La aventura de ver cine con los hijos

Filmin lanza el canal “La aventura de ver cine con los hijos”


Más de 250 películas para mayores de 13 años

Filmin estrenó ayer un nuevo canal de contenidos llamado «La aventura de ver cine con los hijos». Tomando como punto de partida el libro «De Blancanieves a Kurosawa. La aventura de ver cine con los hijos», editado por Península y escrito por el periodista y crítico de cine del diario El País, Javier Ocaña, el canal pretende ser una guía para aquellos padres que quieran inculcar la cinefilia en sus hijos, a través de los mejores clásicos del séptimo arte, así como compartir la experiencia de ver cine en casa con ellos.

El canal estará dividido en diversos bloques temáticos. En el primero de ellos encontramos aquellas películas analizadas y recomendadas por Ocaña en su libro, de ‘Los siete samuráis’, de Kurosawa a comedias de Charles Chaplin y Buster Keaton o películas de aventuras como ‘El secreto de la pirámide’. Los 12 bloques restantes se definen por el género o la temática de las películas que reúnen: ‘Hora de aventuras’; ‘Cuentos reunidos’, sobre adaptaciones literarias; ‘Qué bello es el cine’, con películas de buen corazón en las que uno querría quedarse a vivir; ‘Tarde de Cluedo’, con films en los que hay que descubrir la identidad de un asesino; ‘Tus clásicas comedias’; ‘Animadas’; ‘La dimensión desconocida’, con películas de fantasía y ciencia-ficción; ‘La hora de la merienda’, con aquellas series de animación que disfrutábamos de niños y ahora queremos transmitir a nuestros hijos; ‘Primeros pasos’, un recorrido por los orígenes del cine; ‘Historias de la cripta’, con obras de terror no explícitas ni excesivamente horripilantes;  ’Ladrones y bandidos’; e ‘Infancias rebeldes’, con títulos protagonizados por niños inquietos y traviesos.

El canal está recomendado para jóvenes de 13 años en adelante, aunque cada título tiene indicada su calificación por edades y muchos de ellos son aptos para niños más pequeños. La selección de más de 250 películas ha sido elaborada por el equipo editorial de Filmin, tomando como referencia la elección de títulos del libro de Javier Ocaña.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.