the vigil blu ray

Análisis del Blu-ray de ‘The vigil’


Uno de esos títulos para ver de noche rodeado de oscuridad

Vértigo Films, la misma distribuidora que trajo a España ‘The Vigil’ (crítica aquí) lanza desde el 19 de febrero la edición física de esta película realizada por el debutante Keith Thomas. La propia distribuidora nos ha hecho llegar un Blu-ray y os contamos cómo es esta edición.

‘The Vigil’ es una película de terror y suspense que fue aplaudida en el Festival de Sitges durante su clausura en la edición de 2019. Por desgracia pasó desapercibida por la taquilla española pero ahora podréis disfrutar de este título que os recomendamos. Se estima que a nivel mundial ha recaudado más de 1,1 millones de dólares.

Protagonizada por Dave Davis en el papel de Yakov Ronen cuenta la historia de un joven escaso de dinero que acepta a la desesperada ejercer de shomer para un amigo. Como dicta la tradición su trabajo consiste en velar a un muerto durante toda una noche. Obviamente al ser esta una película de terror de la factoría Blumhouse sobra decir que os esperan sustos y mucha tensión.

¿Resistirá la situación el joven protagonista hasta la salida del sol? Normalmente un shomer o shomeret es alguien con una relación más próxima al fallecido, pero la desesperación del protagonista le hace aguantar pese a que la situación cada vez es más inquietante.

El filme está cargado de muchos elementos judíos, tanto simbólicos como lingüísticos. Merece la pena que procuréis verlo en su máxima calidad pues tiene muchos planos detalle que han de ser apreciados. Ahí tenemos que agradecer que se haya editado en Blu-ray. Además vigilad la oscuridad, como el protagonista, tened bien balanceados los brillos en vuestra televisión que este es un filme muy tenebroso.

Esta edición de ‘The vigil’ no posee extras. En su lugar tenemos la clásica sección para seleccionar una escena en concreto a la que queramos saltar además de un apartado donde podemos ver tráilers de otras películas traídas por Vértigo Films como ‘The Farewell’, ‘Child’s Play (Muñeco diabólico)’, ‘El traidor’, ‘El secreto’ o ‘Resistencia’.

Podéis ver ‘The Vigil’ en versión original (inglés, DTS HD 5.1) o en castellano con audio en DTS HD 5.1. Solo está disponible con subtítulos en castellano. La relación de aspecto en la que se presenta es en 2:39 16/9 BD-25.

A continuación tenéis algunas fotos de esta nueva referencia.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.