Crush

Obras como ‘Crush’ impulsan a ver microteatro


Protagonizada por Jess Glez. y David M. Santana.

Una de las frases más repetidas en estos últimos años al hablar de la creciente duración de los largometrajes es «no saben contar historias en menos tiempo». Día a día surgen películas de entorno a dos horas que nos dejan la sensación de no transmitirnos correctamente un relato. Es por ello que tiene mérito para los artistas de microteatro que su público salga satisfecho. En tan solo quince minutos son capaces de contarnos una historia de cabo a rabo, con su mensaje e inspiraciones incluidos. Ese es el reto que cumple ‘Crush’, la obra que ha estado siendo representada en La Escalera de Jacob (Madrid). En defensa de los trabajos teatrales breves, y de ‘Crush’ en concreto, hay que decir que resulta un tiempo mucho mejor empleado que el derrochado al acudir a muchos filmes de coste elevado u obras teatrales de gran calado. Por supuesto que habrá mejores o peores representaciones pero la que nos atañe me ha dejado por encima de lo satisfecho, incluso sorprendido tras la buena puesta en situación y las dos vueltas de tuerca que tiene.

Los dos valientes que se lanzan con esta obra a ese íntimo y cercano contacto con el público son Jess Glez. y David M. Santana (cuya entrevista podéis ver aquí). Juntos logran meterte en la habitación de una pareja donde se respira thriller, no me atrevería a desvelar nada más por no fastidiaros uno de los momentos que te rompe los esquemas. Pero parte de algo cotidiano para acabar rondando lo fantástico. ¿Cuán despedazador puede ser el amor por otra persona?

‘Crush’ ha sido escrita por Jess Glez. y dirigida por Lily Jean Paterson. Si tenéis oportunidad de verla en el caso de que hagan otra tanda, o de acudir a alguna de sus nuevas representaciones no dudéis en hacerlo.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.