Los del túnel

Crítica: ‘Los del túnel’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni.

Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia
experiencia de la catástrofe.

¿Conseguirá salir de ese túnel?

Crítica

Al final del túnel la vida sigue. Id a disfrutarla.

Los del túnel‘Los del túnel’ empieza por el final de la tragedia, cuando todos los supervivientes salen del túnel y recomienzan sus vidas. Y como buen español moderno, lo que hacen es un grupo de whatshap y quedadas para cenar y hablar de su experiencia y de sus nuevas vidas.

Sí, porque Pepón Montero, nos muestra que después de una experiencia tan cercana a la muerte, todos nos replanteamos nuestras vidas, vemos las cosas que debimos hacer y que no hacemos y observamos como habíamos perdido el tiempo hasta ese momento.

Todo esto con un humor ácido y con una gran crítica hacia la sociedad, donde las falsas apariencias parecen las mejores, cuando en realidad todo el mundo tiene una vida mediocre, unos mejores que otros, pero en general igual.

Las actuaciones me parecen estupendas, las cenas de afectados con sus aplausos y sus escenas de felicidad máxima son de los más divertido, sobre todo vistas bajo la mirada del personaje de Arturo Valls, que está en su salsa haciendo de un hombre muy amargado que todo esto no le hace nada de gracia.

He de admitir que me he reído mucho, pero también es una película que me ha dado que pensar, no es una película profunda, no os penséis qué vais a salir del cine con la vida resuelta, pero sí que es cierto que además de pasarlo bien, te llevas un mensaje bastante directo y es que en el fondo en esta sociedad donde todos tenemos que aparentar estar bien, nada suele estar bien, pero siempre tiramos hacia delante.

Una de las cosas que más me ha gustado de la película es su desarrollo, al final de la cinta, donde todo parece desencadenar en la locura, en el «no sabemos qué hacer con nuestras vidas», «nada de esto ha servido para nada», Pepón Montero ha sabido darle una vuelta a toda esta locura y crear un final canalla que os dejará satisfechos a todos.

Entre eso, la banda sonora con las canciones de los Pecos, todo muy surrealista, pero bien llevado, la película hace las delicias del espectador.

. A Arturo Valls le acompañan en esta aventura, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Manolo Solo, Enrique Martínez, Nuria Mencía, Neus Asensi, Manuel Barceló, Violeta Rodríguez, Jesús Guzmán, Teresa Gimpera, Carmela Lloret, entre otros, nos dan todas las risas necesarias y los extraños personajes que se juntan tras la catástrofe vivida.

Un película que os recomiendo, acercaos a los cines y disfrutarla, sí, puede ser una típica película para echar la tarde, pero merece la pena el visionado, porque es mucho más.

Ficha técnica

  Estreno en España: 20 de enero 2017. Título original: Los del túnel. Duración: 159 min. País: España. Director: Pepón Montero. Guión: Juan Maidagán y Pepón Montero. Música: Carles Cases. Fotografía: José Moreno Moti. Reparto principal: Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Raúl Cimas, Manuel Barceló, Nuria Mencía. Producción: Estela Films/ Pipa Film/ Pólvora Films. Distribución: eOne Films. Género: Comedia . Web oficial: http://www.estelafilms.com/2016-los-del-tunel/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.