Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.
La actriz madrileña recibirá el galardón por su trayectoria cinematográfica.
MarisaParedes se hace con el Goya de Honor 2018. La actriz que se encuentra en el FestivalLumière de Lyon ha afirmado sentirse «conmovida. La Academia es importantísima para el cine español y una se siente muy querida con este honor«. Ha dicho sentirse sorprendida, «Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad«.
Su vocación temprana la haría debutar en el cine con tan solo 14 años de la mano de JoséOsuna en ‘Estanochetampoco’ y JoséMaríaForqué en ‘091.Policía al habla’.
Sus primeros papeles en cine fueron en roles secundarios, principalmente en comedias. En la década de los ochenta comienza participando en ‘Óperaprima’ de FernandoTrueba y ‘Susañosdorados’, de EmilioMartínezLázaro, al a que seguiría su primer trabajo con PedroAlmodóvar, ‘Entretinieblas’.
Pero no solo en cine español la hemos visto, pues en Europa también es muy requerida su presencia, ha trabajado con AmosGitai, DanielSchmid, PhilipeLioret, RaoulRuiz, RobertoBenigni, CristinaComencini…
Su amplia filmografía, de más de 75 películas, se completa con largometrajes como ‘Profundocarmesí’, de ArturoRipstein, ‘Elespinazodeldiablo’, de GuillermodelToro, ‘Fríosoldeinvierno’, de PabloMalo entre otros. Próximamente la veremos en ‘Petra’ de JaimeRosales, filme que tiene previsto su estreno en 2018.
Desde que nos dieran las primeras informaciones y visto el tráiler, sabíamos que Movistar+ apostaba por algo grande. Y es que ‘La Zona’, además de tener un gran reparto, tiene unos buenos guionistas y creadores, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, escritores de ‘Crematorium’. La serie nos lleva al norte de España, tres años después de un accidente en el reactor nuclear. Justo en la Zona de exclusión se encuentra el cadáver de un hombre brutalmente asesinado que arrastrará al inspector Héctor Uría de nuevo a ese lugar que tanto odia.
La serie ahonda mucho en las consecuencias de una catástrofe de estas magnitudes, psicológicamente están afectados. Mucha gente ha perdido a seres queridos de una manera terrible. Las formas de procesar todo, el cómo se trataron los cuerpos y como pasó en Chernóbil, que mucha gente decidió mantenerse en sus casas a pesar de saber que podían tener radiación.
Pero esto sería solo una parte, tenemos también temas como el canibalismo, el poder de las bandas, las drogas, las traiciones. En general la serie es muy completa y poco a poco te va adentrando en una trama de la que no quieres salir, solo conocer su desenlace.
Los personajes están muy bien construidos, con unas historias personales sólidas y atrayentes. En cuanto al reparto, como he comentado antes, mejor no puede ser, EduardFernández, AlbaGalocha, ÁlvaroCervantes, AlexandraJiménez, EmmaSuárez, SergioPeris–Menchieta, ManoloSolo o CarlosBardem, entre otros.
También trata el tema animalista, parece mentira, pero entre tanta contaminación, en una zona en la que apenas está el ser humano, la naturaleza comienza a revivir. Los árboles empiezan a crecer y las manadas de animales también.
A partir del 27 de octubre podréis disfrutar del estreno de esta serie de 8 capítulos que estará disponible bajo demanda. No dudéis en darle una oportunidad, os aseguro que no vais a poder dejar de verla.
Con una versión de Heroes de David Bowie nos llega ‘La Liga de la Justicia‘.
El 17 de noviembre podremos ver ‘La Liga de la Justicia’ en las salas españolas, de momento aquí nos llega un nuevo tráiler donde se nos hace más evidente la ausencia de Superman. Pero aunque este esté ausente si que tenemos a Batman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y a Cyborg.
Dirigida por Zack Snyder y JossWhedon el cual se incorporó al filme debido a una tragedia familiar del primero. Además no solo se incorporó nuevo director, sino también nuevo compositor, DannyElfman.
En el reparto vemos a Ben Affleck, GalGadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Jeremy Irons, J. K. Simmons, Amy Adams, Diane Lane, Robin Wright, Connie Nielsen o Amber Heard entre otros.
Aquí os dejamos el tráiler final en su versión doblada al castellano y su versión original respectivamente, disfrutadlo.
Años después del trágico fallecimiento de su hijita, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas.
[/toggle]
Crítica
El regreso de Annabelle, asusta, pero no termina de convencer.
Antes de comenzar con ‘Annabelle: Creation’ decir que me encanta el mundo que ha imaginado JamesWan, gracias a él hemos podido ver películas tan estupendas como las de los Warren, de donde sale este spin-off. Su estilo, con muchos sobresaltos gracias a los golpes de sonido, recuerda a las películas antiguas, en las que aunque supieras que venía un susto, te asustabas igual.
Como he dicho, de ‘ExpedienteWarren: The Conjuring’ surgió el spinoff de ‘Annabelle’ esa muñeca tan tétrica que aunque no estuviese endemoniada daría igual de miedo.
‘Annabelle’ no cumplió las expectativas de sus fans, fue bastante mala en general, la cinta pasó sin gloria por las salas. Pero se decidió dar una segunda oportunidad a este personaje y sin duda esta segunda parte es mucho más superior que su antecesora, pero no quita que aun así sea más floja que las cintas sobre los Warren.
El director que se ha puesto detrás de las cámaras ha sido David F. Sandberg, director de ‘Nunca apagues la luz’ y ya con esto, en mi opinión, hacia que me apeteciera un poco menos ver esta nueva cinta. En ‘Annable: Creation’ nos cuenta los orígenes de la muñeca, cuando unas huérfanas junto a una monja, deciden hospedarse en la casa de un fabricante de muñecas, la pesadilla comienza y los fenómenos paranormales comienzan a salir por todos los rincones de la casa.
Como he dicho sigue siendo muy floja, para mí lo que más me ha dolido son algunos fallos de guión, por llamarlo de algún modo, porque más que otra cosa son fallos de lógica.
Las niñas, las cuales se nota que han ido a una escuela de arte dramático, actúan como si fuesen demasiado mayores, en vez de chillar o pedir ayuda, como cualquier niño haría, deciden callar y enfrentarse a ello ellas solas. O como el dueño de la casa conoce a Annabelle y tampoco es que le importe demasiado, o más bien no le quita el sueño.
Estos matices hacen que le quiten la realidad al asunto y no empatices con nadie, y al final los sustos son eso, solo sustos. Eso sí, muy bien hechos, muy al estilo de Wan. Momentos en los que sabes de sobra que va a aparecer algo y aunque lo sepas te asustas. Además otra cosa buena que tiene la película es la ambientación, en una América profunda.
Supongo que todos sabemos lo que vamos a ver, aunque sí que es cierto que aunque la historia de su origen es sencilla, podrían haber realizado una buena película si no hubiesen metido tanto la pata con los fallos que digo. Y realmente no todo es malo, si que tiene escenas muy buenas como una en un pozo o alguna que otra bastante gore en el interior de la casa.
Pero bueno, llega Halloween, la fiesta del cine y si que por la calidad de imagen y si os queréis llevar buenos sustos ‘Annabelle: Creation’ puede ser una de las opciones para ir a las salas.
Ficha de la película
Estreno en España: 12 de octubre de 2017. Título original: ‘Annabelle: Creation’ Duración:País: Estados Unidos. Dirección: David F. Sandberg. Guión: Gary Dauberman. Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Mexime Alexandre. Reparto principal: Staphanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philipa Anne Coulthard, Grace Fulton, Miranda Otto, Lou Lou Safran, Samara Lee, Teyler Buck, Anthony LaPaglia. Producción: Warner Bros. Pictures, Evergreen Media Group. Distribución: Warner Bros Pictures. Género: Terror. Web oficial:http://annabellemovie.com/
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.
[/toggle]
Crítica
Cuando la Fe se pierde, Dios llama a tu puerta.
Basada en la novela de William P. Young,‘La cabaña’ nos trae una historia religiosa, una historia, bajo mi punto de vista, para un público especializado. Te explican mucho acerca de la religión cristiana, y esto puede hacer que resulte un tanto aburrida al ser una cinta de tan larga de duración.
Mack ha perdido a lo que más quería en el mundo, su niña pequeña le ha sido arrebatada de las manos por un asesino. Desquiciado por el dolor se encierra en su propio mundo y no ve nada más allá, hasta que un día recibe una carta misteriosa y le hace volver al lugar donde comenzó su bajada al infierno.
En el reparto encontramos a Sam Worthington dando vida al atormentado padre. Pero no solo el lleva el peso de la cinta, sino la oscarizada Octavia Spencer tiene un papel muy especial en la película.
Como he dicho, a la película le sobran minutos, nos trae una historia de superación, de intentar lograr que el dolor no destruya lo que queda de su familia. Una vez que avanza la segunda parte de la película es todo demasiado luminoso, pasa de ser triste y sin nada de esperanza, a ser demasiado optimista.
El tema central es la religión, pues realmente es de lo que va la cinta, el acercar al público la religión cristiana. En ella te explican lo que es el misterio de la Trinidad, el cómo acercándote a Dios todo va mejor, la búsqueda del perdón, o más bien, el aprender a perdonar, ya sea a una persona odiada, o a nosotros mismos. Es una película un tanto doctrinaria.
‘Lacabaña’ va a gustar a muchos, sobre todo a gente cercana al cristianismo o a su manera de pensar. Pero también va a aburrir a otros tantos. Es una oda a la familia numerosa, a llevarse y querer a los vecinos, a ir todos los domingos a la Iglesia con las mejores galas, a tener el alma limpia para poder ser feliz y saber perdonar para lograr avanzar hacia la felicidad.
Demasiado tediosa para contar una historia que bien podría haber estado bien y ya no solo es tediosa por la religión, pues el que te expliquen un poco acerca de esta cultura no me parece mal, sino más bien, el cómo lo cuentan, que parece casi una clase para el colegio y además que es lo que he mencionado al comienzo, todo es demasiado triste y de repente en segundos todo cambia para pasar ser felicidad.
Ficha de la película
Estreno en España: 6 de octubre 2017. Título original: The Shack. Duración: 132 min. País: Estados Unidos. Dirección: Stuart Hazeldine. Guión: John Fusco, Andrew Lanham, Destin Daniel Cretton. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Declan Quinn. Reparto principal: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga, Sumire Matsubara, Avraham Aviv Alush, Lane Edwards, Carolyn Adair. Producción: Netter Productions. Distribución: eOne Films. Género: Religioso, drama. Web oficial:https://www.entertainmentone.com/home/ES/la-caba-a/
Mark Wahlberg y Will Ferrell vuelven a juntarse en ‘Dos padres por desigual‘
Después de ‘Padres por desigual’ llega la nueva secuela de esta comedia. Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Whalberg) se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad (uno como padre natural, el otro como padre adoptivo). La cinta de Paramount Pictures nos trae la gran sorpresa de introducir en esta secuela a los padres de ambos, Kurt, el padre de Dusty (Mel Gibson) un hombre autoritario y machista y Don (Jonh Lithgow) el sensiblero y emotivo padre de Brad.
Según avanza la trama Kurt ve mas claro que tiene que romper la amistad entre ambos. ¿Lo logrará, o disfrutarán de una Navidad estupenda?
La comedia llegara para navidades para poder divertirnos en estas fechas tan señaladas. El 1 de diciembre se podrá ver en todos los cines.
Una década después de que el documental Una verdad incómoda (2006) divulgara la crisis del clima entre la cultura popular, llega secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para influir en la política climática mundial en su lucha contra el cambio climático. Las cámaras le siguen entre bastidores, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca ha habido tanto en juego, los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.
[/toggle]
Crítica
Crítica y sincera así es ‘Una verdad incómoda: Ahora o Nunca’
Los directores JonShenk y BonniCohen han acompañado a AlGore en esta continuación de ‘Unaverdadincómoda’.
Esta cinta comienza con todas las trabas que se le puso a AlGore después de presentar su primer documental, de las malas palabras hacia, después de tacharle de ser alarmista y crear un miedo innecesario a la humanidad.
Muchos jueces, políticos y gente de a pie negó con creces lo evidente y es que el cambio climático está aquí. Pues después de estas críticas se nos muestra como por ejemplo en Groenlandia el hielo está desapareciendo o todas las inundaciones que han hecho estragos en infinidades de ciudades del mundo, bueno y actualmente siguen haciéndolos.
El documental termina centrándose en la cumbre de París que se celebró en 2015. Los directores siguen a Al Gore en las distintas charlas y entrevistas que dio. Entre ellas la que iba a tener la noche del 13 de noviembre de ese año cuando sucedieron los atentados de la sala Bataclan.
El tema de los atentados lo introduce muy bien, pues por desgracia sirvió para unir a todos los mandatarios durante la cumbre, todos tenían un dolor tremendo y unas ganas enormes de arreglar el mundo de cualquier manera posible.
El documental sin duda es una manera para ensalzar a la figura de Al Gore, bueno, lo sé, al fin y al cabo es su documental, pero muchas veces se pasan de ponerle de héroe. Y quizá otro de los fallos, es un poco el desorden a la hora de montar toda la información que nos dan. Nos quieren enseñar muchos datos, mucha información para una hora y media. Realmente la información es interesante y lo único que veo que el desorden te hace perderte un poco.
Pero por supuesto no todo es malo, la información que nos da ayuda a darnos cuenta en la situación en la que estamos, de cómo estamos destruyendo el planeta, pero a la vez nos enseñan que hay mucha gente queriendo arreglar esto.
Eso sí, como en toda buena obra, como he dicho, tenemos un héroe, AlGore, pero también tenemos al enemigo, al malo de la cinta, DonaldTrump, la escena en la que aparece diciendo que Estados Unidos se marcha del pacto de París es tremenda, es un gran golpe para el medioambiente y realmente después que ves todo lo realizado, lo que costó la firma del pacto y que en un momento todo se vaya al garete da una pena inmensa.
Os recomiendo mucho ver ‘Una verdad muy incómoda: Ahora o Nunca’ y sobre todo darnos cuenta de que el planeta es lo que nos da la vida y le estamos quitando la suya.
Ficha de la película
Estreno en España: 6 de octubre de 2017. Título original: An Inconvenient Sequel: Truth to Power. Duración: 100 min. País: Estados Unidos. Dirección: Bonni Cohen, Jon Shenk. Música: Jeff Beal. Reparto principal: Al Gore. Producción: Participant Media. Distribución: Paramount Pictures. Género: Documental. Web oficial:http://inconvenientsequel.com/
Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’
[/toggle]
Crítica
Visualmente es una maravilla, ‘Blade Runner 2049’ nos regala preciosas imágenes.
Siempre es complicado asimilar las segundas partes y más si es la segunda parte de ‘BladeRunner’ una de las grandes cintas de la historia del cine.
Realmente no puedo contar nada de la trama, porque cualquier cosa que cuente es spoiler, solo decir que han pasado 30 años desde que Deckard escapara. Nos volvemos a adentrar de nuevo en el futuro donde han ocurrido muchas cosas, entre ellas, que se han vuelto a permitir a los replicantes.
No voy a decir nada más, a partir de aquí hablaros de mis sensaciones. ‘BladeRunner2049′ es una buena película, pero no la gran película que me esperaba. La trama la cuentan demasiado rápido para la duración de la cinta. Esto hace que la historia, que es muy buena, quede desaprovechada y deje insatisfecho al público sobre todo al dejarla tan abierta para una segunda parte.
La primera parte de la película es espectacular, llena de la esencia de la ‘BladeRunner’ de RidleyScott, llena de cine negro, de ese ambiente noir, futurista y a la vez tan cargado de melancolía. Pero esto se pierde y ‘BladeRunner2049′ se convierte en una película de ciencia ficción más. Para mí esto es un gran fallo pues lo bueno de la primera cinta es que no era una película más de ciencia ficción, sino que era una gran cinta de cine negro, futurista, si, pero era un gran homenaje al cine de detectives.
Supongo que esto se debe a que quieren atraer a un público más joven y hacer que disfruten de esta historia.
Pero bueno, no todos son pegas, el diseño de producción es buenísimo, los escenarios, vestuarios, están cuidadísimos al mínimo detalle. Se nota el cariño arrojado hacia todo.
Mencionar a RogerDeakins, encargado de la fotografía de la película, que sin duda en los próximos premios Oscar tendría que ser recompensado. De lo mejor de la cinta.
La banda sonora deja mucho que desear, es verdad que lo tenían muy difícil, pero es muy inferior a la original. Eso sí el diseño de sonido está genial.
En cuanto al reparto está muy bien escogido. Nombrar a HarrisonFord el primero, que aunque salga poco nos trae algún momento divertido de viejo cascarrabias.
Para mí la gran sorpresa ha sido AnadeArmas, admito que me dio mucho pánico que la metieran dentro del elenco de la película, después de ver su papel en ‘Toc, toc’ no podía imaginar que iba a hacer aquí, pero estaba totalmente equivocada. Villeneuve le ha reglado un papel que ha aprovechado hasta el final. Joy, su personaje, es dulce, necesario, pues da un poco de relax para tanta tensión entre el resto de personajes. Sin duda Ana de Armas lo borda.
JaredLeto también aparece poco, pero lo mismo, lo poco que aparece es genial, nos muestra un personaje frío y sin sentimientos que lo único que quiere es seguir evolucionando.
El resto del elenco están en su salsa, el personaje de Ryan Gosling está hecho a su medida, soso y sin alma, pero ciertamente en esta cinta es necesario. Mencionar el corto cameo de Edward James Olmos y a Dave Bautista, esa fuerza bruta que nos regala una gran pelea nada más comenzar la película. Y para terminar con los actores una mención a SylviaHoeks, simplemente me ha encantado.
DenisVilleneuve sin duda va a dar que hablar. Quién sabe si no ocurre como ‘BladeRunner’ y con el tiempo se convierte en una película de culto. El tiempo lo dirá.
Ficha de la película
Estreno en España: 6 de octubre 2017. Título original: ‘Blade Runner 2049’ Duración: 152 min. País: Estados Unidos. Dirección: Denis Villeneuve. Guión: Hampton Fancher, Michael Green. Música: Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch. Fotografía: Roger Deakins. Reparto principal: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos. Producción: Warner Bros. Pictures, Scott Free Productions, Alcon Entertainment. Distribución: Sony Pictures. Género: Ciencia ficción. Web oficial: http://bladerunnermovie.com/
Muy divertida y recomendable esta última Japan Weekend.
Hemos estado en Japan Weekend en la Feria de Madrid. El evento que se celebraba los días 30 de septiembre y 1 de octubre ha atraído a gente de todos los lugares de España, ya sean aficionados a la cultura japonesa, distintos cosplayers o simplemente gente con ganas de divertirse de otra manera.
Al ser el último día podría pensarse que no habría mucho ambiente o actividades, pero todo lo contrario, la gente se ha encargado de ello y la organización y distintas asociaciones invitadas han hecho lo posible para que no hubiese un momento de aburrimiento.
Talleres de japonés, talleres de baile, lucha oriental, danzas, videojuegos retro, photocall para poder hacerse distintas fotos divertidas, también encontramos una ludoteca para los más peques…Lo dicho, ni un momento de aburrimiento.
En cuanto a los invitados, hemos podido disfrutar de JoujiNakata al cual hemos podido escuchar en innumerables series de anime, pues es doblador. Entre sus personajes más conocidos tenemos a Giroro (SargentoKeroro) o Alucard (Hellsing). De Japón también ha venido EisakuInoue un reconocido director de animación y diseñador de personajes que ha trabajado para muchas de las series de culto de los años 80 y 90. Fue animador en series como DragonBall o SaintSeiya y continuó su trabajo ya como director de Animación en series como OnePiece. Pero no solo han venido artistas de la animación y el anime, sino que hemos tenido con nosotros a varios famosos cosplayer. Kinpatsu, PirataCristina & Atsukine, YuegeneFay, DavidChan, o la talentosa Cyarin.
Una de las cosas que también tengo que mencionar, es que en pasadas ediciones de distintos eventos, el manga y el anime en general no tenía cabida en los stand de tiendas, siendo todo o casi todo de distinto merchandaising, muñecos, decoración, pero en esta edición hemos tenido la oportunidad de encontrar varias tiendas con manga y anime, algo que por desgracia se estaba perdiendo, un punto a su favor para esta Japan Weekend.
Sin duda alguna ha sido una Japan muy entretenida y podemos decir que aunque solo hemos ido un día ha sido aprovechado y disfrutado al máximo.
Una de las grandes bazas de hoy ha sido sin duda el International Cosplay League donde hemos podido ver estupendas actuaciones de cosplayers dando lo mejor en el escenario y mostrando sus mejores galas para lograr el primer puesto.
Esperemos que el año que viene sea igual o mejor que esta edición, sin duda JapanWeekend va mejorando poco a poco y esto se va notando, creando unos eventos atractivos y divertidos.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
La comedia ‘The Disaster Artist’ se lleva la Concha de Oro.
Y la gran ganadora del Festival de San Sebastián es para ‘The Disaster Artist‘. Esta tarde mismo os hemos dado la noticia de que también ha sido galardonada por el Premio Feroz Zinemaldia 2017. La cinta nos cuenta la historia del rodaje de ‘The Room‘ considerada una de las peores películas de la historia del cine.
Otra de las grandes ganadoras de la noche han sido las cintas ‘Alanis’ y ‘Handia‘. Aquí os dejamos el palmarés del Festival de San Sebastián.
SECCIÓN OFICIAL.
Concha de Oro a la Mejor Película para ‘The Disaster artist’, de JamesFranco.
Concha de Plata a la Mejor Dirección para AnahíBerneri por ‘Alanis’.
Concha de Plata a la Mejor Actriz para SofíaGalaCastiglione por ‘Alanis’.
Mención Especial del Jurado para AnneGruwez por ‘So help me God’ de Libon e Hinant.
Conca de Plata al Mejor Actor para BogdanDumitrache por ‘Pororoca’.
Premio del Jurado al Mejor Guión para DiegoLerman y MaríaMeira por ‘Una especie de familia‘.
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía para FlorianBallhaus por ‘The Captain’.
Premio Especial del Jurado para ‘Handia’ de Aitor Arregi y Jon Garaño.
OTROS PREMIOS
Premio Kutxabank-Nuevos Directores para ‘Le semeur’ de MarineFrancen.
Premio Horizontes Latinos para ‘LosPerros’ de Marcela Said.
Premio Zabaltegi Tabakarela para ‘Braguino’ de Clément Cogitore.
Premio del Público para ‘Tres Anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri’, de Martín McDonagh.
Premio del Público a la Mejor Película Europea para ‘Custody’ de Xavier Legrand.
Premio Irizar al Cine Vasco para ‘Handia’ de AitorArregi y JonGaraño.
Premio TVE Otra Mirada para ‘Custody’ de XavierLegrand.
PRemio de la Cooperación Española para ‘Alanis’ de AnahíBerneri.
Premio Glocal in Progress para ‘Dantza’ de TelmoEsnal.
Premio Cine en Construcción para ‘Ferrugem’ de AlyMuritiba.
Premio Feroz Zinemaldia para ‘TheDisasterArtist’ de JamesFranco.
Premio Sebastiane para ‘120 pulsaciones por minuto’ de RobinCampillo.
Intenso y muy bien dirigido, así es el primer capítulo de ‘Trece’.
Hemos tenido la oportunidad de ver el primer episodio de ‘Trece‘ la nueva serie de Calle 13 que nos cuenta la historia de Ivy Moxam, una joven de 26 años que logra escapar de una bodega en donde ha sido mantenida en contra de su voluntad los últimos 13 años. De regreso a casa y con su familia, Ivy pronto comenzará su historia y junto a los detectives intentará detener al hombre que la secuestró.
Rodada en Bristol, la serie nos muestra los típicos barrios ingleses perfectos donde no parece que vaya a pasar nunca nada y menos un secuestro de una niña.
Intensa y sencilla, es una historia de muchas que pueden ocurrir de personas desaparecidas, con la diferencia que es la historia de una chica que logra escapar e intentar volver a su vida.
En el primer episodio ya vemos que esto último no le va a ser nada sencillo, después de 13 años de cautiverio la vida de sus familiares y amigos ha cambiado mucho, todos han pasado de la adolescencia a una vida de adultos, mientras ella, por mucho que haya cumplido años sigue en un mundo un tanto aparte.
La serie nos muestra varios misterios, pues no nos queda claro cuanta verdad nos dice Ivy y si realmente ha escapado o su captor la ha dejado simplemente marchar. En la serie también introducen el Síndrome de Estocolmo como posible silencio de la muchacha en los interrogatorios.
La serie ha sido creada por MarnieDickens y en el reparto encontramos como actriz principal a JodieComer, la actriz está estupenda, sus gestos, sus movimientos, su mirada es totalmente de una persona que está totalmente desconectada de ese nuevo mundo al que vuelve después de tanto tiempo.
Como curiosidad mencionar que aparece la española MelinaMatthews, a la cual en este episodio se la ha visto poquito pero esperemos que vuelva a aparecer en los 4 restantes.
La miniserie consta de 5 capítulos que se emitirán todos los martes a partir del día 3 de octubre en Calle 13. Así que no dudéis en verla, si todos los capítulos son como el primero os puedo asegurar que engancha de verdad.
Aquí os dejamos el tráiler de la serie, no os la perdáis.
El Festival presenta una programación enorme aparte de películas, series también veremos realidad virtual.
Ya hace 50 años de que comenzara la aventura del Festival de Sitges. Ya os contamos parte de los invitados de este año, junto a sus películas y estrenos más esperados, entre ellos Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Robert Englund y muchos más que os mencionaremos al final del artículo y por supuesto que podremos disfrutar del 5 al 15 de octubre.
Podremos disfrutar de varias exposiciones durante el Festival, estarán ubicadas en el Centre Cultural Miramar, Una de ellas será la exposición Ink of Dracula-A Comic Tribute, un homenaje al leit motiv de Sitges 2017, comisariada por BorjaCresco y ubicada a la salida del Auditori del Hotel Meliá Sitges. Junto a Drácula, la figura de Lovecraft también recibirá un homenaje con las ilustraciones de JosephDíaz y Guillem H. Pongiluppi, esta exposición podrá verse en el Palau de Maricel. Lo artistas locales también rinden homenaje al 50 aniversario del Festival, como en la galería de arte Àgora3. Y por último, CasaBacardí junto a la veterana revista Fotogramas, unen esfuerzos para realizar FotogramasFantàstic, una exposición en la que 16 artistas revisan en clave fantástica siente portadas míticas de la revista de cine.
Podremos disfrutar de conferencias, mesas redondas, presentaciones, encuentros y clases magistrales, en la habitual Carpa Fnac, en ella podremos ver presentaciones de libros, cómics, ediciones de películas en DVD y Bluray. Allí se presenta´ra entre otras «Nieve en Marte» de PabloTébar y el libro del Festival de Sitges de este año, «Sitges 50 años celebrando la oscuridad».
En la Carpa Noray del Hotel Meliá Sitges será el lugar donde se ubicarán las clases magistrales de este año. Tanto los acreditados como el público en general podrán asistir a los encuentros programados con los invitados del Festival, entre ellos SusanSarandon, WilliamFriedkin o FrankLangella. Estas sesiones constituyen una nueva oportunidad del Festival para aproximar las estrellas a sus fans.
Aquí os dejamos la lista de invitados de Sitges 2017.
Gran Premi Honorífic
William Friedkin (director)
SusanSarandon (actriz)
FrankLangella (actor)
Premi Màquina del Temps
Kornél Mundruczó (director)
VincentPrice (actor), viene a por el premio su hija VictoriaPrice
SantiagoSegura (director)
Premi Maria Honorífica
UdoKier (actor)
JuanMariné (director de fotografía)
FredTsui (productor)
SergioMartino (director)
DeniseO’Dell (productora)
JuanMartínez (dibujante de còmic)
Premi Nosferatu
TonyIsbert (actor)
Premi Bacardí Sitges al Esperit Indomable
LeticiaDolera
JURADOS:
Jurat Oficial Fantàstic
GarySherman (director)
David J. Skal (escritor)
Hattie Yu (productora)
NickAntosca (escritor)
AlbertoMarini (director)
JuratNovesVisions
GuillermClua (guionista)
IvanGuyot (Canal+)
CarlotaMoseguí (crítica)
Jurat Blood Window / Méliès
NicolásRonchi (director càsting)
EduardoTrías (director)
PedroUsabiaga (comisario de arte)
Jurat Focus Àsia – Anima’t
AnneteTrumel (directora de càsting)
JRYouyng (productor)
MiritoTorreiro (programador)
Jurat Brigadoon
PacoPlaza (director)
ÀlexBlasco (programador)
AnnaBogutskaya (productora)
Juratdelacrítica
MercèColl (crítica)
JoséLuisLlosa (crítico)
Guillem F. Marí (crítico)
Jurat Cocoon
JavierOlivares (director)
JaumeBalagueró (director)
MiguelÁngelRuiz (programador)
Jurat Carnet Jove
Xavier Mogrovejo Acosta
Laia Puig Fontrodona
Maria Montserrat Morales Sanchez
Tanit Fernandez Ciria
Alejandro Hinojosa Moscoso
OTROS INVITADOS:
DarioArgento (director)
LambertoBava (director)
WilliamLustig (director)
CarlosVermut (director)
EQUIPOS DE LLARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES:
The Shape of Water (La forma del agua) / La cumbre escarlata (Inauguración)
Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañaar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine de San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.
[/toggle]
Crítica
Un guión fallido para una película sencilla.
El viernes 29 se estrena ‘OperaciónConcha’ de AntonioCuadri. Una película sencilla y sin más pretensiones que hacérnoslo pasar bien contándonos una historia sobre los bajos fondos del cine, donde todo parece bonito, pero no lo es. Donde se nos muestra lo complicado de sacar una película.
Realmente no iba con demasiadas expectativas para esta película y tampoco he salido encantada de ella. La cinta se ve realizada con mucho cariño hacia el cine de estafas que tanto se hacía antiguamente. Me falla el guión, le sobran demasiadas gracias sin sentido intentando dar más hincapié a la comedia, cuando realmente no le hace falta. Esto hace que muchas veces te saquen de las conversaciones de los personajes y al final te pierdes parte de la acción. Además de que ya te ves venir a mitad de la película todo el desarrollo siguiente e incluso el final.
Pero por supuesto no todo es malo, la cinta está rodada en San Sebastián y la trama nos lleva al famosos festival de la ciudad, donde un productor, un director de poca monta y un contable con ganas de venganza deciden montar una estafa y lograr conseguir el dinero de una viuda rica y borracha.
Sí, aquí es donde entra JordiMollà pues sin él no puede llevarse a cabo la estafa, aquí el actor lo da todo con dos papeles estupendos y que sin duda borda. Creo recordar, corregidme si me equivoco, que desde ‘Perdona bonita, pero Lucasme quería a mí’ el actor no había vuelto a animarse con la comedia y pienso que es un gran error, pues aquí vuelve a demostrar una vez más lo bien que se le da.
El resto de actores están estupendos, pero por supuesto tengo que mencionar al gran KarraElejalde, que está fabuloso en sus momentos exagerados y sus momentos dramáticos. Y mencionar también a MaraEscalante, la actriz mexicana que está estupenda regalándonos el papel de viuda rica y sobre todo borracha.
Eso sí, lo que he echado de menos es haber visto mas cameos en la película, me ha encantado ver a Fernando Colomo nada mas comenzar, pero me esperaba mucho más actor o actriz por la cinta.
Además añado que la película está muy bien rodada, tenemos escenas de fugas, persecuciones, vemos también escenas donde los trapicheos y las estafas comienzan a darse forma. La fotografía y la música también son dignas de nombrar, dando mucha fuerza a toda la historia.
‘OperaciónConcha’ no es de lo mejor del año, pero tampoco creo que pretendiera serlo, es sencilla, tiene una buena historia de estafas y un gran reparto, entretenida sin más, sí, pero muchas veces esto es suficiente.
Ficha de la película
Estreno en España: 29 de septiembre 2017. Título original: Operación Concha. Duración: 99 min. País: España. Dirección: Antonio Cuadri. Guión: Antonio Cuadri y Patxo Tellería. Música: Dario González Valderrama. Fotografía: Josu Incháustegui. Reparto principal: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Ramón Aguirre, Alosian Vivancos, Mara Escante, Bárbara Mori, Eneko Arcas, Fernando Colomo. Producción: ETB, Abra Producciones, Miramar Media Entertainment. Distribución: Filmax. Género: Acción, comedia. Web oficial:http://www.filmax.com/peliculas/operacion-concha.75
Seguimos con ‘La Llamada‘ esta vez con el tema de Leiva para la película.
Con ‘La Llamada’Leiva hace su tercera incursión en cine. pues no es la primera vez que Leiva se adentra en el mundo del cine, ya compuso al música de ‘Todo lo que tú quieras’ de Achero Mañas y ‘Temporal’ de José Luis López. La película llega a los cines el viernes 29, aquí podéis ver el photocall de la premiere y la crítica de la cinta.
Después de cinco álbumes con Pereza y tres en solitario, Leiva ha compuesto canciones para artistas como Joaquín Sabina, Rosario Flores o Dani Martín,, ha compartido escenario con los míticos The Rolling Stones y ha sido productor integral de «Lo Niego Todo» del maestro Joaquín Sabina.
Así que aquí os dejamos con el videoclip de ‘La Llamada’.
‘La Llamada‘ llega este fin de semana a nuestras salas y aquí os dejamos las fotos de la premiere.
Hemos tenido la oportunidad de estar con el elenco de la película ‘La Llamada‘ (crítica aquí), ayer en la noche pudimos fotografiar a Javier Ambrossi, Javier Calvo, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa, Esty Quesada ‘Soy una Pringada’ y también hemos contado con la presencia de Enrique López Lavigne o José Corbacho.
Pero han estado muy bien acompañados de amigos y compañeros de profesión, entre ellos. Inma Cuesta, Santiago Alverú, Alaska y Mario, acompañado de las Nancys Rubias, también Nadia de Santiago o personajes de televisión como Ana Obregón.
La película nos lleva a Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.