La torre oscura 5

Reseña: ‘Lobos del Calla. La Torre Oscura V’


Argumento

Clic para mostrar

Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y renaceros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos.

En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja.

Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habiantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar.

Este volumen contiene 12 ilustraciones de Vernie Wrightson, artista de renombre, diseñador e ilustrador de cómics, libros, revistas y novelas gráficas durante 35 años.

Reseña

Disfrutando del viaje. 

La torre oscura 5-Esta reseña es de una novela que puede crear adicción. Lea con moderación.

-Lea detenidamente las instrucciones de lectura.

-En caso de duda consulte con su moviementario más cercano.

Después de 3 libros en forma de montaña rusa (con el lema «ahora el más difícil todavía») y una cuarta parte llena de granadas emocionales llegamos a ‘La Torre Oscura V: Lobos del Calla’ o el principio del final del camino.

Valorando ‘Lobos del Calla’ en comparación con el resto de libros (sin contar el octavo, que es un caso especial), es narrativamente el que tiene el ritmo más tranquilo dentro de toda la saga. Pero esto no es algo malo, porque ‘La Torre Oscura’ es atractiva por varias razones: sus enigmas, sus aventuras, pero sobre todo por el cariño que le tomas a sus personajes y a su mundo.

Y ‘Lobos del Calla’ es una historia para disfrutar de los personajes. En ningún caso significa que sea un libro aburrido: por una parte, conocemos más personajes que serán fundamentales en el viaje y estos a su vez nos revelaran su pasado que está muy conectado a las respuestas relacionadas sobre el mundo de ‘La Torre Oscura’ y sus enemigos. Además ‘Lobos del Calla’ está basado en una obra de la cultura popular que ha tenido múltiples adaptaciones (incluso se reconoce abiertamente su influencia por parte del autor) No lo revelaremos en esta reseña porque como siempre en Moviementarios no queremos chafaros la sorpresa.

Los personajes que acompañan al pistolero, El ‘Ka-tet’ (concepto creado por el autor en la lengua característica de ese universo literario que significa a «uno compuesto de muchos» y «que comparten un mismo destino») que acompaña al pistolero en su búsqueda de la torre, y el propio lector quieren revivir un poco de lo contado en ‘La Torre Oscura IV: Mago y cristal’ y por así decirlo disfrutamos del viaje sin pensar ni querer averiguar lo que es la torre. Tampoco tendremos ansias de llegar o estar preocupados por los enemigos que nos encontramos en el camino.

Además de encontrar respuestas, de disfrutar el viaje hacia ‘La Torre Oscura’ y de sus personajes, la historia contada ‘Lobos del Calla’ es una cuenta atrás hacia un tercer acto épico, lleno de acción y emoción que ya precipitará la historia hacia el final del camino.

Sin frenos.

Ficha del libro

Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. Datos técnicos: 816 págs, bolsillo. Publicación: marzo 2013 (primer lanzamiento en 2003). Precio: 9,95€ (bolsillo), 23,90€ (tapa dura).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog "Bhollywood y Angelo" y en los podcasts "¡No me cuentes películas!" y "Holocausto Zinefago" (junto al ilustre Fran Chico) donde "Moviementarios" colabora de manera habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.