vader derribado 6

Reseña: Vader Derribado 6 (Darth Vader 15) 1


Argumento

Clic para mostrar

Llega la conclusión del cruce argumental Vader Derribado. El Imperio captura a Luke Skywalker. Darth Vader acorralado por sus enemigos. La última entrega de la mejor historia (hasta el momento) de la etapa Marvel de Star Wars.

Reseña

Vader en el punto de mira de todos.

vader derribado 6Este número constituye el final de este crossover one-shot incluido en la trama de las colecciones “Star Wars” y “Star Wars: Darth Vader”. Una serie de seis números que nos ha mostrado el lado más desatado y también perseguido de Vader.

La portada es de Mark Brooks, como ha sido durante todas estas entregas. En esta ocasión ha optando por un estilo semejante al de los carteles de la películas clásicas. La única pega puede ser que vemos a un Chewbacca repeinado a raya y la omisión de R2-D2 y C-3PO, este último con un papel determinante en esta grapa.

El color y el dibujo se mantienen en la misma línea de los anteriores números. Posee un gran trabajo para recrear un ambiente neblinoso.

En cuanto a la historia, todo había quedado en un punto bastante vacilante en los anteriores números. Como he dicho antes y por suerte para los protagonistas, C-3PO hace gala de su buena suerte. Aphra y Vader colaboran juntos aunque la chica paga un alto precio. Ha resultado un final donde sucede todo de un modo un poco atropellado, en el que pocos logran su objetivo real y en el que quien acaba secuestrado no es precisamente Luke. Desde luego parece que la serie abandona Vrogas Vas definitivamente.

Ficha del cómic

Guionista: Kieron Gillen. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Edgar Delgado. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8×25,7 cm. Publicación: junio 2016. Precio: 2,5€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.