que-viene-el-lobo

Crítica: ‘Que viene el lobo’


Intrigante y muy bien escrita

Este 16 de marzo de 2021, llega a Movistar+ Que viene el lobo una serie donde nada parece lo que es. Esta serie danesa, creada por Maja Jul Larsen, consta de ocho episodios y cuenta ya con innumerables premios por todoa Europa.

que-viene-el-loboHolly, una joven adolescente, llama la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social, el cual decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro de la familia. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

Hemos tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios y sin duda el título de la serie no podría ser mas acertado. En este punto en el que nos hemos quedado bien podría ser, ‘Qué viene el lobo‘ como gritaba el pastorcillo mintiendo a los demás, o que de verdad viene el lobo.

Maja Jul Larsen, logra crearnos dudas por todos lados. Al principio, por supuesto crees a la niña, pero según van pasando los minutos comienzas a dudar. Los distintos comportamientos o ataques de ansiedad que la acucian pueden ser de miedo real hacia su padrastro o miedo a que se le ha ido todo de las manos.

Flora Ofelia Hofmann Lindahl, encargada de dar vida a Holly, nos muestra muchas caras y muchos matices de un personaje en muy pocos minutos. Un gran trabajo por parte de esta joven actriz que nos regala su primer papel.

Otro de los grandes protagonistas es sin duda, Bjarne Henriksen. Lars, el trabajador social con el que seque viene el lobo encuentra Holly, no parará hasta lograr que estos niños salgan de esa casa para poder hacer una investigación lo más rápido posible. Un hombre cansado de su trabajo, pero que en el fondo lucha para intentar salvar la verdad.

Al menos, en sus dos primeros episodios, ‘Que viene el lobo’ avanza muy rápido y está bien narrada. Conoces a los personajes, su lado oscuro y también por supuesto su lado bueno. Además de plantarnos una historia muy creíble por ambas partes. Puedes creer a cualquiera, pues las dudas están ahí en todo momento presentes.

Vemos el trabajo de los trabajadores sociales y a todas las situaciones que se encuentran en su día a día. Y como además de defender, también tienen que tener cierto recelo en algunos momentos porque al fin y al cabo están trabajando con menores y puede haber confusiones. Es bastante duro para ellos y los padres y al final deben tomar decisiones que no siempre van a estar bien vistas.

Así que ya sabéis, a partir de 16 de marzo podréis ver todos los martes un nuevo episodio de esta interesante serie en Movistar+.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.