el buen patrón oscars

‘El buen patrón’ representará a España en los Oscar


La película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem

La Academia de Cine ha elegido ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, como representante española en la 94 edición de los Premios Oscar. Los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez, acompañados por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Garayalde Niño, han anunciado la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine. Las otras dos candidatas eran ‘Madres paralelas’ de Almodóvar y ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena.

el buen patrón oscarProtagonizada por Javier Bardem, ‘El buen patrón’ compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, que supone el reencuentro del equipo que hizo posible Los lunes al sol, 19 años después. Con este título, León de Aranoa representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood y ahora lo hace por segunda vez con El buen patrón.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2021, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

El anuncio estuvo precedido por la lectura de guion de dos escenas de Esa pareja feliz. Bajo la dirección de Miguel Bardem, Irene Escolar y Ricardo Gómez se han puesto en la piel de los personajes a los que interpretaron Fernando Fernán-Gomez y Elvira Quintillá. El recuerdo de este título dirigido y escrito por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem se enmarca en la celebración del Día del Cine Español del 6 de octubre, fecha en la que finalizó su rodaje.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.