allen v farrow

Crítica: ‘Allen v. Farrow’


La guerra entre Woody Allen y Mia Farrow desde un único punto de vista

El 22 de febrero llega a HBO ‘Allen v. Farrow’, una serie documental de cuatro episodios dirigidos por Kirby Dick y Amy Ziering, cineastas de investigación.allen v farrow

En este documental ponen su centro de atención en uno de los escándalos públicos y notorios de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen, que involucra a Dylan, su hija, que en la época tenía siete años, hija también de Mia Farrow.

Pero no solo eso, si no también se hablará que justo este año y la razón porque la director y actriz decidieran dejar su relación. Woody Allen admitió una relación sentimental con la hija de Mia Farrow, Soon-Yi.

Hemos tenido la oportunidad de ver los cuatro episodios de esta serie. ‘Allen v. Farrow‘, nos muestra solo un lado de la moneda. El lado de los Farrow.

Tenemos llamadas telefónicas, en las que escuchamos a la actriz llorar desesperada al enterarse de la relación con su hija Soon-Yi, por culpa de unas polaroids olvidadas en una mesa. Esto hace que al poco, grabase un video en el que su hija pequeña Dylan admitiese que Woody Allen abusó de ella.

El director lo ha negado todo, por supuesto. Fue declarado inocente y desde entonces este suceso le ha perseguido. Intentó conseguir la custodia de sus dos hijos, pero le fue imposible.

El vídeo de Dylan aparece en el documental varias veces, además se le suma mucho archivo fotográfico. Vemos también fotografías del director con sus hijos, mostrando el cariño especial que les tenía a Dylan y a su otro hijo Ronan. Además de como he dicho llamadas y entrevistas antiguas del director.

Por supuesto las grandes protagonistas son Dylan, ya mayor y su madre Mia Farrow. Entiendo que el documental quiera ser una prueba evidente del abuso del director hacia esta mujer. Pero no hubiese estado mal que hubiesen contactado con él para que diese su opinión de nuevo, más actual o con Soon-Yi.

Además si que cuentan todo lo malo del director, pero no cuentan los problemas en la casa Farrow, ni de dos de sus hijos que murieron en extrañas circunstancias. No lo veo un documental nada parcial. No se si Woody Allen es culpable realmente o no, pero no veo justo que no se vean ambas partes.

También es cierto que llega un momento que le dan tantas vueltas a la relación del director con Soon-Yi, que parece que la actriz actúo por odio más que por justicia.

En el documental también vemos al supuesto hijo biológico de ambos (para este hay una historia aparte en la que no me voy a meter ahora). Ronan Farrow, que fue el encargado de investigar a Harvey Weinstein para el ‘The New Yorker’. Por supuesto defiende a su hermana y le entrevistan en varias ocasiones. También veremos a amigos de la familia y algún especialistas en estos casos.

¿Merece la pena verlo? Sí, pero en mi caso, os recomendaría leer también ‘A propósito de nada’ la autobiografía de Woody Allen, para poder comparar y tener información de ambos lados.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.