el refugio

‘El Refugio’, un thriller de ciencia ficción de Starzplay


Producida por los hermanos Larraín

Starzplay, Pantaya, Fremantle y la productora ganadora del Oscar®, Fabula, anuncian su más reciente colaboración en la coproducción en español de la miniserie de ciencia ficción ‘El Refugio’, que finaliza su rodaje esta semana en Chile. La serie está protagonizada por Alberto Guerra (‘La Jauria’) y Ana Claudia Talancón (‘Como Caído del Cielo’) y dirigida por el argentino Pablo Fendrik (‘Ardor’).

En ‘El Refugio’, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos extraños, al parecer causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad?

La miniserie consta de seis episodios de una hora de duración basados en la idea original de Julio Rojas (‘La Vida de los Peces’), quien también coescribió la serie con Francisco Ortega (‘Logia’) y Enrique Videla (‘La Jauría’) y la duración de la producción incluyó 10 semanas de rodaje en zonas rurales de Santiago de Chile. ‘El Refugio’ se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en Starzplay y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya. Conocida internacionalmente como ‘El Refugio’, Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

“Estamos emocionados de ampliar los horizontes de las series premium en español con ‘El Refugio’, que es una brillante fusión de varios géneros” dijo Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya.  “En el fondo, ‘El Refugio’ es una historia de amor sobre las familias, y sobre cómo las familias se enfrentan a los acontecimientos que pueden cambiar sus vidas. Esta serie es totalmente única, y sabemos que tocará la fibra de la audiencia cuando la vean”.

el refugio

“Estamos deseando compartir la historia única que ofrece ‘El Refugio’, llena de suspense, amor y temas familiares, con la audiencia de Starzplay en Latinoamérica, Brasil y España”, dijo Superna Kalle, P President, International Networks for Starz. “Reunirnos con los magníficos equipos de Fabula, Pantaya y Fremantle para esta poderosa historia refuerza nuestro compromiso con la coproducción de contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes”.

“Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente”, dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula. “‘El Refugio’ es una historia entretenida y emocionante, interpretada por grandes actores y actrices’.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Fabula, Starzplay y Pantaya en una serie tan ambiciosa” dice Christian Vesper, Presidente de Global Drama de Fremantle. “Un sofisticado y oportuno thriller con temas universales de amor y familia en su esencia, ‘El Refugio’ cuenta con un extraordinario talento tanto dentro como fuera de la pantalla. Nos morimos de ganas de compartir esta historia única con el público y ver su reacción”.

El reparto de ‘El Refugio’ incluye también a Zuria Vega (‘En Las Buenas y en las Malas’), Paloma Woolrich (‘La Muchacha Que Limpia’), Alfredo Castro (‘El Club’), Diego Escalona (‘La Suerte de Loli’), Camila Valero (‘Herederos Por Accidente’), Isabella Arroyo (‘Una Carta de Amor’), Jorge Guerrero (‘Roma’), Gabriela Cartol (‘La Camarista’), Fernanda Urrejola (‘Narcos’) y la aparición especial de Gustavo Sánchez Parra (‘La Muchacha que Limpia’).

‘El Refugio’ cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fabula, y Christian Vesper, de Fremantle. El acuerdo de coproducción fue negociado por Sheila Aguirre, EVP Content Distribution & Format Sales, Caribbean & Hispanic US de Fremantle, Paul Presburger y Mario Almeida de Pantaya y Jeff Cooke de Starzplay.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.