dia 2 muestra syfy

Muestra SYFY día 2. El final de Brawl pone la guinda a un gran día


Sangre y misterio así comenzamos la segunda jornada de la 15 Muestra SYFY. 

Después de una inauguración como la de ayer, con alguna mala noticia y una película de la que ya os hemos hablado en nuestra crítica, la Muestra SYFY sigue su rumbo y hoy se proyectaban cinco películas desde las 15:30 h. de la tarde, algunas mejores y otras peores, pero en general podemos decir que la jornada ha sido bastante buena.

Si ayer el grito era ¡Charles Wallace! hoy hemos tenido un nuevo héroe de la Muestra SYFY a ¡Todd Acosta!, luego os hablaremos de él, pero sin duda estos dos nombres van a ser recordados en numerosas Muestras, al igual que Cuba, del cual también nos hemos acordado durante una de las proyecciones.

muestra SYFY dia 2Leticia Dolera, presentadora de la Muestra, nos ha comentado que esta es una muestra del amor, por ciertos comentarios que se escucharon ayer en la sala y que por favor se guardara respeto a todo el mundo.

Poco más que añadir y esperando un nuevo día de la Muestra os dejamos con las películas que hemos visto hoy.

As boas maneiras

Película brasileña, dirigida por Marco Dutra y Juliana Roja nos trae a la misteriosa y adinerada Ana que contrata a Clara, una solitaria enfermera para ser la niñera de su hijo aún no nacido.

Todo puede parecer normal, hasta que Ana cada vez se comporta de manera extraña y comienza a tener unos hábitos nocturnos muy raros. Curiosa cinta donde el misterio y las criaturas de cuento se juntan en una historia un tanto larga, pero que sin duda ha hecho que el público saliese muy contento de la sala de cine.

Comentado por Vicky Carras.

A day

Del director Cho Sun-Ho, llega este homenaje a ‘Atrapado en el tiempo’, hace poco también pudimos ver ‘Feliz día de tu muerte’ pero sin duda esta es mucho mejor, pues es coherente y con buenas actuaciones.

De regreso a casa, Jun-Young contempla un accidente en la carretera, una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite cada vez que se despierta.

La cinta es ligera, entretenida y con una historia muy consistente, donde todo el rato ocurren cosas diferentes, que sí que es cierto llevan al mismo desenlace, pero todo tiene un porqué. La película realmente me ha asombrado pues me esperaba algo más lento al ser cine oriental. Merece un visionado, pues se disfruta mucho de ella y al igual que con la anterior, la sala ha salido encantada y con ganas de mas.

Comentado por Vicky Carras.

Downrage

Esta es una de las peores del día sin duda, sus malas actuaciones, guión inexistente, todo lleno de absurdeces, ha hecho que ‘Downrage’ haya sido vitoreada hasta que la sala ha quedado afónica. Atrapados en mitad de la carretera de las montañas, un grupo de conocidos se convierte en el objetivo de un francotirador.

No sabemos porque el francotirador ha ido a por ellos, no sabemos porque hacen cosas sin sentido, lo que podría haber sido un slasher entretenido se ha convertido en el hazmerreir del día. Así ha sido esta cinta que es un verdadero despropósito, eso sí, lo dicho, la sala se ha desatado con ella y al llegar al final, que sí que es cierto, es lo mejor de toda la película, ha saltado en aplausos, además de recordar a unos de los personajes de la cinta, Todd Acosta mediante gritos durante toda la cinta.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje La última cita

Donde conocemos la historia de Carlota, una mujer madura, que despierta dentro de una cámara frigorífica de la morgue y escucha la voz de un hombre que le habla desde la cámara de arriba. Un viaje hacia el interior donde la muerte se ve desde otra perspectiva.

Comentado por Vicky Carras.

Brawl in cell block 99

Ya la vimos en Sitges, hace poco os dejamos la crítica y pronto estará en DVD. Pero sin duda es la mejor película del día. ‘Brawl in cell block 99’ nos trae la vida de un ex boxeador que intentando enderezar su vida y hacer que su mujer Lauren tenga una vida cómoda, decide aceptar un empleo como traficante de drogas. Al final todo le sale mal y termina recluido en una cárcel.

No puedo contar mucho más, solo decir que la película es bruta como ella sola, Vince Vaughn está estupendo, dando una de sus mejores interpretaciones. Se nota que ha trabajado mucho físicamente, las peleas o la escena del coche son espectaculares.

La historia tampoco es que sea nada del otro mundo, pero sabes a lo que vas y la película te lo da, acción, sangre y diversión. Eso sí, la cinta no es apta para mentes sensibles, pues las escenas son bastante crudas y a más de uno se le resentirá el estómago.

Comentado por Vicky Carras.

Mayhem

Protagonizada por Steven Yeun (‘The Walking Dead’) y Samara Weaving (‘Tres anuncios en las afueras’) ‘Mayhem’ (caos, tumulto) pretende ser una comedia macabra. Una buena película para proyectar en sesión golfa si hubiese tenido unos extras más entregados a la causa, si sus situaciones hubiesen sido más ocurrentes que predecibles y si hubiese sacado más punta a las ideas que tiene, que no son del todo malas dentro de lo disparatado.

Steven Yeun de nuevo se enfrenta a infectados, en este caso están vivos, aunque si muertos por su trabajo. Su personaje es bastante diferente al de la serie que le ha hecho popular. Es un ejecutivo en ascenso en una empresa de tiburones en la que quiere hacer buenas acciones. En esta película, junto a la sobrina de Hugo Weaving, cuenta que no hace falta un virus para estresarse y descuartizar a los demás, para eso ya está nuestro sistema y nuestra rutina. Lo absorbidos que nos puede tener el trabajo es lo que nos mata. Por supuesto para llegar al fondo esto hay hordas y hordas de personas malhumoradas. Infectados que sufren cambios de humor, que sacan de repente todo lo que tenían contenido. Desfase en la oficina con menos comedia de la esperada.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.