La torre oscura 3

Reseña: ‘Las Tierras Baldías. La Torre Oscura III’


Argumento

Clic para mostrar.

Roland ya no está solo en su búsqueda de la Torre Oscura. Le acompañan Eddie y Susannah, quienes llegaron desde diferentes momentos de Nueva York en La llegada de los tres. Ya les ha entrenado en las artes antiguas de los pistoleros. Sin embargo, el ka-tet aún no está completo. Roland ha de traer a una persona más desde Nueva York hasta Mundo Medio, una persona que ya ha estado allí y ha muerto no una vez, sino dos, y que sigue viva.

El ka-tet, los cuatro unidos por su destino, tendrá que viajar a través de las envenenadas tierras baldías para llegar a la temible ciudad derruida de Lud. Su única esperanza será subirse a un tren rabioso que también busca su destrucción.

 

Reseña

Looping mortal.

La torre oscura 3-Esta reseña es de una novela que puede crear adicción. Lea con moderación.

-Lea detenidamente las instrucciones de lectura.

-En caso de duda consulte con su ‘Moviementario’ más cercano.

Alrededor de ‘La Torre Oscura’ ocurren cosas.

A estos ‘sucesos extraños’ como mínimo se les pueden calificar de inquietantes. La primera reseña fue publicada en día 19. Y el 19 es un número muy importante en ‘La Torre Oscura’. Lo curioso es que mis compañeros de Moviementarios me han reconocido que no habían caído en este hecho.

Ya estoy con mis conspiraciones.

Me pareció una bonita casualidad, pero… en el viaje que estoy haciendo con mis compañeros de Moviementarios hacia ‘La Torre Oscura’ reseñando TODA la saga literaria mientras esperamos a que se estrene la película, hemos tenido alguna sorpresa… y no tan agradable. Parece que ‘el hombre de negro’ y sus secuaces no quieren que lleguemos a La Torre. ¿Otra casualidad? ¿más conspiraciones? ya os advertí que con ‘La Torre Oscura’ hay que ir con cuidado, si te obsesionas ves señales en todos lados.

El propio King ha reconocido que ‘La Torre Oscura’ ha influido en su vida saltando de las paginas al mundo real.

Es una anécdota que queda entre nosotros y que con el tiempo nos reiremos ‘off the record’. Tampoco es algo que haya que mencionar en esta reseña porque más allá de mi circulo interno de amigos (y acreedores) pensarían que estoy más loco todavía. ¿A dónde quiero llegar? Pues que viajar a ‘La Torre Oscura’ es una experiencia casi mística, pero si además vas acompañado es muy gratificante.

Centrándonos en el tercer libro de la saga, nos vuelve a ocurrir lo mismo. Cuando crees que sabes las reglas todo vuelve a cambiar. Es una secuela que cierra en un clímax épico la primera trilogía y nos resuelve muchas dudas que teníamos desde la primera (y ambigua) parte.

Pero no todo va a ser tan fácil JA, JA, JA (imaginaos la voz maligna de ‘el hombre de negro’) Porque al igual que en anteriores entregas, los lectores somos acompañantes del pistolero en su viaje a la torre. Las respuestas que podamos obtener las decidirá el pistolero. Así que si queremos la verdad tendremos que seguir acompañándole en su viaje.

En todo caso, los personajes están muy ocupados como para cuestionarse nada, enfrentándose a las consecuencias de sus decisiones en anteriores entregas. Quizás es el libro con el ritmo más frenético de toda la saga. Un looping narrativo (mortal) con mucha tensión desde el primer acto. Es tan emocionante que, aunque en cada entrega va aumentando el volumen de las paginas, te lo lees enseguida. ¿Creíais que a estas alturas conoceríais la ruta para llegar a ‘La Torre Oscura’? pues descubriréis nuevos y fascinantes caminos, peligrosos lugares… un mundo totalmente diferente a lo visto en anteriores aventuras de ‘La Torre Oscura’.

Y cuidado con su clímax final. No apto para cardiacos.

Ficha del libro

Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. Datos técnicos: 624 págs, bolsillo. Publicación: enero 2008 (primer lanzamiento en 1991). Precio: 9,95€ (bolsillo), 23€ (tapa dura).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog “Bhollywood y Angelo” y en los podcasts “¡No me cuentes películas!” y “Holocausto Zinefago” (junto al ilustre Fran Chico) donde “Moviementarios” colabora de manera habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *