neruda llegará

“Neruda” llegará en septiembre


Pablo Larraín (“El Club”) ha dirigido “Neruda”, película que ha pasado por el Festival de Cannes. Tras haber sido nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera, haber recibido el Oso de Plata Premio especial del jurado en la Berlinale y haber dirigido su primer largo de habla inglesa con Natalie Portman (“Jackie”), Pablo Larraín nos trae una propuesta muy literaria escrita por Guillermo Calderón (“El Club”).

En el reparto figuran Gael García Bernal (“Desierto”), Luis Gnecco (serie “Narcos”), Mercedes Morán (“Diarios de motocicleta”) y Pablo Derqui (serie “Isabel”), y cuenta con la colaboración de Emilio Gutiérrez Caba (“Palmeras en la nieve”).

Esta es la sinopsis oficial:

En 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

La película llegará a nuestros cines el 23 de septiembre.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.