Héroes de barrio

Crítica: ‘Héroes de barrio’


Sinopsis

Clic para mostrar

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Crítica

Estos héroes de barrio nos enseñan que soñar es gratis y no luchar por los sueños con honestidad se paga caro

Ahora que hay vacaciones y podemos disfrutar con más calma de las calles que rodean nuestro hogar llega ‘Héroes de barrio’. Una película española protagonizada por Antonio Pagudo y Luna Fulgencio. Al primero seguro que le tenéis presente por ‘La que se avecina’ o estrenos muy próximos como ‘Por los pelos’, la segunda es una de las más destacadas de la trilogía ‘Padre no hay más que uno’.

Héroes de barrio‘Héroes de barrio’ es una película que aboga por la gente de a pie. Personajes humildes de barriadas de Sevilla protagonizan esta obra en la que una niña fan del Betis quiere jugar en la Selección Española de Fútbol, casi al estilo de ‘Quiero ser como Beckham’. Mientras ella persigue ese sueño su padre intenta mantener a flote el bar familiar. Antes he mencionado ‘Padre no hay más que uno’, al igual que en la tercera entrega de esa saga nos proponen en pleno verano una película ambientada en las fiestas de invierno. Se pierde el gancho con esta desincronización temporal pero el mensaje es atemporal y nada navideño.

Esta es una comedia ligera y familiar, muy bienintencionada y con humor blanco. Es la lucha de un padre por hacer feliz a una hija que le tiene muy en estima y a un abuelo que está decepcionado. Va de frustraciones derivadas de talentos desaprovechados y de objetivos no conseguidos. Las personas de esta película sueñan y fantasean por encima de sus posibilidades y eso no les impide vivir el día a día entre chistes. Más o menos lo que nos transmite el filme es que soñar es gratis y que no es tan malo aceptar la mediocridad, que los auténticos héroes no entienden de idolatría de masas sino de honradez u honestidad.

De todo el reparto de héroes de barrio obviamente destacan los protagonistas que interpretan al padre y la hija de la historia, pero también se ganan presencia por su propio talento actores como Antonio Dechent o Alex O’Dogherty. La directora Ángeles Reiné extrae de ellos un marcado acento andaluz y la cercanía que puede tener cualquiera de nuestros propios vecinos. Con esta nueva película consigue ser mucho más eficiente y veraz que con ‘Salir del ropero’.

La banda sonora de ‘Héroes de barrio’ está compuesta por temas de música rap, para darle más sabor de historia callejera. Desde el humilde bar de un sencillo distrito de Sevilla se inicia una odisea por llegar a Joaquín, el chistoso jugador del Betis, pero eso no es más que simbolismo para hablarnos de lo duro que se lucha día a día en las calles más modestas de nuestras ciudades. No obstante no os decepcionéis pues Joaquín y sus chistes están mucho más presentes de lo que esperábamos.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de julio de 2022. Título original: Héroes de barrio. Duración: 86 min. País: España. Dirección: Ángeles Reiné. Guion: Antonio Prieto, Ángeles Reiné. Música: Alfonso Casado. Fotografía: Alberto Pareja. Reparto principal: Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Ken Appledorn, Adrián Pino, Joaquín, Sergio Reifs, Carolina Bassecourt, Carla Reifs. Producción: Spal Films, Álamo Producciones Audiovisuales, Galdo Media, Canal Sur. Distribución: A Contracorriente Films. Género: comedia. Web oficial: https://www.acontracorrientefilms.com/movie/heroes-de-barrio

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.