premios platino madrid

Los Premios Platino vuelven a Madrid


La octava edición se celebrará en IFEMA

Tras una última edición irremediablemente marcada por la crisis sanitaria, los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, referentes en la industria cultural tras siete ediciones, vuelven a Madrid en 2021 para poner en valor la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual de habla hispana. Así, la edición número 8 de los PLATINO se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 3 de octubre, en la ciudad que ya acogió la cuarta edición de los galardones y que será de nuevo capital del audiovisual iberoamericano.

De esta manera, los galardones, que premian lo mejor del audiovisual iberoamericano y que este año se realizarán preservando la salud de los asistentes con un estricto protocolo anti-COVID, regresarán a territorio español después de haberse celebrado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya. Un regreso que también trae consigo otras novedades, con hasta tres nuevas categorías en los Premios Platino: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine y Mejor Creador de Serie.

Y a la celebración de lo mejor del audiovisual iberoamericano se sumará IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA (www.iberseriesplatinoindustria.com), iniciativa surgida de la alianza de EGEDA y Fundación Secuoya con el que ambas entidades organizarán el mayor evento profesional internacional de la industria de habla hispana y portuguesa. Un evento que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, y que aglutinará durante cuatro jornadas intensivas propuestas presenciales y virtuales como actividades, talleres, conferencias, sesiones de pitching o clases magistrales para analizar retos a los que se enfrentan los sectores de la producción, la distribución y la exhibición.

Durante sus cuatro días de celebración, IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA acogerá a representantes clave del audiovisual iberoamericano para participar en un programa vertebrado sobre tres ejes: un área de Actividades Pro para profesionales, un programa de Exhibición y un espacio para la exploración de convergencias del Audiovisual con sectores como el Turismo o la Educación. Entre las Actividades Pro, dirigidas a profesionales, habrá conferencias de alto nivel, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado (IPI Plaza), mientras que el programa de Exhibición contará con estrenos en gran pantalla de capítulos de nuevas series y temporadas (Capítulo Uno), así como con destacados títulos de los Premios PLATINO (PLATINO Cine).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.