ama

Tráiler de ‘Ama’


Una película de Júlia de Paz Solva

El próximo 16 de julio se estrena en cines de la mano de Filmax la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. ‘Ama’ es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad”.

amaJúlia de Paz Solvas y la guionista Nuria Dunjó López han creado el personaje protagonista de Pepa a partir de la propia experiencia vital de la directora: “En un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia”. Para la cineasta, “Pepa nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”.

‘Ama’ está protagonizada por Tamara Casellas, también protagonista del corto homónimo, y por Leire Marín, como su hija Leila. Estefanía de los Santos (‘La Peste’, ‘Arde Madrid’, ‘Jaulas’, ‘Grupo 7’ por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (‘Uma’, ‘Bandolera’, ‘De repente los Gómez’, ‘Amar es para siempre’), Chema del Barco (‘La casa de papel’, ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Tarde para la ira’), y Manuel de Blas (‘El Sordo’, ‘El internado’, ‘Los Fantasmas de Goya’, ‘Don Juan’, y ha recibido Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

Sinopsis oficial:

AMA cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.