Moviementarios

Críticas y noticias sobre cine, series, cómics, eventos…

Moviementarios

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Crítica: ‘The Florida Project’

Sinopsis

[toggle]

Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable

[/toggle]

Crítica

Colores llamativos para esconder las miserias humanas.

Después de meditar mucho sobre esta cinta, de reflexionar y de asimilarla, puedo decir que ‘The Florida Project’ es más bien un documental sobre la vida en un motel, demasiado cotidiana, sencilla y sin nada apenas que contar.

Para que os hagáis una idea ‘The Florida Project’ es el lado dramático de la serie ‘Me llamo Earl’, en la que sí, sabemos que viven en la pobreza, pero al menos su humor y manera de llevar su vida, les hace más ameno todas las desgracias.

La película de Sean Baker nos presenta la vida de Moonee, una niña que vive en uno de los moteles que hay cerca del Disney World de Orlando, su vida es hacer la vida imposible a los de su alrededor y hacer todas las canalladas posibles, mientras su madre pasa de ella marchándose de fiestas y metida en negocios ilegales.

Ya está, es el día a día de ellos, la niña tiene dos amigos y las ideas que se les ocurren y llevan a cabo son de verdaderos delincuentes. En serio, aluciné lo inteligentes que eran y que solo lo utilizaran para maldades.

Realmente es una cinta muy real, quizás demasiado, con nada de historia, hasta los últimos minutos de la cinta, no ocurre nada, solo ves pasar el día a los niños, intentando conseguir helado gratis, aunque tengan que robar o pedir dinero en la calle. Pues otra cosa no, la verdad que dan lástima, pues nadie se encarga de esas criaturas.

Sean Baker ha sabido dirigir perfectamente a estos jóvenes actores y crear unos personajes bastante creíbles. La niña Brooklynn Prince está estupenda, su papel de Moonee deja perplejo y es una pena que por su edad no pueda recibir premios y ni optar a ellos, porque sin duda ella es la película. Aunque eso sí, admito que no me gustaría tenerla cerca, su personaje es demasiado salvaje.

Sin duda alguna de quien más he disfrutado ha sido de William Dafoe, su personaje, además de tener una santa paciencia, tiene un corazón bastante grande para aguantar todo lo que le hacen.

Otro punto a favor es el uso del color, llamativos colores inundan la película, dando una sensación de magia y alegría, mientras que lo que estás viendo es todo lo contrario. Junto a esto, unes la música, inspiradora y muy animada, que nos lleva a un desenlace que vemos venir desde el comienzo, pero que aun así no nos deja impasibles, pues el plano final de Brooklynn Prince es sobrecogedor.

La película no me ha entusiasmado, le falta una historia, pues termina siendo más bien un documental sobre la vida en estos moteles, pero no puedo decir que sea mala, porque el trabajo de Sean Baker con los niños es espectacular y el cómo logra engañar al espectador con sus colores y su música, para luego destrozarte con solo un primer plano es muy admirable.

 Ficha de la película

Estreno en España: 09 de febrero 2018. Título original: The Florida Project. Duración: 115 min. País: Estados Unidos. Dirección: Sean Baker. Guión: Sean Baker y Chris Bergoch. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Alexis Zabé. Reparto principal: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vianite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian. Producción: Cre Film, Freestyle Picture Company, June Pictures. Distribución: Diamond Films. Género: Drama. Web oficial: http://diamondfilms.es/the-florida-project/

Termina el rodaje de ‘¿Qué te juegas?’ de Inés de León

 Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey protagonizan ‘¿Qué te juegas?’

Tras ocho semanas de intensa actividad, termina el rodaje de la ópera prima de la directora Inés de León. Protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca, tenemos una cinta con  numerosas localizaciones y muchos cameos. ‘¿Qué te juegas?‘ es una comedia de personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen.

Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guión junto a Rafa Russo, Breio Corral y Pablo Alen, nos traen una divertida historia de glamour y lujo.

Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Brand Content como los populares Fashion Drama para Vogue en los que ya trabajó junto a Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

Pero no solo las actrices aparecen en la cinta, sino que las acompañan Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada , Marian Hernández y Santiago Segura.

La película nos cuenta la historia de una joven monologuista, sin un duro, pero con ganas de comerse el mundo (Leticia Dolera), que se cruza en las glamurosas vidas de Roberto (Javier Rey) un snob idealista y su hermana Daniela (Amaia Salamanca), una ejecutiva agresiva: los ricos y triunfadores herederos de la naviera Allende Salazar. Por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas (Walter Orellana) como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce (Daniel Pérez Prada ) y dos eternos aspirantes a actores (Brays Efe y Mariam Hernández)… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

‘¿Qué te juegas?‘ es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E., Alwin Films y Cindy Teperman, que cuenta con la ayuda del ICAA.

La cinta llegará a los cines el año próximo distribuida por A Contracorriente Films.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la cinta.

Vuelve el Festival Internacional de Magia de Madrid

Madrid se llena de magia.

Desde el 8 de febrero hasta el 11 de marzo comienza el VIII Festival Internacional de Magia de Madrid, que dirige Jorge Blass y que se celebra en el Teatro Circo Price. Esta cita anual nos permite ver juntos a los mejores y más premiados magos nacionales e internacionales en todas las disciplinas de la magia.

El Festival se divide en:

Magia de Cerca, que es del 8 al 11 de febrero, en el que tendremos un espectáculo con tres magos en una sala Parish. Actuaran Pere Fafart, Adam Rubin, Miguel Angel Gea.

Gala Internacional de Magia de Escena, del 14 de febrero al 11 de marzo, con un espectáculo con 6 ilusionistas en el escenario del Price. Veremos a Viktor Kee, Xavier Mortimer, Mirko, Otto Wessely & Christa, Nestor Hato, Héctor is Magic y Jorge Blass.

Conferencias, en las que se contará la historia, evolución y curiosidades de la magia. Estarán dadas por J. Eduardo Caamaño, Nacho Ares, Gema Navarro y Ramón Mayrata.

El Festival se ha consolidado como el mejor festival de magia abierto al público de Europa y el que más espectadores congrega.

Aquí os dejamos el video de presentación y para más información dirigíos a la web del Festival.

Crítica: ‘El pasajero’

Sinopsis

[toggle]

Siguiendo los éxitos de ‘Sin identidad’, ‘Non-Stop’ y ‘Una noche para sobrevivir’, Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el explosivo thriller ‘El pasajero’, que se centra en la frenética misión de un hombre que trata de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros.

[/toggle]

Crítica

Liam Neeson y Jaume Collet-Serra vuelven juntos después de ‘Una noche para sobrevivir’

Sam Neill, Jonathan Banks, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Clara Lago y el gran Liam Neeson, con este reparto Jaume ColletSerra nos trae un thriller lleno de intrigas y tensión. Que quizás no sea muy original, pero sí que os va a dar 104 min de entretenimiento puro.

Ya es la cuarta vez que el actor irlandés trabaja junto a nuestro director patrio, Jaume ColletSerra, que desde ‘La casa de cera’ parece afincado ya en la industria de Hollywood sin ningún tipo de problema.

La cinta nos lleva a Nueva York, bueno más bien al trayecto en tren que nuestro protagonista hace desde su casa a su lugar de trabajo, hasta que un día, una misteriosa mujer (Vera Farmiga) se sienta a su lado en el vagón y su viaje se convierte en una estresante aventura para poder salvar a todos los pasajeros del tren.

Qué decir, los actores no pueden estar mejor, nos adentran en la película desde el principio y te crees todos sus personajes.

Aunque sí que es cierto que hay cosas que se podrían haber mejorado, como por ejemplo vas viendo cómo va a terminar la película desde el principio, no quiero decir mucho, pero se juntan las piezas demasiado pronto.

Otra de las cosas a mejorar son los efectos especiales, un poco decepcionantes en las escenas clave de acción. Aparte, que por lo que vemos, el personaje de Liam Neeson tiene los huesos de plomo, pues hay escenas que realmente sus pies deberían haberse hecho pedazos, pero bueno, esto puede ser una licencia para que pueda seguir cumpliendo su misión y no nos quedemos sin héroe tan pronto.

Aparte de estas cosas, que tienen importancia, pero que se pueden ignorar, la cinta es entretenida y nos da la opción de ver a un repartazo que lo da todo, y que aunque el final te lo huelas desde el principio sí que hay ciertas partes en las que llegas a dudar realmente y te confundan.

Mencionar a Roque Baños, compositor de la banda sonora de la cinta, autor también de ‘1898. Los últimos de Filipinas‘ que hace un trabajo estupendo.

‘El pasajero’ da lo que promete, acción, tensión y a Liam Neeson volviéndola a liar por salvar a su familia y a un tren completo lleno de viajeros, no se le puede pedir más, sin duda una película para entrar y olvidar tus problemas de fuera.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de enero de 2018. Título original: The commuter. Duración: 104 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Byron Willinger y Philip de Blasi. Música: Roque Baños. Fotografía: Paul Cameron. Reparto principal: Liam Neeson, Vera Farmiga, Clara Lago, Patrick Wilson, Sam Neill, Elizabeth McGovern. Producción: The Picture Company. Distribución: Tripictures. Género: Thriller. Web oficial: http://www.thecommuter-movie.com/

‘Perdiendo el Este’ comienza su andadura

La continuación de la saga ‘Perdiendo el Norte‘ comienza a rodarse.

Hace dos años conocimos a los personajes de ‘Perdiendo el Norte‘ y este año comienza el rodaje de una nueva aventura con Braulio  (Julián López) y Rafa (Miki Esparbé), pero esta vez en Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades, tras sus desventuras en Berlín.

Paco Caballero será el encargado de dirigir esta nueva entrega. Caballero viene del mundo del cortometraje donde se ha labrado un prestigio con reconocidos cortos como ‘Doble Check’.

Repiten como protagonistas Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio. Aparte se unen, Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

El rodaje transcurrirá por Hong Kong, Pamplona y Madrid a lo largo de seis semanas. Warner Bros Pictures España será la responsable de su estreno en España.

‘Perdiendo el Este’ es una producción de Atresmedia cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E. y Warner Bros Pictures España, con la participación de ATRESMEDIA y MOVISTAR+ y con el apoyo del ICAA.

 

SINOPSIS

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible.

Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

Tras Perdiendo el Norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

 

Presentación de la 36ª Semana de Cine Español +28 Certamen de Cortos de Carabanchel

Del 22 al 28 de enero tenéis una cita con el cine español en Carabanchel.

Hoy hemos estado en la Cineteca del Matadero en la presentación de la 36ª Semana de Cine Español. En la que hemos podido conocer las películas que se van  a poder visionar y además ver en directo la entrega del premio Puente de Toledo al padrino de esta nueva edición Juan Diego. Además del homenaje a Pilar Bardem que no ha podido venir a recoger su premio, pero ha mandado a uno de sus hijos, el también actor Carlos Bardem.

Durante la presentación ha hablado la Concejala Presidenta del Distrito Carabanchel, Esther Gómez, que nos ha dicho que estamos «Ante la antesala de los Premios Goya» y que es un honor que se organice en Carabanchel.

También hemos podido escuchar a Belén Cofiño, la representante de la Mesa Cultural del Foro Local de Carabanchel, que se sentía agradecida de que el certamen se siga haciendo después de tantos años.

Como en años anteriores las películas se proyectarán en diferentes sesiones y en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel. La entrada será libre hasta agotar aforo. Todos los días habrá una primera sesión matinal a las 12 horas y otra a las 19:30, precedida esta última con la proyección de un corto finalista del certamen.

Como en ediciones pasadas habrá coloquios con actores, productores y directores, con quienes el público asistente podrá interactuar.

Por segunda vez, tendremos también La Noche más corta, una iniciativa gracias a la cual se proyectarán a partir de las 22:00 horas varios cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, en coordinación con el Centro Juvenil de Carabanchel Alto. Será el viernes 26 de enero en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

La Gala de Clausura  se celebrará el 28 a las 17 horas, con la entrega de premios a los ganadores, en el Centro Cultural de Lázaro Carreter.

Las películas que se podrán ver en el certamen serán El Bar‘, ‘Julia Ist‘, La Llamada‘, Oro‘, ‘La librería‘, ‘Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas’, Es por tu bien’, ‘Verano 1993’, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo‘.

Aquí tenéis el enlace al facebook oficial donde podréis ver los horarios de todas las películas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

Rueda de prensa ‘CutreCon VII. From Outer Space’

Del 24 al 28 de enero tenemos una cita con el cine cutre.

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa del festival de CutreCon,  donde os aseguramos que no vais a ver buen cine, eso sí, os garantizmos risas durante todas las proyecciones que podréis ver en distintas salas de Madrid. Nos han contado todo el programa que vamos a ver y disfrutar los días del festival y los invitados que conoceremos durante los días que dure el festival.

El día 24 comienza el Festival en el Palacio de la Prensa a partir de las 21:30 con el ‘Chiquitofest’, en la cual se rendirá tributo al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, con un show de 50 minutos en el que diversos cómicos recordarán a Chiquito. Además en el hall de El Palacio de la Prensa habrá una exposición dedicada al humorista con todo tipo de objetos relacionados con su figura.

Y para terminar el evento podremos ver ‘Brácula. Condemor II’, en el exclusivo formato ‘Fistrovisión’, con karaoke, juegos, e incluso subtitulada en inglés, gracias a Toni McGinty actor, monologista, crítico y comediante al que podéis escuchar en Cines por los codos. No se puede pedir más.

El jueves 25 el Palacio de la Prensa abre de nuevo sus puertas a partir de las 21:00 para albergar la sesión ‘Italoexploitation galáctica’, en la que se verá ‘Star Crash, choque de galaxias’ dirigida por Luigi Cozzi, invitado estrella de la CutreCon VII, quien acudirá en persona para presentar la cinta. La sesión se completa con otro filme de Cozzi, ‘El desafío de Hércules’, una mítica producción de la Cannon Films.

El viernes 26 nos vamos a Cine Doré – Filmoteca Española, que se une este año al Festival y aquí veremos el ‘Fantastiozzi’ a partir de las 17:30, documental en torno a Luigi Cozzi y su última película ‘Blood on Méliès Moon’. Entre la proyección de estas dos cintas se le dará el Premio ESLANG Jess Franco 2018.

Pero no es lo único emocionante de esta cita en Cines Doré, pues se presentará la última emisión del programa ‘Cinebasura’ de Movistar Xtra, dirigido y presentado por Paco Fox, productor de CutreCon VII. Con el nombre de ‘Cinebasura Royal Rumble’, se podrá visionar a partir de las 21:30 la película ‘Space Mutiny’ que será comentada por Paco Fox y una larga lista de invitados sorpresa.

Y para cerrar la noche del viernes tenemos Mi amigo Mac de nuevo en El Palacio de la Prensa. Este pase es un poco especial, pues es nuestro pequeño grano de arena por parte de Moviementarios para un Festival que lleva divirtiéndonos un montón de años.

El sábado 27 tendremos desde las 10:45 de la mañana la maratón de películas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid.

La sesión matinal estará dedicado al cine infantil con cintas como ‘Toys’, ‘Super Mario vs Son Goku’ y para terminar la mañana tendremos ‘Hobgoblins’.

Con un descanso para comer a las 16:30 vuelve la maratón con ‘El enmascarado de plata’, seguida de esta tendremos la oportunidad de ver ‘El retorno de Superman’ un remake no autorizado de la cinta original. Película turca a la que acudirá su director Kunt Tulgar, que recibirá el Premio Sha-Di-A, entregado por Ramón Saldías, director de ‘Kárate contra mafia’.

La maratón del sábado concluye con ‘Geteven’, protagonizada por John de Hart y su espectacular bigote.

Para terminar el día, volvemos al Palacio de la Prensa donde se asistirá al estreno mundial de ‘Apocalipsis Voodoo’ dirigida por Vasni Ramos, de la cual hemos podido ver un pequeño anticipo.

El domingo 28 llega la jornada final de CutreCon VII que comenzará en Casa del Reloj con la sesión de ‘Documentrash’ con la cinta de ‘Nanaroscope’, una producción del canal cultural ARTE y que contará con la presencia de sus directores, Régis Brochier y Régis Autran.

A las 12:30 se hará el estreno europeo de ‘Children of the stars’ documental que nos trae la historia de los uranians, un culto que rueda sus propias películas de ciencia-ficción, según ellos basadas en hechos reales que ocurrieron millones de años atrás.

Y para terminar tendremos la ‘Etetón’, maratón final de cuatro películas que se proyectarán a partir de las 16:00 en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. Las películas que veremos son ‘Space Raiders’, ‘T.T. El Extraterrestre’, ‘Alienator’ y otra copia de ‘Star Wars’ con naves espaciales y… cavernícolas.

Antes de despedirnos, deciros que en la tienda Omega Center encontraréis una exposición en parte organizada por la casa de coleccionables Freakland sobre CutreCon, aquí os dejamos algunas fotos y a partir del 24 se ampliará.

No dudéis en acercaros aquí os dejamos el enlace al programa del festival con los horarios detallados y este enlace para que podáis coger las entradas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ´Los archivos del Pentágono’

Sinopsis

[toggle]

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidense. Katherine Graham y Ben Bradlee, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración de Nixon de restringir la primera enmienda.

[/toggle]

Crítica

Valiente y muy cuidada, así es la nueva cinta de Steven Spielberg.

Ya hemos visto ‘Los archivos del Pentágono’, la nueva cinta de Steven Spielberg, que nos trae una historia de Vietnam desde el punto de vista periodístico y político.

La cinta rescata varios temas como son la lucha por la libertad de prensa contra el orgullo de un gobierno y la lucha de una mujer por poder de decidir en su propia empresa.

Spielberg nos da una lección sobre la historia del periodismo y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos decidió silenciar la verdad que muchos querían contar. En esta cinta nos vuelve a contar una historia sobre Vietnam, pero desde otra perspectiva, no con armas de fuego, sino con el arma más potente, la verdad.

La manera con la que se intentó silenciar a varios periódicos para evitar que ‘Los archivos del Pentágono’ siguieran saliendo a la luz, terminó mal para el Gobierno y gracias a eso, una pequeña batalla para la libertad de prensa fue ganada.

Mucho ha pasado desde entonces y aun seguimos con pequeñas luchas, pero este es un gran ejercicio de conciencia para poder ver cuántas vidas se hubiesen salvado de ambos lados si el gobierno de los Estados Unidos no hubiese sido tan orgulloso.

El otro tema a tratar es el de nuestra protagonista, Katherine Graham, dueña de el The Washington Post, el cual en ese entonces era un periódico casi local y que se ve envuelto en una lucha que no se podía ni imaginar. Rodeada de hombres que la miran por encima del hombro, los cuales aunque la tienen aprecio, no ven bien que su jefa sea una mujer de cuyas decisiones depende el futuro del periódico.

Meryl Streep está estupenda, nos muestra a una mujer con un montón de dudas, a la que le cuesta hablar en las reuniones de empresa y se apoya siempre en uno de sus consejeros, poco a poco vamos viendo una evolución y sobretodo una liberación de esta mujer que va ganándose su puesto con grandes decisiones. Añadir que es la primera vez que la actriz trabaja con Spielberg y solo puedo decir que ya era hora, y que el papel que le ha dado es un verdadero regalo.

El otro claro protagonista es el personaje de Tom Hanks,  Ben Bradlee, que es el periodista que tantos dolores de cabeza le da a su directora, pero a la vez la ayuda a ese pequeño empujón que necesita. Por lo que he podido leer Bradlee era vecino de Spielberg y Tom pudo conocerle y hasta poder estudiarle, se nota pues su personajes está muy cuidado.

En el resto del reparto podemos ver a Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Jesse Plemons, Sarah Paulson entre otros. Y con una mención especial a Bob Odenkir, actor de ‘Breaking Bad’, que aunque ya sabemos que es un gran actor, en esta cinta nos muestra su lado más serio el cual borda.

Sin duda, todas las nominaciones a premios son merecidas. Una cinta que da mucho que pensar. ¿Hasta qué punto pueden arrebatarnos la libertad de prensa?. ¿Cuántas cosas más nos ocultan?

No dudéis en acercaros a los cines el 19 de enero, una gran puesta en escena os espera y una pequeña parte de la historia que os dará mucho que pensar. 

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de enero 2018.  Título original: The Post.  Duración: 116 min. País: Estados Unidos. Dirección: Steven Spielberg. Guión: Liz Hannah. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Reparto principal: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwod, Matthew Thys, Alison Brie, Carrie Con, Jesse Plemons. Producción: Amblin Entertainment, DreamWorks, Distribución: eOne Films Spain. Género: Thriller.

Crítica: ‘Loving Vincent’

 Sinopsis

[toggle]

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza ‘Loving Vincent’, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

[/toggle]

Crítica

La vida a través de la mirada de Van Gogh.

Hoy os hablamos de ‘Loving Vincent’ una verdadera maravilla visual que se estrena este viernes 12 de enero gracias a Karma Films.

Con un total de 65000 fotogramas pintados al puro estilo de Van Gogh. Los directores, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, nos dirigen a una historia que termina siendo bastante detectivesca, pero que no termina de convencer del todo, eso sí, todo queda tapado por el gran trabajo de montaje, creando una verdadera obra de arte.

La técnica es impresionante, pues encontramos los fotogramas pintados al oleo y dando movimiento a la obra del autor.

Aun recuerdo cuando leí ‘Cartas a Theo’, el libro con las misivas que Van Gogh escribió a su hermano. En ellas se ve como la gran personalidad del artista le jugaba malas pasadas, como poco a poco iba perdiendo el control de su vida y aun así este hombre, que en vida no vendió ni un cuadro, consiguió ser uno de los grandes artistas de la historia y a la vez un ser incomprendido para la gente que le rodeaba.

Creo que el fallo de esta cinta, aunque a mí me ha encantado, es la historia que quizá sea un poco floja, conociendo la vida del autor, podrían haber escogido partes de su vida mucho más interesantes, como todo el tiempo compartido junto a Paul Gauguin, o hacer lo mismo que han hecho, pero con todas las cartas que se escribió con su hermano Theo ya mencionadas antes, pero que nos hubiesen dado una gran visión del artista.

La historia se convierte en una búsqueda del porque Vincent decidió suicidarse y si de verdad ese fue el motivo de su muerte.

Los parecidos a los cuadros de Van Gogh son maravillosos, sobretodo el personaje del Doctor Paul Gatchet, la elección de Jerome Flynn es muy buena y sin duda deja con la boca abierta el gran parecido a la obra del pintor.

Las actuaciones son muy buenas, Douglas Booth, convertido en un detective sin el quererlo, nos trae a un Armand Roulin muy creíble. En cuanto a Robert Gulaczyk, es un perfecto Van Gogh, me encanta su mirada y sus gestos, la pasión con la que coge los pinceles, es sentir al pintor en la sala de cine.

En la cinta podemos ver infinidad de cuadros de Vincent, como El café de noche, uno de los retratos de El doctor Paul Gachet o El trigal con cuervos, por mencionar alguno, pero realmente toda la cinta es una verdadera obra de arte con las distintas obras del pintor y podemos ver como muchos de ellos cobran vida.

La pena es que se estrena en muy pocas salas y es una cinta que bien merece su visionado, la técnica, la fotografía, el mimo porque cada detalle sea perfecto, nos deja una película digna de admirar y disfrutar. 

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de enero 2018. Título original: Loving Vincent. Duración: 95 min. País: Reino Unido, Polonia. Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman. Guión: Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel. Música: Clint Mansell. Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal. Reparto principal: Douglas Booth, Helen McCrory, Saorise Ronan, Jerome Flynn, John Sessions, Robert Gylaczyk, James Greene, Richard Banks. Producción: Coproducción Polonia- Reino Unido, Odra films, Trademark Films, Polski Instytut Sztuki Filmowej. Distribución: Karma Films. Género: Animación, drama. Web oficial: https://karmafilms.es/catalogo/loving-vincent/

Ya hemos visto la primera temporada completa de ‘Dark’

Netflix nos lleva a Alemania en esta serie de misterio y ciencia ficción. 

Ya os hablamos de los tres primeros episodios de esta serie alemana, la cual no para de sorprender de principio a fin. Una vez vista la primera temporada, decid, que nos alegramos mucho que Netflix haya decidido dar vía libre para una segunda temporada de la cual esperamos nuevas incógnitas.

Como ya dijimos, ‘Dark’, es una serie oscura, con un ambiente tétrico y a la vez muy triste, con unos colores muy saturados y contrastados. Al principio un poco lenta, pero sí que es cierto que no tiene pausa, nos va guiando poco a poco, mostrándonos las vidas y secretos de los habitantes del pueblo. Nos acompaña a viajar en el tiempo y descubrir la causa de las desapariciones de niños.

‘Secretos’, ‘Mentiras’, ‘Presente y pasado’, ‘Vidas dobles’, ‘Verdades’, ‘Sic mundus creatus est’, ‘Encrucijadas’, ‘ Lo que se siembra, eso mismo se cosecha‘, ‘Todo ocurre ahora’ y ‘Alfa y omega’, son los títulos de los 10 capítulos de la serie, los cuales tienen una hora de duración cada uno, aproximadamente.

La serie no solo nos aborda el tema del bien y del mal, de la oscuridad y la luz, sino que nos lleva por otros lares y al final termina convirtiéndose en una serie de ciencia ficción, con viajes en el tiempo incluidos, los cuales, en mi opinión, han tratado bastante bien.

Creo que lo peor que tiene la serie es el final, me dejó un poco trastocada y creo que no supieron darle el desenlace que se merecía y todo para dejar abierta para una futura temporada, que se la merece, pero aun así podrían haber acabado de otra manera.

Esperemos que en la segunda temporada nos den las respuestas a las dudas que deja y le den un sentido al final.

Por lo demás me reitero en lo que os conté al hablar de los tres primeros episodios, los personajes son muy interesantes, todos tienen algo que esconder y que tiene gran importancia en la trama.

Los actores encargados de llevar esto a cabo están estupendos, dando una fuerza cada vez más grande a esos personajes que en un principio aparecen apagados, dejando ver una evolución clara según ocurren todas las situaciones de la serie.

Aparte por supuesto del gran trabajo de los directores de casting, es impresionante los parecidos que han encontrado para todos los personajes y sus yo del pasado.

Vuelvo a nombrar a Nikolaus Summerer y a su gran trabajo con la fotografía, muy cuidada que nos muestra cada detalle para que no nos perdamos absolutamente nada.

Un apartado especial para el opening, no suelo ser de las que se quedan viéndolos, paso directamente a la serie y ya está, pero sin duda es tan hipnotizador, las imágenes te arrastran a no poder quitarlo y a adentrarte en esas espirales e imágenes dobles que crean.

Baran bo Odar (director) y Jantse Friese (guionista) nos dejan un gran trabajo y por mucho que la hayan comparado con Stranger Things’, ‘Dark’ no tiene nada que ver y no lo digo como algo malo, todo lo contrario, es distinta y es lo que la hace original.

No dudéis en disfrutar y en adentraros en los misterios de este pueblo de Alemania, os va a encantar.

Crítica: ‘La espada del inmortal’

Sinopsis

[toggle]

Manji es un diestro espadachín condenado a la inmortalidad que se compromete a proteger a una joven y jura vengar el asesinato de su familia.

[/toggle]

Crítica

Sangre, violencia y a la vez ternura, es lo que nos trae ‘La espada del inmortal’

‘La espada del inmortal‘ llega a Netflix el 29 de diciembre y sin duda merece la pena su visionado.

La película número cien de Takhasi Miike nos trae la adaptación del manga ‘La espada del inmortal‘ de Hiroaki Samura, donde se nos presenta a Manji, un espadachín metido en la lucha de una niña que quiere vengarse de los asesinos de sus padres.

Sangrienta y tierna, Takhasi ha sabido hacer una gran adaptación, centrándose en una historia de las mucha que contiene el manga de 30 tomos. Creando una historia entretenida en la que nos presenta a muchos de los personajes de una manera sencilla y rápida.

No es la primera vez que el director adapta un manga al cine, os menciono las más recientes, como son, ‘Terra Formars’ o ‘Jojo’s Bizarre Adventure‘  que también pudimos ver en Sitges.

En ‘La espada del inmortal’ vemos uno de los sellos del director a la hora de adaptaciones de mangas y es que tanto los peinados, vestuarios y todo está medido y calcado a como lo vemos en las viñetas. Sí que es cierto que en esta historia es bastante importante, aunque realmente es en el manga donde te explican que cada kimono tiene su significado, pero para los lectores es una delicia poder ver a sus personajes tal cual son. Eso sí, él único que difiere es Manji, pues aunque su kimono sí que es blanco y negro, atrás no le aparece la esvástica budista, sino el kanji con el significado de hombre.

El cuidado hacia las luchas de espada, las coreografías y todos los elementos técnicos de la película, hacen que muchos vayáis a disfrutar sin duda de esta cinta.

El reparto está bien escogido, por mencionar a alguien me quedo con Takuya Kimura, que nos da a un Manji muy real y parecido al de la obra escrita, con mal humor, pero a la vez tierno.

Tanto si has leído el manga como si no, la nueva película de Takeshi Miike nos trae aventuras y acción, una buena opción para quedarnos en casa con un buen bol de palomitas y disfrutar de una tarde de sofá y manta.

 Ficha de la película

Estreno en España: 29 de diciembre en Netflix. Título original: Mugen no jûnin. Duración: 140 min. País: Japón. Dirección: Takashi Miike. Guión: Tetsuya Oishi. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. Reparto principal: Tayuka Kimura, Hana Sugisaki, Sôta Fukushi, Erika Toda, Min Tanaka, Tsutomu Yamazaki. Producción: Warner Bros, Oriental Light and Magic. Distribución: Netflix. Género: Acción.

Crítica: ‘El gran showman’

 Sinopsis

[toggle]

‘El Gran Showman’ es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensacion mundial.

[/toggle]

Crítica

Hugh Jackman nos hace bailar en ‘El gran showman’.

La opera prima de Michael Gracey llega a nuestros cines en una época muy buena en la que nos metemos en las salas con ganas de ver algo alegre y sin complicaciones. Así es ‘El gran showman’ una cinta muy disfrutable y con un ritmo rápido, sin pausas que hará las delicias de muchos.

Hugh Jackman que esta vez no solo ha estado frente a las cámaras, sino que además se ha colocado como productor, se presenta como P.T. Barnun, un hombre ambicioso y con grandes ideas de negocio.

La cinta se centra en la vida de este hombre, que desde niño siempre quería ser más de lo que era, quería hacer dinero y vaya si lo consiguió. Con su circo de variedades, con seres humanos con deformidades o simplemente características especiales supo venderlo hasta lograr hacer fortuna y negocio impresionantes, eso sí, muchas veces a base de estafas.

Michael Gracey le pinta más amable y su espectáculo no es solo admirar a las personas, sino mas bien algo mucho más cercano a un gran musical, con coreografías impresionantes y gente con voces de ángeles bajo enormes barbas.

También nos deja mensaje durante toda la cinta, pues ves como el miedo hacia lo desconocido, hacia lo diferente llegaba a ser tanto que se terminaba convirtiendo en odio y preferían esconder a esas personas de la sociedad e incluso matarlas.

El reparto está perfectamente escogido, Hugh Jackman disfruta en esta cinta, se le ve, baila, canta y actúa como siempre, maravillosamente. Y por supuesto mencionar a Zac Efron y a Zendaya, que brillan con luz propia en esta película. La fragilidad de ella y la fuerza de Zac crean en la pantalla una de las coreografías más bonita de la película.

En cuanto a la música me ha parecido estupenda, no es típica de la época, es música pop, pero te engancha desde el minuto uno y saca las ganas de bailar a cualquiera. Decir, que los creadores de todo esto son los mismos autores que hicieron la banda sonora de ‘La, la, land’.

Se deja ver el mimo y cariño hacia esta cinta cuando observamos la gran puesta en escena, han tenido que dedicar muchos ensayos para llegar a tanto nivel, los movimientos, las canciones, nos muestran a gente muy profesional.

Las tres nominaciones a los Globos de Oro son muy merecidas, que vaya a ganarlos o no ya es otra historia, este año ha sido un gran año para el cine y la lucha por los premios va a ser vertiginosa. Pero el reconocimiento ya se lo han llevado.

Sin duda os recomiendo ‘El gran showman’ una película que va a gustar a mayores y pequeños, muy apta para estas fechas en las que estamos toda la familia unida. Consigue entretener desde el principio y ese es el gran propósito del cine.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de diciembre 2017. Título original: The Greatest Showman. Duración: 105 min. País: Estados Unidos. Dirección: Michael Gracey. Guión: Jenny Bicks, Bill Condon. Música: Benj Pasek, Justin Paul. Fotografía: Seamus McGarvey. Reparto principal: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Isaac Eshete, John Druzba. Producción: 20th Century Fox. Distribución: 20th Century Fox. Género: Musical. Web oficial: http://www.fox.es/el-gran-showman

Teaser de la cuarta temporada de ‘Narcos’

Ya conocemos a los nuevos protagonistas de la nueva temporada de ‘Narcos’

Diego Luna (‘Rogue One’) y Michael Peña (‘La gran estafa americana’) protagonizarán la cuarta temporada de ‘Narcos’. La producción de la nueva temporada de la serie original de Netflix arrancó recientemente en México y la trama se desarrollará también en este país. El anuncio del reparto y la ubicación de la serie se confirmaron hoy en las redes sociales de ‘Narcos’.

La cuarta temporada de ‘Narcos’, producida por Gaumont Television para Netflix, se estrenará en 2018. Los productores ejecutivos de la serie son José Padilha, Eric Newman, Dour Miro y Carlo Bernard.

Si no habéis visto ‘Narcos’, las tres primeras temporadas se encuentran en la plataforma para todos los usuarios a nivel global en 4k.

Os dejamos el pequeño teaser para que os vayáis preparando, esperemos tener pronto un tráiler y poder ver a los nuevos protagonistas de la serie.

Tráiler de ‘Ocean’s 8’

Los robos continúan aunque se cambie de equipo.

Sandra Bullock se convierte en una de las protagonistas de ‘Ocean’s 8‘ y parece ser que es la que lleva la voz cantante en la operación para robar las joyas de una estrella en una gala. La cinta dirigida por Gary Ross llega a las salas de cine en junio de 2018 y ya tenemos el primer tráiler.

En este tráiler vemos a las protagonistas como hemos dicho Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina y Anne Hathaway. Y también vemos la tumba de alguien conocido.

Se sabe de otras apariciones en la cinta, pequeños papeles, como Matt Damon y Carl Reiner, que interpretarán sus papeles originales de ‘Ocean’s Eleven’. Se verá también a Kim Kardashian, Dakota Fanning u Olivia Munn entre otros.

Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada y a la espera de más información y de su llegada a las pantallas.

Moviementarios presenta ‘Mi amigo MAC’ en CutreCon VII

La sesión golfa del día 26 de enero va a tener muchas sorpresas.

Ya se van conociendo más noticias de CutreCon y está nos atañe a los Moviementarios. Y es que nos hemos aliado para redescubrir en pantalla grande ‘Mi Amigo MAC‘, si, una cinta sobre un pequeño extraterrestre que se hace amigo de un niño, en un claro plagio de ‘E.T. El Extraterrestre‘.

El día 26 de enero en la sesión golfa se podrá disfrutar de juegos en directo y sorpresas durante la proyección, al más puro estilo ‘The Rocky Horror Picture Show’.

Os dejamos el tráiler de la cinta, seguro que muchos la recordareis y otros podréis descubrir el filme dirigido por Stewart Raffill, repleto de publicidad descarada de McDonald’s y Cocacola, así como decenas de momentos ridículos y vergonzosos que harán las delicias de los espectadores habituales de CutreCon.

El precio de la entrada incluye un regalo sorpresa que desvelaremos en los próximos días.

ENTRADAS YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL PALACIO DE LA PRENSA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

 

Moviementarios
Salir de la versión móvil