house harker

Entrevista al equipo de “House Harker”


Uno de los grandes éxitos entre el público de la última edición de Nocturna de este año ha sido “I had a bloody good time at House Harker”. Una locura de película repleta de personajes tontorrones, sangre y vampiros que recibió una mención especial del jurado. En el festival estuvieron presentes Derek Haugen (actor, historia), Noel Carrol (actor, historia), Clayton Cogswell (director, historia), Jacob Givens (actor, guión) y Adam Lee (productor). Dieron espectáculo con su película, pero también con su presencia pues resultaron ser unos auténticos showman.

house harker

De izq a der. Jacob Givens. Derek Haugen, Clayton Cogswell y Noel Carrol recogiendo su premio en Nocturna.

Enhorabuena por la película lo primero. Me ha parecido que vuestro vampiro, vuestro strigoi, está mejor realizado que el de “The Strain”.

CC: Gracias.

JG: Wow, gracias.

¿Cómo se os ocurrió esta historia?

CC: ¿Quién mejor te va a responder es Noel.

NC: Es una idea que tenía sobre un guión para una webserie divertida. Nunca llegaba a saber cómo terminarla. Se la conté a ellos y se expandió la cosa, que es como trabajamos. Cuando les paso mi idea ya no es mi idea (risas), es un esfuerzo de equipo.

JG: Recuerdo una partida de póker en la que estábamos. Un momento en el que nos estuvimos riendo mucho cuando sugirió la idea de un accidente con una manguera haciendo el vacío succionando y drenando sangre de una herida. Pensamos que sería increíble.

Es un momento divertido del film. La película trata sobre unos descendientes de Jonathan Harker. ¿Opináis igual que yo que el cine ha tratado poco o mal el personaje de Jonathan Harker?

DH: ¡Si, exacto!

CC: Eso es, ¡gracias por decirlo!

JG: Totalmente cierto. Siempre Van Helsing, Van Helsing, Van Helsing.

CC: En libro Jonathan Harker es quien mata a Drácula. Originalmente se había hablado de los hermanos Van Helsing pero nadie de él. Preguntas a la gente y dice ¿Harker quién? Harker no está reconocido.

NC: Bien visto.

Y ya que hablamos de generaciones posteriores a un personaje clásico de terror. ¿Habéis creado este film como una muestra de que en el cine de género también han pasado generaciones y la cosa ha cambiado?

CC: Si, bastante. Somos muy fans del género de terror. Nos parece interesante que hayan pasado diferentes generaciones. Nos gusta de los años 30 Drácula o los monstruos de los 50 de la Hammer.

¿Y creéis que con películas como “What we do in the shadows (Lo que hacemos en las sombras)”…

NC: ¡Oh si! Me gusta. (risas)

…es más fácil vender el género con películas que mezclen terror con comedia?

NC: Estábamos en contra de elegir o terror o humor. Nos decantamos más por el humor, por abrazar la comedia, pero también trabajando con el terror para tener ese rato sangriento. Se pueden mezclar ambas cosas. Nos hemos centrado en el fan, para que tenga un buen rato sangriento.

JG: Las mejores películas de todos los tiempos mezclan comedia y terror. “Bride of Frankenstein (La novia de Frankenstein)” puede ser terrorífica pero también divertida. Creo que son los mejores tipos de películas.

nocturna-2016-dia-5-por-vicky-y-furanu-38¿Para vosotros los vampiros son el monstruo más icónico o con una presencia más poderosa en el cine?

DH: Uhm. Buena pregunta. Para mí sí. Hay zombies, momias, Frankenstein y de todos ellos los vampiros tienen los elementos inmortales, la sangre ese romanticismo antiguo, es precioso a la vez que perturbador. Para mí es mi favorito, el más icónico.

CC: Si, yo coincido. Creo que los vampiros tienen el componente que mezcla a la raza humana con la muerte romántica.

JG: Para mí el más aterrador es el hombre lobo. Puedes transformarte, hacer cosas y luego no recordarlas. No es una mala persona, pero se convierte en un monstruo y asusta a todo el mundo.

Como nos hemos divertido mucho con la película nos gustaría saber si vais a hacer saga.

CC: Eso esperamos.

JG: ¡Hombres lobo!

CC: Harkers contra el hombre lobo (risas). Pensamos y nos gustaría que fuesen tres películas. Si eso ocurre, ¡genial! Si tiene éxito esta primera pues adelante.

¿Y qué opináis de la saga de películas que está preparando la Universal con todos sus monstruos?

NC: Estoy entusiasmado. Tengo curiosidad por ver si van a utilizar efectos tradicionales o CGI.

DH: Van a ser los Vengadores del terror (risas).

JG: ¿Conoces una película de los ochenta que se llama “Monsters Squad (Una pandilla alucinante)”? Fue un bombazo, adoro esa película. Unos chicos contra los monstruos más icónicos. Deberían hacer más así.

CC: Van a introducir a el hombre invisible, Frankenstein, Drácula… Johnny Depp ha sido elegido para el hombre invisible. Porque no escarbar entre los muertos para aprovechar este tesoro.

Me gustaría saber bien, a parte ya del género de terror, qué es Good Cops Entertainment.

CC: Empezó como algo que haces los fines de semana entre amigos. Fue una serie online con tres episodios y tras ello entramos en contacto con una empresa llamada Machinima, que es una gran compañía online y ellos quisieron ayudarnos a producir más. Se convirtió en una serie completa y llegamos a la temporada 2. Nuestra idea era extender este universo basado en los policías de los 80 y 90 como los de “Die Hard (Jungla de Cristal)”.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.