fans luchando contra el crimen organizado y en la televisión se ha enfrentado a militares corruptos. Un ligero cambio que ha hecho que la serie, junto a otros elementos, nos muestre a un héroe diferente al acostumbrado. Tan atípico que no le hemos visto casi con su calavera, digamos que tarda en hacerse ver como The Punisher. Pero lo interesante es que cuando hace acto de presencia como tal es cuando tiene más complicadas las cosas, a si es que la serie juega muy bien con el personaje y con su carácter de antihéroe que rema a contracorriente.  Otro aspecto que se tiene muy en cuenta de su naturaleza es que aunque sea una mala bestia y aquí nos le hayan retratado más perturbado de lo habitual, se respeta que nunca quiera matar inocentes, de ahí que sea un héroe.

Los momentos estelares de la serie para mí han sido el final del episodio 12. Sin duda el más sangriento, sobre todo su final, acompañado de una música similar a la de ’28 días después’. Pero todo el capítulo 10 merece un apartado aparte. Este episodio es brillante, con perspectivas de diferentes personajes adelante y atrás en el tiempo. Está muy bien dirigido y es lo mejor de la serie. También ha sido enorme la creación de Puzzle, aunque creo que si hubiese llegado antes su momento habríamos disfrutado más. Al menos sabemos que con esto tienen previstas, o al menos la esperanza de más temporadas.

Como también mencioné hace una semana queda confirmada que la serie es una crítica al sistema estadounidense y al trato a sus militares. Sobre todo a las leyes sobre la posesión de armas y al cómo los ciudadanos hacen uso de ellas. Quizá sea por esto también que podamos decir que en ‘The Punisher’ no hay episodio sin tiroteo.

En esta serie sobre El Castigador quizá hay demasiados buenos momentos para lo que solemos recorrer en los cómics, es más optimista que lo que acostumbramos a leer en las historias ilustradas. Pese a ello la serie tiene mucho drama, de hecho el trauma de Frank Castle con su familia no ha dejado de estar presente hasta el mismísimo final. Un cierre tras el que hemos comprobado que tal vez en la segunda temporada nos pongan a este justiciero más como un revolucionario que lucha contra el sistema que como alguien que tiene una venganza personal. Tampoco sabemos si estará presente en algún crossover pues en esta serie no ha tenido ninguno más allá que el de la inclusión de Deborah Ann Woll en la trama.

Con los villanos que nos han dispuesto nos han podido dar un cierre satisfactorio aunque la manera en que Castle se va de rositas no es del todo convincente. ‘The Punisher’ ha supuesto un cambio para las series Marvel/Netflix, un tanto arriesgado por el giro de tono que supone pero a un servidor le ha resultado más que satisfactoria y muy por encima de la media de lo que veníamos viendo. A si es que esperemos que Netflix y Marvel se pronuncien pronto, no nos castiguen mucho con la espera y nos digan si habrá segunda temporada.

Impresiones de los primeros episodios de ‘Dark’

Oscura, con una atmósfera claustrofóbica que nos llevará a una espiral llena de sorpresas.

Gracias a Netflix hemos podido ver los tres primeros episodios de su nueva serie ‘Dark’. Serie alemana que se va a estrenar el próximo 1 de diciembre en la plataforma de video bajo demanda. ‘Dark’ consta de 10 episodios de una hora cada uno, que sin duda os pondrán los pelos de punta, ya que es una serie llena de misterio y que según pasan los episodios te va enganchando cada vez más.

Dirigida por Baran bo Odar y escrita por Jantje Friese, ‘Dark’ nos lleva a la desaparición de dos niños, esto destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. La serie dará un giro sorprendente que relacionará la historia con la misma ciudad de 1986.

Realmente no os puedo contar más, porque si no os estropeo todas las sorpresas. Pero aunque no os pueda contar nada del argumento, si que os puedo hablar un poco acerca de la serie y de lo mucho que os va a gustar.

En ‘Dark’ tenemos una atmósfera oscura, como su nombre nos indica y profunda, que nos empapa de pesimismo e intriga. El gris de los personajes contrasta con los colores otoñales de los bosques alemanes, todo esto se lo debemos a Nikolaus Summerer, que ha realizado un gran trabajo con la fotografía.

Una de las cosas que encandila es la música, que hace que te adentre en la espiral de misterio en la que se adentran los protagonistas.

Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Jördis Triebel, Louis Hofmann, Maja Schöne, Stephan Kampwirth, son parte del reparto, todos ellos están perfectos, actúan de manera sobria pero es necesario para la serie, pues nos tienen que dar ese ambiente de desanimo y de secretismos que hay en todo el lugar.

Sin duda es una serie que va in crescendo, el primer episodio puede ser un poco pesado, pero en cuanto termina todo cambia y te engancha. Al seguir los siguientes episodios te das cuenta de que no vas a poder parar de verla. Es una serie de ritmo pausado pero de la que no podrás escapar.

Hay quien la ha comparado con otras series, es más muchos la han titulado como la nueva ‘Stranger Things y creo que salvo las similitudes de la desaparición de un niño y poco más, apenas se parece, no tiene esa atmósfera de los ochenta ni tampoco tanta luz, todo lo contrario, como he dicho, ‘Dark’ es oscura. Aunque sí que es cierto que en lo que se puede parecer es que nos ambas nos llevan al fantástico, pero por el resto ni parecido con la susodicha.

Así que ya tenemos ganas de que llegue el día 1 de diciembre para poder ver el desenlace de la serie, que seguro no decepciona.

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