oliver stone bcn film fest

Arranca el BCN Film Fest


Del 21 al 29 de abril

El BCN Film Fest contará con propuestas variadas y numerosos invitados este fin de semana. El día de Sant Jordi, la directora Claire Simon conversará con el público del festival sobre ‘Quiero hablar sobre Duras’, un drama intimista presentado en el Festival de San Sebastián sobre la compleja relación amorosa entre la escritora y cineasta Marguerite Duras y Yann Andréa.

oliver stone bcn film festEl domingo 24 de abril será el turno de ‘Todos lo hacen’, una comedia negra del director de ‘Con quién viajas’, Martín Cuervo, que visitará el festival con buena parte del reparto coral de la película: Salva Reina, Kira Miró, Macarena GómezJulián López.

También el domingo y dentro de la Sección Oficial, el director Yvan Attal y el actor Ben Attal presentarán ‘El acusado’, un tenso drama judicial sobre el caso de un joven acusado de violar una chica protagonizado por Ben Attal, Suzanne Jouannet y Charlotte Gainsbourg.

El último trabajo de Ángeles González-Sinde, ‘El Comensal’, que trata las secuelas de un asesinato a manos de ETA y las dos maneras diferentes de afrontar la pérdida y las consecuencias del terrorismo, podrá verse el domingo 24 de abril en première mundial dentro de la Sección Oficial. Visitarán el festival Ángeles González-Sinde, los actores Susana Abaitua, Ginés García Millán y la autora de la novela homónima sobre la que está basado el film, Gabriela Ybarra.

Las visitas del fin de semana las completan el chef Sergio Torres, que presentará ‘La brigada de la cocina’, film en el que la pasión por la cocina de una mujer es el vehículo de integración de un grupo de jóvenes inmigrantes, y el compositor Xavier Capellas, que introducirá ‘Ennio: the Maestro’, film de Giuseppe Tornatore sobre la vida, la obra y los secretos del arte de Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia del cine.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.