streamint trimestre 2022 netflix

Datos de los servicios de streaming en el primer trimestre de 2022


Se aprecian las bajas de Netflix

Mucho se ha hablado en esta última semana de la pérdida de suscriptores por parte de Netflix. Un abandono que ha tenido como consecuencia un desplome en bolsa muy importante. Ya se habla de que Netflix tendrá menos series y que introducirá anuncios.

Habrá que ver materializados esos cambios. De todos modos sigue como líder del mercado español según los datos del primer trimestre de 2022 que nos transmiten desde JustWatch. Le sigue muy de cerca Prime Video y cada vez más próxima Disney+ que está muy igualada con HBO Max. Mientras que Filmin ha tenido también una caída AppleTV+ y Movistar Plus+ experimentan un ligero ascenso.

Cuotas de mercado de SVOD en el primer trimestre de 2022

El líder del mercado, Netflix, volvió a ganar un +1% durante el primer trimestre, así como Disney+ (+1%) y HBO Max, que ganó un +2%. Estas ganancias tuvieron un efecto en las plataformas más pequeños, así como en Prime Video, que cayó un -1%.

streamint trimestre 2022 netflix

Evolución de la cuota de mercado en 2022

Disney+ ganó un +2% de cuota de mercado desde enero, y Movistar Plus+ ganó un +1% en el mismo tiempo. HBO Max cayó un -1%, mientras que los dos líderes mantuvieron sus posiciones a lo largo del trimestre.

streamint trimestre 2022 netflix

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.