valentina

El musical ‘Valentina’ llegará a cines el 10 de diciembre


Una película de animación con una protagonista con síndrome de Down

El viernes 10 de diciembre se estrena en un elevado número de salas de cine de nuestro país ‘Valentina’, una película musical de animación protagonizada por una niña que quiere ser trapecista, pero que cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down. Un viaje mágico le descubrirá todo aquello de lo que es capaz.

valentinaSu abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. También le enseñará que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta.

‘Valentina’ está escrita, dirigida y producida por Chelo Loureiro. La película cuenta con la colaboración de Emilio Aragón, creador de la canción “Eres especial” que forma parte de la banda sonora; Andrés Suárez que, además de cantar, pone la voz al padre y al rey en la película; o Nani García, compositor de la música.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.