casi-leyendas

Crítica: ‘Casi leyendas’


Sinopsis

Clic para mostrar

Diego Peretti (‘No sos vos, soy yo’), Santiago Segura (saga ‘Torrente’) y Diego Torres (‘Papeles en el viento’) encabezan el reparto de esta coproducción hispano-argentina dirigida por el responsable de ‘Días de vinilo’. Una comedia de trasfondo musical y nostalgia generacional.

 

Crítica

Divertida, emotiva y sobre todo llena de música.

cartel_final-casi-leyendasGabriel Nesci tira de la nostalgia en esta divertida comedia, donde tres viejos compañeros deciden volver a reunir a su banda de música para intentar salir un poco de sus vidas.

‘Casi leyendas’ es una comedia sin pretensiones, sin complicaciones, solo divertirnos y hacernos reír y si, lo consigue. Tampoco es que sea la comedia del año, pero si logra sacar bastante de la realidad al espectador.

Gabriel Nesci hace de la música una protagonista más y esta música está realizada por él, que además de dirigir, también es el guionista.

Sus tres actores están estupendos, Diego Peretti acaba de quedarse viudo y tienen que lidiar con su depresión y con su hijo. Diego Torres, nos presenta a un abogado que está teniendo problemas y es despedido de su buffet y el verdadero protagonista Santiago Segura, que da vida a Axel, un hombre con síndrome de Asperger que solo intenta encajar en un mundo bastante complicado para él.

Le da el toque de humor gracias a sus ocurrencias, que son muy inocentes pero que llevan a situaciones que complican un poco la vida de sus compañeros. Además que es él quien lía todo el jaleo de la reunión del grupo.

Nos encontramos ante una bonita historia sobre la amistad, la familia y cómo dejar de ser egoístas y ver un poco más allá de nosotros mismos.

Quizá la única pega para mi es el tramo final, un poco alargado innecesariamente. Bueno y que me hubiera encantado es que hubieran sacado un videoclip que el personaje de Santiago Segura se imagina, hubiera sido genial.

Por más deciros que ‘Casi leyendas’ es una gran opción para verla en pantalla grande, disfrutarla y degustarla, no lo dudéis, las canciones se os pegarán y además podréis ver a un gran Santiago Segura.

 

Ficha de la película

Estreno en España: 5 de mayo. Título original: Casi leyendas.  Duración: 116 min. País: Argentina. Director: Gabriel Nesci. Guión: Gabriel Nesci. Música: Gabriel Nesci. Fotografía: Sol Lopatin. Reparto principal: Diego Peretti, Santiago Segura,Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinalli, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo.  Producción: Está por venir, Bowfinger, Telefé, Dk Group, Benteveo Producciones Audiovisuales. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/712/casi-leyendas/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.