Psycho Goreman (4)

Crítica: ‘Psycho Goreman (PG)’


Sinopsis

Clic para mostrar

Después de desenterrar una gema que controla a un monstruo malvado que busca destruir el Universo, una niña y su hermano la usan para hacer que él cumpla sus órdenes.

Crítica

Un festival divertidísimo lleno de monstruos cutres y mucha sangre.

Psycho Goreman (1)Una de las pequeñas joyas que pudimos ver en el Festival de Sitges de 2020 fue ‘Psycho Goreman (PG)’. Una película con mucho gore, con monstruos cutres y aún así para toda la familia.

Steven Kostanski, nos sorprendió hace unos años con El vacío’. Experto en maquillaje ha logrado crear una película divertida y llena de aventuras. Psycho Goreman es un extraterrestre que ha sido enterrado en nuestro planeta como castigo por intentar destruir su mundo. Es despertado y secuestrado por dos niños que no dudarán en utilizarlo para sus propios fines.

No suelo ver tráilers y por las imágenes y el cartel que vi antes pensé que iba a ser una película mucho más seria. Pero me encontré con algo mucho mejor.

Tenemos una mezcla entre ‘Power Rangers’ y la banda de música Lordi, aquellos que arrasaron Eurovisión hace unos años. Todo esto muy al estilo cine de los años 80. Encontramos un montón de monstruos intergalácticos cutres y con, eso sí, diseños muy dispares y diferentes. La cultura artística japonesa está bien representada en todos ellos.

La película es muy loca. En el reparto encontramos a NitaJosee Hanna, actriz novel que nos da un personaje divertidísimo, sádico y turbio. Una niña a la que le encanta balón prisionero y se lleva fatal con su hermano Luke (Owen Myre), que también logra poner de los nervios a este extraterrestre que ha caído en sus manos.Psycho Goreman (3)

Pero los padres de estos niños tampoco se salvan, cuando aparecen ellos se convierten en los verdaderos protagonistas. Son unos secundarios que os darán muchas risas en la sala de cine. Se llevan fatal y sus discusiones absurdas llegan demasiado lejos, tanto que tendrán un papel muy importante en la batalla final.

La película está plagada de momentos descabellados y cómicos y os aseguro que vais a disfrutarla un montón. Como he dicho antes, tiene mucha sangre, mucha carnaza, es una película, que pese a esto, me hubiese encantado ver en mi infancia y con mis padres.

‘Psycho Goreman (PG)’ es un festival de ciencia ficción lleno de alienígenas cabreados y con ganas de acabar con la Tierra y con sus habitantes. Pero estos dos niños tienen el arma perfecta y no van a dejar que se salgan con la suya.

 Ficha de la película

Estreno en España: Próximamente. Título original: Psycho Goreman. Duración: 92 min. País: Canadá. Dirección: Steven Kostanski. Guión: Steven Kostanski. Música: Blitz. Fotografía: Andrew Appelle. Reparto principal: Nita-Josée Hanna, Owen Myre, Adam Brooks, Alexis Hancey, Matthew Ninaber, Steven Vlahos, Kristen MacCulloch, Anna Tierney, Kenneth Welsh, Reece Presley, Rick Amsbury, Matthew Kennedy, Conor Sweeney, Robert Homer. Producción: Dystopia Films, Raven Banner Entertainment. Distribución: La Aventura audiovisual. Género: Ciencia Ficción, Aventura.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.