Marvel presenta al nuevo reparto de ‘X-Men’ y Disney desvela sus grandes novedades
Se está celebrando el D23, que para quien no lo sepa, es el salón fan (tipo ComicCon) prooio y exclusivo de Disney y de todas las franquicias que están bajo su paraguas corporativo. En él lo más destacado de momento ha sido lo lanzado por Marvel Studios pero atentos a esta entrada en la que iremos actualizando novedades.
Las redes sociales han magnificado este anuncio como lo más destacado. Conocemos oficialmente al nuevo reparto de ‘X-Men’, el cual encabeza esta entrada. Es una de las grandes apuestas del futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Sadie Sink, Kit Connor, Christopher Abbott, Samara Weaving, Inde Navarrette, Maya Boyd y Adam Driver encabezan el nuevo equipo de mutantes, que llegará a los cines en mayo de 2028.
Junto a esta esperada presentación, Disney ha mostrado novedades de ‘Avengers: Doomsday’, ‘VisionQuest’, ‘Star Wars: Starfighter’, ‘Frozen 3’, ‘Los Increíbles 3’, ‘Coco 2’ y ‘Zootrópolis 3’, entre otros proyectos. Vamos con ello.
Marvel presenta a los nuevos X-Men
La gran noticia de D23 2026 ha llegado de la mano de Marvel Studios. Kevin Feige y el director Jake Schreier han presentado oficialmente al nuevo reparto que dará vida a los X-Men, el cual, supondrá la incorporación definitiva de una nueva generación de mutantes al Universo Cinematográfico Marvel.
Sadie Sink, que ya debutó como Jean Grey en ‘Spider-Man: Brand New Day’, regresa como Jean Grey, mientras que Kit Connor interpretará a Scott Summers/Cíclope. El nuevo equipo se completa con Christopher Abbott como Charles Xavier/Profesor X, Samara Weaving como Emma Frost, Inde Navarrette como Rogue y Maya Boyd como Tormenta.
La sorpresa más llamativa ha sido Adam Driver, que se incorpora al reparto para interpretar a Nathaniel Milbury, identidad asociada al villano Mr. Siniestro (Mister Sinister). El actor anunció su participación mediante un vídeo mostrado durante la presentación.
Lo nuevo de X-Men estará dirigido por Jake Schreier, responsable de ‘Thunderbolts*’, y tiene previsto su estreno exclusivamente en cines en 2028. La presentación supone uno de los pasos más importantes de Marvel para construir el futuro de los mutantes dentro del MCU y establece el nuevo reparto que protagonizará las próximas aventuras de los X-Men.
‘Avengers: Doomsday’ y ‘VisionQuest’ también tienen protagonismo
Marvel no se ha limitado a presentar a los nuevos mutantes. Durante el evento se ha mostrado un nuevo adelanto de ‘Avengers: Doomsday’, película que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026 y que reunirá a personajes procedentes de diferentes rincones del universo Marvel.
El reparto incluye a Robert Downey Jr. como Doctor Doom, Chris Evans, Chris Hemsworth, Pedro Pascal, Paul Rudd, Anthony Mackie, Florence Pugh, Vanessa Kirby, Channing Tatum, Simu Liu, Ian McKellen, Patrick Stewart, James Marsden y Rebecca Romijn, entre muchos otros.
La otra gran novedad de Marvel ha sido ‘VisionQuest’, la serie que continuará la historia iniciada con ‘WandaVision’ y ‘Agatha All Along’. Paul Bettany volverá como Vision y James Spader retomará el papel de Ultron. La producción llegará a Disney+ el 14 de octubre de 2026.
Además, Marvel ha mostrado un nuevo tráiler de ‘Marvel’s Wolverine’, el videojuego de Insomniac Games que llegará a PlayStation 5 el 15 de septiembre de 2026.
‘Star Wars’ prepara el regreso de ‘Ahsoka’ y ‘Starfighter’
El universo de ‘Star Wars’ también ha tenido una presencia destacada en D23. Lucasfilm ha presentado el primer teaser de la segunda temporada de ‘Ahsoka’, con Rosario Dawson, Hayden Christensen y Eman Esfandi presentes en el escenario. La nueva temporada llegará a Disney+ el 20 de enero de 2027 y volverá a enfrentar a Ahsoka y sus aliados con el Gran Almirante Thrawn.
También se ha mostrado material exclusivo de ‘Star Wars: Starfighter’, la nueva película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Gosling. El filme llegará a los cines el 28 de mayo de 2027 y contará también con Matt Smith, Mia Goth, Aaron Pierre y Amy Adams.
Pixar prepara ‘Los Increíbles 3’, ‘Coco 2’ y ‘Ghost Market’
Pixar ha utilizado D23 para avanzar buena parte de su futuro cinematográfico. La familia Parr regresará con ‘Los Increíbles 3’, dirigida por Peter Sohn y producida por Dana Murray y Brad Bird. La película llegará a los cines el 16 de junio de 2028.
También se han mostrado novedades de ‘Coco 2’, que presentará a Miguel convertido en adolescente y recuperará a uno de los personajes de la primera película. Lee Unkrich y Adrian Molina volverán a formar parte del equipo creativo. Su estreno está previsto para noviembre de 2029.
Pixar ha aprovechado además para anunciar ‘Ghost Market’, una nueva película original ambientada en un misterioso mercado de espíritus situado en la costa norte de Oahu. El filme llegará a los cines en marzo de 2028.
Por otro lado, ‘Gatto’, la película dirigida por Enrico Casarosa, responsable de ‘Luca’, llegará a los cines el 5 de marzo de 2027 y estará protagonizada por un gato negro llamado Nero, ambientado en una Venecia dominada por la superstición y los gatos.
‘Frozen 3’ presenta a su nueva amenaza
Uno de los grandes cierres de la presentación ha sido ‘Frozen 3’. Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad han participado en el evento antes de mostrar nuevas imágenes de la película.
El material presentado introduce una nueva villana cuyos poderes parecen rivalizar con los de Elsa, aunque Disney todavía no ha revelado su identidad. Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresarán en esta nueva aventura, dirigida por Jennifer Lee y Trent Correy.
‘Frozen 3’ llegará a los cines en noviembre de 2027.
Disney Animation anuncia ‘Zootrópolis 3’
Disney Animation también ha confirmado oficialmente ‘Zootrópolis 3’, actualmente en las primeras fases de desarrollo. Ginnifer Goodwin y Ke Huy Quan, voces de Judy Hopps y Gary De’Snake, respectivamente, han participado en la presentación junto a Jared Bush, director creativo de Walt Disney Animation Studios. Por ahora, Disney no ha anunciado una fecha de estreno.
Además, el estudio ha presentado novedades de otros proyectos, entre ellos el largometraje de acción real ‘Tangled’, que se está rodando en España (aquí se conoce como ‘Enredados’) y llegará a los cines el 31 de marzo de 2028.
Más novedades de Disney
D23 también ha dejado otros anuncios destacados:
– Pese a que las críticas no fueron buenas se ha anunciado segunda temporada de ‘Alien: planet earth’ con la incorporación de Peter Dinklage.
– ‘Lilo & Stitch 2’ comenzará su producción en Hawái y llegará a los cines en 2028.
– ‘The Bluey Movie’ llegará a los cines el 26 de agosto de 2027.
– ‘Ice Age: Boiling Point’ se estrenará el 5 de febrero de 2027.
– ‘Oswald’, nueva serie híbrida de imagen real y animación creada por Jon Favreau, llegará a Disney+ el 17 de febrero de 2027.
– ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ estrenará su tercera temporada en Disney+ el 20 de noviembre de 2026.
– ‘Kingdom Hearts’ tendrá una nueva serie de anime para Disney Channel y Disney+, además de que ‘Kingdom Hearts IV’ mantiene su ventana de lanzamiento para finales de 2027.

