mad heidi

‘Mad Heidi’ llegará a España el 24 de noviembre


Con Alice Lucy, Almar G. Sato, Casper van Dien, David Schofield y Max Rüdlingler

ConUnPack trae a España ‘Mad Heidi’, la película sensación del cine europeo de género de este año. Una producción suiza que tras una impresionante campaña de crowdfunding logró recaudar más de 3 millones de euros y llamó la atención hasta de Variety.

mad heidiEl estreno-evento será el jueves 24 de noviembre, alineado con el resto de países que han osado distribuirla. Antes de eso, dos premières festivaleras en dos de las citas de género más importantes de final de año, en la Semana del Cine de Terror de San Sebastián y en TerrorMolins (película de inauguración). La película también ha ganado el premio del público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el ‘Antonio Margheriti Award for artisanal inventive’ en el TOHorror Fantastic Film Fest de Torino y sigue su recorrido en un buen número de festivales de terror.

‘Mad Heidi’ convierte a Heidi, emblemático personaje de la Suiza rural, en una feroz heroína de acción que se enfrenta a la dictadura fascista de un despiadado magnate del queso. Es una verdadera película de Swissploitation (sello y empresa productora creada para la ocasión por su productor Valentin Greutert y sus directores, Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein) que mezcla los géneros de acción-aventura-comedia-horror-gore, con los parajes extraordinarios y pacíficos de los Alpes Suizos.

‘Mad Heidi’ cuenta en su reparto con Alice Lucy (que interpreta a Heidi), la actriz española Almar G. Sato (que interpreta a Klara), la estrella del cine holandés Casper van Dien (‘Starship Troopers’, como el Presidente Meili) y los veteranos David Schofield (‘Piratas del Caribe’, ‘Gladiator’) y Max Rüdlinger.

Sinopsis oficial:

En una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado tirano del queso, Heidi vive una vida pura y sencilla en los Alpes suizos. El abuelo Alpöhi hace todo lo posible por proteger a Heidi, pero sus ansias de libertad pronto la meten en problemas con los secuaces del dictador. La inocente niña se transforma en una fuerza de combate femenina que se propone liberar al país de los locos fascistas del queso.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.