Kong póster Apocalypse Now

¿A qué película homenajea este póster de ‘Kong: la Isla de la Calavera’?


El gorila más grande del cine imita a un hito del séptimo arte.

Desde que vimos el tráiler de ‘Kong: la Isla de la Calavera (Skull Island)’ en la pasada Comic-Con no han parado de surgir videos e imágenes promocionándola. Si sus teaser y tráiler nos evocaban a alguna película del pasado, y no precisamente solo a ‘King Kong’, el nuevo póster resulta un claro homenaje. En los perfiles de redes sociales de Imax y de Legendary Pictures ha surgido un cartel que resulta ser una clara imitación del de ‘Apocalypse Now’.

La estética, los helicópteros, el río, el sol atardeciendo, la tipografía, la composición… todo es clavado, salvo que se ha sustituido a Marlon Brando por el gorila gigante y no se ha puesto a nadie en el lugar donde aparecía Martin Sheen. También cambia el título de los productores que se puede leer en la parte superior ya que en al caso de la película de 1979 era Francis Ford Coppola y en el caso del remake de King Kong son los productores de ‘Gozilla’.

El 10 de marzo podremos ver esta nueva película que está protagonizada por Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Toby Kebbell, Tian Jing, John Goodman, John C. Reilly, Corey Hawkins o Thomas Mann.

Apocalypse Now Kong poster Apocalypse Now

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.