The Nannys Night

Crítica: ‘The Nanny’s Night’


Sinopsis

Clic para mostrar

En ‘The Nanny’s Night’ Bianka (Ana Garberí) es una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico.

Crítica

Divertida y sangrienta

the-nanny's-night-El día 1 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de ‘The Nanny’s Night’ en el cine Artistic Metropol.

Dirigida por Ignacio López, escrita por el mismo director y por Pedro Rivero, la película es un homenaje claro al cine de terror de los años 80 y 90.

Un gusto para los fans de este género con guiños a muchas cintas e incluso detalles muy a lo Tarantino. Como la creación de marcas propias, por el director y algunos planos que nos recuerdan mucho al director estadounidense.

La película nos presenta a Bianka. Una joven que va a ir a trabajar como niñera para una de las familias más ricas de su ciudad. Pero ella no solo va allí a ganarse un dinerito extra, sino que tiene otros planes. Y la noche va a ser muy entretenida.

Aunque le cuesta un poquito arrancar, en el momento que lo hace la película se hace amena y divertida.

Me ha gustado que el director no se haya tomado su cinta en serio. Quiero decir con esto, que está bien rodada y se nota perfectamente lo que quiere contar. Pero no se ha ido a darnos una gran cinta con grandes efectos. Si no que nos ha dado una comedia negra llena de sangre y conjuros.

Creo que soy público para esta película, hubo críticas de todo tipo, pero yo la verdad que me lo pasé muy bien. Tiene sus fallas, pero primero, es una obra novel de bajo presupuesto. Y segundo, tampoco creo que como he comentado quiera ser perfecta.

La única pega que le puedo poner, es el estar rodada en inglés, no por nada, sino porque el inglés de algunos actores me sacaba bastante de la película. No parecía que fuese su lengua materna y fue una de las cosas por las que al principio me costó entrar bastante en ‘The Nanny’s Night‘.

Las localizaciones son pocas y sencillas pero he de mencionar la habitación de la “amiga” de la protagonista que parece sacada de cualquier película estadounidense. No le falta detalle.

En el reparto encontramos a Ana Garberí, Diana Peñalver, Juan Carlos Vellido, David Santana, Javier Bódalo, sin duda el mejor de la cinta, Vivian Milkova y Almudena Salort, entre muchos otros. Que tampoco os quiero quitar la sorpresa final.

Esperemos que ‘The Nanny’s night’ comience su andadura por festivales pronto para que llegue a más espectadores.

Ficha de la película

Estreno en España: Próximamente. Título original: ‘The Nanny’s Night’. País: España. Dirección: Ignacio López. Guión: Ignacio López, Pedro Rivero. Música: Matías Centurión, Daniel García. Fotografía: David Cortázar. Reparto principal: Diana Peñalver, Juan Carlos Vellido, Antonio Mayans, Lone Fleming, David Santana, Dunia Rodríguez, Javier Bódalo, María Forqué, Almudena Salort, Vivian Milkova, Ana Garberí.  Producción: Panic In Frames. Género: Terror, comedia. Web oficial: https://twitter.com/panic_in_frames?lang=es

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.