Colonia

Crítica: ‘Colonia’

Durante los años ´70 en Chile, una joven desesperada por encontrar a su novio secuestrado, se mete en la abominable Colonia Dignidad, una secta de la que nunca nadie ha logrado escapar.

Una historia que merece ser conocida.

ColoniaFlorian Gallenberger nos trae una historia bastante desconocida, al menos para mí y por lo que he comentado, bastante más gente.

El Golpe de Estado de Pinochet es la escusa para mostrarnos ‘Colonia’, un lugar donde los presos eran llevados para sacarles información y hacerles trabajar. dirigido por un alemán pederasta, perseguido en su país, nos enseñan como allí no solo se trabajaba, sino que a base de drogas y psicología hacían de Colonia Dignidad, un lugar donde la gente estaba encerrada en modo de secta.

El personaje de Daniel Brühl, es encerrado como preso político allí, y su pareja decide entrar para poder salvarle. En toda esta parte de la historia nos mostrarán lo complicado de la vida allí. Hombres, mujeres y niños separados totalmente sin poder verse. Diferentes castigos si el líder veía que se portaban mal, drogas para dormir, trabajos forzados…

Sin duda lo que más me ha gustado de esta cinta ha sido descubrir esta parte de la historia, sí, se sabe que muchos alemanes se marcharon a Sudamérica, pero no que siguieran haciendo atrocidades allí y esta es una de ellas. Lo que te muestra también la película, ya no es que hubiera un alemán al mando, sino que quizá ambos países, Chile y Alemania, estuvieran compinchados para que todo esto se llevara a cabo.

Las actuaciones son sencillas pero en ningún momento pierden la tensión que se vive dentro de los muros de la colonia. Además el tramo final de la película nos muestra un thriller, que sin duda, podrían haber llevado mejor, pero tampoco hace que la película pierda interés.

No os perdáis el final de la cinta, pues muestran imágenes reales y bastante información acerca de este lugar.

‘Colonia dignidad’ merece su visionado, un thriller sencillo, sin más pretensiones que mostrarnos una historia bastante desconocida. Disfrutadla.

Ficha técnica

Estreno en España: 20 de enero 2017. Título original: Colonia. Duración: 110 min. País: España. Director: Frorian Gallenberger. Guión: Florian Galleberger, Torsten Wenzel. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Kolja Brandt. Reparto principal: Emma Watson, Daniel Brühl, Michel Nyqvist, Julian Ovenden, Martin Wuttke, Vicky Krieps, Richenda Carey, August Zirner, Jeanne Werner Producción: Iris Productions/ Majestic Filproduktion / Rat Pack FilmproduktionDistribución: Flins & Piniculas. Género: Thriller . Web oficial: http://www.flinsypiniculas.com/ficha.php?id=209