cezánne yo estreno

‘Cézanne y yo’ narrará la amistad entre dos genios


Estreno el 18 de agosto.

El título que nos hablará sobre el escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne estará en las salas españolas a mediados de agosto. En esta película nos contarán como estos dos artistas iniciaron su amistad en un colegio de la Provenza. Sus caminos siguieron unidos en París, donde ejercieron su labor profesional. Zola, huérfano y sin blanca, decidió valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. En cambio, Cézanne, que venía de una familia acomodada, rechazó toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud fueron en vano, ya que su talento solo le fue reconocido al final de su vida. Dos artistas. Dos vidas paralelas.

CÉZANNE Y YO CartelLa directora Danièle Thompson ofrece su particular mirada sobre esta interesante y documentada amistad, en un biopic Zola y Cézanne están interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (‘Guillaume y los chicos’, ‘¡a la mesa!’) y Guillaume Canet (‘En solitario’, ‘La próxima vez apuntaré al corazón’).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.