ciclo ennio morricone

Ciclo de cine dedicado a Ennio Morricone


Durante el mes de mayo podremos volver a ver películas con sus bandas sonoras en pantalla grande

Más de 500 bandas sonoras, se dice pronto. La carrera de Ennio Morricone está repleta de música y de grandes títulos cinematográficos. Muchos son los reconocimientos y premios que ha recibido durante su vida, entre ellos el tardío Oscar a Mejor Banda Sonora y el honorífico recibido en 2007. A sus 91 años el músico italiano realiza su última gira de conciertos (The Final Concerts World Tour) y por todas partes surgen actos para conmemorar su obra.

Uno de ellos es el que ha propuesto mk2 Sunset Cinema, la agencia de eventos cinematográficos. A partir del jueves 9 de mayo dedicará un ciclo de cine exclusivo al gran compositor. Cada jueves se proyectará un título que haya tenido alguna de sus bandas sonoras. De entre 60 años poniendo notas a grandes películas es muy difícil no es coger títulos del spaghetti western. Las cintas elegidas para estos jueves de cine Morricone han sido: ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘¡’Atame!’ y ‘Los intocables de Eliot Ness’.

El ciclo tendrá lugar en diez complejos de diferentes lugares de España. En Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz (Cine/Sur Conquistadores), Sevilla (Cine/Sur Nervión Plaza y Cine/Sur los Alcores), Cádiz (Cine/Sur Bahía de Cádiz), Málaga (Cine/Sur Ingenio, Cine/Sur Málaga Nostrum y Cine/Sur Mirarmar Fuengirola), Toledo (Cine/Sur Luz del Tajo), y Córdoba (Cine/Sur El Tablero).

Recordad:

  • Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)
    Jueves 9 de mayo – 20:00h
  • El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966)
    Jueves 16 de mayo – 20:00h
  • ¡Átame! (Pedro Almodóvar, 1989)
    Jueves 23 de mayo – 20:00h
  • Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma, 1987)
    Jueves 30 de mayo – 20:00h
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.