emily

Crítica: ‘Emily’


Sinopsis

Clic para mostrar

‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Crítica

Una historia llena de fuerza tanto en la narrativa como en lo visual

EmilyHe disfrutado una barbaridad de esta película. ‘Emily’ nos cuenta la historia de la escritora de Cumbres borrascosas. De manera libre, Frances O’Connor, nos da su versión de la vida de esta mujer depresiva y con un gran talento para la escritura.

La ópera prima de Frances O’Connor, a la que hemos podido ver en películas como Expediente Warren: El caso Enfield’, ‘Al diablo con el diablo’, nos adentra en la familia Brontë, tres hermanas y un hermano, todos ellos creativos y con un gran talento para las artes. Emily Brontë fue la quinta de seis hermanos, dos de ellas murieron en un internado, algo que hizo que su hermana Charlotte se inspirase para su obra Jane Eyre.

Drogas, amor y dolor es lo que vemos en Emily. Todo ese conjunto de sentimientos y sustancias son las que lograron crear una de las mentes más rebeldes de su tiempo. Una joven que adoraba a su hermano Branwell al que estaba muy unida. Vemos también las diferentes relaciones con sus hermanos. Además de lo que adoraba la soledad.

‘Emily’ está contada con gusto, son 130 minutos de películas, pero pasan como un suspiro. Es una cinta muy bonita, ya no solo por la historia, sino que en lo visual me parece una maravilla. Vemos las campiñas inglesas, esos campos verdes con sus tremendas lluvias. La fotografía está llena de contrastes, pero es más bien oscura. Al final nos están contando la historia de una muchacha que está más bien perdida en el mundo. Emily, es una mujer adelantada a su tiempo y le cuesta adaptarse a las normas que le imponen.

Emma Mackey (‘Muerte en el Nilo’) está formidable. Su mirada nos enseña la delicadeza de esta mujer, de su inconformismo y a la vez su necesidad de que la acepten, sobre todo su padre.

Tenemos junto a ella a Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Bly Manor’), Fionn WhiteHead (‘Dunkerque’), Alexandra Dowling (‘Juego de Tronos’), Amelia Gething (‘La princesa de España’) o Adrian Dunbar (‘El muñeco de nieve’).Emily

Nanu Segal, es la encargada de la fotografía de ‘Emily’, como he dicho, su trabajo me ha encantado, logra darnos paz y tormentas en una historia llena de fuerza que no sería para nada igual sin su trabajo.

También otro de los grandes aciertos es el vestuario, si que es cierto, que este tipo de historias en la Inglaterra victoriana ya están muy estudiadas a nivel vestuario, pero la verdad que está muy cuidado. Vemos a Emily y a su hermano con ropajes oscuros mientras que sus hermanas siempre van con colores claros. Esto también nos muestran sus personalidades, de una manera visual. Esto es gracias a Michael O’Connor, encargado de películas como ‘Jane Eyre’, ‘Dredd’ o ‘El último rey de Escocia’.

Para terminar comentar que Frances O’Connor ha realizado un gran trabajo para ser su ópera prima, logra que mantengamos el interés de esta historia y sorprendernos con escenas aterradoras dentro de una historia donde el amor, desamor y el inconformismo son los protagonistas.

Ficha de la película

Estreno en España. Próximamente. Título original: Emily. Duración: 130 min. País: Reino Unido. Dirección: Frances O’Connor. Guión: Frances O’Connor. Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Nanu Segal. Reparto principal: Emma Mackey, Adrian Dunbar, Oliver Jackson-Cohen, Fionn Whitehead, Gemma Jones, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Sacha Parkinson. Producción: Tempo Productions Limited. Distribución: Vertigo Films.  Género: Drama. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/emily/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.