gamelab

Invitados a la ‘Gamelab 2017’


Los creadores de Max Payne, Eve Online, Cyberpunk e Inside debatirán en Gamelab 2017 sobre los retos y oportunidades de la expansión del videojuego como medio.

Del 28 al 30 de junio, el hotel Hesperia Tower acogerá la XIII edición de Gamelab Barcelona. Uno de los invitados más esperado será Sami Järvi, más conocido como Sam Lae, veterano de la industria del videojuego con más de 20 años de experiencia y conocido mundialmente por escribir la franquicia de Max Payne que se lanzó en 2001. Lake también dirigió el guión de la aclamada serie Alan Wake y de Quantum Brea. Actualmente es director creativo de Remedy Entertainment.

Otro de los invitados es Hilmar Veigar, que ha liderado el éxito y crecimiento de CCP Games desde su nombramiento como director ejecutivo en 2004. Bajo su dirección, el juego de ciencia ficción EVE Online ha recibido excelentes críticas y experimentado un crecimiento de suscriptores constante durante diez años consecutivos.

También tendremos la presencia de Mike Pondsmith, legendario diseñaros de juegos de rol, tablero y videojuegos. Es conocido principalmente por su trabajo para la editorial R. Talsorian Games. También es autor de varias líneas de RPG, incluyendo Mekton, Cyberpunk y Castle Falkenstein.

Dino Patti, ya participó en 2011, creador de Limbo e Inside regresa a Gamelab para contarnos por qué ha decidido abandonar Playdead a pesar del enorme éxito de sus juegos, y para profundizar en qué retos y oportunidades ve para los desarrolladores independientes en los próximos años.

Además el Director Ejecutivo de eSports en Intersport y en la Universidad Robert Morris de Chicago, Kurt Melcher.

Y en el apartado de la Narrativa inmersiva Rachid El Guerrab, director de la tecnología Spotlight Stories, un innovador proyecto del laboratorio de Google ATAP, con el que el gigante de Internet pretende ayudar a los creadores de historia a dar el salto a la realidad virtual.

Gamelab 2017 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. colaboran la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y Digital Legends Entertainment.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.