‘Futurama’ vuelve, en forma de podcast

Apuntad el 14 de septiembre en vuestras agendas, ‘Futurama’ vuelve.

Sí como escucháis, Matt Groening y David X. Cohen, han preparado este especial. El podcast tendrá una duración de 42 minutos, en él participarán el elenco de voces originales de la serie, formado por Billy West, Katey Sagal, Phil LaMarr, John DiMaggio, Lauren Tom, Maurice LaMarche, Tress Macneille, David Herman y Frank Welker.

Este podcast estará disponible el 14 de septiembre, creado como parte del juego para móviles, ‘Futurama: Worlds of Tomorrow’, y tendrá lugar en el portal Nerdist, Soundcloud y Spotify totalmente gratis.

En el nuevo episodio volveremos a ver reunidos al equipo de Planet Express, Fry, Bender, Leela, Zoidberg, Amy, el profesor Farnsworth y Hermes. También veremos a Calculón con el regreso de la popular telenovela All My Circuits. 

Sí, admito que nosotros también queríamos que nos sorprendieran con una nueva temporada de la serie o una película, pero todo no puede ser, esperaremos el 14 con ganas para volver a escuchar a nuestros personajes favoritos y disfrutar de sus locuras.

 

‘Cincuentas sombras liberadas’ nos trae de nuevo a Christian Grey

Tenemos el primer teaser de ‘Cincuenta sombras liberadas’.

Dirigida por James Foley (‘Seduciendo a un extraño’), el cual ya dirigió la anterior cinta. El 10 de febrero de 2017 se estreno Cincuenta sombras más oscuras y hoy han decidido regalarnos el primer teaser. Volveremos a ver a Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas. La película se podrá ver en febrero de 2018.

Por lo que vemos en el tráiler a Anastasia Steele y Christian Grey no van a estar tranquilos durante su luna de miel. Podemos ver a la protagonista vestida de novia, pero también vemos escenas de acción y lo que pueda ser un secuestro.

En la cinta volveremos a Luke Grimes, Rita Ora, Max Martini y Fay Masterson.

Aquí os dejamos el teaser acompañado del cartel que han colgado en la cuenta de twitter de la película.

 

Crítica: ‘Detroit’

Sinopsis

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La ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow dirige esta impactante historia sobre uno de los momentos más oscuros durante los disturbios civiles que sacudieron Detroit en el verano de 1967.

Crítica

Saldrás complacido del cine, pero su mensaje te va a indignar.

Detroit ha sido una ciudad que ha luchado durante su historia por muchas causas. Actualmente pelea por renacer tras quedarse en parte desierta, dejando estampas que harían las delicias de cualquier amante de las historias post apocalípticas. Esto ha sido debido a la decadencia de la industria del motor e irónicamente la película que hoy nos ocupa se centra en el momento de uno de los apogeos de ese sector. La convulsa ciudad de Detroit vivió en el 67 una revuelta civil muy agresiva que tuvo como respuesta una serie de reprimendas sin justa medida. Respecto a esto podríamos decir que este es un largometraje osado ya que ciertos sectores de la sociedad estadounidense pueden ponerse en contra pero otra buena parte de la sociedad y en concreto la comunidad afroamericana estoy seguro que agradecerán el estreno.

Pero la premisa puede engañar, en el buen sentido. Los disturbios  son el punto de partida y el marco del resto de la película, ya que lo que realmente esconde es un thriller. Este es un drama, basado en hechos reales, pero si no conoces lo que pasó en el suceso en el que se localiza toda la película para ti como espectador se convierte todo en una narración de suspense muy tensa. Los personajes se ven inmersos en una situación muy peligrosa, no solo por lo que pasa en la ciudad si no por lo que les empieza a suceder en el lugar donde iban a pasar la noche. Vivirás además momentos duros a cerca de la brutalidad policial, el racismo o la ética profesional y personal. La película te llevará hasta descubrir la corrupción y el velo que puede cubrir los ojos de la justicia norteamericana. Pero no es una venda que se imponga para lograr una imparcialidad y una objetividad… Y sentiréis rabia porque hoy en día se siguen viendo casos así y por supuesto ‘Detroit’ vendrá a nuestras carteleras a denunciar precisamente esto.

Para conseguir esbozar lo que fue aquella noche Kathryn Bigelow (‘La noche más oscura’) ha escogido a un grupo de personajes bastante variado. Personas que durante aquellas horas estuvieron comprometidas o involucradas en los altercados. Un grupo musical cuya actuación se vio truncada, dos jóvenes turistas, unos amigos que se habían reunido, un vigilante nocturno, policías asalvajados, soldados… Como se dice en estos casos, es una película muy coral y todos ellos confluyen en un solo escenario. A pesar de ello el guión de Mark Boal (‘En tierra hostil’) se las apaña para irse de vez en cuando por las ramas, no está del todo enfocado en el mensaje. Si que se reconoce qué es lo que nos quiere transmitir pero en ocasiones se desvía demasiado la atención.

John Boyega preside el cartel y no es para menos. Su trabajo interpretativo no es moco de pavo. Aunque tampoco es que tenga muchas frases, de hecho si contamos sus líneas será el que menos hable de todo el filme.  En realidad hay que valorar como ha trabajado su contención, como ha sabido trabajar los silencios. En cada momento su cara expresa odio, miedo, rabia, cavilación… Gran labor de fisionomía por parte de Boyega. Pero no sería justo hablar solo del actor londinense. Si te gustan las interpretaciones crudas y pérfidas os encantará el personaje de Will Poulter. Si su personaje realmente era como se le representa chapó, porque se le coge realmente asco y manía. También es brillante la pasión, el desconsuelo, la desesperación, la rabia y la morriña que es capaz de llegarte a hacer sentir Algee Smith con su cantante en cada una de sus etapas.

Todo lo anterior mencionado no habría sido posible sin el talento de esos tres actores, pero sin duda ha surgido también gracias a que Kathryn Bigelow ha sabido sacar lo mejor de ellos. Maravillosamente dirigida ‘Detroit’, muy bien buscados los matices de los personajes. A parte de eso la elección de los planos me parece de lo más acertada, cerrándolos más en el tramo central de la película, para incomodar más al espectador durante el intervalo de intriga que os mencionaba. Además que ha acertado al contar con James Newton Howard (‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’) para que la música sea un aliado suyo.

La dupla formada entre Kathryn Bigelow y Mark Boal para volver a narrar un hecho real vuelve a ser potente. Llega a la hora de transmitir su mensaje, de irritar al espectador, pero se prolonga en exceso al querer aderezarlo demasiado. Aún así la película es muy enérgica e intensa.

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de septiembre de 2017. Título original: Detroit. Duración: 143 min. País: EE.UU. Dirección: Kathryn Bigelow. Guión: Mark Boal. Música: James Newton Howard. Fotografía: Barry Ackroyd. Reparto principal: John Boyega, Anthony Mackie, John Krasinski, Kaitlyn Dever, Will Poulter, Jack Reynor, Hannah Murray, Tyler James Williams. Producción: Annapurna Pictures, First Light Production. Distribución: eOne Films. Género: drama, thriller, hechos reales. Web oficial: http://detroit.movie/

Reseña: ‘Star Wars’ nº 30

Argumento

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Un piloto rebelde y una arqueóloga solitaria rebuscan en las sombras más oscuras de la galaxia codo con codo: Luke Skywalker forma equipo con la Doctora Aphra. La nada inocente doctora hará una oferta a Luke que no podrá rechazar. ¿Encontrará Luke lo que busca? ¿Es de fiar Aphra?  ¿Serán ambos víctimas de la peligrosa reina de la ciudadela?

Empieza el nuevo crossover de Marvel/Star Wars, tras Vader Derribado.

*El crossover estará incluido en las entregas grapa de SW 30, 31 y 32 (3 partes).

 

Reseña

Esta es una edición especial dividida en dos partes. La primera de ellas es la que cierra el arco que hemos estado siguiendo hasta ahora, el que lleva como título ‘La guerra secreta de Yoda’ y que ha sido realizado por Aaron, Larroca y Delgado. La segunda nos abre un nuevo crossover de que se llama ‘La Ciudadela de los Gritos’, sus autores son Aaron, Gillen, Checchetto y Mossa. Por lo tanto os hablaré de ambas partes por separado. El hecho de que ambas historietas aparezcan juntas en la misma grapa ha de deberse a alguna decisión editorial pues no tienen relación argumental ninguna.

‘La guerra secreta de Yoda. Parte V’

Finalmente se une la línea argumental de Luke con la de Yoda, aunque obviamente iban en tiempos distintos ya que Luke leía en los diarios de Ben Kenobi algo que había sucedido en el pasado. La originalidad de las ideas de Aaron nos han sorprendido de nuevo. En lo que parecía que iba a ser una nimia historia de amistad con tintes sentimentaloides, como pudo ser la de Chewbacca, ha surgido una narración rodeada del misticismo de la Fuerza. Pero no solo eso, si no que nos ha devuelto a la trilogía original y nos ha aportado algo muy importante del canon que no quiero desvelar pues es un factor bastante comentado y que seguramente sea el punto de mira de posibles argumentos en caso de hacerse una película sobre el maestro verde. Hemos vivido una aventura disfrutando de un Yoda diferente, viéndole como pupilo incluso, cosa que no es costumbre. Es algo que también le agradecemos a Aaron.

Tampoco debe haber sido fácil para Larroca y Delgado jugar con un planeta tan desértico y con poco detalle, en el que los personajes son los únicos que te pueden aportar algo de variedad. Y si además la mayoría de esos personajes son montañas andantes la dificultad se incrementa. A mi modo de verlo creo que ellos también han realizado un gran trabajo en este arco argumental y aunque sus nuevas criaturas no hayan recibido nombre seguramente las recordaremos.

‘La Ciudadela de los Gritos’

Como os he mencionado antes a partir de aquí arranca un nuevo crossover, como ya se hizo en la elipsis de ‘Vader Derribado’. En esta ocasión la colección con la que se entrelaza la historia es con la de Aphra. Para iniciarla nos han arrastrado hasta el mismísimo Borde Exterior de la galaxia, uno de los confines más peligrosos. Allí han orquestado un encuentro entre Luke y Aprha y de ese modo se ha creado una suerte de buddy movie que puede llegar a resultar muy fructífera. A priori han generado un buen punto de partida para dar sentido a su asociación. Veamos a ver dónde nos quieren llevar con semejante mezcolanza de personaje clásico y moderno, de protagonistas tan marcadamente diferentes. Por cierto que, aunque sean malvados da gusto volver a ver a Triple Cero y a BT-1. En principio me parece factible todo lo que he leído, no demasiado sorprendente pero si buen punto de partida.

Los dibujos son muy juveniles, no tan parecidos como cabría esperar pero los personajes están reconocibles. Escenarios, naves, habitaciones, objetos, luces, color… todo está recreado con bastante cuidado. Si se mantiene este detalle durante todo el cruce argumental podríamos quedarnos tranquilos con la calidad artística, nuestra vista va a estar bien alimentada, hay algunas viñetas apabullantes y la diversidad de personajes es enorme.

Ficha del cómic

Guionista (‘La guerra secreta de Yoda’): Jason Aaron. Dibujante (‘La guerra secreta de Yoda’): Salvador Larroca. Color (‘La guerra secreta de Yoda’): Edgar Delgado. Portada (‘La guerra secreta de Yoda’): Stuart Immonen. Guionista (‘La Ciudadela de los Gritos’): Jason Aaron, Kieron Gillen. Dibujante (‘La Ciudadela de los Gritos’): Marco Checchetto. Color (‘La Ciudadela de los Gritos’): Andres Jose Mossa. Portada (‘La Ciudadela de los Gritos’): Marco Checchetto. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 64 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: septiembre de 2017. Precio: 4,50€.

Palmarés del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Ayer terminó el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal.

Presentada por Luis Larrodera, ayer fue la gala de clausura de FesTVal. En esta gala pudimos asistir a la entrega de premios. Entre los ganadores pudimos ver a Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, los cuales recibieron el Premio Joan Ramón Mainat. Mientras que el galardón Constantino Romero recayó en Pepe Navarro.

En cuanto a los galardones de la crítica, esta vez fueron a parar en:

  • Premio a la mejor ficción: ‘La casa de papel’.
  • Premio al mejor entretenimiento: ‘OT. El reencuentro’.
  • Premio al Descubrimiento del año: ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’.
  • Premio a Lo más Divertido del Años: David Broncano.

Por su trayectoria televisiva Karlos Arguiñano se llevó el Premio ETB Saria.

El Premio Alma al mejor guion de serie, esta vez es compartido para ‘Servir y proteger’ (RTVE) y ‘El fin de la Comedia’ (Comedy Central). El galardón para Interpretación Destacada FesTVal 2017 se lo llevó María León.

El Premio Especial FesTVal 2017 ha caído en las manos de ‘El lector de huesos’, de ETB.

Y ya por último decir, que el magacín ‘En compañía‘ de Castilla la Mancha Televisión, recibió un homenaje. El programa está presentado por Ramón García y Juncal Rivero.

Además durante el festival se han presentado series como la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo‘, o la nueva serie de RTVE, ‘Estoy vivo’, la vuelta de Velvet colección, ‘Numantia’ o La catedral del mar’ entre otras.

Daniel Radcliffe se sumerge en la jungla para su próxima película

‘Jungle’ se estrena el 20 de octubre en Estados Unidos.

La próxima película en la que veremos a Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’, ‘Horns’, ‘Swiss Army Man’) será ‘Jungle’. Un filme que nos incluirá entre un grupo de amigos el cual se une a un guía a través de una caminata por la selva boliviana, buscando un pueblo indígena. Pronto se dan cuenta de que la selva es un lugar difícil de habitar. Para haceros mejor a la idea de qué estamos hablando mejor ved el tráiler.

La película ha sido dirigida por Greg McLean (‘La oscuridad’) y cuenta también con Thomas Kretschmann (‘King Kong’), Alex Russell (‘Carrie’), Lily Sullivan (‘Mental’), Jaeck Koman (‘Hijos de los hombres’), Yasmin Kassim (‘Guardianes de la tumba’)…

‘La forma del agua’ se alza con el León de Oro del Festival de Venecia

Guillermo del Toro consigue el León de Oro en Venecia.

Una gran noticia llega a nuestros oídos y es que siempre es bonito que el cine fantástico se lleve el reconocimiento que se merece y gracias a Guillermo del Toro esto ha vuelto a suceder. La forma del agua‘ la nueva cinta del director mexicano que inaugurará este año el Festival de Sitges, ha conseguido el León de Oro en el Festival de Venecia.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

Un cuento de hadas que se ha ganado el corazón del jurado.

Aquí tenéis el palmares completo del certamen.

Sección Oficial

  • León de Oro a la mejor película para ‘La forma del agua‘, de Guillermo del Toro.
  • León de Plata al mejor director para Xavier legrand, por ‘Jusqu’à la garde‘.
  • Gran Premio del Jurado para ‘Foxtrot‘, de Samuel Maoz.
  • Copa Volpi al mejor actor para Kamel el Basha por ‘The insult’.
  • Copa Volpi a la mejor actriz para Charlotte Rampling por ‘Hannah‘.
  • Mejor guión: Martin McDonagh por ‘Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri‘.
  • Premio especial jurado: ‘Sweet Country‘, por Warwick Thornton.
  • Premio Marcelo Mastroinanni al intérprete emergente para Charlie Plummer por ‘Lean on Pette‘, de Andrew Haigh.

Sección Horizontes

  • Mejor película: ‘Nico, 1988‘, de  Susanna Nicchiarelli.
  • Mejor director: Vahid Jalilvand por ‘No date, no signature‘.
  • Premio del Jurado: ‘Caniba’, de Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor.
  • Mejor actriz: Lyna Khoudri, por ‘Les bienheureux‘.
  • Mejor actor: Navid Mohammadzadeh, por ‘No date, no signature‘.
  • Mejor guión: Dominique Welinski y René Ballesteros por ‘Los versos del olvido‘.
  • Mejor cortometraje: ‘Gros Chagrin’, de Céline Devaux.
  • Premio Luigi de Laurentiis a la mejor Opera Prima: ‘Jusqu’à la garde‘, de Xavier Legrand.

El lunes arranca la serie interactiva ‘Si fueras tú’

¿Vais a elegir que ocurre en la serie?

RTVE estrena  este lunes 11 de septiembre ‘Si fueras tú’, la primera serie interactiva que rompe la barrera entre plataformas. Un proyecto innovador que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.  El día del estreno, los espectadores podrán ver el primer capítulo desde las 21h en la web oficial playz.es/sifuerastu. A esa misma hora se emitirá en Facebook, de manera que los seguidores puedan comentar lo que van viendo con el resto de la comunidad y al terminar, conectará con ellos “Alba”, la protagonista de la serie, quien mediante un Facebook Live contestará a todas las preguntas que planteen los espectadores para ayudarla a tomar su próxima decisión… Y al finalizar el encuentro, los usuarios podrán votar, durante 24 horas, ¡cómo continúa la historia!

Las votaciones serán así totalmente transparentes y podrán seguirse en el Facebook de ‘Si fueras tu’. Además, para quienes no hayan podido conectarse on-line o para quienes prefieran el formato tradicional, TVE emitirá el capítulo ese mismo lunes por la noche (00:05).

‘Si fueras tú’ cuenta con un reparto conocido por el público joven en las redes sociales. María Pedraza (en el doble papel de Alba y Cris), protagonista de la serie, es influencer de moda y dio su salto a la gran pantalla en la película ‘Amar’. Junto a ella estarán jóvenes actores como Óscar Casas, Lucía Díez o Jorge Motos, y debutantes en la pequeña pantalla pero con gran recorrido teatral como Nerea Elizalde o Daniel Ibáñez. Estarán acompañados por un prestigioso elenco adulto entre los que se encuentran Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

La serie cuenta con la firma Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de ‘El Ministerio del Tiempo’. La dirección corre a cargo del conocido director Joaquín Llamas y la  compleja e innovadora estrategia interactiva correrá a cargo de rtve digital.

Recordad:

  • Desde 21:00 estará disponible en es/sifuerastu para que el público pueda verlo.
  • Además, a las 21:00 se emitirá en directo en Facebook donde la gente podrá comentarlo con la comunidad.
  • Tras el streaming del capítulo “Alba” (la protagonista) se conectará en Facebook live para hablar con los espectadores.
  • Desde las 21:45 los usuarios podrán votar en Facebook durante 24 horas cómo continúa la historia.
  • A las 00:05 TVE emitirá también el primer capítulo en la 1 para los que no se hayan podido conectar.

Reseña: ‘Star Wars’ nº 29

Argumento

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Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Alianza gracias a que heroicos soldados rebeldes se esfuerzan por minar las fuerzas del Imperio a lo largo y a lo ancho de la galaxia.

Cuando R2-D2 decide ir a rescatar a C-3PO, se ve obligado a dejar a la deriva el Ala-X de Luke Skywalker. Resulta que el jedi no tiene sino el antiguo diario de Ben Kenobi para entretenerse y en él da con una historia de cuando el maestro Yoda era joven.

En ella, y después de un temerario rescate, el maestro jedi nota la llamada de la Fuerza y la atiende hasta que llega a un planeta habitado exclusivamente por niños guerreros. Estos niños, que envidian las habilidades de Yoda, lo envían al corazón de la montaña, a lo más profundo de esta, para que dé con su misterioso poder. Una vez dentro de la montaña, el maestro jedi se encuentra con Garro, otro niño, y, juntos, hacen un descubrimiento aterrador: la montaña está viva…

 

Reseña

Si Yoda no va a la montaña la montaña va a Yoda.

Cuarta y penúltima parte de este arco argumental de Yoda dentro de la colección de cómics de ‘Star Wars’. Retomamos la serie que dejamos hace dos meses tras el parón de agosto. El número 29 alcanza un apogeo titánico y nos presenta a una de las criaturas más grandes jamás vistas en el universo de Lucasfilm.

Un ser con un diseño que parece salido de la imaginación de maestros de la fantasía como Tolkien. Irónicamente, aunque estemos viviendo una narración tan mística los dibujos son realistas y no chirrían entre ellos. Partiendo de la portada de Immonen y navegando por los detallistas trazos de Larroca, que como hemos ido diciendo han sido siempre más complejos en las facciones de Yoda que en el resto, hasta llegar a la profundidad del color que aporta siempre Delgado. Ha habido entregas con estampas más grandiosas pero el nivel no es bajo.

Poco a poco esta mini narración ha ido adquiriendo un cariz más bíblico. Yoda protagoniza una historia al más puro estilo David contra Goliat. Toda una épica digna de uno de los jedi más grandes de Star Wars, no se merecía menos. Ha hecho un descubrimiento que parece desembocará en un desenlace bastante importante dentro del canon y le dará más sentido a este paréntesis en la colección.

Recordemos que esto lo estamos leyendo junto a Luke, como si este ejerciese de Bastian en ‘La historia interminable’ y nos llevase inexorablemente y a la deriva al planeta donde transcurren las aventuras de su héroe. Por lo tanto en el próximo número todo confluirá y terminará.  La siguiente grapa, que ha salido a la venta este mismo mes y día cierra la historia y da paso un nuevo crossover, pero antes seguro que nos dejará algún detalle para guardar en el recuerdo.

Ficha del cómic

Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Edgar Delgado. Portada: Stuart Immonen. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: septiembre de 2017. Precio: 2,50€.

Dos nuevas series llegan a HBO

HBO nos sorprende con dos thrillers este próximo lunes, ‘Rellik’ y ‘Liar’.

El mismo día que su estreno en UK, HBO España estrena las nuevas series ‘Rellik’ y ‘Liar’. El día 11 de septiembre nos llegan estos dos thrillers. ‘Rellik’, está protagonizado por Richard Dormer (‘Juego de Tronos’), que nos trae una historia con una estructura inversa, que arranca con la detención de un sospechoso y se mueve hacia atrás para reconstruir los hechos. Y en ‘Liar’, tendremos como protagonistas a Joanne Froggatt y Ioan Gruffudd, es una historia en la que nada es lo que parece.

El 11 de septiembre llegan ambas series, aquí os contamos un poquito de cada una de ellas con más detalle.

‘Rellik’, el detective Gabriel Markham nos guía en su obsesión por atrapar a un asesino en serie que le dejó una huella, tanto física como psicológica. Mientras el reloj gira hacia atrás y los hechos criminales se desvelan en sentido inverso, descubriremos la vida personal y profesional de Gabriel y exploraremos el alma herida de un hombre desfigurado.

La primera temporada constará de 6 episodios.

En ‘Liar’ veremos la historia de la noche que cambió para siempre la vida de Laura Newell y Andrew Ellis.

Laura es una profesora brillante y entregada, que acaba de salir de una relación y no está aún segura de volver al mundo de las citas para intentarlo de nuevo. Andrew es un cirujano de renombre, y su hijo es uno de los alumnos del colegio de Laura. Aunque se sienten atraídos el uno por el otro, y legan a una primera cita, pronto descubren que las consecuencias de su relación afectarían de forma considerable a cada una de sus familias.

La serie ha sido creada y escrita por Harry y Jack Williams, guionistas y productores nominados en los BAFTA y los Globos de Oro.

Al igual que la anterior, también consta de 6 capítulos.

 

Fin de rodaje de ‘La sombra de la ley’

Lo nuevo de Dani de la Torre llega en 2018. 

Después del éxito que obtuvo con El Desconocido’, Dani de la Torre vuelve al cine con su segunda película ‘La sombra de la ley’, protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo. La cinta se ha rodado en dos meses y ha tenido más de 80 localizaciones entre Barcelona y Galicia, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos.

El guión está escrito por Patxy  Amezcua, guionista de ‘Septimo’ y nos lleva al año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

En esta situación de disturbios y crímenes Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

En agosto de 2018 podremos ver lo nuevo de este director, de momento os dejamos el video de fin de rodaje.

Nuevas imágenes de ‘Black Mirror’

Nuevas fotografías de la cuarta temporada.

La serie que cuando surgió rompió moldes y que año tras año abre debates volverá con una cuarta temporada. Así os lo anunciamos hace unas semanas con el adelanto del título de sus episodios e incluso mostrando su primer teaser. Ahora Netflix, que será quien nos acerque ‘Black Mirror’ de nuevo, nos ofrece más material en forma de fotografías.

En concreto pertenecen a los episodios que llevan como título ‘ArkAngel’ y ‘USS Callister’. La primera parece que tendrá que ver con algún tipo de experimento mental o con medicina, la segunda es bastante obvio que se asemejará a las historias de ‘Star Trek’. ¿Hay ganas de verse reflejados de nuevo en el espejo negro?

Nombres a destacar para Sitges: Terele Pávez, Dario Argento, George A. Romero, Tony Isbert y Paul Naschy

También seguirá habiendo proyección de cortometrajes y desfile de zombies.

Hijo de María Isbert, y nieto de Pepe Isbert, Tony Isbert entra en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos los encontramos en la serie de televisión ‘Historias para no dormir’, y desde entonces, su relación con el fantástico se mantiene a lo largo de toda su carrera en films como ‘La saga de los Drácula’ de León Klimovsky (1973), ‘Nadie oyó gritar’ de Eloy de la Iglesia (1972) o ‘La grieta’ de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert estará presente con varios films en la programación de la sección Brigadoon. Entre otros títulos podrán verse ‘Tres días de noviembre’, de León Klimovsky (1971) y ‘El espectro de Justine’, de Jordi Gigó; (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico.

Otra de las secciones destacadas en la presente edición del espacio Brigadoon es la dedicada a los estrenos. En ella podrán verse cintas como ‘The Song of Salomon’, de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. Los resucitados cuenta con un reparto estelar en el que destacan Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde se presentará el libro ‘Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito’, editado por Vial Books.

Siguiendo con los estrenos también podrán verse la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, ‘Bloodlands’, de Steven Kastrissios; ‘The Terror of Hallow’s Eve’, dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como ‘El hombre sin rostro’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’; el documental ‘Culto al terror’ de Gustavo Leonel Mendoza; y ‘Confession of Murder’ (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, que presenta ‘La villana’ (2017) en la Sección Oficial del Festival.

Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse ‘Los ojos del diablo’, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

Los cortometrajes también serán protagonistas de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y The Final Girls Present: We Are the Weirdos, selección de cortometrajes del colectivo inglés The Final Girls: agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.

‘Verano 1993’ elegida para representarnos en los Oscar

Se impone a ‘Abracadabra’ y ‘1898. Los últimos de Filipinas’.

Tal y como os anunciamos en nuestras redes sociales, la Academia de Cine anunció ayer que la elegida para intentar representar a España en la 90 Edición de los Oscar ha sido ‘Verano 1993’ de Carla Simón. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, fue la encargada de comunicar la decisión de los académicos en presencia de la presidenta Yvonne Blake y de la notario Eva Sanz del Real.

Tras alzarse con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga,  la ópera prima de Carla Simón suma una nueva alegría. ‘Verano 1993’ es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que pase todos los filtros para que llegue a la gran gala que se celebrará el 4 de marzo de 2018.

 

Nueva adaptación de una obra de Stephen King

Netflix nos trae la adaptación de ‘El juego de Gerald’.

Mike Flanagan nos trae ‘El juego de Gerald‘, basada en una novela de Stephen King. La historia nos muestra a una mujer esposada a una cama en una cabaña aislada de la civilización, tras un juego erótico que sale mal cuando su pareja muere de un infarto. Para este papel ha elegido a la gran Carla Gugino, que como vemos en el tráiler lo va a pasar muy mal.

El director de ‘Somnia’ asegura que cuenta con la aceptación de Stephen King, pues tras ver ‘Oculus’ le propuso que escribieran juntos la adaptación de la novela.

Carla Gugino tiene un duro trabajo por delante, pues ella sola tiene todo el peso del drama. La película cuenta con algún flashback, pero en general todo es un gran monólogo, aparte vemos también que su mente la comienza a jugar malas pasadas y comienza a ver a su difunto marido.

Este año parece que se ha vuelto a poner de moda el trabajo del afamado escritor, no solo tenemos esta adaptación, sino, en Netflix también se ha podido ver la serie de ‘La Niebla’ o ya en cines las adaptaciones de ‘La Torre Oscura‘ o ‘IT‘.

Aquí os dejamos el tráiler, en versión original subtitulado al castellano.

La vuelta al cole tema central del próximo ‘Cinecutre en vivo’

Próxima cita el 16 de septiembre.

La vuelta al cole puede ser divertida, incluso para los que no les gusta estudiar. Para eso están los chicos de ‘Cinecutre en vivo’. Con su show multiformato garantizan risas y algo de cultura, pero de la inútil de la que os aportarán los datos sobre el cine más cochambroso. Los maestros, de ceremonias, serán como siempre Carlos “Oso” Palencia, director del festival CUTRECON y colaborador habitual de Hoy Empieza Todo en Radio 3, y Vera Montessori, cómica profesional, responsable, entre otros shows, del open mic de comedia ‘Le Petit Comité’.

Con más de 15 años de existencia, Cinecutre.com ha acumulado durante ese tiempo gran información sobre cine marginal y a sus responsables se les puede considerar verdaderos expertos en la materia, por lo que aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre cine y no le hagan ascos a ningún tipo de películas, tienen con ‘Cinecubre en vivo’ una “gran oportunidad de divertirse y aprender al mismo tiempo”, señala Palencia.

Se hablará de las peores entregas ambientadas en institutos, colegios, universidades… Todo esto a través de monólogos de humor, sketches en directo y extractos de películas. La cita tendrá lugar el 16 de septiembre a las 20:30 horas en El Pez Eléctrico. Las entradas para la próxima entrega ya están a la venta por 8 euros con consumición incluida, en Atrapalo y en Entradium.

Crítica: ‘IT’

Sinopsis

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La película narra la historia de siete  jóvenes marginados pasando su infancia en el pueblo de Derry, Maine, quienes se autodenominan el Club de los perdedores. Cada uno de ellos ha sido marginado por un motivo u otro; cada uno está considerado un blanco por la pandilla local de matones…y todos han visto sus peores miedos hechos realidad en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia, a quien solo pueden llamar ‘It’ (eso).

Desde sus inicios, el pueblo de Derry ha sido el coto de caza para la entidad que emerge desde las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los terrores de sus presas preferidas: los niños de Derry. Uniendo sus esfuerzos durante un verano a la vez horroroso y animado, los Perdedores se unen para superar sus propios miedos y detener el ciclo de matanzas que comenzó un día lluvioso, mientras un niño pequeño perseguía un barquito de papel que se arrastraba por un desagüe de lluvia…y acabó en las manos de Pennywise el Payaso.

Crítica

Bajo las mismas pautas y con nuevos códigos, sigue siendo Eso.

Treinta y un años después de la salida de la novela y veintisiete de la mini serie de televisión regresa ‘IT’. En esta ocasión lo hace a lo grande con una película cinematográfica (próximamente tendrá continuación) que nos trae Warner Bros. Pictures y que ha dirigido Andrés «Andy» Muschietti. En su versión, el director argentino ha querido ser más duro, más violento, al igual que lo era la obra escrita. Pero no con ello ha logrado un resultado aterrador.

El también director de ‘Mamá’ es hijo de su época y a aplicado los códigos del género de terror actual a ‘IT’. Con ellos han logrado una ambientación y unas escenas realmente poderosas pero le han restado tensión y nos han alejado del género y del misterio que tan famosa hicieron tanto a la novela como a la película de Tommy Lee Wallace que contó con el famoso Pennywise de Tim Curry. Si, el filme tiene ese sólido drama familiar y esas impactantes secuencias a las que siempre da pie Stephen King pero está más cargada de predecibles sustos, de efectos especiales y de sonido a todo trapo, factores comunes en el cine contemporáneo. En ese sentido Muschietti estuvo mucho más contenido en ‘Mamá’, aunque en ambas películas haya incluido sus propios miedos, reflejados en el cuadro que infunde tanto temor al personaje de Wyatt Oleff.

El equipo de la película parece más centrado en rescatar el espíritu aventurero y nostálgico de los ochenta. Todos sabemos que el cine vive ciclos y modas, sobre todo el terror y la ciencia ficción. Vivimos en su día la de los vampiros, hace poco pasamos la de los zombis y ahora estamos sumergidos en la de la nostalgia. ‘IT’ no pasa inmune a ese fenómeno. Por lo tanto el tono es diferente. Tiende más a ser una aventura infantil con tintes de terror. Os va a recordar a ‘Los Goonies’ o a ‘Cuenta conmigo’, también salida de una obra Stephen King. Aunque si posee la brutalidad y la violencia de la novela, la cual se elimino de la mini serie. También, para los más acérrimos de King puedo adelantar que aparecen guiños e iconos como la tortuga, aunque sería mucho aventurar que en la segunda parte se acaben adentrando más allá de las luces mortíferas explicando los orígenes del payaso. Si sois lectores de la obra escrita os toparéis con más de un desatino, ya sabemos lo que sucede cuando se abusa del término remake o adaptación, pero también descubriréis con agrado que se han molestado en incorporar algunas cosas que no se atrevieron a introducir en los noventa. Por cierto que una de esas incorporaciones tiene que ver con la «aparición» del español Javier Botet. Aquellos que hayan leído el libro entenderán por qué digo que se ha desaprovechado bastante esa escena.

Muschietti no da descanso ni respiro al espectador en casi ningún momento. En prácticamente cada escena tenemos un nuevo momento espeluznante o con sobresalto, parece que a cada esquina nos aguarda un susto. Quizá no he tenido miedo por haber visto infinidad de veces la película clásica, tal vez alguien que descubra a Pennywise por primera vez salga aterrado de la sala, es muy probable. Miento, si he tenido un temor. Durante toda la película he pensado «tengo miedo de que se carguen la película que tanto he amado y el clásico de terror que me he leído para prepararme esta nueva adaptación». Y no ha sido así. He disfrutado esta nueva versión como una interpretación de lo que se entiende ahora como terror. Lo dicho, los nuevos espectadores seguramente salgan deslumbrados y estremecidos por partes iguales.

La calidad del nuevo Pennywise está garantizada. El trabajo de Skarsgård es demencial. Los gestos de su cara son espeluznantes, su abanico de tonalidades vocales da grima (en el buen sentido)… Ha estado a la altura, aunque como decía antes sobre los efectos especiales, gran parte de su potencial depende de eso, no como en el caso de Tim Curry. También podemos alardear de buen grupo de «perdedores», como se llama el grupo de niños protagonistas. Alguno de ellos no alcanza el nivel de sus predecesores pero en conjunto mantienen las expectativas que muchos esperábamos.

Al contrario que la mini serie o el libro esta es una narración totalmente lineal, no está compuesta de flashbacks. A su final ya nos aseguran que es una primera parte de dos. La siguiente continuará con la parte adulta que no nos han contado de la novela, ese pedazo de texto que nos aprieta la agenda a aquellos que nos gusta documentarnos bien antes de ver una película. Porque IT es un ejemplar de los gordos, de los que automáticamente vuelven a nosotros leyendo nuestras mentes y avocando a nuestros miedos cada X años, como Pennywise.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de septiembre de 2017. Título original: IT. Duración: 135 min. País: EE.UU. Dirección: Andrés Muschietti. Guión: Chase Palmer, Gary Dauberman. Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Chung-hoon Chung. Reparto principal: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard,Jack Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Javier Botet. Producción: New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: terror, adaptación, remake. Web oficial: http://itthemovie.com/

Poster y avance de ‘Mudbound’

Nueva película que Netflix estrenará el 17 de noviembre.

Como sabéis Netflix no son solo series y próximamente nos llegará una de sus nuevas películas. ‘Mudbound’ es el título de la obra que ha dirigido Dee Rees (‘Pariah’) que además ha hecho las veces de co-guionista junto a Virgil Williams (‘Mentes Criminales’). En esta película figuran Garret Heldlund (‘Tron: Legacy’), Carey Mulligan (‘Drive’) y Jonathan Banks (‘Breaking Bad’).

‘Mudbound’, que tuvo una gran acogida durante su estreno en el Festival de Cine Sundance 2017, está ambientada en el marco del Delta del Mississippi durante la era Jim Crow después de la Segunda Guerra Mundial. Es una película atemporal y oportuna que cuenta la historia de dos familias, una de negros y otra de blancos, unidas por las dificultades de la vida en la granja.

  

Sinopsis oficial:

Ambientada en la América del sur rural tras la Segunda Guerra Mundial, Mudbound es una historia épica de dos familias enfrentadas por una jerarquía social despiadada, pero unidas por las tierras de cultivo compartidas del delta del Mississippi. Mudbound cuenta la historia de la familia McAllan, recién llegada de la tranquila y civilizada Memphis y poco preparada para las duras demandas de la agricultura. A pesar de los grandiosos sueños de Henry (Jason Clarke), su esposa Laura (Carey Mulligan) lucha por mantener la fe en la empresa poco exitosa de su marido. Mientras tanto, Hap y Florence Jackson (Rob Morgan, Mary J. Blige), aparceros que han trabajado la tierra durante generaciones, luchan valientemente para construir un pequeño sueño propio a pesar de las estrictas barreras sociales a las que se enfrentan. La guerra da un giro en los planes de ambas familias cuando regresan sus amados, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell), los cuales forjan una amistad rápida pero difícil que desafía las brutales realidades de donde viven, el sur de Jim Crow.

Primer tráiler de ‘Se armó el Belén’

‘The Star’ es su título en versión original.

Nos invitan a descubrir la historia de la primera Navidad (si sois creyentes) de un modo novedoso. En clave de animación y comedia, a través de los famosos animales que componen el clásico belén navideño, se nos narrará una aventura ambientada en los albores del cristianismo. Ya podemos ver doblado al castellano el tráiler de ‘Se armó el Belén’. Un estreno que Sony Pictures traerá a España el próximo 15 de diciembre que está  dirigido por el creador nominado a un Oscar Timothy Reckart, en el que el pequeño asno Bo y sus amigos acaparan el protagonismo.

En su versión original intervienen con sus voces Zachary Levi, Kristin Chenoweth, Keegan-Michael Key, Christopher Plummer, Ving Rhames, Gina Rodrigez, Steven Yeun, Kris Kristofferson, Tyler Perry, Oprah Winfrey, Tracy Morgan y Anthony Anderson.

Sinopsis oficial:

Un asno pequeño pero valiente llamado Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo, y sus nuevos amigos se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

FIMUCITÉ presenta la selección de películas que optarán al Premio a Mejor Banda Sonora Original

FIMUCINEMA, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), anuncia la selección de obras que se programarán entre el 23 y el 28 de septiembre y que competirán por quinto año consecutivo por el Premio Alex North a la Mejor Banda Sonora en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje.  En esta convocatoria, FIMUCINEMA ha recibido un total de 1.261 obras (908 cortometrajes, 214 documentales y 140 largometrajes de ficción). Los países participantes han sido principalmente España, Estados Unidos, Irán, India, Italia, Brasil, Reino Unido y Francia.

FIMUCINEMA abrirá sus puertas el sábado 23 de septiembre en Multicines Tenerife con la proyección del largometraje ‘Oltre la Linea Gialla’ y un especial de animación que incluye varios cortometrajes y la película iraní ‘Release from Heaven’, responsable de inaugurar el Animation Day en la pasada edición del Festival de Cannes. A partir del lunes 25 y hasta el jueves 28, el resto de las proyecciones tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 17h. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Como cada año, FIMUCINEMA mantiene su compromiso con los artistas canarios, que en esta ocasión están representados con los cortometrajes ‘Nouvelle Cuisine’, del director de Gran Canaria Manuel Reyes Halaby; ‘El Mal Amor’, con música del tinerfeño Fernando Ortí; y ‘Sirena Negra’ y el documental ‘The Mistery of the King of Kinema’. Estos dos últimos títulos están dirigidos por Elio Quiroga, quien protagonizará un coloquio con el público como cierre de las proyecciones el jueves 28 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Entre los aspirantes al Premio Alex North a la mejor partitura original para largometrajes se encuentran dos títulos italianos: una producción de la RAI (‘La Porta Rossa’) y un largometraje musical financiado a través de crowdfunding y lejanamente inspirado en la novela ‘Alta Fidelidad’ de Nick Hornby (‘Oltre la Linea Gialla’). La India contribuye con ‘Rebellious Flower’, basada en la vida del gurú Osho Rajneesh; e Irán ofrece una épica cinta de animación acerca de la destrucción que implica la guerra y la importancia de los cuentos (‘Release from Heaven’). Cierra la selección ‘You Go to my Head’, una estilizada película de producción franco-germano-belga que supone el debut como director de Dimitri de Clercq, hasta ahora productor para cineastas como Mathieu Kassovitz, Alain Robbe-Grillet, Raúl Ruiz oRay Müller.

La selección de esta quinta edición de FIMUCINEMA la componen 5 largometrajes de ficción, 5 documentales y 20 cortometrajes. El jurado de la sección competitiva en esta ocasión está formado por el compositor Richard Bellis, como presidente, el productor musical James Fitzpatrick (Tadlow Music), el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife Miquel Àngel Parera Salvà, y el director de cine Cándido Pérez de Armas. El cartel de FIMUCINEMA ha sido diseñado por Daniel Fumero (Limbo Kids Studio).

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el reconocido compositor y director tinerfeño Diego Navarro, celebra su undécima edición entre el 22 y el 30 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna.

Además os presentamos el spot de esta 11ª edición con tintes del nunca pasado de moda Stephen King.

Anoche fue presentada oficialmente la nueva edición de IMAGFIC

Con la presencia del Cadillac Christine y los responsables del festival.

Ayer el FESCINAL (Festival de Cine al Aire Libre del Parque de la Bombilla) sirvió de anfitrión y maestro de ceremonias para dar la bienvenida a otro festival. IMAGFIC (Festival Internacional de Cine Imaginario de Madrid) despertó de su letargo y regresó con el rugido del motor de ‘Christine’, película que fue proyectada para anunciar el regreso de un festival que celebrará en mayo su edición número quince.

Una decimoquinta celebración que será vivida con la ilusión de una primera y celebrada como un aniversario. Aún es pronto para saber datos concretos pero si sabemos que habrá invitados, interacción con otras artes, cortometrajes y muchas sorpresas. Como la que vivimos anoche al personarse en el lugar el mismísimo coche de la película de Carpenter basada en la obra de Stephen King.

Por supuesto en la presentación estuvieron presentes Luis M. Rosales, director del festival,  Rita Sonlleva, promotora original de IMAGFIC y Eva Calleja, responsable de prensa. Nos transmitieron su agradecimiento por el apoyo mostrado y su amor por el fantástico, así como su entusiasmo por esta nueva etapa del festival.

Para conmemorar la vuelta de IMAGFIC se proyectarán al aire libre de nuevo títulos como ‘Brazil’, ‘Cristal Oscuro’, ‘El fantasma del paraíso’, ‘El secreto de la pirámide’ y ‘Encuentros en la tercera fase’. Si queréis asistir a estas películas, al resto del ciclo que se ha organizado para celebrar la vuelta de este festival consultad horarios y precios en la web del FESCINAL.

Las fotografías han sido realizadas Vicky Carras. Todas las imágenes están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Se va a retransmitir en directo el vuelo de Superlópez

El rodaje de ‘Superlópez’ emitido en directo.

Continúa el rodaje de ‘Superlópez’ como os comunicamos hace escasos seis días. Ahora vais a poder ser testigos directos gracias a la retransmisión a través de internet de la grabación de una de sus escenas. En concreto en el set nos esperará Dani Rovira listo para a la acción. Para mostrarnos lo que más ganas tenemos de ver: el vuelo de Superlópez. También contaremos durante la jornada con la presencia de los actores protagonistas Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Julián López; el director Javier Ruiz Caldera y, por supuesto, el resto del (enorme) equipo técnico y artístico de la película. En directo, 2 horas, suceda lo que suceda.

Conducida por el actor Rafa Villena, esta jornada será realizada y emitida por MiTele. 24 horas antes del DIA D y la HORA H, o sea hoy miércoles por la tarde, se anunciará el link para su seguimiento a través de la cuenta de Twitter de MiTele: @miteleonline.

Este jueves 7 de septiembre, de 17 a 19h, quedáis invitados a colaros con nosotros… en el rodaje de Superlópez.

Actualización: Si seguís este enlace podéis ver como transcurrió toda la jornada de rodaje, con visita al set, entrevistas, rodaje, grabaciones en el croma…

Sin fecha pero con nuevo tráiler de ‘El Ministerio del Tiempo’

La serie se ha presentado en FesTVal y nos deja novedades.

Ayer se estreno la segunda parte de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo’ en FesTVal. En la presentación, aparte de poder estar con los actores de la serie, se pudo ver el primer episodio después del parón que hemos tenido de la serie.

Grandes actores se incorporan a la serie, aunque sean papeles pequeños como Carlos Areces, Miguel Ángel Muñoz, Diego Martín, Elena Rivera… Una interminable lista de actores que darán vida a personajes de todas las épocas, Buñuel, Dominguín, Adolfo Suárez o incluso que ya aparece en el nuevo tráiler que os dejamos al final, Chicho Ibáñez Serrador.

Aun sin fecha de estreno, solo sabemos que estará muy pronto en pantalla, y eso sí, coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos, se lanzará una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo‘. El usuario tendrá la posibilidad de caminar por los pasillos del Ministerio, manejar los objetos o interactuar con los personajes de la serie.

Además se está preparando un nuevo juego, esta vez será de cartas y un segundo cómic saldrá pronto.

Esperamos con ganas el estreno de estos nuevos episodios y podamos de nuevo adentrarnos en el Ministerio y conocer pequeños retazos de nuestra historia de nuevo con esta familia.

Aquí os dejamos el nuevo tráiler, disfrutadlo.

Teaser poster y tráiler de ‘Insidious: La última llave’

Vuelve el terror de la saga Insidious.

En ‘Insidious: La última llave’ volveremos a compartir el terror más puro y creativo junto a su protagonista interpretada por Lin Shaye. Ya sabéis que no es James Wan (creador de esta saga) quien dirige esta entrega, ni siquiera Leigh Whannell (quien se encargó de la tercera parte), aunque si está a cargo del guión. Ha sido Adam Robitel (‘Profecía Sangrienta’) quien se ha hecho cargo del timón de esta franquicia que sigue estando producida por Jason Blum (‘La Purga’, ‘Déjame Salir’), Oren Peli (‘Paranormal Activity’) y James Wan (‘Expediente Warren’, ‘A todo Gas 7’), cuyo estreno en España está previsto para el próximo 5 de enero de 2018.

Disfrutar de su teaser poster y de su primer tráiler pues seguro que ya os darán vuestras primeras pesadillas. Por cierto que responsable de ellas es también el español Javier Botet.

 

Sinopsis oficial:

Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía de Insidious vuelven con ‘Insidious: La última llave’. En esta nueva película de terror, en la que vemos de nuevo a Lin Shaye como la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.

Hispacon 2017 lanza su cartel oficial

La Junta Directiva de la AEFCFT ha elegido el 5 de septiembre, aniversario del lanzamiento de la Voyager I, para mostrar el cartel oficial de Hispacon 2017

El 5 de septiembre de 1977, una pequeña sonda sonda espacial robótica de 722 kilogramos fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida. Sigue operativa en la actualidad, prosiguiendo su misión: localizar y estudiar los límites del sistema solar, así como explorar el espacio interestelar inmediato. Para conmemorar este acontecimiento, la Junta Directiva de la AEFCFT (Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror) ha lanzado el cartel oficial de HISPACON 2017.

HISPACON. Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción se plantea como un congreso nacional de fantasía y ciencia ficción en todas sus manifestaciones: literatura, cine, cómic, artes plásticas, divulgación científica, etc. y se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en la localidad serrana de NAVACERRADA.

Con más de setenta ponentes nacionales e internacionales confirmados, HISPACON es uno de los Congresos más importantes de Literatura de Género Fantástico en nuestro país. El eslogan de este año es: ÚNETE A LA CONQUISTA.

Para el diseño de cartel, se ha contado con el artista multidisciplinar NEKRO. Con un estilo único y personal, marcado por una gama de color desaturada con pequeños toques de color acompañados por sus inconfundibles y elegantes diseños barrocos, trabaja especialmente la fotocomposición. Autor del libro 13 inches, publicado por Norma editorial en 2009. Trabaja habitualmente como portadista de las mejores editoriales del mundo. Sus ilustraciones pueden encontrarse en los libros recopilatorios más importantes, y algunas de sus portadas han sido publicadas en más de 14 países.

Crítica: ‘The Limehouse Golem’

Sinopsis

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Situado en las implacables y miserables calles del Londres victoriano en 1880, ‘The Limehouse Golem’ comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth).

En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid).

La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: «M». Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.

Crítica

Correcta historia de pesquisas y recelos.

Juan Carlos Medina ha sacado a la palestra una de las novelas del escritor y biógrafo Peter Ackroyd y nos ha brindado una historia en la que se mezcla crimen y folclore de un modo bastante correcto. Una narración en la que se gesta una combinación de nuevo Jack el Destripador con la tradición judía y el cine más clásico, con algún tinte de Se7en, si se me permite.

El largometraje está excelentemente bien ambientado. Se ubica en una época que los ingleses (es una producción de Number 9 Films) controlan y tienen de sobra explotada. Todo transcurre en un Londres que exhuma ese aroma seductor que desprende el peligro y puede recordar a series recientes como ‘Penny Dreadful’. Al igual que esa exitosa serie también se apoya en poderosos personajes femeninos (entre ellos el de María Valverde) y curtidos actores masculinos. Pero cuenta con jóvenes actores como Douglas Booth, el cual me cuesta creer que nadie haya pensado para un papel como Freddie Mercury, y mucho menos después de verle aquí como rey del escenario.

De similar modo que en la película de Carl Boese el Golem servía de pretexto o escudo para proteger a su creador en esta película se juega a la ocultación y se hace uso de las pantomimas y las mascaradas. Todos pueden ocultar algo aunque no necesariamente eso quiera decir que tengan un móvil para cometer un crimen. Por lo tanto entramos en un laberinto, en ocasiones excesivamente caótico y no por eso eficaz en el cual buscamos al autor de los asesinatos de Limehouse. Durante esa búsqueda Carlos Medina se pierde demasiado con romances y teatrillos, haciendo que nos tropecemos con tramos algo pesados o carentes de interés y con elipsis a priori insustanciales.

Cuando el guión de Jane Goldman (‘La mujer de negro’) se centra en la criminalística y lo detectivesco si es mucho más eficiente, aunque poco a poco nos va aventurando un final imaginable. También resulta más cautivadora cuando mezcla lo victoriano con las técnicas de imagen más modernas. El equipo de la película es claro conocedor de las nuevas tendencias y ha sabido centrarse en la fuerza de las imágenes. ‘The Limehouse Golem’ muestra su mayor potencial en su puesta en escena y en sus tramos más perversos.

La cinta sirve para que Bill Nighy de una nueva lección de cómo se actúa a modo de típico caballero inglés, mientras que el resto del reparto se compenetre muy bien y se pueda recuperar el espíritu de las series de misterio, crimen y época.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de septiembre de 2017. Título original: The Limehouse Golem. Duración: 109 min. País: Reino Unido. Dirección: Juan Carlos Medina. Guión: Jane Goldman. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Simon Dennis. Reparto principal: Bill Nighy, Maria Valverde, Douglas Booth, Olivia Cooke, Sam Reid. Producción: Number 9 Films. Distribución: Alfa Pictures. Género: adaptación, terror, thriller. Web oficial: http://alfapictures.com/Alfa/thelimehousegolem.html

Tráiler de ‘El Sistema Solar’

Estreno el 3 de noviembre.

Dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, ganadores de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Málaga en 2015 por ‘Perro Guardián’, ‘El Sistema Solar’ es una coproducción hispano-peruana de Pontas Films y Señor Z. Será distribuida en España por FILMAX.

Ya podemos ver el tráiler de esta tragicomedia sobre las relaciones familiares protagonizada por Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés, junto a Sebastián Zamudio, un niño de nueve años descubierto tras un largo proceso de cásting.

Esta es la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral homónima de Mariana de Althaus, representada durante diversas temporadas en teatros de Perú y con una gira internacional que la trajo al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. En 2018, la obra llegará a los escenarios del Teatre Lliure de Barcelona con una nueva adaptación protagonizada por Marc Clotet, Aina Clotet, Willy Toledo y Nausicaa Bonnín.

Sinopsis oficial.

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

Netflix estrenará ‘Fe de etarras’ en octubre

Además ya podemos ver un adelanto.

Llevábamos desde mayo queriendo saber algo de este proyecto y ya podemos daros más información. Netflix anuncia la fecha de estreno de su segunda película original española, ‘Fe de etarras’, que estará disponible en la plataforma a nivel mundial el próximo 12 de octubre a las 9:01 h.

‘Fe de etarras’ está dirigida por Borja Cobeaga, escrita por Diego San José y protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincia española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

Tráiler de ‘Tu mejor amigo’

Película que seguro enternecerá a muchos espectadores.

Tras el teaser de ‘Tu mejor amigo (A dog’s purpose’ que vimos en agosto, hará poco más de un mes, ya podemos ver un vídeo más extenso, el tráiler. En el reparto figuran K.J. Apa, Pitt Robertson, Josh Gad (para la voz de los perrros), Pegy Lipton, y Denis Quaid.

Como ya sabréis esta es una adaptación del aclamado best seller de W. Bruce Cameron. Nos narra de manera conmovedora y sorprendente la historia de un perro muy fiel, que encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír.

El estreno está previsto para el 6 de octubre de este año.

Teaser de ‘La Zona’

Serie española que llegará a partir del 27 de octubre.

Se aproxima el estreno internacional de ‘La Zona’, que tendrá lugar en el Festival de Sitges, y ya podemos ver un primer teaser en el que aparece su protagonista interpretado por Eduard Fernández. Además en la serie sabemos que aparecerán Álvaro  Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo y Emma Suárez, entre otros.

Este lanzamiento de Movistar+ ha sido creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (‘Gran Hotel’).

¿Os atrevéis a entrar en La Zona?

Damien Chazelle llegará a Netflix con ‘The Eddy’

Serie que producirá y dirigirá en parte.

Netflix ha anunciado la producción de una nueva serie, ‘The Eddy’ , del director ganador del Oscar Damien Chazelle. La serie de 8 episodios es una producción de IMG y se estrenará en exclusiva en Netflix a nivel global. Producida por Damien Chazelle, que dirigirá dos de los episodios de la serie, y escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA y del premio Olivier, Jack Thorne (‘La búsqueda’), es un drama musical que se rodará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. El productor ganador del premio Emmy, Alan Poul (‘A dos metros bajo tierra’) también será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por el seis veces ganador del premio Grammy, Glen Ballard (‘Bad’ de Michael Jackson).

Siguiendo los pasos de otras producciones en Europa, incluyendo ‘The Crown’ y la inminente ‘Dark’, ‘The Eddy’ se suma como una nueva apuesta dentro de la inversión de Netflix en contenido internacional y francés.

‘The Eddy’ es un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. «Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix», señala Chazelle.

«Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash: Música y obsesión, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados de que él, Jack, Glen, Alan y el equipo de producción traigan su visión de The Eddy a Netflix. No podríamos estar más contentos de que Damien estuviera grabando The Eddy en Francia y de llevar esta serie audaz, global y multilingüe a todo el mundo”, ha destacado Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix.

«El equipo creativo detrás de The Eddy es verdaderamente visionario y estamos deseando ver el mundo que han creado. Este proyecto es la definición de premium, de programación global, y como uno de los primeros proyectos de este tipo, desde IMG no podríamos estar más contentos de tener a Netflix como punto de partida para llevarlo a los espectadores de todo el mundo”, señala Chris Rice, socio de WME/IMG.

Reseña: ‘Blame!’ Master edition 2

Argumento

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En un futuro dominado por la tecnología, los humanos representan una raza en peligro de extinción. La devastación asola los inmensos parajes cubiertos de metal. Nunca se sabe con certeza qué hay en niveles superiores y sólo se oyen rumores al respecto. Un humano trabaja para la Oficina Gubernamental localizando humanos con genes puros, en un contexto en que las mutaciones han ido deteriorando provocando que las máquinas no reconozcan a las personas, tomándolas por intrusos.

Reseña

Ten cuidado con lo que deseas.

Hace unos 13 años que leí por primera vez ‘Blame!’ junto a las colecciones de ‘Dragonball’, ‘Saint Seiya’ (‘Caballeros del zodiaco’), ‘Akira’, ‘Ghost in the Shell’, ‘Alita, ángel de combate’, ‘Samurai Deeper Kyo’, ‘Battle Royale’, ‘Hellsing’…

Leer esta esperada reedición de lujo ha sido casi como leerlo por primera vez. Sí, me sabía la historia hasta el final y he pasado unos años investigando el significado de muchos enigmas de su universo, pero obviamente no me acordaba de muchos pequeños detalles que son muy importantes en la trama y el nuevo aspecto XXL de esta edición por fin hace justicia a los diseños y majestuosos e inmensos escenarios que nos presenta su autor, Tsutomu Nihei (que como curiosidad, antes de dibujante profesional fue arquitecto).

Este formato «King Size» de la reedición de ‘Blame!’ favorece los momentos más épicos como los duelos de ‘pistolas de partículas gravitacionales’ que nada tienen que envidiar a los Kame Hame Ha de Son Goku en ‘Dragonball’. Con una portada, contraportada y portada interior que parecen diseñadas en exclusiva para esta edición (podréis ver a su co-protagonista, Cibo, en una misma ilustración desde diferentes perspectivas).

El primer tomo de ‘Blame!’ nos dejó K.O (en el buen sentido) principalmente por su guión y su desorientación espacio temporal. Este segundo tomo lo compensa proporcionándonos respuestas desde la primera página.

Aun así, reconozco que, aun siendo un lector aventajado, es mucha la información que asimilar. Y vosotros pensaréis… ¿tanto jaleo en el primer tomo para resolverlo todo en el segundo? Pues al igual que el universo literario de ‘La Torre Oscura’ (que os hemos ido reseñando este verano) conseguir unas cuantas respuestas no significa que ya lo sepamos todo. Conocemos por fin el punto de partida y el destino final pero el camino, el universo de ‘Blame!’ es inabarcable. Nuestro protagonista cruzará la frontera hacia lo desconocido. Y no faltarán las sorpresas.

GUIÓN

Se nota que lo recopilado en el primer tomo no eran más que historias cortas con su protagonista, Killy, como nexo común pero no había una ambición de ‘Magnus opus’ (gran obra) En este segundo tomo si se nota la intención y su autor Tsutomu Nihei, nos presenta una estructura narrativa clara, concretando los diversos bandos que se mueven en ese universo, los objetivos de los personajes, hacia donde se dirige la historia…

DIBUJO

Con un trazo más definido y multitud de impresionantes nuevos diseños (armamento, vehículos, personajes, estructuras…) que superan a lo visto en el tomo anterior (que ya era difícil). Sin olvidarnos de las claras referencias a H.R Giger y Clive Barker (‘Hellraiser’) que os fascinarán y perturbarán a partes iguales.

Como nota curiosa es posible que, en algunos momentos de la lectura, sufráis algo de vértigo. No os preocupéis, disfrutad de las vistas, mirad abajo lo que queráis, pero no olvidéis que el objetivo de Killy, nuestro protagonista, es seguir subiendo… y nosotros con él.

Ficha del cómic

Guionista: Tsutomu Nihei. Dibujante: Tsutomu Nihei. Editorial: Panini Comics. Datos técnicos: 376 págs., tapa blanda, blanco y negro.  Publicación:  julio de 2017. Precio: 20€.

Podemos ver el primer tráiler de ‘La Catedral del Mar’

Promete ser una intensa historia medieval española.

Allá por diciembre os comunicamos que se había acabado el rodaje de ‘La Catedral del Mar’. Ahora podemos ver el primer resultado gracias al primer tráiler que se ha publicado. Esta serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN realizada para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) está protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou, Natalia de Molina

Está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

La narración está ambientada en pleno siglo XIV. Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera y allí se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social…

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