La Torre Oscura 6

Reseña: ‘Canción de Susannah. La Torre Oscura VI’


Argumento

Clic para mostrar

La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.

También a Nueva York llegan Jake, Ancho y el padre Callahan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura, Mia no va a necesitar a Susannah.

Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.

 

Reseña

Más allá de las letras.

La Torre Oscura 6-Esta reseña es de una novela que puede crear adicción. Lea con moderación.

-Lea detenidamente las instrucciones de lectura.

-En caso de duda consulte con su moviementario más cercano.

Respuestas. POR FIN.

Después de ‘Mago y cristal’, ‘Canción de Susannah’ es fundamental para entender ‘La Torre Oscura’. En esta sexta parte se nos desvelan (casi) todas las respuestas que nos llevan carcomiendo desde el primer libro. Lo pocos enigmas que nos quedan por descubrir serán revelados (obviamente) al llegar a ‘La Torre Oscura’.

Es una locura porque Stephen King te vuelve a romper los esquemas por enésima vez y definitivamente puedes encontrar la iluminación o volverte completamente loco. O un poco de las dos cosas. Ya advertí que alrededor de ‘La Torre Oscura’ ocurren sucesos extraños (el propio autor lo reconoce abiertamente).

Lo bueno y lo malo de ‘Canción de Susannah’ es que lo que se cuenta se te pega a los huesos para toda la vida. El trasfondo de su historia va más allá de las letras.

Elementos escondidos y desarrollados a fuego lento desde ‘La Torre Oscura III: las tierras baldías’ se precipitan de una manera vertiginosa en esta sexta parte. Los propios personajes han asumido (al igual que el lector) que lo más importante… es llegar a ‘La Torre Oscura’.

En un suspiro. Es así como se lee ‘La Torre Oscura VI: canción de Susannah’. Rivaliza con ‘La Torre Oscura III: las tierras baldías’ por ser el libro más frenético, pero el premio se lo lleva la tercera parte, porque en ‘Canción de Susannah’ lo importante no es la aventura, si no el impacto de las grandes revelaciones sobre ‘La Torre Oscura’.

Al terminar de leer ‘Canción de Susannah’… una sensación extraña, quieres empezar el último libro y a la vez tienes un miedo terrible. No es miedo a las respuestas que se van a encontrar.

Es que sabes que es el final del viaje.

Ficha del libro

Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. Datos técnicos: 496 págs, bolsillo. Publicación: marzo 2013 (primer lanzamiento en 2004). Precio: 9,95€ (bolsillo), 22€ (tapa dura).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog "Bhollywood y Angelo" y en los podcasts "¡No me cuentes películas!" y "Holocausto Zinefago" (junto al ilustre Fran Chico) donde "Moviementarios" colabora de manera habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.