juego tronos 7x02

‘Juego de Tronos’, impresiones del 7×02 y avance del 7×03


La sangre fluye como el agua.

Bajo el titulo de Stormborn (de la tormenta) nos ha llegado el segundo episodio de ‘Juego de Tronos’, estrenado esta madrugada. Y no es de extrañar pues todas las miradas se posan ahora en Daenerys de la Tormenta, ya sea para temerla, para plantease alianzas o para luchar contra ella.  Quién puede ignorar a tres dragones y a una reina como ella. Pero además hay otros intereses en juego y eso es lo que cobra cada vez más fuerza, cada uno mira por sí mismo, como suele pasar en ‘Juego de Tronos’. Algunas alianzas o fidelidades son puestas en tela de juicio mientras otras surgen. Se establecen nuevas «relaciones» también que podríamos no haber imaginado nunca. Todos estos tejemanejes son propios de los tiempos de guerra. Un conflicto anunciado a gritos que todos estamos esperando que se resuelva, y por qué no, por el camino ver algo de sangre.

Y no han tardado mucho los responsables de la serie en darnos un baño de sangre. Ha vuelto a haber violencia y muerte en la serie, sello de la saga de George R. R. Martin. Algunos por ello celebrarán este episodio y otros lo maldecirán. Yo de momento lo que destaco es que se le está consiguiendo sacar a la trama de Sam más relevancia de la que parecía que tendría. También me gustaría indicar que un personaje vive un emotivo momento, por supuesto no diré quién, pero si me atrevo a pronosticar que la cosa no quedará así.

En esta ocasión ha habido personajes con más minutos que otros. El guión de David Benioff y Bryan Cogman ha destacado a unas facciones más que a otras, no hemos dado tantos saltos como en el primer capítulo que escribieron ellos. El director en esta ocasión ha sido Mark Mylod, que también ha organizado el tercero de esta temporada y algunos de anteriores, como el intenso episodio ocho de la sexta. Sea como fuere, está claro que esta está siendo una temporada más rápido y debemos acostumbrarnos a que los personajes vayan de un lado para otro con más celeridad.

Este es el avance del próximo episodio, titulado ‘The Queen Justice (La justicia de la reina)’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.