Universal+ Movistar syfy calle 13 dreamworks

Presentada la plataforma Universal+


Una fuerte apuesta por el servicio bajo demanda

Hoy hemos asistido a la presentación online de la nueva plataforma, también digital, de Universal. Universal+ es la nueva propuesta de entretenimiento que se suma a la ya gran cantidad de distribuidoras digitales. En el caso concreto de España se puede disfrutar a través de una suscripción con Movistar+. Desde el pasado 20 de enero ya está integrada para todos aquellos clientes que en su paquete tienen contratados los canales SYFY y Calle 13.

Universal+ Movistar syfy calle 13 dreamworks¿Qué viene a sumar Universal+? La marca Universal+ reúne tanto nuevos estrenos como series completas ya proyectadas en las programaciones de los canales Calle 13 y SYFY. Esto conlleva poder ver lanzamientos como ‘Resident Alien’ T1 (atención al último párrafo de este artículo), ‘Missions’ T1 o ‘Almost Paradise’ T1. Y si lo que queréis es disfrutar de propuestas ya conocidas tendréis títulos como ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ T22, ‘Wynonna Earp’, ‘Evil’, ‘Magnum P.I.’ T3 y ‘Chicago P.D.’ T8, ‘La forense’ o ‘The Outpost’

Pero además a partir del 22 de febrero se sumará a este catálogo el canal Dreamworks, centrado en el público infantil con lo mejor de la factoría pudiendo elegir su contenido con el servicio bajo demanda (VOD) o haciendo zapping en su emisión lineal. Si los clientes están más habituados a usar la app Movistar Junior también la podrán usar para acceder a las historias de Dreamworks.

Cristina Teva ha sido quien ha moderado de este evento en el que estaban presentes Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa), Álex Martínez Roig (director de contenidos de Movistar+), Jennifer Lawlor (SWP DreamWorks) y Raquel Berzosa (VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia).

“Es una evolución muy apasionante” ha afirmado Raftery. Por su parte Álex Martinez Roig ha declarado que «Es una mejora fundamental para nuestros clientes». Ante la primera vez que veremos el canal Dreamworks en España Lawlor comentó “Desde el lanzamiento estarán disponibles personajes favoritos para toda la familia”. Por ejemplo la nueva película de Spirit nos aclararon que en cines veremos el nuevo filme y en el canal su serie.

«Como el 90% de la planta ya tiene SYFY y Calle 13” ha asegurado Martínez Roig. «Estamos como en un 80% de consumo en diferido» añadió cuando diferenciaba entre consumo de contenido bajo demanda y personas que se unían a la emisión lineal de los programas. Con respecto a todo esto Lee Raftery aclaró que aquellos que ya tengan Calle 13 y SYFY no tendrán ningún tipo de coste adicional.

Tuvimos el privilegio de ver una entrevista exclusiva a Alan Tudyk que estrena ‘Resident Alien’ el próximo 15 de febrero. A parte de contarnos de qué va la serie nos comentó que ha sido un reto difícil, ponerse en la vida de un alien perdido en la Tierra teniendo que aprender absolutamente todo desde cero: comer, vestirse…  “Es como si un millenial fuese el alcalde del pueblo» bromeaba. «Todos me ven a mí y solo un niño elude el camuflaje y ve a un alien. Me encanta que un niño de 10 años sea mi némesis” comentó entre risas. “No sigue el comic al pie de la letra” ha comentado cuando se le preguntaba por las similitudes con la obra original de Peter Hogan y Steve Parkhouse. También nos contó que le cogió en Vancuver todo el tema del confinamiento por el COVID-19 y tras salir pudieron rodar la serie en unas semanas bajo estrictas medidas de seguridad y continuas pruebas de diagnóstico.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.