Vuelve la Muestra de cine Lo + Prohibido


El Artistic Metropol celebra su décimo aniversario homenajeando a Jorge Sanz

Un año más se celebra la Muestra de cine Lo + Prohibido. Prácticamente en las mismas fechas que el año pasado (del 25 al 29 de agosto) tendrá lugar en el Artistic Metropol una muestra que pretende mostrar el cine más terrorífico o gore. Este año la programación incluye clásicos, estrenos, documentales, cortometrajes, homenajes…

Además el cine cumple diez años y suma una nueva butaca de honor. La muestra arrancará con la proyección de ‘The Nanny’s Night’ (2021), que será proyectada junto al cortometraje ‘Santa Era’ y que servirá para rendir homenaje a la carrera del actor Jorge Sanz.

Para el cierre del domingo el cine nos reserva títulos como ‘El Ojo de la Medusa ‘(1997) con Paul Naschy en el elenco, que verá la luz al fin después de tantos años o ‘Delirio Profundo’ (2022) prometen diversión, horror y guiños a partes iguales y la película de terror colombiana ‘Llanto Maldito’ (2021) amenaza con encoger el corazón a más de uno. La Muestra de cine Lo + Prohibido concluirá con la imperecedera ‘Maniac’ (1980) de William Lustig.

Y habrá más gore. En el apartado de clásicos se podrán disfrutar desde ‘The Gore Gore Girls’ (1972), de Herschell Gordon Lewis, apodado como “el padre del gore”., pasando por ‘Hardcore, un mundo oculto’ (1970) de Paul Schrader.

Habrá, además, espacio para el slasher ochentero con ‘Slumber Party Massacre’ (1984), para los años cincuenta, ‘Las Diabólicas’ (1955) y para satisfacer a los cazadores de rarezas más ávidos con la polémica y multicensurada ‘Snuff’ (1976) que se verá en programa doble con el estreno en España de ‘Snuff SRL’ (2021), cinta argentina de la misma temática.

muestra de cine lo + prohibidoSerán exhibidos además tres títulos de culto moderno como son ‘Battle Royale’ (2000) clara inspiradora de la serie viral de Netflix ‘El Juego del Calamar’, ‘Scarlet Diva’ (2000) de Asia Argento o la cruda ‘Calvaire’ (2004).

Habrá también cabida para el documental ‘Sanjulián, el poder de la ilustración’ (2021) que explora la figura de Manuel Pérez Clemente, uno de los más importantes ilustradores españoles, y que se verá junto al cortometraje ‘El Último Guión’, ambas piezas dirigidas por David García Sariñena.

Y como ya es costumbre, los Premios Bonobo estarán presentes en la muestra. Los Premios Bonobo son un evento creado por APEOGA, en forma de festival multidisciplinar online, con el fin de promocionar y normalizar el mundo del erotismo como parte de nuestra cultura.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.